Quiero....
Hay que conseguir un motor no inglés y aqui tenemos el multirol...
Quiero....
Hay que conseguir un motor no inglés y aqui tenemos el multirol...
Si con ciertos proyectos fabricados conjuntamente como los misiles Meteor.-Los Ingleses no tienen ningún poder sobre las empresas de defensa Galas
MBDA representa un consorcio armado para que los Yanquis no se los lleve
puestos, pero MBDA Francia (Aerospatiale, GIAT) no le tienen que pedir permiso
a nadie y menos si no es parte de la UE
Saludossss
Roberto
Es un desarrollo de una empresa en donde BAE tiene participación accionaria significativa y por lo que se ve ya participó en el desarrollo de otra versión del MICA. No veo cómo se pueda asegurar que sea "totalmente francés".
Cordiales Saludos
Buenas! Una pregunta a los foristas: Realmente pueden hacer algo en contra del JF-17 por medio del commonwealth? La propiedad intelectual del avion es completamente China y Paquistan lo fabrica pero creo que a los desarrollos los siguen haciendo los chinos , el unico componente britanico que tiene es el asiento MB pero es reemplazable por uno chino. Hoy Paquistan es un pais independiente y el commonwealth no es una alianza tipo OTAN y la mayoria son ex territorios britanicos.
estimado....la "venta" de mirage, es de gobierno a gobieno....osea...de segunda mano a segunda mano.-MATRA, que es la empresa que a desarrollado el MICA en sus distintas versiones, es una
empresa totalmente Francesa y trabaja para el gobierno Francés, y fue este el que ha
solicitado el desarrollo del MICA NG y el que pone la plata para este desarrollo
(algo presido a lo que pasa aquí con el INVAP) por lo que la patente es propiedad del
estado Francés, por mas que BAe tenga acciones no puede decir ni MU por lo que
Francia le puede vender armamento Francés a quien ellos quieran
-Hace unos días atrás recién me pude enterar de donde prosedian los Mirage 2000-5
que Frncia le había ofrecido a la Argentina en el 2016, estos provenían de los Emiratos
Arabes Unidos y pese a que los Ingleses "Chillaron" tirandoles la bronca a los Franceses
las negociaciones siguieron y la compra no se concreto por que desde aquí pidió una
rebaja en el precio y un amplio programa de pago
-Francia, mientras tengas plata te vende lo que quieras, ya que de esa forma su industria
de defensa sigue viva
Saludosss
Roberto
.por que no se compraron mas exocets desde que es mbda?
Por que con la cantidad entregada pos Malvinas, la Armada y el COAN, tenían para aguantar un buen rato....por que no se compraron mas exocets desde que es mbda?
y que fue tocado los mismos (osea recuperados su propulsante) aca....y es ahi donde MBDA firma un acuerdo para que se permita la recuperacion nacional de los propulsores, por acto consumado y poder llevarse algo de $$.Por que con la cantidad entregada pos Malvinas, la Armada y el COAN, tenían para aguantar un buen rato.
Y pasó lo mismo con los Magic, R-530, no sé cuantas cosas mas.
A eso sumale, que año a año, la plata para compras llegó a ser casi de $ 0, lo que llevo a que muchos de los SA en dotación, quedaran en tierra, por no comprar, ni siquiera los repuestos para poder operar normalmente.
De hecho, la falta de plata, no solo afectó la compra de mas misiles, sino que también afecto al item mantenimiento, llegando a un punto, donde todos los Exocet (MM-38/39,y AM-39) quedaran fuera de servicio, por estar vencidos.
Esto último, no es especulación, es data dura y cantante.
Son bastante mas de 30 tano.y que fue tocado los mismos (osea recuperados su propulsante) aca....y es ahi donde MBDA firma un acuerdo para que se permita la recuperacion nacional de los propulsores, por acto consumado y poder llevarse algo de $$.
ahora bien....los am39 son lo que marcaron la diferencia en malvinas....y "jamas" existieron los 30 que se dicen en diferentes fuentes....fueron mucho menos (muchos!)...y jamas se compro ni uno solo.
Seguro estimado lejos la mejor opción, nos ofrecen todo, sin letra chica.Si se quiere escapar de la influencia inglesa los chinos son la mejor opción por lejos.
am39?...no, te lo aseguro.Son bastante mas de 30 tano.
francia "de gobierno a gobierno" puede venderte...pero con las consecuencias que tendra con su socio....ahora bien, esos misisles....son de segunda mano (nunca taxi ni remis). si vos queres misiles nuevos (con todo lo que refiere a mantenimiento, certificados y demas) ahi es de gobierno a empresa....via estado.Y si, fueron tocados acá, porque no quedaba ninguno operativo, por falta de guita, no por que Francia se negara a vender.
De vuelta, es info posta.
-Hace unos días atrás recién me pude enterar de donde prosedian los Mirage 2000-5
que Frncia le había ofrecido a la Argentina en el 2016, estos provenían de los Emiratos
Arabes Unidos.
¿Fuente?
Si AM-39 son bastante mas que 30 misiles, mas del doble.am39?...no, te lo aseguro.
mm40/mm38....es otro cantar.
Si, puede ser que tenga consecuencias, pero Francia nunca negó ni la modernización, ni la venta de misiles.francia "de gobierno a gobierno" puede venderte...pero con las consecuencias que tendra con su socio....ahora bien, esos misisles....son de segunda mano (nunca taxi ni remis). si vos queres misiles nuevos (con todo lo que refiere a mantenimiento, certificados y demas) ahi es de gobierno a empresa....via estado.
la cosa cambia.
60 misiles?....ojala....pero confio lo que me dijo la persona de PB.Si AM-39 son bastante mas que 30 misiles, mas del doble.
Si, puede ser que tenga consecuencias, pero Francia nunca negó ni la modernización, ni la venta de misiles.
no llego a interpretar si estas hablando "inmediatamente" despues de malvians....y sobre la etapa MBDA que venimos hablando.Independientemente de esto, los franceses se unieron a los ingleses en 1996, trece años pos Malvinas.
pero se pudieron comprar mirage 3c, se termian de pagar los mara, se compran 96 bateas tam, se compran 36 skyhawk, 2 point, gran cantidad de hummers y camiones, sistemas ehud, 200 m113, misiles tow (ja!), se recorren torpedos, se comienza las tratativas por el ara patagonia, se modifican el 707 elint y el electron wave, se remotoriza los s2E, se compran 6 p3 orion y otras cosas mas....Porque entonces, en esos trece años no se compraron mas misiles?
Simple, no había con que comprar mas.
lo mismo te comento sobre los am39...es directamente de PB.Te repito, es información desde adentro.
por supuesto!!, ni un peso....ni el fabricante lo hacia. llamese exocets, magics como albatros....que lo hizo citefa si mal no recuerdo.los misiles, todos, se vencieron, por no tener un peso partido al medio para poder recorrerlos.
exocets....es MBDA.En algún momento circuló un rumor de que se le habría dicho a un capitán creo de la ARA que actualmente tenemos vedado el acceso a exocet... hay algo de cierto?
Eso queda en nosotros, tenes la posibilidad de aceptar o no... poco probable se entregue tanto por aviones cuando al Estado es un tema que poco le importa.Seguro estimado lejos la mejor opción, nos ofrecen todo, sin letra chica.
Dejando de lado sus "virtudes técnicas" harto discutidas.
Sería impensado decir que vienen por el litio, la pesca, las centrales hidroeléctricas, la hidrovía, las proteínas.
Solo un mal pensado puede creer que lo de CATIC es un caballo de Troya.
Son tan buenos los chinos, aparte son solo 1500 millones, y no son una aspiradora de recursos.
Aparte nadie puede pensar que los norteamericanos no van a ver una compra de aviones chinos, como una metida de dedo bien adentro del ojo, con lo de CAATSA.
Demostraremos ante el mundo que somos Nac&Pop...
Saludos.
lo de los 30 AM-39 sale directamente del registro de exportación del SIPRIy que fue tocado los mismos (osea recuperados su propulsante) aca....y es ahi donde MBDA firma un acuerdo para que se permita la recuperacion nacional de los propulsores, por acto consumado y poder llevarse algo de $$.
ahora bien....los am39 son lo que marcaron la diferencia en malvinas....y "jamas" existieron los 30 que se dicen en diferentes fuentes....fueron mucho menos (muchos!)...y jamas se compro ni uno solo.
los MM-38/40 son muchos más todavia.(30) AM-39 Exocet Anti-ship missile 1979 1982-1983 (30) For Super Etendard combat aircraft
(75) MM-38 Exocet Anti-ship missile (1975) 1976-1981 (75) For Sheffield (Hercules or Type-42) destroyers and D'Orves (Drummond) corvettes and for modernized Gearing (Py) and Sumner (Bouchard) destroyers
AS-555SN Fennec ASW helicopter 1993 1996 4
AS365/AS565 Panther Helicopter (1994) 1995-1996 3 For coast guard
Durance Replenishment ship 1999 1999 1 Second-hand; Argentine designation Patagonia
Vigile-200 SIGINT system (2013) 2016 1 For modification of 1 Learjet-35 transport aircraft to SIGINT (ELINT) aircraft
Ground Observer-80 Ground surv radar (2014) 2015 (5)