Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que era sabido que sin la autorización de los EE.UU, esos F-16 nunca iban a salir de Israel.
Para poder acceder a F-16 usados de un país que no sea EE.UU, primero hay que comprar un lote en los mismos EE.UU, tal cual hizo Chile.

Un detalle

Que pais o fabricante deja tocar su avión por terceros sin autorización ? porque todos se quejan de eso..................... no?

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me acuerdo artículos de los rusos quejándose de que los israelíes meten manos en sus aviones sin permiso............. Como Rumania ..

Saludos
Y por que crees que Dassault ve a los de IAI, y llora?
Los paisanos se cansaron de escupirle el asado a los franceses.
Por eso no dejaron nunca que metieran mano en los M-2000 sin su autorización.
Cuando Sudáfrica modificó sus M-3EZ a Cheetah E, Francia le advirtió que no le vendía mas repuestos para los ATAR 9C, pero no Sudáfrica ni se calentó, porque en Israel, se producía todo para mantener ese motor.
 
Y por que crees que Dassault ve a los de IAI, y llora?
Los paisanos se cansaron de escupirle el asado a los franceses.
Por eso no dejaron nunca que metieran mano en los M-2000 sin su autorización.
Cuando Sudáfrica modificó sus M-3EZ a Cheetah E, Francia le advirtió que no le vendía mas repuestos para los ATAR 9C, pero no Sudáfrica ni se calentó, porque en Israel, se producía todo para mantener ese motor.

Sin claro pero además esta el tema de la seguridad....... que un extraño meta mano sin permiso del fabricante es peligroso..........
 
Pero en Rumanía no tenían problema ninguno habían operado mas de 300 Mig-21 y podían hacerles todos los servicios, desde meterle mano a las células, a los motores, lo que hiciera falta.

No tpodos los servicios porque para modernizarlos recurieron a Israel y no a Rusia, lo mismo paso con los Mig-29, que se llamaba la version modernizada Mig-29 Sniper pero quedo este ultimo en un prototipo solo y la baja del Mig-29 de Rumania.......

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No tpodos los servicios porque para modernizarlos recurieron a Israel y no a Rusia, lo mismo paso con los Mig-29, que se llamaba la version modernizada Mig-29 Sniper pero quedo este ultimo en un prototipo solo y la baja del Mig-29 de Rumania.......

Saludos
Bueno. pero hay que ver varias cosas ahí.
Por ejemplo, si Rusia tenía algo parecido a lo que ofrecía Israel,y en el caso de que existiera algo similar, habría que ver a que costo.
 

me262

Colaborador
claramente! por eso me gustan los intercambios con usted!
Muchas gracias estimado.
Lo mismo digo...

y que tiene una ensalada de productos de distintos orígenes que puede salir bien o no... que metas todas cosas buena en una lata también es una incógnita si el que las integra no lo hace bien.
Lo que usted comenta no se ajusta a las formas de trabajo de las empresas occidentales, y no se condicen además, con las certificaciones industriales.

Es incompatible.

Para elegir el GE F-404, HAL consultó a GE, si le podía proveer los motores.
Que hizo GE, después..?

Envió a HAL un equipo de Ingenieros a estudiar primero el avión, para proveer el motor con el empuje correcto, que genere la energía adecuada para los equipos, que funcione en una plataforma adecuada sobre las bancadas correctas, centrado adecuadamente, que permita que se pueda meter y sacar de la mejor forma, mantenerlo a través de las ventanas de inspección adecuadas, que trabaje sin vibraciones que afecten al motor y no afecten su eficiencia y su correcto funcionamiento, y que el mismo cumpla su función de diseño de tal manera que esté a la altura del nombre de la Compañía.

GE no aporta el motor y permite que HAL haga lo que le parece, o crea conveniente.
En definitiva esto nunca puede pasar, porque hasta que no esté todo certificado, GE sigue al lado de su motor.

GE cuida su prestigio de la misma manera que lo hace IAI, y cualquiera de los proveedores globales que trabajan sobre el avión hacen lo mismo.

Estas Compañías CERTIFICAN sus trabajos, entrenan y capacitan al personal conforme estas certificaciones, y posteriormente los inspeccionan regularmente durante su ciclo de vida útil para hacer correcciones, y controlar las desviaciones de calidad que pueda haber.

Si GE determina que la tapa de inspección de motor del avión tiene que tener 20X40 cm en un lugar exacto, la tapa tendrá 20X40 cm en ese lugar exacto, porque si tiene un mm menos o está corrida, no se certifica y nunca podrá ser producido en serie.

IAI con su aviónica va a hacer exactamente lo mismo que GE, porque IAI es una empresa prestigiosa, de primer nivel.

India tuvo la sabiduría de asociarse con empresas globales, que China y Pakistán no pueden hacer porque no les tienen confianza, al no respetar las Leyes de propiedad intelectual.
India es un país que respeta las leyes.

Y en India están todas, con miles de empleados en el Silicon Valley indio, Bangalore.

HAL ha cometido errores en el pasado, que a cada rato se citan.
Pero eso no quiere decir, que los pueda volver a repetir en el Tejas.

Asociarte con estas empresas hacen que tu margen de error se achique hasta el nivel de las estrictas certificaciones que te hacen cumplir por contratos, y que obligan a HAL a NO tener margen de error, y a que te sale mas barato hacer las cosas bien una sola vez porque está sobradamente demostrado, que la calidad reduce costos.

Y para concluir, India tiene una empresa global del sector de primer nivel mundial y motivo de orgullo que otros países no tienen, TATA...


Saludos.
 
Lo que usted comenta no se ajusta a las formas de trabajo de las empresas occidentales, y no se condicen además, con las certificaciones industriales.

Es incompatible.

Para elegir el GE F-404, HAL consultó a GE, si le podía proveer los motores.
Que hizo GE, después..?

Envió a HAL un equipo de Ingenieros a estudiar primero el avión, para proveer el motor con el empuje correcto, que genere la energía adecuada para los equipos, que funcione en una plataforma adecuada sobre las bancadas correctas, centrado adecuadamente, que permita que se pueda meter y sacar de la mejor forma, mantenerlo a través de las ventanas de inspección adecuadas, que trabaje sin vibraciones que afecten al motor y no afecten su eficiencia y su correcto funcionamiento, y que el mismo cumpla su función de diseño de tal manera que esté a la altura del nombre de la Compañía.

GE no aporta el motor y permite que HAL haga lo que le parece, o crea conveniente.
En definitiva esto nunca puede pasar, porque hasta que no esté todo certificado, GE sigue al lado de su motor.

GE cuida su prestigio de la misma manera que lo hace IAI, y cualquiera de los proveedores globales que trabajan sobre el avión hacen lo mismo.

Estas Compañías CERTIFICAN sus trabajos, entrenan y capacitan al personal conforme estas certificaciones, y posteriormente los inspeccionan regularmente durante su ciclo de vida útil para hacer correcciones, y controlar las desviaciones de calidad que pueda haber.

Si GE determina que la tapa de inspección de motor del avión tiene que tener 20X40 cm en un lugar exacto, la tapa tendrá 20X40 cm en ese lugar exacto, porque si tiene un mm menos o está corrida, no se certifica y nunca podrá ser producido en serie.

IAI con su aviónica va a hacer exactamente lo mismo que GE, porque IAI es una empresa prestigiosa, de primer nivel.

India tuvo la sabiduría de asociarse con empresas globales, que China y Pakistán no pueden hacer porque no les tienen confianza, al no respetar las Leyes de propiedad intelectual.
India es un país que respeta las leyes.

Y en India están todas, con miles de empleados en el Silicon Valley indio, Bangalore.

HAL ha cometido errores en el pasado, que a cada rato se citan.
Pero eso no quiere decir, que los pueda volver a repetir en el Tejas.
permítame dudar lo último... todo lo demás... impecable! como siempre..
de hecho... por eso fueron por un motor probado y confiable... por que con el desarrollo propio no daban pie con bola.
y ... de nuevo... no estoy poniendo en duda ni el motor, ni la capacidad de GE en producir, entregar e integrar éste en la célula del Tejas...
ahora.. el producto final... aún es una incógnita ya que no ha volado lo suficiente.
Asociarte con estas empresas hacen que tu margen de error se achique hasta el nivel de las estrictas certificaciones que te hacen cumplir por contratos, y que obligan a HAL a NO tener margen de error, y a que te sale mas barato hacer las cosas bien una sola vez porque está sobradamente demostrado, que la calidad reduce costos.
desde luego!!...
pero el Tejas está en veremos desde hace 30 años... y llevan en servicio activo sólo 16.
hay un lote terminado y no entregado desde hace un año ... se supone que la pandemia ha retrasado las entregas.. .sin embargo los retrasos parecen ser una constante en el programa.
Y para concluir, India tiene una empresa global del sector de primer nivel mundial y motivo de orgullo que otros países no tienen, TATA...


Saludos.
en India en este momento deben tener como apoyo el mayor conjunto de empresas occidentales para "apalancar" su Industria.
no dudo de la calidad de éstas... pero HAL no se caracteriza por la eficiencia .
claro que en algún momento todo tiene que mejorar... por por lo pronto el Tejas es una incógnita.

prefiero el F-16... gracias!

saludos
 

Roland55

Colaborador
el Tejas es una incógnita
Depende por donde se lo mire, en esos 20 años volando cambiaron muchas cosas y se probaron otras, en lo que confiere a sistemas electrónicos, el avión cambió mucho desde 2001, lo mismo se puede decir de todo el trabajo que se hizo para "armonizar/simplificar" su mantenimiento y conseguir proveedores locales confiables.

Solo hace muy poco se lo vio consolidar ciertas cosas que lo ponen en un mejor standard, por un lado la inclusión de la probe REVO, por otro las certificaciones del UTTAM & 2052 y finalmente la parte que mas nos gusta...los "dientes", hace poco vimos la homologación del Python V, como también se anunciaba que se iba a hacer lo mismo con el Astra, lo vimos con bombas guiadas, y hasta pod designador. Que le faltan cosas? seguro!, hasta ahora no se lo vio nunca con KH-35/59, Misiles anti-radiación, los R77, y demás.

Por otro lado, me llama muchisimo la atencion la versión Naval, la que nunca creí que la iban a ordenar :rolleyes:



Por supuesto, solo les falta el AShM...
 
Última edición:
No tpodos los servicios porque para modernizarlos recurieron a Israel y no a Rusia, lo mismo paso con los Mig-29, que se llamaba la version modernizada Mig-29 Sniper pero quedo este ultimo en un prototipo solo y la baja del Mig-29 de Rumania.......

Saludos

Porque los rumanos no tenían los equipos que ofrecía Israel, se los integraron, se los proporcionaron y ellos les hicieron los trabajos en IAR, en los Mig-21 no tenían problema, el Mig-29 era otro cantar y se quedó como se quedó como prototipo. Y el Mig-23 bueno, ni eso.
 
Y por que crees que Dassault ve a los de IAI, y llora?
Los paisanos se cansaron de escupirle el asado a los franceses.
Por eso no dejaron nunca que metieran mano en los M-2000 sin su autorización.
Cuando Sudáfrica modificó sus M-3EZ a Cheetah E, Francia le advirtió que no le vendía mas repuestos para los ATAR 9C, pero no Sudáfrica ni se calentó, porque en Israel, se producía todo para mantener ese motor.
Dudo que a nivel comercial, Francia le pueda enseñar algo a Israel, y en muchos otros campos...
 
Y si con plata se soluciona... el JF-17 Thunder ya queda claro que es mas caro de operar que el F/A-50............... tienen sus pro y contras cada uno

Saludos
No es tanto la plataforma, como el armamento que se debería poder comprar, y operar.

Ahí esta una de las primeras cosas que habría que definir. De qué me sirve un avión barato, si solo puedo ponerle busca pies. y de que me vale comprar un avión barato de operar, si no va a poder tener el armamento acorde y necesario.

Primero hay que definir y arreglar con el proveedor de armamento. Sinó repetiremos la novela de los desarmardos A4AR. Se habrá gastado su buenas monedas en homologar armamento que jamás se incorporó.
 
No es tanto la plataforma, como el armamento que se debería poder comprar, y operar.

Ahí esta una de las primeras cosas que habría que definir. De qué me sirve un avión barato, si solo puedo ponerle busca pies. y de que me vale comprar un avión barato de operar, si no va a poder tener el armamento acorde y necesario.

Primero hay que definir y arreglar con el proveedor de armamento. Sinó repetiremos la novela de los desarmardos A4AR. Se habrá gastado su buenas monedas en homologar armamento que jamás se incorporó.

Pues te compras los restos de Denel y ya tienes una base nacional y que base.
 

me262

Colaborador
Pues te compras los restos de Denel y ya tienes una base nacional y que base.
Estimado, su razonamiento está basado en la lógica de una mentalidad en la que el trabajo y el conocimiento son la base de una sociedad digna, propia de nuestros abuelos venidos de Europa.

Nuestros políticos, dan asistencialismo con el fin de comprar votos y el trabajo genuino, no saben ni les interesan generarlos.

La Industria y el campo, se combaten...

Saludos.
 
Arriba