Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Del 2000-5 el año pasado nos ofrecieron el mix de 2000-5F y 2000-9, mas adelante no se pero podria ser 2000-5F o 2000-9, pero veremos..............

Si el F/A-50 hay que resolver las partes británicas, la mas importante es el asiento de eyección que es de fabricación británica y del mismo fabricante que el 2000 y F/A-50

Y volvemos al F-16....................

Saludos
Pero hasta ahora ni Francia ni EAU se "desprenden" de sus Mirages asi que no que tal cierta fue esa supuesta oferta.
Con respecto al JF-17 Facundo, que mas queres que haga?, que vaya y te cocine tambien?. :D
 
pero por izquierda, aunque muy caro, vas a conseguir. Recuerden el caso de los Canberra, volaron muchos años más después de la Guerra. En cambio con el chino, no vas a conseguir, ya que no hay, al haber tan pocos aviones y mínimos clientes, no habrá posibilidades. No es lo mismo
No Martu... estamos hablando de una de las economías mas grandes del mundo, que diseñó un avión exclusivamente para exportación con el único fin de avanzar sobre un mercado que es de USA... no es Fadea Argentina.

Y mantener un SDA por izquierda no es la solución... fijate Iran.
 

Roland55

Colaborador
La FAA nunca habría admitido públicamente que se analizaba la opcion JF17 si tenía posibilidad real de algún occidental en producción...

Creo que se apunta a aviones nuevos o usados pero cuya cadena de producción sigue viva, y ahí solo entra el Chino y el F16... peeeero... parece que el F16 va a seguir la suerte del Kfir, vaya a saber uno cuál es el eterno problema del viper que nunca termina de llegar... será que no hay acceso a cisternas,? Degradación de sistemas o armas? .... creo sigue el mismo camino que el eterno ofrecimiento de Kfir.

PD:Del tejas ni opino... a la India la veo muy alineada a UK
Todos ahi tienen mantenimiento asegurado, el F-5 hasta 2040 y por mas de una compañía!!.

Con respecto a la india...laburan con todos, y no seria extraño verlos aparecer otra vez con el pretexto "cambiamos los componentes problemáticos, ahora todo made in india". Ya de saber que tienen su propio AESA y Phyton 5+Derby homologados...no esta tan mal.
Vos decis que USA les brinda la logística?
USA no...uno de los que le fabrica los F-16 si.
 
Pero hasta ahora ni Francia ni EAU se "desprenden" de sus Mirages asi que no que tal cierta fue esa supuesta oferta.
Con respecto al JF-17 Facundo, que mas queres que haga?, que vaya y te cocine tambien?. :D

Salió un articulo en Zona Militar y lo debatimos por meses....... y un mix de 2000-5F y 2000-EDA o 2000-9 no recuerdo bien

Del JF-17 Thunder si es la opción oriental.... seguía enganchado con el planteo de opciones occidentales.....

Pero si dentro de lo posible y del presupuesto

- Kai F/A-50
- JF-17 Thunder
- F-16 de segunda mano
- Mirage 2000.... -5 si hay ofertas
- Oferta rusa quizás el Mig-29M/M2.....

No se me ocurren otras ofertas

Saludos
 
No Martu... estamos hablando de una de las economías mas grandes del mundo, que diseñó un avión exclusivamente para exportación con el único fin de avanzar sobre un mercado que es de USA... no es Fadea Argentina.

Y mantener un SDA por izquierda no es la solución.
Hace cuantos años que viene dando vuelta ese avion? Primer vuelo en 2003, hace 18 años !! 18 años, un desastre !! y eso en el medio aeronaútico se sabe...en 18 años ya van por la tercera versión para ver si lo pueden mejorar y tratar de venderlo en serio, hasta ahora el cliente fuerte es el de desarrollo, Pakistan, el resto moneditas...nada serio...
En general, los paises no compran aquellos aviones que no son comprados por las fuerzas aéreas de sus respectivos paises. Y los chinos no compran esto, compran cosas mejores. Qué avión fabricado en USA, no ha sido comprado por sus fuerzas aéreas? Lo mismo para Francia, Rusia. Eso tbn se sabe, y no ayuda para nadaal coso chino.
 
Y en 2024 vuelve este


Quizas antes!

Saludos
 
Salió un articulo en Zona Militar y lo debatimos por meses....... y un mix de 2000-5F y 2000-EDA o 2000-9 no recuerdo bien

Del JF-17 Thunder si es la opción oriental.... seguía enganchado con el planteo de opciones occidentales.....

Pero si dentro de lo posible y del presupuesto

- Kai F/A-50
- JF-17 Thunder
- F-16 de segunda mano
- Mirage 2000.... -5 si hay ofertas
- Oferta rusa quizás el Mig-29M/M2.....

No se me ocurren otras ofertas

Saludos
Segun foristas quejosos nnoo

FA-50: No tiene sonda
JF-17: Chino
F-16: Sin dientes
Mirage 2000: No tiene soporte
Kfir: Anticuado
Gripen: Hipervetable?.
MiG-29/35: Bimotor
 
Todos ahi tienen mantenimiento asegurado, el F-5 hasta 2040 y por mas de una compañía!!.

Con respecto a la india...laburan con todos, y no seria extraño verlos aparecer otra vez con el pretexto "cambiamos los componentes problemáticos, ahora todo made in india". Ya de saber que tienen su propio AESA y Phyton 5+Derby homologados...no esta tan mal.

USA no...uno de los que le fabrica los F-16 si.
Yo creo que si USA te baja el pulgar terminas como Iran.
 
Hace cuantos años que viene dando vuelta ese avion? Primer vuelo en 2003, hace 18 años !! 18 años, un desastre !! y eso en el medio aeronaútico se sabe...en 18 años ya van por la tercera versión para ver si lo pueden mejorar y tratar de venderlo en serio, hasta ahora el cliente fuerte es el de desarrollo, Pakistan, el resto moneditas...nada serio...
No lo veo tan mal... 18 años, AESA, BVR, 150 aeronaves... 3 usuarios... dentro de poco 4 :D
 
Última edición:
En general, los paises no compran aquellos aviones que no son comprados por las fuerzas aéreas de sus respectivos paises. Y los chinos no compran esto, compran cosas mejores. Qué avión fabricado en USA, no ha sido comprado por sus fuerzas aéreas? Lo mismo para Francia, Rusia. Eso tbn se sabe, y no ayuda para nadaal coso chino.
F5... Mig35 tal vez...
 
Cuál es la base del F5? no te parece al T38 Talon, del cual aún tienen cientos y van a reemplazar con el sueco/boeing TX. Y además hay muchos F5 en servicio en usa, utilizados como agresores. pero además han construidos alrededor de 1500 F5, una pequeña diferencia...
Los chinos en 18 años no han conseguido que despegue el jf17...
 
Arriba