Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tomemos en cuenta un punto: en nuestro caso motor que se arruine es aparato que queda en tierra vaya a saber por cuanto tiempo.

Además que tan frecuente pasaría eso dependería de que tanto se tomen medidas (y eso probablemente implique compra de equipos, con lo difícil que eso pase) para conjurarlo.

Cordiales Saludos
Vas a invertir 2000 millones de dólares en un caza tope de gama y nos vas a tomar medidas para evitar DOE? Brillante razonamiento
 

Roland55

Colaborador
Amigo.... vamos! Sólo 2 usuarios!
Cuantos países operan aviones Rusos?
Ahora si concuerdo que el Mig-29 no se ajusta a nuestras necesidades...
Aparte, creo que estamos la mayoría de acuerdo que el avión que la FAA elegiría hoy con toda seguridad sería el F16.
Y también sigo pensando que para la FAA es el avión que tendría que tener.
Ahora, viendo el panorama hoy, dudo que venga algo y si viene no sé si será de USA.
y si no es de USA, entre las pocas opciones que hay, creo que lo más "potable" en cuanto a capacidades y costos es el JF17.
pero bueno, estamos hablando de elegir entre lo "menos peor ".
Saludos
Puse los 2 que mas se conoce el caso que tienen/tuvieron, lamentablemente el equipo ruso tiene una filosofía de mantenimiento la cual no se basa en la longevidad de sus partes, sino en el Stock que se pueda tener de las mismas, por eso los Mig-29 siempre tuvieron vida extremadamente inferior a la de sus contrapartes occidentales (2500hs en algunos de sus modelos), por eso muchísimas fuerzas que los heredaron los vendieron o se los sacaron de encima y siguieron con otros modelos mas "económicos" como el M21 y el M23/27.

Para un lado es mucho mas fácil tirar un motor y poner otro, y para los occidentales es mas fácil que el motor OG viva 2 o 3 veces lo que viven sus competidores rusos, sera mas caro de adquirir, pero muy distinto de mantener, bueno, aparte de que no se tienen que andar mandando las cosas a Rusia.
 
No te enojes conmigo, enojate con la ciudadanía que es la que vota a los politicos que llevó al estado actual.

No me enojé para nada Jorge. Lo plantee como algo verdadero, para decir de una vez y por todas. Este estado de semi-cadáveres que tienen las FFAA no les sirve a nadie...
 
Puse los 2 que mas se conoce el caso que tienen/tuvieron, lamentablemente el equipo ruso tiene una filosofía de mantenimiento la cual no se basa en la longevidad de sus partes, sino en el Stock que se pueda tener de las mismas, por eso los Mig-29 siempre tuvieron vida extremadamente inferior a la de sus contrapartes occidentales (2500hs en algunos de sus modelos), por eso muchísimas fuerzas que los heredaron los vendieron o se los sacaron de encima y siguieron con otros modelos mas "económicos" como el M21 y el M23/27.

Para un lado es mucho mas fácil tirar un motor y poner otro, y para los occidentales es mas fácil que el motor OG viva 2 o 3 veces lo que viven sus competidores rusos, sera mas caro de adquirir, pero muy distinto de mantener, bueno, aparte de que no se tienen que andar mandando las cosas a Rusia.
Amigo...... sabe cuantos operadores tiene el Mig-29 aún?...28, incluyendo a USA.
sabe cuantos operadores dejaron de volarlos? 7
De esos 7 tenemos a Alemania, que los heredaron de la RDA y siendo miembro OTAN no tenían mucha cabida.
La República Checa, heredados de la antigua Checoslovaquia, les retiraron y reemplazaron por Gripen.
Hungría, retirados y reemplazados por Gripen.
Rumanía, reemplazados por F16.
Aclaro que estos 3 también son miembros OTAN, por lo que o modernizaban los aviones o los reemplazaban, por lo incompatible de sus sistemas.
Malasia, los reemplazó por Su30mkm
Y cierran la lista Irak ... que los reemplaza por los F16, luego de la reestructura del país y Moldavia, heredados de la URSS, los almacenan sin más.

Como ve, la gran mayoría de usuarios aún opera los Mig29, otros los han tenido que reemplazar por tener que adecuarse a la OTAN (caso Rumanía, República Checa y Hungría) o en el caso Malayo fueron por algo con mayor capacidad, pero también Ruso.
El único caso que los dejó en reserva vencieron los motores sin más fue Moldavia.
El caso Peruano creo que ya se ha hablado bastante... aviones adquiridos a Bielorrusia, sin el consentimiento de Rusia y sin ningún tipo de contrato paralelo de mantenimiento... claramente esos aviones no iban a volar mucho tiempo.

Por otro lado, Irak, que era uno de los usuarios, no quedaron fuera de servicio por falta de servicio, sino por la debacle del país luego de la guerra y la consiguiente "amistad" con USA que aconsejó que sean reemplazados por F16 blk50 0km...... mismos aviones que hoy están en tierra sin volar por la retirada de los técnicos y servicios americanos encargados.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En Israel no hay piedritas.
Allá vienen pegadas al piso.
Con renovar la pista y sus bordes, y un equipo tecnico que recorra la pista ante de los despegues tenes solucionado el tema. Ahora bien el F16 no es un avión expedicionario que puede operar en cualquier lado, necesita una estructura; y el pais que adquiera o tiene el F16 sabe que debe tener una pista y su zona adecuada.
Creo que cualquier aeronave sea F167F35/SU35/JF-17/Eurofighter necesita instalaciones adecuadas, en nuestro país si algún día viene una aeronave supersonica si o si se necesita construir nuevos hangares, renovar pista de rodaje, sistemas de combustibles, instalaciones varias etc etc etc.
 

me262

Colaborador
Puse los 2 que mas se conoce el caso que tienen/tuvieron, lamentablemente el equipo ruso tiene una filosofía de mantenimiento la cual no se basa en la longevidad de sus partes, sino en el Stock que se pueda tener de las mismas, por eso los Mig-29 siempre tuvieron vida extremadamente inferior a la de sus contrapartes occidentales (2500hs en algunos de sus modelos), por eso muchísimas fuerzas que los heredaron los vendieron o se los sacaron de encima y siguieron con otros modelos mas "económicos" como el M21 y el M23/27.

Para un lado es mucho mas fácil tirar un motor y poner otro, y para los occidentales es mas fácil que el motor OG viva 2 o 3 veces lo que viven sus competidores rusos, sera mas caro de adquirir, pero muy distinto de mantener, bueno, aparte de que no se tienen que andar mandando las cosas a Rusia.
Estimado, como contrapartida en la parte occidental hubo un fenómeno que ayudó o fomentó la enorme brecha actual.

Una de las compañías que lideró esa carrera fue GE.

A mediados de los 70 tuvo la "gran guerra de motores" con P&W quién al momento, era la dueña de los motores de los F-14, F-15 y F-16.

Los ingenieros de GE detectaron que tanto los TF-30 del Tomcat y los F-100 del F-15/16, tenían problemas de compresores.

La Compañía decide construir por cuenta propia su F-101X.
Ese motor se transformó en el F-110 quedándose años después con el 75% del mercado.
Hubo una decisión del CEO Jack Welch de destinar 1000 millones anuales durante 25 años, al departamento de research and development para asegurarse que 40 años después, es la número 1 del mundo indiscutida.

Mucha de esa tecnología de eficiencia, duración y confiabilidad, la vivimos hoy cuando tomamos un avión de línea...

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Amigo...... sabe cuantos operadores tiene el Mig-29 aún?...28, incluyendo a USA.
sabe cuantos operadores dejaron de volarlos? 7
De esos 7 tenemos a Alemania, que los heredaron de la RDA y siendo miembro OTAN no tenían mucha cabida.
La República Checa, heredados de la antigua Checoslovaquia, les retiraron y reemplazaron por Gripen.
Hungría, retirados y reemplazados por Gripen.
Rumanía, reemplazados por F16.
Aclaro que estos 3 también son miembros OTAN, por lo que o modernizaban los aviones o los reemplazaban, por lo incompatible de sus sistemas.
Malasia, los reemplazó por Su30mkm
Y cierran la lista Irak ... que los reemplaza por los F16, luego de la reestructura del país y Moldavia, heredados de la URSS, los almacenan sin más.

Como ve, la gran mayoría de usuarios aún opera los Mig29, otros los han tenido que reemplazar por tener que adecuarse a la OTAN (caso Rumanía, República Checa y Hungría) o en el caso Malayo fueron por algo con mayor capacidad, pero también Ruso.
El único caso que los dejó en reserva vencieron los motores sin más fue Moldavia.
El caso Peruano creo que ya se ha hablado bastante... aviones adquiridos a Bielorrusia, sin el consentimiento de Rusia y sin ningún tipo de contrato paralelo de mantenimiento... claramente esos aviones no iban a volar mucho tiempo.

Por otro lado, Irak, que era uno de los usuarios, no quedaron fuera de servicio por falta de servicio, sino por la debacle del país luego de la guerra y la consiguiente "amistad" con USA que aconsejó que sean reemplazados por F16 blk50 0km...... mismos aviones que hoy están en tierra sin volar por la retirada de los técnicos y servicios americanos encargados.

Saludos
Creo que usted se desvía mucho de punto, no es cuantos lo operen, sino la complicación que se hace mantener una aeronave con esa filosofía de mantenimiento tan especifica, independiente de la situación que llevo a varios países a adquirir M29, son muchísimos los que sufren altos y problemas con lo que respecta a su mantenimiento, Peru es un buen ejemplo donde se ve el paralelismo de los M2000 y los M29, unos operan sin problemas, los otros apenas pudieron ser actualizados y hoy se encuentran en tierra...
India sufrio lo mismo y ellos tienen una flota enorme de ese modelo, y no justamente por no tener $$, el caso Rumano se da por que no los podían mantener ni encarar un programa de actualización.

La disponibilidad de los remanentes de la vieja "doctrina Sovietica de mantenimiento" como el M29 y los antiguos Su-27 siempre se va a ver muy inferior comparado con sus contrapartes occidentales, e incluso hoy luego de tantos años de desarrollo y avances, los aviones rusos se siguen quedando atrás en varios aspectos.
 
Creo que usted se desvía mucho de punto, no es cuantos lo operen, sino la complicación que se hace mantener una aeronave con esa filosofía de mantenimiento tan especifica, independiente de la situación que llevo a varios países a adquirir M29, son muchísimos los que sufren altos y problemas con lo que respecta a su mantenimiento, Peru es un buen ejemplo donde se ve el paralelismo de los M2000 y los M29, unos operan sin problemas, los otros apenas pudieron ser actualizados y hoy se encuentran en tierra...
India sufrio lo mismo y ellos tienen una flota enorme de ese modelo, y no justamente por no tener $$, el caso Rumano se da por que no los podían mantener ni encarar un programa de actualización.

La disponibilidad de los remanentes de la vieja "doctrina Sovietica de mantenimiento" como el M29 y los antiguos Su-27 siempre se va a ver muy inferior comparado con sus contrapartes occidentales, e incluso hoy luego de tantos años de desarrollo y avances, los aviones rusos se siguen quedando atrás en varios aspectos.
Bueno, primero que usted trajo a colación el hecho que dijo que "muchos usuarios los estaban dejando" y le demostré que no es así.
La mayoría aún los vuela. Si uno tiene un problema con una plataforma tiene dos caminos. O los soluciona o reemplaza la plataforma.
Si la inmensa mayoría de los usuarios no han reemplazado sus aviones y las que si los han reemplazado en condiciones muy particulares es pq esos problemas que indica o bien no son tales o no representan un gran problema en si.

El caso Peruano ya se lo indique. Los aviones fueron adquiridos a Bielorrusia sin ningún contrato asociado de mantenimiento ni logística. Cuando Perú fue a Rusia a solicitar los ICM para motores y celulas los mandaron a freír churros.
Exactamente lo mismo que si cualquier país actual usuario de F16 hoy nos vende sus aviones sin autorización previa de USA.. que le parece que va a pasar con esos aviones?
Entiendo de cualquier manera su punto, los motores y celulas de los aviones concebidos en la era soviética (como las primeras series de Mig29 y Su27) no tenían una expectativa de vida amplia.
Eso ya no es así con los últimos modelos exportables rusos Mig29M/M2 y Su30Mk
Si bien no llegan a los estándares de los sistemas americanos actuales hoy por hoy están iguales a las primeras series de los F16 y F18.
Y eso puede ser un punto en contra o no dependiendo de los costos contratados de logística y mantenimiento.
Hoy los rusos venden "a la americana" aviones con paquetes de mantenimiento y logística aseguradas por X cantidad de años.. teniendo en cuenta eso y el costo por hr de vuelo es que se podrá sacar realmente una conclusión válida.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por 2430 millones tenemos como mínimo 32 JF-17 Block 3 +4 JF-17 Block 2 Biplaza mas todo el armamento , repuestos + herramental
 

Roland55

Colaborador
Bueno, primero que usted trajo a colación el hecho que dijo que "muchos usuarios los estaban dejando" y le demostré que no es así.
La mayoría aún los vuela. Si uno tiene un problema con una plataforma tiene dos caminos. O los soluciona o reemplaza la plataforma.
Si la inmensa mayoría de los usuarios no han reemplazado sus aviones y las que si los han reemplazado en condiciones muy particulares es pq esos problemas que indica o bien no son tales o no representan un gran problema en si.

El caso Peruano ya se lo indique. Los aviones fueron adquiridos a Bielorrusia sin ningún contrato asociado de mantenimiento ni logística. Cuando Perú fue a Rusia a solicitar los ICM para motores y celulas los mandaron a freír churros.
Exactamente lo mismo que si cualquier país actual usuario de F16 hoy nos vende sus aviones sin autorización previa de USA.. que le parece que va a pasar con esos aviones?
Entiendo de cualquier manera su punto, los motores y celulas de los aviones concebidos en la era soviética (como las primeras series de Mig29 y Su27) no tenían una expectativa de vida amplia.
Eso ya no es así con los últimos modelos exportables rusos Mig29M/M2 y Su30Mk
Si bien no llegan a los estándares de los sistemas americanos actuales hoy por hoy están iguales a las primeras series de los F16 y F18.
Y eso puede ser un punto en contra o no dependiendo de los costos contratados de logística y mantenimiento.
Hoy los rusos venden "a la americana" aviones con paquetes de mantenimiento y logística aseguradas por X cantidad de años.. teniendo en cuenta eso y el costo por hr de vuelo es que se podrá sacar realmente una conclusión válida.

Saludos
Usted solo nombro a los usuarios actuales, que el numero de los mismos se este achicando ya que los mismos rusos ponen mas $$$ en la familia del Flanker es otro tema, piense que la orden rusa de los M35 se redujo en los últimos años...
El caso de perú se regularizo años después cuando actualizaron parte de la flota, el avión de por si hoy esta en tierra por problemas relegados a su costo de mantenimiento y operación.
 
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