Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 
desconozco.... yo lo conozco como lo hicieron en españa....una pertiga anclada al fuselaje, y el caño desemboca directamente en la entrada de combustible por lanza.
igual no sé si es tan simple la adaptación... .tengo entendido que ambos sistemas trabajan a diferente presión.
 
Realmente Usted no entendió nada.
Nunca se habló de aumentar el presupuesto...y quieren los F-16,para que? para que vuele uno o dos nada más.Nunca ningun gobierno elegido por voluntad popular va a aumentar el presupuesto,puede crear el FONDEF pero es COMPRE NACIONAL...no para adquirir nuevas capacidades.
Mire le voy a contar algo.
Una vez una persona que Yo admiro dijo...para que quieren comprar aviones multirol? para que suceda lo mismo que con los A4AR? esta situacion no va a cambiar nunca,el presupuesto se va a quedar estancando en 0,71 del PBI y NINGUN gobierno lo modificará!!!!!!!!!!!compren los miultirol de 8000 USD la hora de vuelo,con que las van a pagar? volaran cuatro nada más!!!...y sucedió eso,como lo habian pronostucado
La solucion es seguir fabricando PAMPA,volando PAMPA,que es barato,ques facil de mantener,que se fabrica acá,que con los B2 tendremos la misma capacidad de formacion para pilotos que las mejores fuerzas aereas del mundo.
Es el PAMPA o desaparecer...hasta que en el año 2050!!! si el 2050!!! nuevas generaciones de politicos piensen un nuevo pais nuevamente.
Señor...por favor estoy cansado de escribir esto,si no hay presupuesto para que quiere un soplete como el F-16 !!! si para que vuele un escuadron,NO TENDRÁ QUE VOLAR NINGUN OTRO AVION DE TRANSPORTE Y HELICOPTEROS...
Ya me cansé en sacarles cuenta lo que representa un escuadron de F-16 en presupuesto,cuando hay trimestres que se subjecuta el presupuesto porque no hay licitaciones que se puedab pagar por falta de remision de partidas,
Para que opere un Escuadron de F-16 la FAA debe aumentar mas del doble su presupuesto,y el paisa signar el 1,8% del PBI para defensa....con 50% de pobres,con 65% de niños pobres,con 67.000 $ la canasta basica para no ser pobre,con una inflacion del 52% anual..
Sigamos con los PAMPA....porque despues no hay nada!!!!!!!!!!!! pero NADA!!!

Entonces la situación es, volemos Pampas porque el presupuesto no se va aumentar y tener los F-16 se va a comer la poca plata que hay. No pasa porque la FAA quiere un multirol con capacidad REV y si no es eso, queremos Pampas.

Saludos.
 
REV y BVR no eran un requisito de la FAA en las negociaciones con Kai? Creo haber leído eso en algún momento
Me pareció haber leido en algún momento que la oferta indicaba que se iba a crear una empresa conjunta con KAI para el desarrollo implementacion del sistema entre otras cosas.
 
hablando sobre presupuesto de defensa...
según este sitio , (y que parece concordar con lo que se conoce ) así estamos a nivel mundial con respecto a presupuesto de defensa.
según estos datos (2019) estamos en el puesto 53° a nivel mundial.
a nivel local estamos 5°, por debajo de Brasil, Colombia, Mexico y Chile.

lo curioso que por debajo tenemos países como República Checa, Bulgaria o Hungría... incomparables en materiales con nosotros.
y a nivel local Ecuador y Perú están también por debajo.
cabe recordar que Ecuador opera los Kfir y Perú los M2000 (entre otros cazas)

nosotros al día de hoy sólo tenemos 6 A-4AR operativos... y no podemos operar nada más.

entiendo que el presupuesto es magro, escaso, ínfimo... pero ... como hacen estos países para operar cazas con presupuestos menores??
República Checa tienen al menos una docena de Gripen
los Búlgaros están recibiendo F-16 y aún operan Mig-29 y Su-25
Hungría... otro operador de Gripen...

vuelvo a repetir... entiendo que el presupuesto no alcanza ... pero si no alcanza es mejor desaparecer como FAA?? no se puede reestructurar el gasto y la infraestructura para adecuarse al presupuesto??
 
hablando sobre presupuesto de defensa...
según este sitio , (y que parece concordar con lo que se conoce ) así estamos a nivel mundial con respecto a presupuesto de defensa.
según estos datos (2019) estamos en el puesto 53° a nivel mundial.
a nivel local estamos 5°, por debajo de Brasil, Colombia, Mexico y Chile.

lo curioso que por debajo tenemos países como República Checa, Bulgaria o Hungría... incomparables en materiales con nosotros.
y a nivel local Ecuador y Perú están también por debajo.
cabe recordar que Ecuador opera los Kfir y Perú los M2000 (entre otros cazas)

nosotros al día de hoy sólo tenemos 6 A-4AR operativos... y no podemos operar nada más.

entiendo que el presupuesto es magro, escaso, ínfimo... pero ... como hacen estos países para operar cazas con presupuestos menores??
República Checa tienen al menos una docena de Gripen
los Búlgaros están recibiendo F-16 y aún operan Mig-29 y Su-25
Hungría... otro operador de Gripen...

vuelvo a repetir... entiendo que el presupuesto no alcanza ... pero si no alcanza es mejor desaparecer como FAA?? no se puede reestructurar el gasto y la infraestructura para adecuarse al presupuesto??
Buen argumento y datos, me preguntó lo mismo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
desconozco.... yo lo conozco como lo hicieron en españa....una pertiga anclada al fuselaje, y el caño desemboca directamente en la entrada de combustible por lanza.
Si si,
Es desarrolló Israelí.
El mismo sistema se usó en los F-4 de Israel,Turquia , Kfir C-2//7/10/12,CE, TC,12,Mirage 5 COAM,Mirage 50 Pantera,M-5 Elkan, M-3/5 ROSE I, II. III, Cheetah E, y D.
 
No importa el lugar que ocupe nuestro país a nivel presupuestario, sino qué cantidad o porcentaje del mismo se va en sueldos. Para operaciones y compras no queda ni un mango.
No importa el lugar que ocupe nuestro país a nivel presupuestario, sino qué cantidad o porcentaje del mismo se va en sueldos. Para operaciones y compras no queda ni un mango.
Y los demás paises, de donde sacan para los sueldos? Creo que la diferencia puede ser los retirados. No conozco monto de sueldos de activos y pago de retiros. Los demás paises de que presupuesto se saca para el pago de retirados?
 
Arriba