Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Para arreglar el tremendo problema hay que empezar por la política. Unica responsable de tamaño problema ( y de la pobreza en particular ya que es un muy buen negocio..planes por votos...empleo publico.. mas votos...y unos cuantos etc más ). Luego definir el modelo de país y en ese como se gastan los recursos. La deuda de la que tanto se habla no es el problema ..el problema es porque tomamos deuda. Y ESO ES EL GASTO PUBLICO y sobre todo el improductivo. Cuando esos recursos se vuelquen a recuperar la educación, la salud y el trabajo y se entienda que solamente produciendo y exportando se generan mas recursos y puestos de trabajos (eso es redistribución y no subsidios ( el estado subsidia ?? No...nosotros ciudadanos somos el estado, entonces soportamos en impuestos, inflación, perdida de valor de la moneda, salarios todo eso que desde la política venden como ..el estado te cuida mientras fomentan planes de vagancia. La actividad industrial ( incluida la de defensa ) no sólo genera eso recursos sino que potencia la tan mentada "independencia", recién ahí poder ver un horizonte como el que teníamos hace décadas.
El rol de las FAA...esta perfectamente definido en la CONSTITUCION NACIONAL...ahora para que se cumpla hacen falta los recursos que debe asignar ..ls política ...que hacen...no hay HHCC ...entonces quedan bien ? Con ese fondito del cual estoy arto escuchar al impresentable, hablar. Si los ministerios de genero (que no se en que lo aplican) tiene 4 veces más...hace falta algún comentario más??.
Mientras tanto sigue alberso con el verso como el viernes en fadea.
Resumiendo, TENER UN PAIS
 
Diría, recuperemos nuestro país y tengamos nación de nuevo.
Perdón gente, pero ya es tarde, el país se perdió, y aún nosotros no nos dimos cuenta. Los de afuera lo saben y ya no nos tienen en cuenta para nada. Es triste, pero es así. No podemos comprar en ningún ámbito nada de lo que se necesita. El famoso Multirrol, nunca llegará y si llega algo será por presión política, y en poco tiempo quedará en tierra F/S. Es una pena, pero perdimos un país.
 
A mí me dijo que me quedé en los 80s dónde está mejor música de la historia del rock & pop aplausos

saludos!!! ENIGMA
si es por la mejor época del rock te pasaste de largo, la mejor y mas innovadora, la que marco el rumbo, la llamada época dorada del rock, se considera que comienza a fines de los 60 y termina a fines de los 70. Saludos
 
Última edición:
Buenas Noches. Después de ver los post de los últimos días creo que lo mas factible, seria fabricar Pulqui II, creo que el diseño es nuestro y teníamos la licencia de la turbina Nene. Digo esto porque la conclusión es que difícilmente tengamos algo mas que lo que nos va quedando. Disculpen el pesimismo
 
Buenas Noches. Después de ver los post de los últimos días creo que lo mas factible, seria fabricar Pulqui II, creo que el diseño es nuestro y teníamos la licencia de la turbina Nene. Digo esto porque la conclusión es que difícilmente tengamos algo mas que lo que nos va quedando. Disculpen el pesimismo
...lo tuyo es muy optimista, porque no nos quedo el Know How, se lo llevo Kurt Tank.
 
Si hubiera voluntad política , hoy Junio del 2021 estaríamos negociando 12-24 F-16 B50-52 con Armamento Israelí integrado para Tandil y otro lote para cuando se retiren los Scooters en Reynolds ( y del Cino-pakistani y el Coso Indio estaríamos haciendo chistes.... ) , estaría entrando un par de C-135 a sendo refit en FAdeA y otro par de E-99 poniéndose a punto con gente de EMBRAER en Río Cuarto.
Pero no hay voluntad política , ni políticas de estado , ni la guita , ni las Ganas .
Soy de los que creen que vamos por una FAA de Policía Aérea y Transporte, pero nó por un plán Planetario en conjunción con sipayos Nacionales pata impedir que La Argentina Potencial Potencia no levante cabeza , si no por que la Defensa sigue el mismo camino que llevan las demás áreas de Desarrollo de la Nación, economía , Educación , Salud , etc... Mediocridad de la mano de los políticos que Nosotros Votamos y la Burocracia y corrupción que llevamos décadas avalando .
Los que no lo compartan , perdonen la Catarsis de un Argentino que lleva 15 años tratando de regularizar una propiedad y ahora sale mas corto recomprarla ....
 
Estamos hablando del F-16 un avión probado en Combate que tiene mas de una docena de Conflictos y Guerras al hombro contra un avión Chino que no tiene todavía un historial en Combate, que no ha sido exportado fuera de China y que al no ser usado fuera de la orbita China es muy difícil encontrar una review negativa real. Es un poco irreal lo que usted pide, convenientemente irreal.

A mi lo que no me agrada son las Cuestiones Políticas respecto a la compra a ciertos proveedores tradicionales como USA respecto de algunas capacidades, pero dudar de su armamento y cuestionar o tomar a la ligera sus bondades es de tontos.

Su planteo es poco lógico, pero por el bien de la discusión le dejo un pedido. Pruébeme que el J-10C es mejor que el F-16 Block 72 con toda su panoplia de armamento. Quizás aquí podamos responde algunas preguntas.




bueno, pero miremos tambien, que el F-16 va por el bloque 70/72 y el J-10 va por el 3, al F-16 lo vienen mejorando desde hace muchos años, el J-10 es un avion nuevito y asi y todo, para mi es superior a un block 50/52, repito, para mi.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Si hubiera voluntad política , hoy Junio del 2021 estaríamos negociando 12-24 F-16 B50-52 con Armamento Israelí integrado para Tandil y otro lote para cuando se retiren los Scooters en Reynolds ( y del Cino-pakistani y el Coso Indio estaríamos haciendo chistes.... ) , estaría entrando un par de C-135 a sendo refit en FAdeA y otro par de E-99 poniéndose a punto con gente de EMBRAER en Río Cuarto.
Pero no hay voluntad política , ni políticas de estado , ni la guita , ni las Ganas .
Soy de los que creen que vamos por una FAA de Policía Aérea y Transporte, pero nó por un plán Planetario en conjunción con sipayos Nacionales pata impedir que La Argentina Potencial Potencia no levante cabeza , si no por que la Defensa sigue el mismo camino que llevan las demás áreas de Desarrollo de la Nación, economía , Educación , Salud , etc... Mediocridad de la mano de los políticos que Nosotros Votamos y la Burocracia y corrupción que llevamos décadas avalando .
Los que no lo compartan , perdonen la Catarsis de un Argentino que lleva 15 años tratando de regularizar una propiedad y ahora sale mas corto recomprarla ....
Comentario muy sensato, muy bien.
 
La poca confiabilidad de Paquistán frente a los EE.UU es totalmente distinta a la nuestra.
Nosotros, somos poco confiables políticamente, pero también somos inofensivos militarmente.
Paquistán a parte de ser poco confiable políticamente, también lo es en el plano militar desde el momento que dispuso de armamento nuclear.
y nadie discute eso... al menos no yo
Es que esos acreedores pueden llegar a renegociar tu deuda a cambio que le compres los aviones que producen. Así mantienen vivo al acreedor y a su industria
no.. no aplica al menos en nuestro caso... nuestros acreedores no son estados sino fondos buitres y lo único que les importa es cobrar su deuda... les da exactamente lo mismo que hacemos o dejamos de hacer con la industria nuestra o de otro país... ellos van por las ganancias.
Osea, hay que invertir para poder alargar la vida del avión acá así se pudiese abaratar la durabilidad del avión.... Dicen que mientras más sencillo mejor, no le parece mas prudente comprar un avión que dure más?
no necesariamente... si el avión dura más pero el costo por hr de vuelo supera los 20000 dolares contra otro mas "simple" con un costo hr vuelo de 9000... no hay mucho que comparar realmente...
al menos no acá...
Nuevamente, plantea una hipotética inversión para poder mantener acá un motor ruso que dura lo mismo que una cañita voladora? A los Mi-171 de la FAA no le gusta tu propuesta.
amigo.... me parece que se está dejando llevar un poco ...
según su punto de vista no tendría que haber volando en el mundo cazas rusos por que sus motores son malos y no duran... o están todos aparcados juntando polvo ...
y la verdad está bastante lejos de eso..
Tengo entendido que solo las primeras generaciones del Mig 29 tuvieron ese sistema, los más recientes tragan piedritas como cualquiera.
es correcto que las primeras versiones tenían el sistema de "persianas" por que se esperaba que operaran desde pistas sin preparar en pleno frente ..
las siguientes versiones no lo incorporan por que ese requerimiento dejó de existir.
Ningún aparato va a "durar más" si no se invierte lo suficiente en infraestructura, por ejemplo . Recuerde que nuestro principal avión de combate es un A-4 de los 90s.

Estamos lejos de todo, sea EEUU, Paquistán, India, China, etc.

Además depende de cuánto cueste la mano de obra y los repuestos . . . Evidentemente no costará lo mismo un repuesto de F-16 que uno de JF-17 (lo mismo se puede decir de la mano de obra estadounidense vs la china o paquistaní). Sino veamos este post -->>


Ahí se dice que el costo de un JF-17 ronda una tercera parte de la del F-16.

Lo mejor sería reducir a una variable, la de la mano de obra, a su menor costo. Eso se puede hacer si se logra hacer acá. A eso apuntaba.
hoy el principal limitante (al menos para nosotros) a la hora de adquirir un nuevo caza (salvando el hecho de que exista la voluntad de hacerlo) es el costo operativo.
de todos los cazas occidentales 0km que operan hoy siempre se dijo que el Gripen era el de menor costo hr/vuelo con 9000 dolares , algo similar al declarado por el JF17.
en teoría de todos los aviones evaluados hasta ahora creo que los Kfir y los FA-50 eran los que menor costo hr/vuelo tenían (alrededor de 6000 dolares¿?).
todos los demás con seguridad superan los 10000 dolares (el F16 creo que eran entre 12000/15000 y el Mig-35 se supone que está mas o menos en los mismos valores).


Si por supuesto . . . y el que el F-16 fuera el que tuviera problemas de FOD no me sorprende.

Cordiales Saludos
amigo.. el F16 operó, opera y seguirá operando en practicamente todos los climas y regiones del mundo..
la historia de las piedritas fue sólo eso....... una historia, una excusa más para no traer nada.
El costo laboral industrial argentino es menor al chino o paquistaní..?
Conoce nuestra realidad industrial..?
Vio como trabajan las empresas chinas..?

Mire lo que les pasa a los pakistaníes con sus repuestos y su industria, con el JF-17.
Y es un diario de Pakistán...

Falta de industrialización que obliga a PAF a importar piezas para JF17​

lo único que dice la nota es que, efectivamente, el JF-17 tiene partes importadas... cosa más que obvia partiendo del motor , que es Ruso, y que de hecho el avión es Sino-Pakistaní y se construye en los dos países...
no veo realmente un problema en eso...
Hoy la elecciòn entre uno y el otro a nivel gobierno, tiene el mismo sesgo ideològico........ que las vacunas. Es decir, no se compraria lo mejor.

No hay dudas de que cualquier forista cuerdo elegiria el F16 Block50/60/70+ con armamento Israelì. El que diga que nò.............. miente un poquito
si tuviera que elegir hoy sin condicionantes no elegiría el F16.
o el Gripen NG o el Rafale... los dos cazas que aún tienen potencial de desarrollo y son mas jóvenes en diseño que el F16.

si me pregunta que caza le "conviene" hoy a la FAA? si.. .el F16.
 
no necesariamente... si el avión dura más pero el costo por hr de vuelo supera los 20000 dolares contra otro mas "simple" con un costo hr vuelo de 9000... no hay mucho que comparar realmente...
al menos no acá...
Peras con manzanas estimado, un avión cuyo costo de la hora es de 20000 dolares seguramente sera un avión de otra categoría, mas complejo y seguro mas capaz para la guerra. Mantengase en la línea del FA50 y el Gripen por ejemplo para hacer comparaciones con el JF-17.
amigo.... me parece que se está dejando llevar un poco ...
según su punto de vista no tendría que haber volando en el mundo cazas rusos por que sus motores son malos y no duran... o están todos aparcados juntando polvo ...
y la verdad está bastante lejos de eso..
El problema con esto que me responde es que no tiene nada que ver con lo que comenté yo.
El amigo coronel vet planteó la posibilidad de completar acá el ciclo de mantenimiento del motor ruso con el objetivo de reducir el costo de la mayor cantidad de recorridas que requieren en contrapartida a los motores occidentales. Compare con el motor del FA50, que le parece mas sencillo mantener?
 
Última edición:

enigma

Colaborador
si es por la mejor época del rock te pasante de largo, la mejor y mas innovadora, la que marco el rumbo, la llamada época dorada del rock, se considera que comienza a fines de los 60 y termina a fines de los 70. Saludo
Pero en esos años yo no era ni un proyecto en las bolas de mi viejo roftlmao
Ya varios delataron sus edades risaex como diría @Finback, He ganado.

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba