Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por el F-16 se hicieron consultas empezando por Juliá en los ´90, claro que nunca con la guita en la mano por 0 Km calentitos recién salidos del horno, siempre garroneando facilidades o bajo FMS y la respuesta invariablemente fue "no".
Mi opinión es que si USA hubiese querido que tengamos F-16 nos lo hubiesen encajado de prepo mas allá de la ineptitud o falta de interés de nuestros políticos y sobre todo en épocas de relaciones carnales.

Bueno eso no es del todo cierto.
F-16 se han ofrecido varias veces; el último, formal, fue hace 6 años, creo, ya no recuerdo.

Si yo te ofrezco un F-16 CCIP a pagar en cómodas cuotas, oferta de primera mano... y acá se dice que no... No te los estarían tirando por la cabeza?... y nosotros... no seríamos siempre los que decimos que NO?... cómo te lo van a encajar?... regalados?... ni así.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno eso no es del todo cierto.
F-16 se han ofrecido varias veces; el último, formal, fue hace 6 años, creo, ya no recuerdo.
Es que ofrecimiento "formal" hubo uno solo, y fue cuando se concesionó la FMA a LM.
Después, lo que hubo, fueron "charlas" entre los popes de la USAF, y la FAA, ya que se mantienen muy buenas relaciones entre ambas Fuerzas.
El tema CCIP, entra en éstas "charlas", y data de cuando se estuvo a punto de cerrar por los cachorros.
A mi oídos llegó que lo charlado fue que los aparatos hubieran tenido un tiempo de entrega de arox 5/6 años una vez firmado el contrato, debido a la poca plata con la que se disponía(en teoría), con buenas facilidades de pago en cuanto a las cuotas, y que el armamento pretendido se pagaba al taca taca.

 
Justamente esa discrepancia es la que refuerza la declaraciones por parte de los paquistaníes , de que fueron dos los aviones indios derribados. Uno lo fue en territorio indio (el del AIM-120), y otro que lo fue dentro del territorio paquistaní (el que se suele atribuir al JF-17).

Cordiales Saludos

le recomiendo que lea los post anteriores, yo hice un mini informe de eso e inclusive subi fotos del museo de la paf, donde se allan los restos del mig.21 bison (hasta un maniqui del piloto) y estan las placas con las condecoraciones que recibieron los 2 pilotos de f-16 , a uno de le atribuye el derribo del bison y a otro un su-30 (segun la paf), también condecoraron a un piloto de mirage III por su efectividad en el ataque terrestre .

pd : inclusive subi las entrevista a los pilotos de f-16 .

 
Última edición:
cómo te lo van a encajar?... regalados?... ni así.
De acá hubo o hay cierto interés de la FAA solo falta el empujón político. Ese es que te puede dar USA si realmente quisiera venderte F-16, por ejemplo ahora que de les está pidiendo apoyo en la negociación con el FMI.
Sería algo similar a lo que ocurrió con las OPV
 
Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De acá hubo o hay cierto interés de la FAA solo falta el empujón político. Ese es que te puede dar USA si realmente quisiera venderte F-16, por ejemplo ahora que de les está pidiendo apoyo en la negociación con el FMI.
Sería algo similar a lo que ocurrió con las OPV
Si, es la única manera que acá de una buena vez, se "compre algo".
El tema, que para eso, hay que cumplir ciertas pautas, que al menos por ahora, no están contempladas con la actual administración.
De ahí el famoso "para Ustedes, nada", ante la pregunta de que nos podía ofrecer EE.UU.
 
Es que ofrecimiento "formal" hubo uno solo, y fue cuando se concesionó la FMA a LM.
Después, lo que hubo, fueron "charlas" entre los popes de la USAF, y la FAA, ya que se mantienen muy buenas relaciones entre ambas Fuerzas.
El tema CCIP, entra en éstas "charlas", y data de cuando se estuvo a punto de cerrar por los cachorros.
A mi oídos llegó que lo charlado fue que los aparatos hubieran tenido un tiempo de entrega de arox 5/6 años una vez firmado el contrato, debido a la poca plata con la que se disponía(en teoría), con buenas facilidades de pago en cuanto a las cuotas, y que el armamento pretendido se pagaba al taca taca.
Y se sabe cuántos ofrecían en la época de LM? o los valores que se manejaban?
 
le recomiendo que lea los post anteriores, yo hice un mini informe de eso e inclusive subi fotos del museo de la paf, donde se allan los restos del mig.21 bison (hasta un maniqui del piloto) y estan las placas con las condecoraciones que recibieron los 2 pilotos de f-16 , a uno de le atribuye el derribo del bison y a otro un su-30 (segun la paf), también condecoraron a un piloto de mirage III por su efectividad en el ataque terrestre .

pd : inclusive subi las entrevista a los pilotos de f-16 .


Ante todo le agradecería los links a esos posts.

Por lo que pude entender del video, no se asegura que hayan sido F-16. De hecho se mencionan y muestran en varias ocasiones al JF-17 (en el min 8 entiendo que se dice que fueron "17" los que iluminaron a los aviones indios, aunque la verdad no le llego a comprender con claridad y el video carece de subtítulos).

Lo que sé es que el piloto sería el Comandante Nauman Ali Khan , cuya pág de FB sería ésta -->>


En un posteo de esa red social asegura que, si bien su "corazoncito" está con el F-16, sabe que la gloria la alcanzó con el Thunder -->>


Igual me parece que el derribo del Su-30 lo hizo un F-16 . . . la duda pasa por el caso del MiG-21.

Cordiales Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Hace un tiempo alguien me discutía sobre el tema tornillos en el Su-57.. sorry, no recuerdo quién. Pero bien podría hacer un zoom en esta foto y decirme si son remaches o no.

 
Hace un tiempo alguien me discutía sobre el tema tornillos en el Su-57.. sorry, no recuerdo quién. Pero bien podría hacer un zoom en esta foto y decirme si son remaches o no.

Por más que me esfuerzo no logro ver tornillos ahí. Yo veo todos remaches
para mi, son todos tornillos, la terminacion del remache es distinta, y esas partes son paneles desmontables, repitooooo…… para mi.
 
Acá se ve con un zoom, parecen tornillos.
Igualmente si la idea es que no sobresalgan, también podrían hacerlo con remaches, digo, con la chapa previamente "fresada".
Quizás la pregunta sea, cuantos Su-57 de serie finalizada existen, por la imagen se trata de un prototipo/unidad de pruebas, por lo que es probable que como las últimas unidades de prueba fabricadas son las de pruebas estructurales de alta exigencia, los paneles deban ser montados y desmontados bastante seguido para inspecciones e instalar sensores.

Si me parecería patético si así es el avión en versión de serie, pero no lo creo.
 
Quizás la pregunta sea, cuantos Su-57 de serie finalizada existen, por la imagen se trata de un prototipo/unidad de pruebas, por lo que es probable que como las últimas unidades de prueba fabricadas son las de pruebas estructurales de alta exigencia, los paneles deban ser montados y desmontados bastante seguido para inspecciones e instalar sensores.

Si me parecería patético si así es el avión en versión de serie, pero no lo creo.
No hay que yo sepa alguno de serie todavía. Incluso entre ellos tiene muchos detalles diferentes.
Le está costando mucho a Rusia este avión, no tiene la capacidad financiera como EEUU, EU, o China.
No se si India todavía aporta u$s o dejó de hacerlo. Pero si tengo que ir por un 5ta gen, no apostaría por el lado ruso.
 
Arriba