Es que yo estoy de acuerdo con lo que habías puesto!y nadie discute eso... al menos no yo
Solo que quise dejar claro el concepto.
Es que yo estoy de acuerdo con lo que habías puesto!y nadie discute eso... al menos no yo
FMI y Club de Paris no son fondos buitres... no aplica al menos en nuestro caso... nuestros acreedores no son estados sino fondos buitres y lo único que les importa es cobrar su deuda... les da exactamente lo mismo que hacemos o dejamos de hacer con la industria nuestra o de otro país... ellos van por las ganancias.
¿Por qué?
Buenos días. El problema es mucho más complejo que un comentario en un chat, en estos solo se expresa un resumen de lo que pensamos y muchas veces, es catarsis.Según usted, cuando dejamos de tener una Nación?
amigo.. el F16 operó, opera y seguirá operando en practicamente todos los climas y regiones del mundo..
la historia de las piedritas fue sólo eso....... una historia, una excusa más para no traer nada.
Es que yo estoy de acuerdo con lo que habías puesto!
Solo que quise dejar claro el concepto.
tampoco son un país o proveedor determinado que quiera negociar una contraprestación.FMI y Club de Paris no son fondos buitres.
si amigo... todos los cazas tienen, en mayor o menor medida, algún punto que habrá que prestar más atención.Que es traga-piedritas es un hecho. Lo del Cruzex lo muestra. Lo que sí comparto es que se usó como excusa (algo similar al veto inglés con el FA-50).
Igual el problema más importante que tendríamos con el F-16, es que acá vendría desdentado, para tranquilidad de los okupas de las islas.
Cordiales Saludos
para nada... es el costo de hr de vuelo de los aviones que estamos discutiendo (F16 blk70)Peras con manzanas estimado, un avión cuyo costo de la hora es de 20000 dolares seguramente sera un avión de otra categoría, mas complejo y seguro mas capaz para la guerra. Mantengase en la línea del FA50 y el Gripen por ejemplo para hacer comparaciones con el JF-17.
no.. yo le estoy contestando a esto:El problema con esto que me responde es que no tiene nada que ver con lo que comenté yo.
El amigo coronel vet planteó la posibilidad de completar acá el ciclo de mantenimiento del motor ruso con el objetivo de reducir el costo de la mayor cantidad de recorridas que requieren en contrapartida a los motores occidentales. Compare con el motor del FA50, que le parece mas sencillo mantener?
Estimado, el CPFH está determinado por los overhaul, combustibles y otras reparaciones en una proporción de 70/20/10%.es el costo de hr de vuelo de los aviones que estamos discutiendo (F16 blk70)
los F16 , al menos por lo indicado acá y en otros sites van de los 12000/15000 dolares para los primeros block a los 20000/22000 en los últimos.
Como muchos aviones que sufren FOD.Que es traga-piedritas es un hecho. Lo del Cruzex lo muestra
Como muchos aviones que sufren FOD.
Lo de Cruzex no es una muestra. Un análisis donde se crucen datos respectoa incidentes/salidas/etc si lo sería.
Hoy, la gran mayoría de los países tienen muy en cuenta los daños por FOD, para lo cual toman medidas preventivas. Operen F-16, Gripen, Rafael o Su30. Solo basta ver las FOD walk
a mí nunca me quedó claro como calculan en USA los costos, tanto de los aviones como hr/vuelo.Estimado, el CPFH está determinado por los overhaul, combustibles y otras reparaciones en una proporción de 70/20/10%.
Nunca puede haber casi un 100% de diferencia de hora de vuelo para aviones que pasaron de 105 KN de empuje, a 145 KN de empuje.
El programa Flying Hour de la USAF es de referencia mundial.
El costo USAF del F-16 ronda los 9000 dólares.
Jamás puede ser de 22 mil dólares, cuándo Lockheed está llevando a 25 mil el valor del F-35 para 2025.
Ahora el de Pakistán seguro va a ser mucho mayor, porque los ingenieros de GE y de Lockheed trabajan ahí...
Saludos.
si amigo... todos los cazas tienen, en mayor o menor medida, algún punto que habrá que prestar más atención.
en el historial de operaciones del F16 hay mas novedades por rotura del tren de aterrizaje delantero que por FOD... y entre otros aviones también hay porcentajes similares al F16 en cuanto novedades por FOD pero nunca se los tildó de "tragapiedras"...
era por sobre todo una excusa ... una más para justificar que no se traía nada.
saludos
Miremos peru o romania, o cualquier país que heredo los Mig-29 y los tuvieron que dar de baja por costos de mantenimiento. El M29 está un poco lejos wue los que nos sirve a nosotros…si esto fuera como usted indica, los motores rusos tendrían una operatividad casi nula , y los aviones equipados con ellos estarían con índices de operatividad extremadamente bajos..
y la realidad indica que hay una enorme cantidad de fuerzas aéreas que los operan desde hace mucho tiempo y sin problemas... por lo que no es así.
Yo me limito a algo más básico: del aparato que le pusieron la etiqueta de "traga-piedritas" se arruinaron dos o tres motores en un solo día . . . a mí me alcanza.
Estimado, el CPFH del F-35 no depende de Lockheed.lo del F35 y 25000 dolares es un estimado (por demás optimista ) en el que la misma gente de Lockheed ha declarado que es muy poco probable que se consiga.
No te enojes conmigo, enojate con la ciudadanía que es la que vota a los politicos que llevó al estado actual.Dale, entonces que hagan una votación a lo Suiza, como te gusta a vos, y que decida la gente si queremos fuerza aérea o no. Eso si, que expliquen que pasaría de quedarnos sin (nobleza obliga, que esta pasando ahora mismo)...
Amigo.... vamos! Sólo 2 usuarios!Miremos peru o romania, o cualquier país que heredo los Mig-29 y los tuvieron que dar de baja por costos de mantenimiento. El M29 está un poco lejos wue los que nos sirve a nosotros…
Amigo, no discuto eso, simplemente indico que ,para el fabricante, es poco probable que los costos bajen.Estimado, el CPFH del F-35 no depende de Lockheed.
Es un complejo entramado logístico de cientos de proveedores que deben adecuarse a determinados procedimientos para que el costo se reduzca.
Lockheed en 2019 presentó su PBL (Performance Based Logistics) al Pentágono.
Y hay países a los que no les interesa, como GB y Australia.
La compañía confía en que se puede cumplir con el PBL reducido porque ya ha reducido los costos por hora de vuelo en un 40 por ciento, en los elementos que controla Lockheed.
El Gobierno controla el 49 por ciento del costo por hora de vuelo en el F-35...
Saludos.