Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

temo que nos estamos yendo en off topic!! en cualquier momento nos rajan!... ya la última.
Hay varias teorías sobre el asunto, cambio de componentes por problemas, el escuadrón nuevo no dispone de las instalaciones, el COVID y HAL perdiendo un número relativamente sustancial por esta enfermedad..etc..etc.

Personalmente creo que la verdad cae un poco en el medio, el escuadrón de los FOC se reactivó menos de un mes antes de que se los entreguen, aparte de que los mudaron a otra base. (los spotters indios tuvieron chances de ver los FOC uno por uno volar durante 2020 y 2021, por ende se sabe que los aviones están Bangalore)
bien... supongo que entre el COVID y el hecho de que muchos componentes son importados puede haber ralentizado las entregas... en la medida que suplanten con locales claramente eso mejorará
Es el número que se dio en 2020, vago como es, uno puede estimar le pertenece a la flota que volaba para HAL desde el inicio del programa LCA, luego en 2016 con el escuadrón 45 (quienes actuaron como un pseudo CEASO/escuadrón de pruebas), y desde 2020 con el esc 18 (el cual imagino no entra en estas 5000)
bien!... suponía que venía por ahí.
El programa realmente nace en los 70...pero el tejas como lo conocemos no toma esa forma hasta los fines de los 80/principios de los 90 (antes era mas parecido al Ajeet).

No le voy a negar el hecho de que nuestros amigos lo indios...son mucho más ambiciosos de lo que parecen, por supuesto hubo muchísimas cosas que ralentizaron la consolidación de lo que ellos querían, pasaron por el motor de ellos, tardaron mucho en decidirse a seguir con el 404...y el resto ya lo conocemos.
es que al principio quisieron ir por "todo nacional"... el motor fué un callejón sin salida (quizá ahora con SNECMA metida lo puedan sacar adelante.. aunque realmente no sé si les conviene realmente) después el radar y sistemas asociados... integrar armas locales como exigencia hizo también que se retrasaran esperando a que éstas estuvieran listas... hay una larga lista de cosas que llevaron a los retrasos..
ahora y con los componentes clave como el radar y motor extranjeros... no tienen un avión 100% nacional... pero se pude garantizar que tendrán uno con excelentes sistemas... sólo tienen que hacerlo rodar y ganar confiabilidad .
India considerando la cantidad de M2K, Mig-29, Su-33 y ahora los Rafale (+ el número de Jaguar que tienen) tiene con que cubrir la brecha, lamentablemente no se podía decir lo mismo para Pakistán, quien tenia que reemplazar 2 flotas distintas (A-5, J-7 y en un futuro M3/M5).
eso es cierto... si bien el programa ROSE para los MIII funcionó bien tampoco se podía esperar que estuvieran/estén en servicio por siempre.
los A-5/J-7 fueron los primeros apuntados para reemplazo y que yo recuerde no tuvieron grandes programas de actualizaciones (no al nivel del Bisón Indio) por lo que ahí si es correcto que los Pakistaníes necesitaban un reemplazo con premura... y además en gran número.
Por otro lado el BISON, es un programa de los 90, cuando el LCA prácticamente...no existía afuera de papeles, ellos necesitaban un medio con mejores capacidades, no tiene que ver con el Tejas en absoluto sacando el hecho que algunos componentes de fabricados en india de los Bison terminaron en los primeros prototipos del Tejas.
no claro... pero la modernización y el LCA son prácticamente contemporáneos... el programa Bisón se desarrolla sabiendo que el LCA iba a llevar tiempo... la necesidad de mantener volando los MIg-21 se hizo clara y por eso el programa fue uno de las modernizaciones mas extensas (creo realmente que lo es) hecha a los Mig-21
En lo que respecta al Tejas, como todo, habrá que esperarlo, el Mk.1A hoy promete lo mismo que el JF-17 BIII, tal vez con algunas ventajas..pero hasta que no entren en servicio y los "pulan" bien...no se va a saber nada. (También hay que considerar si cambia el gov acá y para donde van a mirar)
coincido... ambos son promesas ... pero aún no han madurado...

con respecto a lo que acá se haga... .en fin ... lamentablemente estamos hablando de estos 2 modelos por que este gobierno los puso sobre la mesa... me suena mas a humo que a algo concreto.
la única forma de que alguno de los 2 venga es si viene de la mano con algún trato comercial mas amplio.. .sino lo dudo muchísimo.

saludos
 
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
eso es cierto... si bien el programa ROSE para los MIII funcionó bien tampoco se podía esperar que estuvieran/estén en servicio por siempre.
los A-5/J-7 fueron los primeros apuntados para reemplazo y que yo recuerde no tuvieron grandes programas de actualizaciones (no al nivel del Bisón Indio) por lo que ahí si es correcto que los Pakistaníes necesitaban un reemplazo con premura... y además en gran número.
La PAF, con el coso chino busca reemplazar uno a uno los Q-5 y J-6(Mig-19 chino) en primera instancia.
Los F-7P/Skybolt, todavía tienen vida, pero son los siguientes en la lista, aunque algunos han sido reemplazados por F-16 y el coso chino.
El Mirage III ROSE I/II/III y alguno que otro modelo mas, tienen por delante unos cuantos años mas de servicio, mas siendo los ROSE I los que están capacitados para portar armamento nuclear.
No me llamaría para nada la atención, que la PAF, finalmente se haga con los HORUS Egipcios, a pesar que Francia le cortó los permisos de compra por mas miembros de la flia M-III/5.
 
Pasa que no tienen nada que ofrecer ahora, los M-2000 potables se los quedan para ellos, y Rafale imposible...

-Francia tenían (30) Mirage 2000C y (5) Mirage 2000B para la venta pero le vendió
(24) de estos a India junto a un gran numero de repuestos para ser utilizados
como fuente de repuestos y para reponer perdidas




-Quedaran los (20) Mirage 2000EG/BG RDM que dejara libre Grecia,
los (12) Mirage 2000-5EAD/DAD de Qatar y tal vez los (64) Mirage 2000-9
de los Emiratos Arabes que a reiniciado negociaciones con Francia para
la compra de (60) Rafale C/B F4




Saludosss
Roberto
 
-Francia tenían (30) Mirage 2000C y (5) Mirage 2000B para la venta pero le vendió
(24) de estos a India junto a un gran numero de repuestos para ser utilizados
como fuente de repuestos y para reponer perdidas




-Quedaran los (20) Mirage 2000EG/BG RDM que dejara libre Grecia,
los (12) Mirage 2000-5EAD/DAD de Qatar y tal vez los (64) Mirage 2000-9
de los Emiratos Arabes que a reiniciado negociaciones con Francia para
la compra de (60) Rafale C/B F4




Saludosss
Roberto

Pero justamente son de Grecia, Catar y los Emiratos, no de Francia...
 
A, eso.
Pero no se hizo mención a ningún modelo.
Amén de esto, para mi es fruta de estos improvisados, ya que nombraron incluso a los Coreanos, cuando el Imperio malo caca, nos veto 5 componentes pedorros.
Te digo la verdad?
Para mi, entraron a ZM, leyeron lo que se viene escribiendo acá, y armaron esa lista de países, olvidandose de Francia.
Otra cosa, F-16 made in Israel, sin autorización de los EE.UU, no way, no, nones, olvidate, imposible, nnoo
La FAA siguió de cerca el proceso de venta a Croacia, y por eso está totalmente descartado.

EEUU al venderle cazas a Israel, a los que le permite un nivel de personalización e integración de sistemas y armamento que no le otorga a nadie más, le pone condiciones muy rigurosas para venta de segunda mano. Tanto así que implica casi una prohibición. Tal como dijo Michelum detrás está el negocio. EEUU va a autorizar venta de segunda mano de cazas para los que en el mantenimiento o modernización debas caer prioritariamente en empresas de USA. En los F-16 en la que menor participación podrían tener empresas de USA sería en los modelos de F-16 de Israel...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Essatamente es un error de interpretacion de un chiste mio. "La FAA no esta autorizada", en ningun momento dije textualmente que era UK o la ARA a no autorizar a la FAA, como vos indicaste en tu primera sitacion mia:




Si hubiera puesto "uk y la ARa no autorizan a la FAA" entonces si estaria indicando textualmente quien es el malondon que niega el bendito permiso.

Solo exprese que ambos se quejaban...

No hay nada que disculpar, abrazo.
Yo interpretare mal, pero el "chiste" es un poco confuso, si dice que la prohibicion es por las quejas de UK y la ARA.....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA siguió de cerca el proceso de venta a Croacia, y por eso está totalmente descartado.

EEUU al venderle cazas a Israel, a los que le permite un nivel de personalización e integración de sistemas y armamento que no le otorga a nadie más, le pone condiciones muy rigurosas para venta de segunda mano. Tanto así que implica casi una prohibición. Tal como dijo Michelum detrás está el negocio. EEUU va a autorizar venta de segunda mano de cazas para los que en el mantenimiento o modernización debas caer prioritariamente en empresas de USA. En los F-16 en la que menor participación podrían tener empresas de USA sería en los modelos de F-16 de Israel...
Es que era sabido que sin la autorización de los EE.UU, esos F-16 nunca iban a salir de Israel.
Para poder acceder a F-16 usados de un país que no sea EE.UU, primero hay que comprar un lote en los mismos EE.UU, tal cual hizo Chile.
 
no he visto ninguna colgando de los Kfir... si de los F-16. F-15E y de los F-4

de donde saca eso?? alguna fuente?

de todo? donde están las Pfizer y Johnson!??

de nuevo.. .de donde saca eso?? mas baratos de integrar??

a que costo?

16 Tejas hay en servicio... .16
que madurez tiene el modelo con tan bajo número de aviones volando??
y de nuevo... quien paga la cuenta de integrar esos componentes en sólo 12 aviones??

a eso hay que agregar los costos inherentes de integrar sistemas no-UK

y que diferencia hay entre el JF-17 BIII y el Tejas MK2 entonces?? de hecho del JF-17 hay 2 protos.
no hay alrededor de 24.. .son 16 los entregados y son MK1
del JF-17 blkI y BlkII hay 150...


palmface

no hay "fabricar" son Pampa II que se pasaron a III.
para terminar los que quedan en FadeA se necesita comprar los componentes ... cosa que no se hizo.. por lo que no habrá mas nada para entregar


con plata.. .claro que todo se soluciona...
hay que ponerla nomás

y con los componentes UK que tiene que hacemos??

no hay fotos de Kfir portando un Popeye... quizá si pueda ... raro que no se vea ni una sola foto


realmente pensás que UK "deja pasar" esas cosas??
y no es falta de capacidad... pero alguien tiene que pagar la cuenta

exactamente!

principalmente lo último...

el upgrade de Blk I y II a III no creo que sea a nivel estructural sino mas bien en electrónica, sistemas y armas... aparte el Blk III tiene un porcentaje bastante mayor de uso de materiales compuestos y no se si eso se puede aplicar en los Blk anteriores.

los Pakistaníes han dicho que actualizarían los Blk I y II a III... lo que no han dicho en si el upgrade será completo o sólo en lo que respecta a radar y aviónica.
por el costo es más probable que sólo sea lo último.

Y si con plata se soluciona... el JF-17 Thunder ya queda claro que es mas caro de operar que el F/A-50............... tienen sus pro y contras cada uno

Saludos
 
Arriba