Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
60 misiles?....ojala....pero confio lo que me dijo la persona de PB.
Ta bien.
Yo te digo(por que confió en lo que escuché cuando me lo dijeron, que son mas que 60
no llego a interpretar si estas hablando "inmediatamente" despues de malvians....y sobre la etapa MBDA que venimos hablando.
los ingleses y los franceses se unieron desde malvinas....en las propias memorias de miterrant esta la misma....te cambio la pregunta....que sistema frances fue modernizado, actualizado o adquirido post contrato del conflicto?...cero.
Tano, la empresa que fabrica los exocet, se fusionó con los ingleses, en 1996.
13 años después de Malvinas, y en durante esos 13 años, no se compró un solo misíl, ni exocet, ni magic, ni ningún otro.
Ahora bien, a tu pregunta, de que sistema francés fue modernizado, yo te contesto que aparte de los Dagger y los M-5P que otro sistema se modernizó?
Cero.
pero se pudieron comprar mirage 3c
Si, una compra a las apuradas que no se pagó en tiempos de democracia, si no que fue pagada por decirlo burdamente, con un cheque en mano por el poder militar saliente
, se termian de pagar los mara,
Otra compra similar a la de los M-3C y con la misma metodología de pago
se compran 96 bateas tam,
Todo producto nacional( hablando solo de la batea)
se compran 36 skyhawk
Negociación que arrancó en el 92/93, y terminó en el 2001, inconclusa con un fuerte recorte presupuestario de nuestro lado.
, 2 point, gran cantidad de hummers y camiones 200 m113
Todo mediante FMS y a precio de saldo.
Y te olvidas de los UH-1, C-130B,OV-1D y P-3B.
Todos dados de baja, salvo los UH, por falta de fondos para su mantenimiento/modernización, al igual que los exocet.

, sistemas ehud,
Sistema de entrenamiento comprado a Israel ,por dos monedas y medias en comparación con la compra de misiles.
, misiles tow (ja!),
Me estas tomando el poco pelo que me va quedando?
Si es así, que sea del lado contrario al derecho, que es donde tengo hueso en e balero, todavía!!
:D roftlmao
Tres lanzadores y 10 misiles que vinieron de regalo, o casi.
se recorren torpedos, se comienza las tratativas por el ara patagonia,
Todos programas anteriores a que se venzan los AM-39.
se modifican el 707 elint y el electron wave
De vuelta, programas iniciados o antes de Malvinas, o a penas posterior a la guerra con fondos que salieron antes de que llegara la democracia.
, se remotoriza los s2E,
Otra vez, con plata en mano, por la caída de la compra de lo A-4E que Israel había cobrado mediante un cheque al portador, en tiempos anteriores a la democracia.
se compran 6 p3 orion y otras cosas mas....
Bueno, ahí arriba nombré los P-3B.
por lo tanto....HABIA con que comprar mas....pero no....no se hizo.
No tano, no había, de hecho el COAN tuvo que rechazar en mas de una oportunidad ofertas por SuE para reactivar la Tercera de Ataque.
lo mismo te comento sobre los am39...es directamente de PB.
Listo, no te lo voy a discutir.
Yo me quedo con la cifra que tengo
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
lo de los 30 AM-39 sale directamente del registro de exportación del SIPRI


los MM-38/40 son muchos más todavia.



ahora... las únicas compras posteriores a Malvinas (con contratos firmados con posterioridad a 1982) son las siguientes:


efectivamente... no hay misiles desde esa época....

SIPRI no es confiable, para nada.
No sé si todavía figuran los 213(o algo así) AIM-9L/M para la FAA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo de los 30 AM-39 sale directamente del registro de exportación del SIPRI
Igual que los 216 sidewinder L.
los MM-38/40 son muchos más todavia.
en total, rondan (ban) los 212 misiles.
ahora... las únicas compras posteriores a Malvinas (con contratos firmados con posterioridad a 1982) son las siguientes:
me olvide de los fenec!!!...se me paso....agregalo al listado que puse.
misiles?....cero.
abrazo
 
Igual que los 216 sidewinder L.
tengo entendido que lo que muestra el SIPRI es el registro de exportación... no lo que llega... :rolleyes:
en total, rondan (ban) los 212 misiles.
asi parece...
me olvide de los fenec!!!...se me paso....agregalo al listado que puse.
misiles?....cero.

abrazo
bueno... para el caso.. que misiles se compraron del 82' para acá.
un puñado de TOW
un puñado de RBS70
un puñado de AIM-9L/M

y para de contar.... y de hecho.. de esos 3, de los primeros creo que ya no quedan.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
tengo entendido que lo que muestra el SIPRI es el registro de exportación... no lo que llega... :rolleyes:

asi parece...

bueno... para el caso.. que misiles se compraron del 82' para acá.
un puñado de TOW
un puñado de RBS70
un puñado de AIM-9L/M

y para de contar.... y de hecho.. de esos 3, de los primeros creo que ya no quedan.
Tachame los AIM-9L, porque esos vinieron de regalo!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, la empresa que fabrica los exocet, se fusionó con los ingleses, en 1996.
13 años después de Malvinas, y en durante eso 13 años, no se compró un solo misíl, no exocet, ni magic, ni ningún otro.
pero si se compro armamento....no era una cuestion de plata.
Ahora bien, a tu pregunta, de que sistema francés fue modernizado, yo te contesto que aparte de los Dagger y los M-5P que otro sistema se modernizó?
me referia por francia....no de origen frances.
Si, una compra a las apuradas que no se pagó en tiempos de democracia, si no que fue pagada por decirlo burdamente, con un cheque en mano por el poder militar saliente

Otra compra similar a la de los M-3C y con la misma metodología de pago
que tranquilamente el gobierno entrante podia haber anulado.

Todo producto nacional( hablando solo de la batea)
correcto....ergo habia plata.

Negociación que arrancó en el 92/93, y terminó en el 2001, inconclusa con un fuerte recorte presupuestario de nuestro lado.
correcto!!....ergo habia plata.

Todo mediante FMS y a precio de saldo.
si!!....ergo habia plata.

Y te olvidas de los UH-1, C-130B,OV-1D y P-3B.
oiga!!!...puse el p3....me olvide los demas....
pero eso, se pago....a precio economico....pero habia plata.
te doy un ejemplo....10 exocets en ese momento eran 10 millones de dolares...
10magic 2, 5 millones de dolares.
10 python 3, igual....
10 misiles roland....igual.
nada.
Todos dados de baja, salvo los UH, por falta de fondos para su mantenimiento/modernización, al igual que los exocet.
tal cual....pero eso....es "despues". me parece que estamos mezclando periodos de tiempo.
Sistema de entrenamiento comprado a Israel ,por dos monedas y medias en comparación con la compra de misiles.
pues....no....no eran dos monedas....a israel no se le compro ni un solo python....ni magic a francia.
Me estas tomando el poco pelo que me va quedando?
Si es así, que sea del lado contrario al derecho, que es donde tengo hueso en e balero, todavía!!
:D roftlmao
Tres lanzadores y 10 misiles que vinieron de regalo, o casi.
por eso el JA....pero se compraron 21 misiles....y tres lanzadores....eso si, SOLO PARA SER USADO en la unidad despliegue ONU.
Todos programas anteriores a que se venzan los AM-39.
pero vos me dijiste que hasta el 96 no se compraron misiles por falta de plata...y lo que te marco, que todo eso se compro....ergo, habia plata....son dos cosas diferentes.

De vuelta, programas iniciados o antes de Malvinas, o a penas posterior a la guerra con fondos que salieron antes de que llegara la democracia.
son programas posteriores (inmediamente) de malvinas....y los fondos los autoriza y salen de la democracia....no la junta.
Otra vez, con plata en mano, por la caída de la compra de lo A-4E que Israel había cobrado mediante un cheque al portador, en tiempos anteriores a la democracia.
no amigazo...los a4e eran para cubrir las perdidas de malvinas....y los s2T se acuerdan durante el menenato.
No tano, no había, de hecho el COAN tuvo que rechazar en mas de una oportunidad ofertas por SuE para reactivar la Tercera de Ataque.
y por que iba a comprar mas si tenia 14 sue para un portaaviones que podia llevar 8?:
Listo, no te lo voy a discutir.
Yo me quedo con la cifra que tengo
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tengo entendido que lo que muestra el SIPRI es el registro de exportación... no lo que llega... :rolleyes:

asi parece...

bueno... para el caso.. que misiles se compraron del 82' para acá.
un puñado de TOW
un puñado de RBS70
un puñado de AIM-9L/M

y para de contar.... y de hecho.. de esos 3, de los primeros creo que ya no quedan.
el sipri es un chiste....refiere a lo que podria ser, informado por una fuente pero no confirmada por la otra.
en otras palabras....puede mostrar compras, intencionalidad, manejo de inteligencia, etc.
no es confiable.
 
Tachame los AIM-9L, porque esos vinieron de regalo!
tachado entonces... quedan 2.... .va... 1 los RBS-70

pero si se compro armamento....no era una cuestion de plata.

me referia por francia....no de origen frances.

que tranquilamente el gobierno entrante podia haber anulado.


correcto....ergo habia plata.


correcto!!....ergo habia plata.


si!!....ergo habia plata.



oiga!!!...puse el p3....me olvide los demas....
pero eso, se pago....a precio economico....pero habia plata.
te doy un ejemplo....10 exocets en ese momento eran 10 millones de dolares...
10magic 2, 5 millones de dolares.
10 python 3, igual....
10 misiles roland....igual.
nada.

tal cual....pero eso....es "despues". me parece que estamos mezclando periodos de tiempo.

pues....no....no eran dos monedas....a israel no se le compro ni un solo python....ni magic a francia.

por eso el JA....pero se compraron 21 misiles....y tres lanzadores....eso si, SOLO PARA SER USADO en la unidad despliegue ONU.

pero vos me dijiste que hasta el 96 no se compraron misiles por falta de plata...y lo que te marco, que todo eso se compro....ergo, habia plata....son dos cosas diferentes.


son programas posteriores (inmediamente) de malvinas....y los fondos los autoriza y salen de la democracia....no la junta.

no amigazo...los a4e eran para cubrir las perdidas de malvinas....y los s2T se acuerdan durante el menenato.

y por que iba a comprar mas si tenia 14 sue para un portaaviones que podia llevar 8?:

un abrazo
también habría que preguntarse que necesidad había de comprar mas misiles si los portadores de los mismos (los Sue) se quedaron en 14 ... y tampoco iban a ser más por que , por lo que bien comentás, no había mas necesidad.
la integración de los AM-39 con el Sea King vino mucho después... y ya no estaban en servicio la mayoría de los Sue...
no se necesitaban mas misiles... sino repuestos para mantener los Sue y de eso no hubo restricciones por parte de ellos a vender sino nuestras para comprar.

también tenés el ejemplo de los Python... por qué no se compraron para modernizar todo lo que volaba en ese entonces (Dagger, Mara, MIII, A-4) ?? esos no eran franceses pero tampoco se compraron siendo que eran muy superiores a los Shaphir y R550 que teníamos.

puede que los Ingleses hayan hecho siempre fuerza por que no compremos... .pero acá me parece que se hacía cada vez menos por comprar también.

abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
también habría que preguntarse que necesidad había de comprar mas misiles si los portadores de los mismos (los Sue) se quedaron en 14 ...
porque los misiles son los desechables mientras que los sue no....sino, pasaba lo mismo que malvinas, una vez que lanzaron los 5 misiles, los sue quebaban en tierra.

y tampoco iban a ser más por que , por lo que bien comentás, no había mas necesidad.
juraria que la necesidad existio hacia un par de años atras....donde se tuvo que enfrentar a una flota de 112 buques....y tanto los vecinos como los ingleses, ya empezaban a dar de bajas sistemas como el sea cat, por sistemas como el sea wolf, el barak y los phalanx....osea, cuando antes necesitas 2 misiles para dejar fuera de combate a un buque, ahora necesitas 6 para tener el mismo resultado.
la integración de los AM-39 con el Sea King vino mucho después... y ya no estaban en servicio la mayoría de los Sue...
la integracion fue de "Un" sea king, que despues se desmonto se lo integro a "un" p3....que despues se desmonto....proyecto tucano/tucan.

no se necesitaban mas misiles... sino repuestos para mantener los Sue y de eso no hubo restricciones por parte de ellos a vender sino nuestras para comprar.
seguro?...de 14 aviones....pasamos a canibalizar la gran mayoria para poder volar 3.
también tenés el ejemplo de los Python... por qué no se compraron para modernizar todo lo que volaba en ese entonces (Dagger, Mara, MIII, A-4) ?? esos no eran franceses pero tampoco se compraron siendo que eran muy superiores a los Shaphir y R550 que teníamos.
porque los israelies nos vendieron SDA, mas que nada para darle una leccion a los ingleses atento a la votacion en contra que recibio por parte de ellos durante la guerra del libano y años posteriores respecto al tema de los colonos....cuando uk cambio el voto....los israelies nos dejaron de vender sistemas de armas que compromentan la defensa de malvinas por parte inglesa.
 
porque los misiles son los desechables mientras que los sue no....sino, pasaba lo mismo que malvinas, una vez que lanzaron los 5 misiles, los sue quebaban en tierra.
Si tano, pero si había 30 y sólo 14 aviones... me parece que primero necesitas mantener en vuelo los 14 aviones antes de preocuparte por comprar mas misiles.
juraria que la necesidad existio hacia un par de años atras....donde se tuvo que enfrentar a una flota de 112 buques....y tanto los vecinos como los ingleses, ya empezaban a dar de bajas sistemas como el sea cat, por sistemas como el sea wolf, el barak y los phalanx....osea, cuando antes necesitas 2 misiles para dejar fuera de combate a un buque, ahora necesitas 6 para tener el mismo resultado.
las necesidades siempre estuvieron... lo que el COAN no tenía era guita .
la integracion fue de "Un" sea king, que despues se desmonto se lo integro a "un" p3....que despues se desmonto....proyecto tucano/tucan.
y por que será
seguro?...de 14 aviones....pasamos a canibalizar la gran mayoria para poder volar 3.
por que no había un mango para traer repuestos Tano!... por que te parece que los ST se quedaron en 4 nomás?
porque los israelies nos vendieron SDA, mas que nada para darle una leccion a los ingleses atento a la votacion en contra que recibio por parte de ellos durante la guerra del libano y años posteriores respecto al tema de los colonos....cuando uk cambio el voto....los israelies nos dejaron de vender sistemas de armas que compromentan la defensa de malvinas por parte inglesa.
y los WAVE y ELECTRON equipados por ellos? no eran una amenaza?
no sé... a mi me parece que hasta el 86 hubo un "empuje" que venía de la década anterior..
desde ahí en más fue caída libre y lo poco que pudimos comprar eran sobras vía FMS y sin dientes además (que trajeron los A-4AR para el caso?? )

abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero si se compro armamento....no era una cuestion de plata.
Que armamento, si los A-4AR,vinieron pelados.
Igualmente, haces referencia a cosas de tiempos/época distintas, donde las prioridades eran otra, y no la compra de Exocets.
me referia por francia....no de origen frances.
Es que no se modernizó nada, de ningún origen
que tranquilamente el gobierno entrante podia haber anulado.
No porque la plata ya se había cobrado
correcto....ergo habia plata.


correcto!!....ergo habia plata.


si!!....ergo habia plata.
De vuelta, en esa época, no era prioridad ni comprar ni modernizar los Exocets
Y la poca plata que había, se usó para otra cosa, como mencionaste vos, por ejemplo, el Patagonia.
Cuando los misiles se vencieron, unos años después, y bajo otro gobierno , ya no había un peso partido al medio, y eso se empezó a notar con la baja operatividad de todos los SA de las tres Fuerzas, no solo en el COAN
oiga!!!...puse el p3....me olvide los demas....
Si si, lo vi después, y lo remarque
pero eso, se pago....a precio economico....pero habia plata.
te doy un ejemplo....10 exocets en ese momento eran 10 millones de dolares...
10magic 2, 5 millones de dolares.
10 python 3, igual....
10 misiles roland....igual.
nada.
Bueno, esto es como el cuento de la buena pipa.
Me estás mezclando épocas.
Todo lo que nombras se trajo, cuando los Exos no estaban vencidos, ni siquiera había necesidad de comprar mas.
Lo que si es inentendible, es porque la FAA noi le compró los Python 3 a Israel, para remplazar los 550, cuando hubo propuestas por dicho misíl.
tal cual....pero eso....es "despues". me parece que estamos mezclando periodos de tiempo.
No, tano los OV-1Vy C-130B, se fueron debaja mas o menos, para la misma época que los AM-39 estaban vencidos.

pues....no....no eran dos monedas....a israel no se le compro ni un solo python....ni magic a francia.
U$$ 100.000 si no me falla el marote, un vuelto para una compra militar, y mas al lado de de cualquier misil.
pero vos me dijiste que hasta el 96 no se compraron misiles por falta de plata...y lo que te marco, que todo eso se compro....ergo, habia plata....son dos cosas diferentes.
No me entendiste o no me expresé bien.
Para 1996, no hacía falta,al igual que hoy, comprar mas misiles, porque como dije, con los que llegaron pos Malvinas, el COAN tenía y tiene un buen stock.
El problema vino después, cuando ese stock se venció, y no se asignaron los fondos para su recuperación.
son programas posteriores (inmediamente) de malvinas....y los fondos los autoriza y salen de la democracia....no la junta.
VR y WAVE nacen antes y posterior a Malvinas, y ven sus frutos en el gobierno de Alfonso.
Pero la guita, salió antes de Alfonso.
no amigazo...los a4e eran para cubrir las perdidas de malvinas....y los s2T se acuerdan durante el menenato.
Si, y con parte la plata que se entregó por los A-4E, se hizo lo de los S-2T, y las negociaciones, para eso, se llevan adelante en el gobierno de Alfonso, entregandose el primer aparato cuando el turco ya había asumido.
Pero la plata, para la compra y modernización de los A-4E, ya la tenía Israel
y por que iba a comprar mas si tenia 14 sue para un portaaviones que podia llevar 8?:
Para reactivar la Tercera Escudrilla, que había dado de baja los A-4Q, anhelo que se mantuvo hasta el año 2000.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que armamento, si los A-4AR,vinieron pelados.
Igualmente, haces referencia a cosas de tiempos/época distintas, donde las prioridades eran otra, y no la compra de Exocets.

Es que no se modernizó nada, de ningún origen

No porque la plata ya se había cobrado

De vuelta, en esa época, no era prioridad ni comprar ni modernizar los Exocets
Y la poca plata que había, se usó para otra cosa, como mencionaste vos, por ejemplo, el Patagonia.
Cuando los misiles se vencieron, unos años después, y bajo otro gobierno , ya no había un peso partido al medio, y eso se empezó a notar con la baja operatividad de todos los SA de las tres Fuerzas, no solo en el COAN

Si si, lo vi después, y lo remarque

Bueno, esto es como el cuento de la buena pipa.
Me estás mezclando épocas.
Todo lo que nombras se trajo, cuando los Exos no estaban vencidos, ni siquiera había necesidad de comprar mas.
Lo que si es inentendible, es porque la FAA noi le compró los Python 3 a Israel, para remplazar los 550, cuando hubo propuestas por dicho misíl.

No, tano los OV-1Vy C-130B, se fueron debaja mas o menos, para la misma época que los AM-39 estaban vencidos.


U$$ 100.000 si no me falla el marote, un vuelto para una compra militar, y mas al lado de de cualquier misil.

No me entendiste o no me expresé bien.
Para 1996, no hacía falta,al igual que hoy, comprar mas misiles, porque como dije, con los que llegaron pos Malvinas, el COAN tenía y tiene un buen stock.
El problema vino después, cuando ese stock se venció, y no se asignaron los fondos para su recuperación.

VR y WAVE nacen antes y posterior a Malvinas, y ven sus frutos en el gobierno de Alfonso.
Pero la guita, salió antes de Alfonso.

Si, y con parte la plata que se entregó por los A-4E, se hizo lo de los S-2T, y las negociaciones, para eso, se llevan adelante en el gobierno de Alfonso, entregandose el primer aparato cuando el turco ya había asumido.
Pero la plata, para la compra y modernización de los A-4E, ya la tenía Israel

Para reactivar la Tercera Escudrilla, que había dado de baja los A-4Q, anhelo que se mantuvo hasta el año 2000.
no vamos a llegar a ningun lado....pero solo una cosa.
vos sabes que los exocets de primera generacion tenian una vida util de 5 años antes de una recorrida?.
recien en el mm40 se llego a los 10 años.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no vamos a llegar a ningun lado....pero solo una cosa.
vos sabes que los exocets de primera generacion tenian una vida util de 5 años antes de una recorrida?.
recien en el mm40 se llego a los 10 años.
No, no lo sabía.
Pero los misiles que se compraron en 1982(por ejemplo) no quedaron FS en 1987,saino que quedaron FS entrado los años 2000...
 
hay 2 cosas que no me quedan claras:
cuando fué el ofrecimiento por los Python-3 y por que no se compraron??
por que tampoco se trajo ni un balín con los A-4AR (ni siquiera LGB) cuando éstos estaban homologados para portar el armamento??

ahí le doy la derecha a Miche... no sólo de Francia no se compró nada... de ningún otro lado tampoco, y lo que se trajo no representaba armamento ofensivo.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay 2 cosas que no me quedan claras:
cuando fué el ofrecimiento por los Python-3 y por que no se compraron??
por que tampoco se trajo ni un balín con los A-4AR (ni siquiera LGB) cuando éstos estaban homologados para portar el armamento??

ahí le doy la derecha a Miche... no sólo de Francia no se compró nada... de ningún otro lado tampoco, y lo que se trajo no representaba armamento ofensivo.

saludos
porque no te lo vendian.
una cosa es lo que el vendedor ofrece....y otra cosa es lo que el senado de dicho pais aprueba.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
porque no te lo vendian.
una cosa es lo que el vendedor ofrece....y otra cosa es lo que el senado de dicho pais aprueba.
Tano, el vendedor es el propio Estado, en el caso de Israel, y en parte, también Francia.
 
Arriba