Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tucano -de hecho, con la llegada de Texan-II el Tucano antiguo es redundante
No son redundantes. Unos están en Escuela y otros en una unidad de ataque. La modernización de los Tucano cerraría la puerta a cualquier plan de adquirir Texan adicionales para la III
Hablé de % en ese caso porque el forista @Charly B. me lo pidió, nomas.
No. Te pedí % a nivel general, no de un caso particular. Pero como estás acostumbrado a las evasivas, ya non calentarum.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No hay problema, es de vieja data ese post. Donde aún se hacian ejercicios con Chile y sí se tuvo que movilizar un Hércules para llevar el motor.
No entiendo, nunca dije lo contrario, es mas es lo que dije, y tampoco que tiene que ver el lugar en donde se hizo el ejercicio. Reitero, en los operativos no se lleva un motor de repuesto.
 
No entiendo, nunca dije lo contrario.
en lo abosluto, simplemente escribo lo que aún recuerdo. Fueron a un ejercicio problema de motor y la FAA movió lo que tuvo que mover y el motor estuvo ahí para cumplir con el ejercicio en tiempo y en forma. Spirit resalataba el profesionalismo y la logística de la FAA en ese tiempo
 
Tiene algo bueno eso chino? No lo creo..

Estimado, supongamos que EE.UU nos ofrece el F-16, de los 327 que hay en el AMARG o de alguna unidad que se vaya convirtiendo a otro avión, o nuevos.
Obviamente financiados a larguísimo plazo.

Supongamos que sean 12, 10 monoplazas y 2 biplazas.
Con un stock mínimo de misiles para equiparlos, digamos 20 AIM-9X y 20 Amraaam.

Cuál es el motivo para que les pidamos otro proveedor de misiles..?

Vamos a pagar esa millonaria integración..?

Cuál es el motivo contundente, para que GB hoy se oponga a esta venta..?

Chile o Brasil se van a oponer..?

Para que los queremos, para defendernos, o para atacar a otro..?

Los políticos argentinos encargados del asunto, piensan atacar a algún vecino, aunque esté sin escritura..?

Se van a firmar papeles como cualquier otro con condiciones de usuario final, y si hacemos algo indebido, al instante nos quedamos sin soporte, como cualquier otro que haga algo indebido con equipo de EE.UU.

Y cualquiera sabe que no existe, ni va a existir, el galpón con stock completo de repuestos para 5/10 años.
Y cualquiera sabe que a nivel industrial no podemos ni hacerle las pastillas de frenos, no por falta de capacidad, sino porque nadie te da un mango para comprar la maquinaria ni te asegura comprarte la producción.

En conclusión no veo ningún motivo valedero ni contundente para que EE.UU no nos quiera vender, y bien sabido es que de acá, nadie del Gobierno les quiere comprar.

Si esos aviones vienen, es debido a que EE.UU se preocupa porque nuestra indefensión les genera un desbalance a nivel regional, y no porque nuestros políticos quieran comprar aviones, o les interese el tema.

Lo comenté cuando empezó la opereta del JF-17 y del Mig-35.

Esta iba a ser reacción lógica del macho alfa de la región, que no llegó a serlo precisamente por dejarse meter un palo en el ojo, por Rusia o China.

Y que oh! casualidad, es el mismo al que lo mangueamos desesperados cuando nos patinamos toda la plata en fiestas, o que lo clavamos sistemáticamente con las compras del FMS...


Si estimado, que la FAA no lo quiere...

Saludos.
La FAA no es bol....obvio que no quiere nada chino, sabe que es bazofia...
 
El año fiscal 2022 ya la Usaf da de baja 47-48 f16 C y D block 40 y tiene planificado dar de baja otros 120 hasta el 2025, algunos con media vida útil por delante, ahí esta lo que va a venir por estos pagos, alguna modernización mediante con empresas de EEUU como siempre los pide y lo hace el FMs, a pagar en cómodas y tal vez no tan módicas cuotas (pero los plazos del Fms siempre son entre 5 y 7 años) ante este modelo por tal vez 18 aviones los costos no serían superiores al unos 500 millones de USs.
Si este pais el 8 vo. mas extenso del mundo con los recursos que tiene, no se puede.... bahhh en verdad la casta política no quiere invertir esa cifra...bueh asi estamos.
Y la decisión política es lo que siempre falto, porque ofrecimientos siempre hubo y en el tema F16 desde 1999, y si uno saca la cuenta de todo lo que se gasto en la sumatoria de comprar desde el 2010 hasta hoy, grob, pampa, bell 412, modernización hercules ,modernizacion pucara fenix no nato, y otras cositas(que si bien eran necesarias) y a eso le súmanos lo gastado en Fadea para su mantenimiento y otras cuestiones dudosas como mínimo, esos 500 millones ya fueron sobrepasado varias veces, por lo tanto todo es tema de decisión política ni siquiera de falta de recursos con los miserables fondos dedicados a la defensa en este pais en los últimos 30 años.
os 30 años.
 
Pero lo que nos pueden ofrecer siempre va a ser inferior, no en tema avión, sino en el armamento.
Tenemos una deuda que hace que el país se tenga que rebajar (como estaba pensado desde que nos endeudamos) a lo que diga EEUU que dio la firma. Nadie te da un crédito de 10 a pagar en 4 años, si ganás 1 por año con suerte.

Me refería a que EEUU se aviniera a presentar una "contraoferta" .

En particular dudo que nos ofrezcan algo que sea realmente útil. Solo buscan cerrarles la puerta a los chinos . . . pero hay que ver (si ocurre).

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 
Arriba