volvemos a lo mismo... nunca jamás pongo en duda la calidad de los motores americanos..Si estimado lo leo.
Lo leo perfectamente, pero no se que tiene que ver con lo que estoy explicando, y no entiendo adonde quiere ir.
Usted piensa que le compra las palas a una empresa china porque tienen mas tecnología..?
Usted me cita un compressor blade o pala, que la hace una empresa china a 10 veces menor costo que una americana, que no tiene absolutamente nada de tecnología que Safran o GE no conozcan, empresas que son líderes tecnológicos y que les venden los motores a China, porque sino el Comac estaría juntando polvo.
Esa pala después lleva varios procesos, que la fábrica china ignora y que jamás se enterará como son, porque son ultrasecretos y que costaron miles de millones en I+D.
Hay 3 motores Leap A/B/C, por Airbus, Boeing y Comac, son 3 motores diferentes con especificaciones diferentes, porque son clientes diferentes.
Y a uno en particular, le gusta quedarse con la propiedad intelectual de los demás.
Los proveedores de motores chinos son fácilmente reemplazables (no hay proveedores estratégicos o únicos, y menos uno chino) y muchas empresas americanas se están mudando a India, donde se respetan las Leyes de propiedad intelectual.
Ni siquiera hay proveedores únicos de empresas americanas en USA, hasta de motores son 2 (GE y P&W)
La utilización de proveedores chinos es por 2 razones, o por reducción de costos, o por offset agreements.
China está no menos de 20 años detrás de USA en motores.
El F-22 voló en 1997, con el F-119.
A 24 años el J-20, vuela con un motor de 4ta generación.
Hoy USA está trabajando con 2 motores de 6ta generación (uno de GE mas avanzado probado exitosamente, y el otro de P&W en desarrollo), y China probando todavía los de 4ta generación.
Mas claro ejemplo que ese...
Saludos.
lo que discuto es la absoluta seguridad que demuestra de hablar de algo que en realidad desconocemos.
está mas que claro que los motores occidentales son mas ... pero no por eso se tiene que dejar de observar que los Chinos están metiendo un esfuerzo y recursos ENORME en la producción y en la investigación de motores para lograr motores cada vez mejores .. cuanto mejores? no lo sabemos!! nadie acá lo sabe!
y si los motores cumplen con los requerimientos de los diseñadores , aún siendo inferiores , eso invalida al producto final ??
hace que un misil no impacte en su objetivo?