Alguna novedad de los spotter de Tandil?
Si si, me pasaron información para el Museo de Malvinas de Tandil, estoy armando un viaje, dame unos dias!!
Saludos
Alguna novedad de los spotter de Tandil?
Algún sustento para dicha afirmación?, la FAB lleva operando por una década los K-8, y pese a la desconfianza inicial, están muy conformes con el producto chino.
Yo no creo que el uso que le puede dar la Fuerza Aérea Boliviana a un entrenador, es similar al de un avión de combate de primera línea de una fuerza aérea que sea de respetar. No veo ninguna Fuerza Aérea de primer o de segundo nivel que utilice aeronaves chinas. Y en el caso de pakistan, su avión de primera línea es el F16, no el chino.
En caso de que sea eso o nada, habría que ser muy estrictos a nivel contractual, ya que me temo que nos dejen sin repuestos o con pésima continuidad muy rapidamente...pero en las condiciones que estamos no creo que lleguen las actuales autoridades nacionales a imponer un SDA.Antes que el Pampa III prefiero el JF-17 Thunder
Saludos
En caso de que sea eso o nada, habría que ser muy estrictos a nivel contractual, ya que me temo que nos dejen sin repuestos o con pésima continuidad muy rapidamente...pero en las condiciones que estamos no creo que lleguen las actuales autoridades nacionales a imponer un SDA.
Les pregunto a los criticones de la tutuca, que pretenden NUEVO por esa guita y que no sea vetable?. . Estamos hablando de un caza con radar AESA.
Asi es, la logística de los A4 sigue viva por que los usuarios la requieren... distinta es la situación de los usuarios de M2000... no hay mercado para Dasault, y por eso Egipto, Peru, Catar y otros deberan recurrir a la India? para sostener la logística.Estimado la célula del F-16 se puede afirmar técnicamente que tiene vida ilimitada.
Los estudios de Lockheed a nivel estructural a 2015, estaban en mas de 27.7 mil horas.
Lockheed Martin Completes F-16 Durability Testing Milestone - Defense Forces
Lockheed Martin (NYSE: LMT) completed more than 27,000 hours of simulated flight time on an F-16C Block 50 aircraftwww.defenseforces.com
Hoy se entrega con 12 mil horas certificadas, pero si dentro de 10/20/30 años quiere extenderlas, está preparado para eso...
Estimado, Dassault no cortó nada, lo cortó el mercado.
Los proveedores viven de los contratos, si no hay demanda el fabricante produce otra cosa, y Dassault no otorga subsidios por desempleo.
USA y Europa viven del trabajo privado y de la DEMANDA.
Si Dassault no te encarga 100 juegos de mangueras, no te quedas sentado esperando que suene el teléfono, tenés que hacerle mangueras a otros, y reconfiguras tu fábrica y tus empleados para no morirte de hambre, y tener que cerrar.
Dassault cumple sus contratos de garantía 2/3/5 años, no conozco que tenga juicios por incumplimiento de garantías, es una empresa con gran reputación.
Terminado el contrato a otra cosa, para eso están las extensiones de garantía que te aseguran la cadena logística.
Es lo que explico hasta el cansancio, pero o no se hacerlo, o no me leen.
La cadena logística se mantiene viva gracias a los contratos.
Porque tienen logística los A4 en USA, porque pagan la logística.
No es lo mismo el chaperío que dura años, que los álabes, los rodamientos de cerámica, los retenes, los o´rings, las mangueras, los filtros, el caucho, los elementos pirotécnicos, que tienen vencimiento calendario.
Esa es la diferencia de una producción de 5000, con otra de 200.
5000 F-16 le permite a Lockheed ser proveedor global, tener miles de proveedores por todo el mundo, varios por ítem, y no tiene un solo proveedor de motores tiene 2 (GE y P&W)
Por eso Lockheed es Lockheed, Dassault es Dassault, y Chengdu es Chengdu.
Como dependemos TOTALMENTE del exterior al NO tener Industria para dar soporte a un avión de 4ta generación, el único avión que nos permite 50 años de operación garantizada con costos razonables, es el F-16.
Guste o no guste...
Saludos.
Nadie dice que hay que agregar 30 motores...especialmente teniendo en cuenta que de los 12 aviones..van a volar...4/6 (si es que vienen obvio)Entonces es mejor el F/A-50 si tenes agregar 30/40 motores a un escuadrón de JF-17 Thunder
Saludos
Si me preguntas a mi, Yo iria por el F-16 usado obvio, pero los criticones de aca van a decir que no viene con dientes. Si vas por el FA-50 te van a decir que tiene "patas cortas", y si vas por el Mirage 2000-5 te van a decir que no tiene soporte logistico a futuro. El Kfir que es viejo y de 3ra generacion, y asi con todos los POSIBLES. En definitiva, nada les viene bien. Yo estaria feliz con cualquiera que venga.El F/A-50 sin partes británicas o F-16 de segunda mano..... quizás el Mirage 2000-5 en algunas de sus versiones obviamente de segunda mano ........... el Kfir se puede contar?
Saludos
Nadie dice que hay que agregar 30 motores...especialmente teniendo en cuenta que de los 12 aviones..van a volar...4/6 (si es que vienen obvio)
h\Hay miles de repuestos que son necesarios aparte de los motores, y que sólo tendrán ese origen, china, que no tendrá ninguna otra fuente alternativa, como tuvo nuestra FAA, después de la Guerra de Malvinas con los Canberra. Es un avión que puede ser condenado muy rapidamente.Nadie dice que hay que agregar 30 motores...especialmente teniendo en cuenta que de los 12 aviones..van a volar...4/6 (si es que vienen obvio)
Si me preguntas a mi, Yo iria por el F-16 usado obvio, pero los criticones de aca van a decir que no viene con dientes. Si vas por el FA-50 te van a decir que tiene "patas cortas", y si vas por el Mirage 2000-5 te van a decir que no tiene soporte logistico a futuro. El Kfir que es viejo y de 3ra generacion, y asi con todos los POSIBLES. En definitiva, nada les viene bien. Yo estaria feliz con cualquiera que venga.
Eso aplica a cualquier avión... podes traer F16... y tenes probablemente cientos de proveedores... ahora si USA te baja el pulgar ningún proveedor te va a vender por derecha.h\Hay miles de repuestos que son necesarios aparte de los motores, y que sólo tendrán ese origen, china, que no tendrá ninguna otra fuente alternativa, como tuvo nuestra FAA, después de la Guerra de Malvinas con los Canberra. Es un avión que puede ser condenado muy rapidamente.
Los F-16 Venezolanos opinan distino...Eso aplica a cualquier avión... podes traer F16... y tenes probablemente cientos de proveedores... ahora si USA te baja el pulgar ningún proveedor te va a vender por derecha.
El FA-50 me gusta, pero por agora(G) es vetable. El Miarage 2000-5 creo que no hay disponibles a la venta por agora(con G), creo que el final Qatar se los queda, ese seria otro ideal para mi, pero aca te van a decir que no tiene logistica a futuro, jaja.Teniendo en cuanta que estamos a años que se resuelva las opciones son el F/A-50, F-16 de segunda mano (al pasar los años va a haber nuevos F-16 disponibles a la venta) y el 2000-5 ya se va a cerrando las posibilidades al pasar los años y el Kfir bueno ya esta descartado
Saludos
También hay que tener en cuenta que es algo muy variable del gov de turno, hoy dicen que el Kfir no va...mañana otro lo puede considerar otra vez..etc...etc.Teniendo en cuanta que estamos a años que se resuelva las opciones son el F/A-50, F-16 de segunda mano (al pasar los años va a haber nuevos F-16 disponibles a la venta) y el 2000-5 ya se va a cerrando las posibilidades al pasar los años y el Kfir bueno ya esta descartado
Saludos
pero por izquierda, aunque muy caro, vas a conseguir. Recuerden el caso de los Canberra, volaron muchos años más después de la Guerra. En cambio con el chino, no vas a conseguir, ya que no hay, al haber tan pocos aviones y mínimos clientes, no habrá posibilidades. No es lo mismoEso aplica a cualquier avión... podes traer F16... y tenes probablemente cientos de proveedores... ahora si USA te baja el pulgar ningún proveedor te va a vender por derecha.
El FA-50 me gusta, pero por agora(G) es vetable. El Miarage 2000-5 creo que no hay disponibles a la venta por agora(con G), creo que el final Qatar se los queda, ese seria otro ideal para mi, pero aca te van a decir que no tiene logistica a futuro, jaja.
La FAA nunca habría admitido públicamente que se analizaba la opcion JF17 si tenía posibilidad real de algún occidental en producción...Taaan seguro esta?