Calidad china, olvidate. espero nunca compren nada serio de china, nada !!Pero las cosas no se manejan asi,por lo menos eso pienso.
Tenes el caso de las OPV,si China te dice te abro mi mercado de X producto,pero comprame 24 JF17.
DivisasClaro. Como con las vacunas.
tenes idea de todo lo que hay que invertir en infraestructura, SDAs y gastos operacionales para tener un sistema realmente (REALMENTE pensado para una guerra en cantidad y calidad) disuasivo para una potencia militar que no solo tiene F-35 y Thyphoon ??? Estamos rezando para poder tener un escudaron de A4-AR plenamente operativo desde hace años. No podemos mantener plenamente operativos 2 Mi-171, no podemos actualizar verdaderamente un escuadrón de Tucanos (rezamos por tener una cantidad de PODs razonables) etc. etc. Hay que rezar para que venga algún caza supersónico razonable en precio y costo operativo para que en unos años no desaparezca la aviación de caza en la FAA, de acuerdo al magro presupuesto que los políticos asignan a nuestras FFAA, no para ir a la guerra contra los piratas.¿Y que pasaría si a 7 años el Su-75 se termina consolidando con algún usuario internacional? ¿es opción alargar los A-4 hasta que se pueda optar a estos aviones?.
Porque con F-16 noventeros de AMARG y Sidewinder no disuades Typhoon ni F-35 británicos hoy (ambos con Meteor y/o AIM-120 C7/D), tampoco a Gripen NG FAB (Meteor) o F-16V (AIM-120C7) FACh que te puedes encontrar en la región hacia mediados de esta década.
Su-75 aún es inmaduro pero es un monomotor, de un proveedor con tradición que domina el ciclo de producción de todos los sistemas del avión (su aprobación no depende de proveedores externos), que se beneficia del R&D de su hermano mayor (Su-50) y que proviene de un país que ha dicho que no pondrá restricciones al armamento exportado (incluye armamento antibuque si se desea).
Yo me lo pensaría como opción a considerar en un largo plazo mientras en estos 5-7 años que vienen no exista dinero para nada (postergar y esperar su madurez).
Saludos
pregunte que pasa hoy con los demás motores que opera la FAA y como están.mi mension es para comparar los motores por sus tiempos de mantenimiento y costos, en funcion de la filosofia de diseño y fabricacion, ambos fueron operados por la FAA y ademas el TV3 es unos 40 años mas nuevo, debiera dar un mejor resultado.
tal cual..Esto termina en una donación de repuestos de A-4AR y quizás facilidades para adquirir un segundo lote de Texan, no más que eso.
satamente!Estimado, a esto hay que aclarar algo muy importante.
El RD-93 MA, es un desarrollo del ruso RD-33 MK, solicitado por China para el JF-17.
Los rusos usan la caja arriba y los chinos igual a los norteamericanos, abajo.
es correcto también, la diferencia pasa más por el consumo y mantenimientoTiene solo un 8% mas que el RD-93.
como cualquier motor moderno amigo.... todo cuestaHace aproximadamente 5 años está en desarrollo, tiene parada la producción del JF-17 bloque 3, y ese desarrollo costará una fortuna.
mmm... los Chinos le ofertaron su motor pero los Pakistaníes prefirieron ir por el Ruso.Todos esos tiempos muertos hablan de 2 cosas, la improvisación china con el motor al no tener en cuenta a futuro una remotorización, y la falta de Klimov de no tener una familia de motores con diferentes empujes.
sus proveedores si... y pará de contar con las buenas decisiones Indias al respecto.Los indios tomaron una excelente decisión, sin embargo muchos se ríen del Tejas, cuándo todos sus proveedores son de excelencia.
acá me perdí .. que costos ocultos?Todos esos costos ocultos GE no los tiene, y solo aparecen con los costos generales durante en el ciclo de vida del aparato...
igualmente estimadoSaludos.
en turbinas de gas no... turbinas de vapor es lo suyo... pero acá no hay nada...Solo a título informativo, el mercado de generación eléctrica mediante turbinas está dominado mundialmente por 2 empresas, GE y Siemens. Hasta donde yo sé, no hay máquinas rusas por lo menos en occidente. Hay transformadores eléctricos de potencia pero no turbinas.
las de Solalvan de Bahia son P&W JT-8D.. o mas bien una versión de las JT-8D de 60MW.Ah ... y en una época GE había fabricado unos equipos de generación eléctrica pequeños - que hoy en día ya no se usan por ser antieconómicos - basados en turbinas de aviación. En argentina hay algunos todavía.
acá las "compensaciones" que se tengan a bien van a ser esas.... las otras ni cuentan.Estimado, Ud. confunde compensaciones industriales con sobornos. Una compensación industrial, NO tienen nada que ver con un acto de corrupción. Saludos
le cuento un secreto??? su celular ... y la compu con la que escribe estas líneas....Calidad china, olvidate. espero nunca compren nada serio de china, nada !!
tenes idea de todo lo que hay que invertir en infraestructura, SDAs y gastos operacionales para tener un sistema realmente (REALMENTE pensado para una guerra en cantidad y calidad) disuasivo para una potencia militar que no solo tiene F-35 y Thyphoon ??? Estamos rezando para poder tener un escudaron de A4-AR plenamente operativo desde hace años. No podemos mantener plenamente operativos 2 Mi-171, no podemos actualizar verdaderamente un escuadrón de Tucanos (rezamos por tener una cantidad de PODs razonables) etc. etc. Hay que rezar para que venga algún caza supersónico razonable en precio y costo operativo para que en unos años no desaparezca la aviación de caza en la FAA, de acuerdo al magro presupuesto que los políticos asignan a nuestras FFAA, no para ir a la guerra contra los piratas.
Difícil que se de esto.Esto termina en una donación de repuestos de A-4AR
Puede ser.y quizás facilidades para adquirir un segundo lote de Texan, no más que eso.
Algunos hercks, obvio los hurones, y F16Difícil que se de esto.
El mercado de repuestos para A-4, lo manejan dos empresas privadas, Draken, y Discovery.
Puede ser.
Pero yo creo que puede venir algo mas que unos Texan II.
No, no me animo a nombrar ningún modelo.Algunos hercks, obvio los hurones, y F16
ofertas que creo van a ser casi imposibles de rechazar, si este gobierno quiere un acuerdo con el fmi...creo que viene todo por ahí. Joe no quiere a los chinos aquí, y son mayoría en el fmi. por lo tanto: Quieren acuerdo con el fmi, llevense todo esto y sin quejas ...calladitos...No, no me animo a nombrar ningún modelo.
Los hurones, a cuenta gotas, pero van a llegar.
El resto, no sé, pero ofertas, seguro van a existir.
Se lo leí a Spirit.Jamás vi que llevasen un motor de repuesto a un ejercicio, incluso en el ejemplo de Chile que nombra, salió un C-130 de urgencia llevándolo al país vecino.
No se si alguna vez vió un motor de Mirage preparado para su trasporte, pero llevar un motor a un ejercicio requiere movilizar otro C-130 casi exclusivamente para el motor.
No se compraron más aviones de los que se podían volar, a partir de 2001 la economía entró en una espiral descendente, y seguimos... y las FFAA son las primeras que pagaron los platos rotos.
Respecto a lo mandatorio de tener un stock de repuestos, ya está establecido por tablas, ya sea tengas 10 o 100 aviones.
No va a venir ni un tornillo, va a ser siempre lo mismo. Ayuda en seguridad, lucha contra los Narcos. Para el resto Chile, Brasil y el Reino Unido.ofertas que creo van a ser casi imposibles de rechazar, si este gobierno quiere un acuerdo con el fmi...creo que viene todo por ahí. Joe no quiere a los chinos aquí, y son mayoría en el fmi. por lo tanto: Quieren acuerdo con el fmi, llevense todo esto y sin quejas ...calladitos...
le cuento un secreto??? su celular ... y la compu con la que escribe estas líneas....
son chinas!!!!