Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A esta altura del partido, no debería plantearse si FADEA no es capaz de reemplazar/integrar los sistemas vetados por UK en el Grippen o en el FA-50.
Digo .... por ejemplo, si pueden integrar una computadora de misión israeli en el Pampa, no se puede hacer eso en algunos de los aviones vetados?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A esta altura del partido, no debería plantearse si FADEA no es capaz de reemplazar/integrar los sistemas vetados por UK en el Grippen o en el FA-50.
Digo .... por ejemplo, si pueden integrar una computadora de misión israeli en el Pampa, no se puede hacer eso en algunos de los aviones vetados?
Del gripen, olvidate, es casi tan ingles como sueco.
Con el FA-50, lo veo mas factible.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Más preguntas:
1. Nombrás que hay 18 mil empleados civiles. Esos son todos? Las 3 Fuerzas, El MinDef, y el Estado Mayor?
2. Cual es la cuenta de pago en otros paises sobre el pago del personal retirado/pensionado?
3. En los casos que se mencionaron recién, por ej Perú, Alguno conoce estas cuentas?
gracias
Los empleados del Min Def no entran a la nomina de las FFAA, es más no tienen nada que ver. Cada Fuerza tiene a sus civiles que están dentro de la nomina de efectivos no por fuera. Por ponerte un Ejemplo, el Ejército tiene unos más o menos 52800 efectivos que se dividen en personal de cuadros, personal de voluntarios, personal civil, docente civil, capellanes. Dentro de esos están los que están en comisión por ejemplo en la Dirección Antartica ya que la dirección depende del Conjunto. En si todo el personal que trabajan en el conjunto sea militar y civil dependen del conjunto no integran las filas de cada institución.
Nunca al personal civil se lo toma aparte siempre están dentro de los efectivos de cada fuerza.

Con respecto a los retirados lo explicó muy bien Biguá,
 
Imaginese a la Luftwaffe en 1934 a 1939....asi está la FAA,hubo años que a la Vy VI Brigada Aerea llevaron los planeadores de la EAM,si planeadores que no consumen combustible y los remolcaban con los C-182,asi por tres años se adiestraron los pilotos de combate cuando el 80% del G5C,G6C,G4C quedaron abajo y solo volaban cinco pilotos por año.
Entonces al otro año no solo planeadores,todos los C-182 en servicio fueron al G5C para que los pilotos hicieran 5 horas de planeador y 5 horas de C-182.
Estas cosas las conocemos muy bien.
Es PAMPA o la nada misma,el A4AR será el ultimo avion de combate de la FAA por muchos años....cuantos años? no sabemos,tal vez para siempre Señor...asi ocurrió en Mexico,y seguramente pasará lo mismo en Perú y Ecuador.
Muchas veces no puedo explicar la realidad en que está inmersa la FAA,peleando,luchando para no dejar de ser una Fuerza Aerea...sin aviones que tiren o lancen bombas,pasamos a ser un Servicio Aereo Nacional aptos para tareas subsidiarias.
Es un foro y muchas cosas aqui no se pueden escribir,los planes a mediano y largo plazo SON UNA INCERTIDUMBRE TOTAL...y eso que no es mas que 5 y 8 años mas adelante.
Entonces que vengan a esctibir rios de tinta virtual sobre un multirol...la verdad que es un cachetada a la realidad actual de la FAA....que vuelvo a describir,lucha por no ser un Servicio Aereo Nacional.
Basta ya escribi miles de post explicando que nada en absoluto lo que se escribe en ZM es la realidad que vive y palpita la FAA....y que sabe muy bien que le deparará en futuro muy cercano.

Lamentablemente la faa esta peor a ese periodo de la Luftwaffe : el contexto en alemania de 1934 daba nueva esperanzas a Alemania, comenzaban los desarrollos militares, su economia se estabiliza , su presidente era pro militar, y el país tenia objetivos estratégicos claros, una sociedad diferente y una juventud igual comprometida con la causa, se empezaba a refundar a las ffaa con lo mejor a pesar del costo , 1935 hace el primer vuelo el bf-109 y en 1936 ya entra en servicio al poco tiempo se lo prueba en España, en fin ellos tenían otros horizontes mas auspiciosos .

ARGENTINA 2021 : Acá los lideres políticos son anti militares (sumado a la corrupción sin limites e impunidad) , el país no tiene objetivos estratégicos, la juventud se esta tratando de ir afuera, la economía destrozada sin guerra y pobres creciendo como en áfrica estamos cayendo en picada y por donde busquemos adentro del cockpit no hay anilla de eyeccion....no hay salida a findes de los 70s se nos planto el motor y en el 83 entramos en una barrena plana.....

saludos​
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenía conocimiento de ello e incluso en algunos casos hasta Ganancias le descuentan aún cuando no están en actividad.

PD: y el seguro de vida del IAF es una risa.
Spirit
A mi me descuentan ganancias desde el primer haber de retiro,ya le inicié mi quinto juicio al Estado,hasta ahora le gané cuatros,me falta este ultimo.
A los Retirados cada vez que se nos aumenta el haber de retiro el impuesto a las ganancias nos lo quita...asi de facil ,sencillo y humillante es,asi que desde hace un año atras le inicié un juicio al Estado,en mi expediente éramos 156 Retirados...son miles y miles los juicios por I a las Ganacias.Ya hay jurisprudencia,asi que muy pronto seguramente habrá una cautelar hasta la sentencia definitiva.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lamentablemente la faa esta peor a ese periodo de la Luftwaffe : el contexto en alemania de 1934 daba nueva esperanzas a Alemania, comenzaban los desarrollos militares, su economia se estabiliza , su presidente era pro militar, y el país tenia objetivos estratégicos claros, una sociedad diferente y una juventud igual comprometida con la causa, se empezaba a refundar a las ffaa con lo mejor a pesar del costo , 1935 hace el primer vuelo el bf-109 y en 1936 ya entra en servicio al poco tiempo se lo prueba en España, en fin ellos tenían otros horizontes mas auspiciosos .

ARGENTINA 2021 : Acá los lideres políticos son anti militares (sumado a la corrupción sin limites e impunidad) , el país no tiene objetivos estratégicos, la juventud se esta tratando de ir afuera, la economía destrozada sin guerra y pobres creciendo como en áfrica estamos cayendo en picada y por donde busquemos adentro del cockpit no hay anilla de eyeccion....no hay salida a findes de los 70s se nos planto el motor y en el 83 entramos en una barrena plana.....

saludos​
Totalmente de acuerdo con Usted,está de mas decir que muchos en la FAA nos miramos en la Luftwaffe desde que somos Cadetes,fue como explicar como estamos.Habrá muy pronto una licitacion para adquirir planeadores para las Unidades de Caza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A esta altura del partido, no debería plantearse si FADEA no es capaz de reemplazar/integrar los sistemas vetados por UK en el Grippen o en el FA-50.
Digo .... por ejemplo, si pueden integrar una computadora de misión israeli en el Pampa, no se puede hacer eso en algunos de los aviones vetados?
Bipedo
Ni SAAB ni a KAI le interesa un comino abrir un joint venture con la Republica Argentina.Fueron muy claros,mas claros los suecos que no anduvieron con frases politicas para quedar bien...A SAAB NO LE INTERESA INICIAR CONVERSACIONES CON LA FAA...
 
Spirit
A mi me descuentan ganancias desde el primer haber de retiro,ya le inicié mi quinto juicio al Estado,hasta ahora le gané cuatros,me falta este ultimo.
A los Retirados cada vez que se nos aumenta el haber de retiro el impuesto a las ganancias nos lo quita...asi de facil ,sencillo y humillante es,asi que desde hace un año atras le inicié un juicio al Estado,en mi expediente éramos 156 Retirados...son miles y miles los juicios por I a las Ganacias.Ya hay jurisprudencia,asi que muy pronto seguramente habrá una cautelar hasta la sentencia definitiva.
Cuánto dura cada juicio mas o menos?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y si, hoy los retirados/pensionados son más que el personal activo.

Ejército: 48.100 efectivos
Marina: 16.400 efectivos
Fuerza Aérea: 13.200 efectivos

Dejando de lado los casi 18.000 empleados civiles de las FFAA's, el total de efectivos suma unos 78.000 en tanto los retirados y pensionados suman 82.000


Pregunta de ignorante: Los retirados de las FFAA (jubilados), no van por la línea ANSES?
 
cuanto fue el presupuesto de la faa para este año? (sin el chiste del fondef).
Nunca importa cuanto es lo presupuestado, sino cuanto es lo gastado. Además de tener un presupuesto bajo, hemos tenido casos de subejecución... en argentino, ni siquiera se gastó todo lo escasamente presupuestado. El ejemplo son los años con presupuestos de 300 o 400 millones de dólares para compra de cazas...
 
Gran parte del tema veto, es, fue y será falta de dinero... Si Kai dice que tiene problemas para reemplazar 6 elementos críticos, pero Argentina tiene dinero, los elementos se reemplazan.

Si Argentina hoy va a pedir F-16 B-70, no creo que USA se niegue, eso si te va a ofrecer un paquete de 50 naves con soporte, tanqueros, armamento... Entonces nosotros diremos no puedo pagarlo. Ahí a USA ya no le sería negocio, y se pasaría a otro nivel de negociación, Argentina va a decir, quiero 10 F-16 B-70 y Usa le va a decir que no, y te ofrecerá algo de rezago como pasó con los A-4 AR, dónde encima que fuimos por F-16 y nos trajimos A-4, el contrato por el armamento no lo firmamos. pasando a tener unos de los mejores cazas desarmados de la región por un corto tiempo.

Opinión netamente personal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta de ignorante: Los retirados de las FFAA (jubilados), no van por la línea ANSES?
No,los retirados de las FFAA y FFSS tenemos al IAFPRP,Instituto de Ayuda Financiera Para Retirados y Pensionados,es a donde aportamos cuando ingresamos a las FFAA o FFSS,cada miembro aporta en toda su vida el 13% de su haber,lo mismo el pensionado o pensionada,es decir el viudo o la viuda,toda la vida hasta la muerte.
Aqui todos aportan esten en actividad o retirados.
El IAFPRP,tiene una buena cartera de solvencia y otorga creditos hipotecarios para compra de vivienda,refacciones,etc,creditos personales para adquirir bienes o solventar una enfermedad.
Yo me hice mi casa con un credito del IAF.
Actualmente el IAF soporta al Proyecto Avion Entrenador Basico IA-100 MALVINA,con un prestamo a FAdeA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si asi es puse el tiempo promedio,pero hubo dos que duraron mucho mas,los inicié como Mayor y me salió como Brigadier Retirado...imaginate!!!espero que el de I a las Ganancias salga mas rapido con una cautelar.
 
Arriba