Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Hasta donde sé... aun no se le ha hecho extensión de vida útil a ningún JF17... es un SDA muy nuevo ... el tiempo dirá cuanto se puede extender la vifa útil... igualmente para lo que es nuestro país le sobra hilo... creo recordar que varios de nuestros deltas se fueron con menos de 3000hs de uso...
Había un numerito bastante generoso de Deltas...nose si es muy comparable. (aunque siempre me pregunte con cuanto se fueron los Biplas)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dasault como proveedor dejó mucho que desear... no solo caro, sino que cortó el soporte logístico de un SDA en uso como el M2000.
Estimo que habla de la calidad final del producto.
Así y todo, con lo mal que se porta ésta empresa a nivel soporte con los clientes, es innegable que sus productos, suelen durar un largo tiempo en uso continuo.
Tenes ejemplos de sobra en éste sentido, desde los Ouragan, hasta los M-2000, donde algunos de sus productos se usaron durante mas de 40 años con soporte de ésta empres.
 
Había un numerito bastante generoso de Deltas...nose si es muy comparable. (aunque siempre me pregunte con cuanto se fueron los Biplas)
Y mira que se fueron con un guerra encima! ... en algún momento circuló por acá el detalle y había bastante hilo aun... pero nunca logre encontrarlo.
 
Estimo que habla de la calidad final del producto.
Así y todo, con lo mal que se porta ésta empresa a nivel soporte con los clientes, es innegable que sus productos, suelen durar un largo tiempo en uso continuo.
Tenes ejemplos de sobra en éste sentido, desde los Ouragan, hasta los M-2000, donde algunos de sus productos se usaron durante mas de 40 años con soporte de ésta empres.
La calidad no está en duda... pero siendo un excelente SDA aun en servicio en varios paises (y encima un SDA que siguen ofrecido como usado)... deja de ser un proveedor confiable cuando te deja sin sosten logístico (imaginate lindo bolonqui si agarrabamos el ofrecimiento de M2000 para la FAA)
 
$$$$abes por que?
Siempre se dijo que se fueron por un lado por falta de inversión (para variar) y por otro por un tema de motores (supongo se discontinuo el soporte al iniciar el programa M2000)... aunque países como Pakistán se las arreglaron para sacarlos adelante.
 

Roland55

Colaborador
Siempre se dijo que se fueron por un lado por falta de inversión (para variar) y por otro por un tema de motores (supongo se discontinuo el soporte al iniciar el programa M2000).
Hacia mas referencia a que si el usuario no pone $$$...no se mueven ellos, y justamente baratos no son..
 
La calidad no está en duda... pero siendo un excelente SDA aun en servicio en varios paises (y encima un SDA que siguen ofrecido como usado)... deja de ser un proveedor confiable cuando te deja sin sosten logístico (imaginate lindo bolonqui si agarrabamos el ofrecimiento de M2000 para la FAA)
La política comercial de Dassault apesta, haber muerto al M2000 fue un grave error, podría hoy ser un excelente avión a precio razonable.
 
Hacia mas referencia a que si el usuario no pone $$$...no se mueven ellos, y justamente baratos no son..
... es mas fijate que India se tiene que armar una empresa para subrogar la falta de soporte de Francia... si nosotros comprabamos los M2000 usados que supuestamente habían ofrecido hace unos años.... en 10 los teniamos en tierra.
 
Y yo dije:
Primero que nada, hay que aclarar, que NG o E/F es la nueva denominación que se la da a las versiones C/D nuevas de fábrica

Los C Sudafricanos son Ng con fuselajes normales.

Saab continua ofrecendo el C/D en el mercado, como una version mas barata del E/F

El E/F tuvo importantes cambios estruturales que no se puede reproduzir en la fuselage del C/D (trenes de aterrisage en diferentes posiciones, entradas de aire nuevas, motor nuevo. El Gripen Demo fue una modificacion grossera para teste de sistemas. Despues de el hubieron 4 nuevos prototipos del NG. El upgrade que existe para el C/D es el "MS 20" y aun si no llega a ser un NG. Son equipos diferentes y los sudafricanos no hicieron este update. Mismo porque ni hay homologacion de los equipos y avionica del Gripen NG, que son totalmiente nuevos y aun estan en processo de homologacion.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La calidad no está en duda... pero siendo un excelente SDA aun en servicio en varios paises (y encima un SDA que siguen ofrecido como usado)... deja de ser un proveedor confiable cuando te deja sin sosten logístico (imaginate lindo bolonqui si agarrabamos el ofrecimiento de M2000 para la FAA)
Es lo que mencioné el otro día.
Pero convengamos que tampoco el M-2000 hace 15 años que opera, y ya debe pasar las 4 décadas de operación.
Así y todo,es una picardía que terrible aparato, tenga solo 10 años mas por delante, "gracias" a su fabricante..
 
Y yo dije:
Primero que nada, hay que aclarar, que NG o E/F es la nueva denominación que se la da a las versiones C/D nuevas de fábrica
nooooo... el C/D se sigue fabricando ... nada mas que ahora , en el tranche 3 comparten elementos con los E/F
las células E/F son distintas a las C/D y AMBAS se siguen vendiendo... no es que uno reemplazó a otro.
Los C Sudafricanos son Ng con fuselajes normales.
bueno... ponele! son fuselajes de C con electrónica del NG... si.
Hasta donde sé... aun no se le ha hecho extensión de vida útil a ningún JF17... es un SDA muy nuevo ... el tiempo dirá cuanto se puede extender la vifa útil... igualmente para lo que es nuestro país le sobra hilo... creo recordar que varios de nuestros deltas se fueron con menos de 3000hs de uso...
los Pakistaníes dicen que los blk I llevan mas de 3000hr sin novedades...... dicen.
No podés comparar a la Dassault con este chino...es como comparar a un Renault francés con un lada..ambos autos, pero...
y dale con Pernía.... viejo... dejá al LADA tranquilo!
hablo de la calidad de Dassault respecto del chino
y que se sabe de la calidad del JF-17??... si todavía ni siquiera llevan la mitad de la vida útil y están todos operando??

La política comercial de Dassault apesta, haber muerto al M2000 fue un grave error, podría hoy ser un excelente avión a precio razonable.
sin dudas!... la política de Dassault con sus productos a veces es inentendible...
"matar" al M2000 por que le quitaba clientes al Rafale fue una estupidez enorme!
Saab continua ofrecendo el C/D en el mercado, como una version mas barata del E/F

El E/F tuvo importantes cambios estruturales que no se puede reproduzir en la fuselage del C/D (trenes de aterrisage en diferentes posiciones, entradas de aire nuevas, motor nuevo. El Gripen Demo fue una modificacion grossera para teste de sistemas. Despues de el hubieron 4 nuevos prototipos del NG. El upgrade que existe para el C/D es el "MS 20" y aun si no llega a ser un NG. Son equipos diferentes y los sudafricanos no hicieron este update. Mismo porque ni hay homologacion de los equipos y avionica del Gripen NG, que son totalmiente nuevos y aun estan en processo de homologacion.
bien!!... gracias por la aclaración!
tiene idea de cuando voló el primer NG??.. puede ser 2016??
Es lo que mencioné el otro día.
Pero convengamos que tampoco el M-2000 hace 15 años que opera, y ya debe pasar las 4 décadas de operación.
Así y todo,es una picardía que terrible aparato, tenga solo 10 años mas por delante, "gracias" a su fabricante..
una locura!! era un avión con un potencial de modernización enorme!!
para el caso... cuanto hace que opera el F-15, F-16, Mig-29, Su-27... todos llevan sus buenos años.... y todos tienen versiones que se estrenaron hace nada!... en fin... Dassault y su política de venta!!
 
Para mí si comparamos, un Gripen A/B/C/D es un Hornet classic al E/F que vendría siendo un SH.

El A/B en los tiempos del NAC/Caza2000 era una maravilla electrónica, y los offset de Ericsson AB bastante jugosos, pero era muy paticorto. Y al C/D no se llegaba por tiempo ya que estaba en desarrollo. La versión sudafricana me encanta, aunque la de "cometas" que hubo entre BAE, Saab y Bofors opacaron su compra.
 
Hasta donde sé... aun no se le ha hecho extensión de vida útil a ningún JF17... es un SDA muy nuevo ... el tiempo dirá cuanto se puede extender la vifa útil... igualmente para lo que es nuestro país le sobra hilo... creo recordar que varios de nuestros deltas se fueron con menos de 3000hs de uso...
es un error pensar así, se fueron con pocas porque se volaron poco dado el recorte presupuestario a la FAA, no podes pensar algo sirve porque total no lo van a usar, para eso que no se compre nada. Y si se usa como se debiera que? en 15 años va al museo o de gate guardian? Si de antemano se sabe que es así, bien, si conscientemente así va a ser su operación en la FAA perfecto. Entonces se planifica como corresponde y en 10 años se decide cual es su reemplazo, perfecto. Ahora si la desicion de adquisición pasa por gente que cree que cualquier SDA da igual, que es todo lo mismo, que lo importante es la saraza de decir que se tiene algo y mostrarlo en las fechas patrias o en las puertas abiertas, seguimos mal (por no decir peor). Solo basta recordar que los A4-AR se debieran haber ido de baja hace una década y solo sobreviven porque se mantienen operativos muy pocos en simultaneo. Creo que en 10 años, con los fondos que le dan a la FAA para operación, los JF-17 van a ser tan operativos como los SEM del COAN. O alguien realmente cree que los 10+2 es solo es el lote inicial? (Como realmente debiera ser)
 
Arriba