Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo no creo que el uso que le puede dar la Fuerza Aérea Boliviana a un entrenador, es similar al de un avión de combate de primera línea de una fuerza aérea que sea de respetar. No veo ninguna Fuerza Aérea de primer o de segundo nivel que utilice aeronaves chinas. Y en el caso de pakistan, su avión de primera línea es el F16, no el chino.

La Fuerza Aérea China usa aviones chinos y es de primer nivel

Saludos
 
Antes que el Pampa III prefiero el JF-17 Thunder

Saludos
En caso de que sea eso o nada, habría que ser muy estrictos a nivel contractual, ya que me temo que nos dejen sin repuestos o con pésima continuidad muy rapidamente...pero en las condiciones que estamos no creo que lleguen las actuales autoridades nacionales a imponer un SDA.
 
En caso de que sea eso o nada, habría que ser muy estrictos a nivel contractual, ya que me temo que nos dejen sin repuestos o con pésima continuidad muy rapidamente...pero en las condiciones que estamos no creo que lleguen las actuales autoridades nacionales a imponer un SDA.

No va a llegar nada pero eso puede pasar con cualquier opción......

Saludos
 
Estimado la célula del F-16 se puede afirmar técnicamente que tiene vida ilimitada.

Los estudios de Lockheed a nivel estructural a 2015, estaban en mas de 27.7 mil horas.



Hoy se entrega con 12 mil horas certificadas, pero si dentro de 10/20/30 años quiere extenderlas, está preparado para eso...


Estimado, Dassault no cortó nada, lo cortó el mercado.

Los proveedores viven de los contratos, si no hay demanda el fabricante produce otra cosa, y Dassault no otorga subsidios por desempleo.

USA y Europa viven del trabajo privado y de la DEMANDA.

Si Dassault no te encarga 100 juegos de mangueras, no te quedas sentado esperando que suene el teléfono, tenés que hacerle mangueras a otros, y reconfiguras tu fábrica y tus empleados para no morirte de hambre, y tener que cerrar.

Dassault cumple sus contratos de garantía 2/3/5 años, no conozco que tenga juicios por incumplimiento de garantías, es una empresa con gran reputación.

Terminado el contrato a otra cosa, para eso están las extensiones de garantía que te aseguran la cadena logística.

Es lo que explico hasta el cansancio, pero o no se hacerlo, o no me leen.

La cadena logística se mantiene viva gracias a los contratos.

Porque tienen logística los A4 en USA, porque pagan la logística.

No es lo mismo el chaperío que dura años, que los álabes, los rodamientos de cerámica, los retenes, los o´rings, las mangueras, los filtros, el caucho, los elementos pirotécnicos, que tienen vencimiento calendario.

Esa es la diferencia de una producción de 5000, con otra de 200.

5000 F-16 le permite a Lockheed ser proveedor global, tener miles de proveedores por todo el mundo, varios por ítem, y no tiene un solo proveedor de motores tiene 2 (GE y P&W)

Por eso Lockheed es Lockheed, Dassault es Dassault, y Chengdu es Chengdu.

Como dependemos TOTALMENTE del exterior al NO tener Industria para dar soporte a un avión de 4ta generación, el único avión que nos permite 50 años de operación garantizada con costos razonables, es el F-16.

Guste o no guste...

Saludos.
Asi es, la logística de los A4 sigue viva por que los usuarios la requieren... distinta es la situación de los usuarios de M2000... no hay mercado para Dasault, y por eso Egipto, Peru, Catar y otros deberan recurrir a la India? para sostener la logística.
No coincido, Francia proyectó reemplazar su propia flota de M2000 por Rafale y eso sentenció al delta... no fue el mercado sino una decisión propia del proveedor.
 
El F/A-50 sin partes británicas o F-16 de segunda mano..... quizás el Mirage 2000-5 en algunas de sus versiones obviamente de segunda mano ........... el Kfir se puede contar?

Saludos
Si me preguntas a mi, Yo iria por el F-16 usado obvio, pero los criticones de aca van a decir que no viene con dientes. Si vas por el FA-50 te van a decir que tiene "patas cortas", y si vas por el Mirage 2000-5 te van a decir que no tiene soporte logistico a futuro. El Kfir que es viejo y de 3ra generacion, y asi con todos los POSIBLES. En definitiva, nada les viene bien. Yo estaria feliz con cualquiera que venga.
 
Nadie dice que hay que agregar 30 motores...especialmente teniendo en cuenta que de los 12 aviones..van a volar...4/6 (si es que vienen obvio)
h\Hay miles de repuestos que son necesarios aparte de los motores, y que sólo tendrán ese origen, china, que no tendrá ninguna otra fuente alternativa, como tuvo nuestra FAA, después de la Guerra de Malvinas con los Canberra. Es un avión que puede ser condenado muy rapidamente.
 
Si me preguntas a mi, Yo iria por el F-16 usado obvio, pero los criticones de aca van a decir que no viene con dientes. Si vas por el FA-50 te van a decir que tiene "patas cortas", y si vas por el Mirage 2000-5 te van a decir que no tiene soporte logistico a futuro. El Kfir que es viejo y de 3ra generacion, y asi con todos los POSIBLES. En definitiva, nada les viene bien. Yo estaria feliz con cualquiera que venga.

Teniendo en cuanta que estamos a años que se resuelva las opciones son el F/A-50, F-16 de segunda mano (al pasar los años va a haber nuevos F-16 disponibles a la venta) y el 2000-5 ya se va a cerrando las posibilidades al pasar los años y el Kfir bueno ya esta descartado

Saludos
 
h\Hay miles de repuestos que son necesarios aparte de los motores, y que sólo tendrán ese origen, china, que no tendrá ninguna otra fuente alternativa, como tuvo nuestra FAA, después de la Guerra de Malvinas con los Canberra. Es un avión que puede ser condenado muy rapidamente.
Eso aplica a cualquier avión... podes traer F16... y tenes probablemente cientos de proveedores... ahora si USA te baja el pulgar ningún proveedor te va a vender por derecha.
 
Teniendo en cuanta que estamos a años que se resuelva las opciones son el F/A-50, F-16 de segunda mano (al pasar los años va a haber nuevos F-16 disponibles a la venta) y el 2000-5 ya se va a cerrando las posibilidades al pasar los años y el Kfir bueno ya esta descartado

Saludos
El FA-50 me gusta, pero por agora(G) es vetable. El Miarage 2000-5 creo que no hay disponibles a la venta por agora(con G), creo que el final Qatar se los queda, ese seria otro ideal para mi, pero aca te van a decir que no tiene logistica a futuro, jaja.
 

Roland55

Colaborador
Teniendo en cuanta que estamos a años que se resuelva las opciones son el F/A-50, F-16 de segunda mano (al pasar los años va a haber nuevos F-16 disponibles a la venta) y el 2000-5 ya se va a cerrando las posibilidades al pasar los años y el Kfir bueno ya esta descartado

Saludos
También hay que tener en cuenta que es algo muy variable del gov de turno, hoy dicen que el Kfir no va...mañana otro lo puede considerar otra vez..etc...etc.

Opciones hay muchas, compromisos...no tantos.
 
Eso aplica a cualquier avión... podes traer F16... y tenes probablemente cientos de proveedores... ahora si USA te baja el pulgar ningún proveedor te va a vender por derecha.
pero por izquierda, aunque muy caro, vas a conseguir. Recuerden el caso de los Canberra, volaron muchos años más después de la Guerra. En cambio con el chino, no vas a conseguir, ya que no hay, al haber tan pocos aviones y mínimos clientes, no habrá posibilidades. No es lo mismo
 
El FA-50 me gusta, pero por agora(G) es vetable. El Miarage 2000-5 creo que no hay disponibles a la venta por agora(con G), creo que el final Qatar se los queda, ese seria otro ideal para mi, pero aca te van a decir que no tiene logistica a futuro, jaja.

Del 2000-5 el año pasado nos ofrecieron el mix de 2000-5F y 2000-9, mas adelante no se pero podria ser 2000-5F o 2000-9, pero veremos..............

Si el F/A-50 hay que resolver las partes británicas, la mas importante es el asiento de eyección que es de fabricación británica y del mismo fabricante que el 2000 y F/A-50

Y volvemos al F-16....................

Saludos
 
Taaan seguro esta?

La FAA nunca habría admitido públicamente que se analizaba la opcion JF17 si tenía posibilidad real de algún occidental en producción...

Creo que se apunta a aviones nuevos o usados pero cuya cadena de producción sigue viva, y ahí solo entra el Chino y el F16... peeeero... parece que el F16 va a seguir la suerte del Kfir, vaya a saber uno cuál es el eterno problema del viper que nunca termina de llegar... será que no hay acceso a cisternas,? Degradación de sistemas o armas? .... creo sigue el mismo camino que el eterno ofrecimiento de Kfir.

PD:Del tejas ni opino... a la India la veo muy alineada a UK
 
Arriba