Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estupides 1: El ofrecimiento que mencionas sobre F-16 no venia apoyado por una autorización de exportación
A ver, vos pensas que LM puede salir a ofrecer sus productos sin la autorización del producto?
Por favor, antes de seguir con el discurso de barricada, al menos, pensá un poco antes de escribir.
Para el momento que dicha empresa propuso lo que menciono, el F-16 ya estaba liberado para Argentina, Brasil, y Chile.
Estupides 2: Tal vez te vendan Rafale pero no nos alcanzan los pod colibrí para tantos aviones porque es lo único que le vas a poder colgar
Desconozco, por que jamás, se pidió algo en referencia con ese avión.
De vuelta, deja el discurso de barricada de EE.UU/Occidente malo caca, a un costado y pensá un toque, no hace mal.
 
Cortala michelun con las descalificaciones, sos un simple forista que cuando hace agua empieza con agravios personales. No conoces mis ideas políticas ni a quien voto y no es lugar para discutirlas.
Si querés saber mi avión preferido para la Fuerza Aérea y Aviación Naval es el Rafale en primer lugar y el Super Hornet en segundo peleando el primero. Lamentablemente no están a nuestro alcance por diferentes motivos.
Esto nos lleva a mirar a proveedores no tradicionales (China, Rusia), ahora lo que hay que pensar bien es que si por solo 12 aparatos que no cambian nuestro status de poder en la región vale la pena patear el tablero y poner la frutilla de la torta a la de por sí errática política exterior.
Chau.
 

Roland55

Colaborador
Descartalo de una,es mas ingles que el te a las 5.
Sin contar que estan negociando un tratado de libre comercio con UK.
Tan ingles que hasta tiene componentes rusos ?

Ya lo discutimos mil veces, tiene menos componentes ingleses que FA-50 e incluso varios de esos se fabrican hoy en india, que BAE este ahi no es por el tejas...mas bien por los Hawk, los Jaguar y el Sitara, lo que contribuyo BAE en el Tejas hace muchísimos años ya esta casi completamente reemplazado por componentes de la misma industria india o israelí. Y los tratados millonarios que tengan se van a caer por 12 cazas?, en unos años india va a estar en todo derecho de decidir mayoritariamente sobre Su SdA, no Uk.
 
Tan ingles que hasta tiene componentes rusos ?

Ya lo discutimos mil veces, tiene menos componentes ingleses que FA-50 e incluso varios de esos se fabrican hoy en india, que BAE este ahi no es por el tejas...mas bien por los Hawk, los Jaguar y el Sitara, lo que contribuyo BAE en el Tejas hace muchísimos años ya esta casi completamente reemplazado por componentes de la misma industria india o israelí. Y los tratados millonarios que tengan se van a caer por 12 cazas?, en unos años india va a estar en todo derecho de decidir mayoritariamente sobre Su SdA, no Uk.
Bueno vemos las cosas de distinta manera,sin preguntar por dicho aparato no vamos a tener respuesta ninguno de los dos.
Pero te repito,India es como Suecia,no va a tener algun roce con UK.
 

me262

Colaborador
Tan ingles que hasta tiene componentes rusos ?

Ya lo discutimos mil veces, tiene menos componentes ingleses que FA-50 e incluso varios de esos se fabrican hoy en india, que BAE este ahi no es por el tejas...mas bien por los Hawk, los Jaguar y el Sitara, lo que contribuyo BAE en el Tejas hace muchísimos años ya esta casi completamente reemplazado por componentes de la misma industria india o israelí. Y los tratados millonarios que tengan se van a caer por 12 cazas?, en unos años india va a estar en todo derecho de decidir mayoritariamente sobre Su SdA, no Uk.

Estimado, su análisis lo comparto totalmente.

Eso no quita que se pueda evaluar, técnica y políticamente, el producto indio.

De antemano y comparándolo con el JF-17 tiene un motor altamente eficiente, probado y de un proveedor World Class como GE, su electrónica tiene fuerte presencia israelí, su armamento puede ser tanto ruso como israelí y con un interesante misil indio BVR como el Astra, su célula de 9 mil horas proviene de empresas indias con altos estándares de calidad, y que trabajan como proveedores importantes de Lockheed, Boeing y Airbus.

De antemano tiene mucho mas currículum, que el producto chino.

Nuestra situación es digamos complicada.
A simple vista no se ven inconvenientes como para que lo descartemos por las dudas, y dejar pasar otra oportunidad, por las dudas.

No veo ningún problema en que el aparato sea técnicamente evaluado por MinDef, la FAA, Invap, FAdeA, la Unión Industrial, y analizar las posibilidades que pueda haber con el mismo:
Comprarlo entero.
Comprar la célula, que IAI haga la electrónica, y el armamento.
Ensamblarlo en el país en diversos porcentajes.
Otras.

Se evaluó el JF-17, que fue bochado por la FAA, y sigue en alguna lista del MinDef dando vueltas.
De antemano es inferior, y de un país productor como Pakistán y PAC con menores pergaminos y capacidades industriales que la India y HAL, entonces porqué no evaluar el producto indio..?

Ahora si presuponemos que India es amigo de GB, que nuestro Gobierno no simpatiza con Modi, que prefieren Piccadilly Circus a la rotonda de Alpargatas, y que todo lo indio es dudoso porque son todos como Apu, seguimos auto vetándonos mentalmente.

Si hay una traba política que lo digan los indios, como lo hicieron los coreanos.

Pero absolutamente nada nos impide tocar el timbre de HAL, evaluarlo exhaustivamente como sistema de armas, a nivel industrial, político, preguntar si nos lo venden, y sobre todo con nuestro historial crediticio, si calificamos como compradores...

Saludos.
 
Estimado, su análisis lo comparto totalmente.

Eso no quita que se pueda evaluar, técnica y políticamente, el producto indio.

De antemano y comparándolo con el JF-17 tiene un motor altamente eficiente, probado y de un proveedor World Class como GE, su electrónica tiene fuerte presencia israelí, su armamento puede ser tanto ruso como israelí y con un interesante misil indio BVR como el Astra, su célula de 9 mil horas proviene de empresas indias con altos estándares de calidad, y que trabajan como proveedores importantes de Lockheed, Boeing y Airbus.

De antemano tiene mucho mas currículum, que el producto chino.

Nuestra situación es digamos complicada.
A simple vista no se ven inconvenientes como para que lo descartemos por las dudas, y dejar pasar otra oportunidad, por las dudas.

No veo ningún problema en que el aparato sea técnicamente evaluado por MinDef, la FAA, Invap, FAdeA, la Unión Industrial, y analizar las posibilidades que pueda haber con el mismo:
Comprarlo entero.
Comprar la célula, que IAI haga la electrónica, y el armamento.
Ensamblarlo en el país en diversos porcentajes.
Otras.

Se evaluó el JF-17, que fue bochado por la FAA, y sigue en alguna lista del MinDef dando vueltas.
De antemano es inferior, y de un país productor como Pakistán y PAC con menores pergaminos y capacidades industriales que la India y HAL, entonces porqué no evaluar el producto indio..?

Ahora si presuponemos que India es amigo de GB, que nuestro Gobierno no simpatiza con Modi, que prefieren Piccadilly Circus a la rotonda de Alpargatas, y que todo lo indio es dudoso porque son todos como Apu, seguimos auto vetándonos mentalmente.

Si hay una traba política que lo digan los indios, como lo hicieron los coreanos.

Pero absolutamente nada nos impide tocar el timbre de HAL, evaluarlo exhaustivamente como sistema de armas, a nivel industrial, político, preguntar si nos lo venden, y sobre todo con nuestro historial crediticio, si calificamos como compradores...

Saludos.
mas allá en que coincido en que no hay que descartar nada , y que el Tejas puede ser una posibilidad.
el hecho innegable es que hoy el Tejas tiene componentes made in UK y que si bien el slogan de India en este último tiempo ha sido siempre "make in India" al día de hoy no han logrado muchos avances y los pocos han sido a fuerza de años y una inmensa cantidad de dolares puestos para que eso pase.

siempre está la opción de preguntar pero , como dijeron mas arriba, dudo que India tenga la mínima intención de molestar siquiera a UK con una venta de armamento a nosotros.
eso por un lado y por otro tampoco veo al Tejas como la estrella de la muerte! son totalmente comparables al JF17 y, realmente, no lo veo como muy superior en nada salvo, quizás, el motor.

saludos
 

Roland55

Colaborador
mas allá en que coincido en que no hay que descartar nada , y que el Tejas puede ser una posibilidad.
el hecho innegable es que hoy el Tejas tiene componentes made in UK y que si bien el slogan de India en este último tiempo ha sido siempre "make in India" al día de hoy no han logrado muchos avances y los pocos han sido a fuerza de años y una inmensa cantidad de dolares puestos para que eso pase.
Han logrado nacionalizar la gran mayoría de los componentes extranjeros, Hud, computadora de vuelo, los recibidores IFF, hasta un radar AESA propio...eso no es un avance?
siempre está la opción de preguntar pero , como dijeron mas arriba, dudo que India tenga la mínima intención de molestar siquiera a UK con una venta de armamento a nosotros.
eso por un lado y por otro tampoco veo al Tejas como la estrella de la muerte! son totalmente comparables al JF17 y, realmente, no lo veo como muy superior en nada salvo, quizás, el motor.
El motor, la avionica, la vida util de la celula (+ la del motor), el armamento...etc.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cortala michelun con las descalificaciones, sos un simple forista que cuando hace agua empieza con agravios personales.
Si, claro.
La voy a cortar, solo por que vos me lo pedis...
Y lo que vos llamas hacer agua, yo lo defino como pensar.
Si pretendes que no te conteste, o la siga, hace lo que ya le sugerí a varios, no me cites, y menos queriendo sobrar la situación.
No conoces mis ideas políticas ni a quien voto y no es lugar para discutirlas.
Ni las conozco, ni me interesan.
Si querés saber mi avión preferido para la Fuerza Aérea y Aviación Naval es el Rafale en primer lugar y el Super Hornet
Raro, que pongas esos dos modelos, y dejes afuera el F-16, que según algunos, es tan "vetable" como el gripen.
Lamentablemente no están a nuestro alcance por diferentes motivos.
Solo un motivo.
Por que no queremos, o mejor dicho, no se quiere.
Esto nos lleva a mirar a proveedores no tradicionales (China, Rusia),
Esto, no no lleva a ningún lado.
De hecho, de haber querido, el tema Caza para la FAA, se hubiera resuelto hace rato.
ahora lo que hay que pensar bien es que si por solo 12 aparatos que no cambian nuestro status de poder en la región vale la pena patear el tablero y poner la frutilla de la torta a la de por sí errática política exterior.
Chau.
12 aparatos, no cambian nada, en ningún lado, sea de la procedencia que sean.
 
Han logrado nacionalizar la gran mayoría de los componentes extranjeros, Hud, computadora de vuelo, los recibidores IFF, hasta un radar AESA propio...eso no es un avance?
amigo.... una cosa es lo que prometen o prueban.... otra muy distinta lo que han logrado poner en servicio.
el AESA aún no está operativo... el HUD es una versión del Israelí y no estoy del todo seguro si no es construido con licencia. La computadora de vuelo desconozco .
El motor, la avionica, la vida util de la celula (+ la del motor), el armamento...etc.
motor si... y es lo que indiqué...
la vida útil de la célula es un punto a favor... si es real.
avionica? armamento?... totalmente discutible...
el JF17 ya tiene integrado una variedad de armamento envidiable...
que misil antirradar integra el Tejas? antibuque? de crucero?
y en aviónica lo mismo ... las versiones con radar AESA israelí se esperan que entren en servicio para 2022/23 lo mismo que el JF17blk3

como dije.. no veo grandes diferencias para un proveedor que, además, como dije antes dudo que esté muy entusiasmado en querer molestar a UK .
 

Roland55

Colaborador
amigo.... una cosa es lo que prometen o prueban.... otra muy distinta lo que han logrado poner en servicio.
el AESA aún no está operativo... el HUD es una versión del Israelí y no estoy del todo seguro si no es construido con licencia. La computadora de vuelo desconozco .
El UTTAM ya esta en pruebas con 5 aviones y espera su certificación, el HUD es Indio e incluso buscan que muchos componentes se compartan con los Mig-29 y los SU-33
motor si... y es lo que indiqué...
la vida útil de la célula es un punto a favor... si es real.
avionica? armamento?... totalmente discutible...
el JF17 ya tiene integrado una variedad de armamento envidiable...
que misil antirradar integra el Tejas? antibuque? de crucero?
y en aviónica lo mismo ... las versiones con radar AESA israelí se esperan que entren en servicio para 2022/23 lo mismo que el JF17blk3

como dije.. no veo grandes diferencias para un proveedor que, además, como dije antes dudo que esté muy entusiasmado en querer molestar a UK .
El Tejas tiene que terminar de integrar varias opciones de armamento de proveedores distintos, ya de por si las opciones francesas, Israeli, rusa e india da mas para elegir que lo que ofrece el JF-17.
 
Tejas MK1A
June 15, 2021
- Air Power, Europe, Latest News

Drop the price of Jf-17 or will go for Indian Tejas: Argentina to China​



Hace unos meses, una delegación de China estuvo en Argentina para lanzar aviones JF-17 Thunder para su fuerza aérea, incluso China pudo sellar 12 cazas JF-17 para la fuerza aérea argentina.

Pero según noticias recientes publicadas en varios medios chinos, justo cuando estaba a punto de firmarse y entregarse el pedido del Dragon Fighter entre China y Argentina, Argentina repentinamente cambió de opinión. No solo le piden a China que reduzca los precios, sino que incluso presionan para con optar por aviones de combate LCA indios.
Parece que Argentina finalmente se dio cuenta de las desventajas del caza JF-17.
PAF JF-17 fighter
PAF JF-17 fighter

Recientemente, ha cambiado el gran pedido de 12 cazas JF-17 entre China y Argentina. Durante la discusión, Argentina expresó de repente que JF-17 es demasiado caro y propuso que si China no reduce el precio, es probable que Argentina cambie a comprar aviones de combate LCA Tejas de India. En respuesta, China dijo: el precio de 50 millones de dólares del caza JF-17 es absolutamente digno de su desempeño.

Desde la Guerra de las Islas malvinas, la fuerza militar de Argentina se ha visto severamente afectada y, para empeorar las cosas, Argentina también estaba sujeta a un embargo de armas del Reino Unido en ese momento, y esta postura ha continuado hasta el día de hoy. Los aliados Britanicos en Europa son reacios a vender armas y equipo a Argentina, e incluso Francia una vez se negó a vender armas y equipo a Argentina.


Esto ha llevado directamente a la extrema escasez de armas y equipos en Argentina , y a la fuerza aérea nacional luchando por encontrar un caza supersónico.
Es imperativo para Argentina comprar nuevos cazas y expandir las capacidades de combate de la Fuerza Aérea. Después de varias consideraciones, Argentina finalmente eligió el modelo BLOCK3 del caza JF-17 de China, pero Argentina dijo que el precio JF-17 que es de $ 50 millones es demasiado caro y es necesario que China reduzca el precio, pero de hecho, tal solicitud es razonable, después de todo, el caza Jf-17 es uno de los luchadores de construcción de baja calidad del mundo.

The wall was really unreliable, and the fighter turned around as it was nearing delivery, and it also used LCA to put pressure on it.

Según los medios chinos, en comparación con los dos lotes anteriores, el tercer lote de combatientes Xiaolong es el lote más avanzado.
No solo está instalado un radar de matriz en fase activa, sino que su capacidad de detección también puede mejorar en gran medida, e incluso puede producir un cierto efecto de detección en algunos objetivos furtivos, puede detectar seis objetivos dentro de los 170 kilómetros al mismo tiempo e incluso atacar directamente con misiles a múltiples objetivos.

El sistema de energía también ha reemplazado al motor RD93MA de Rusia. Mientras se aumenta el empuje, se mejora la eficiencia del combustible. Al mismo tiempo, todo el sistema de aviónica y los sistemas de tanque de combustible de la aeronave se han rediseñado para lograr efectividad en el combate, e incluso pueden montar los misiles Pili 10 del mismo tipo que el caza J-20.

Aunque el Xiaolong vendido a Argentina puede no estar equipado con Pili 10, también puede transportar los mismos misiles avanzados como el J-10c, por lo que aunque 50 millones de dólares es relativamente más caro, definitivamente vale la pena el dinero. dicho por los medios chinos.


Pero todos conocen la calidad de construcción de los productos chinos, por ejemplo, la exportación de UCAV Wing Loong a los Emiratos Árabes Unidos por parte de China siguen cayendo del cielo. Tanto los Emiratos Árabes Unidos como Irán dejaran de usar UCAV de fabricación china.
HAL-IAF-Tejas
Tejas mk1A
Por el contrario, el rendimiento de los aviones de combate Tejas de la India es completamente superior al del caza JF-17 y, además del rendimiento, el Tejas mk1a es uno de los mejores aviones de combate ligeros del mundo actual. Está equipado con sonda de reabastecimiento aire-aire, mejora del sistema de combustible, misiles Beyond Visual Range (BVR), cañón doble GSH de 23 mm, aviónica avanzada con HMD. Incluso la mejor parte es que puede usar misiles rusos, israelíes, europeos e indios.

El radar Tejas Elta 2052 puede rastrear hasta 64 objetivos simultáneamente a distancias más largas, que es más de lo que puede rastrear JF-17. Este radar permite al Tejas Mk1A apuntar simultáneamente a múltiples cazas enemigos en combates. El alcance del radar Tejas es de casi 300 km.


La aeronave también ha sido equipada con capacidades avanzadas de piloto automático como nivel automático (en caso de desorientación del piloto), recuperación de altitud segura (que detiene automáticamente la aeronave si se acerca demasiado al suelo) y modos de navegación automática. También está equipado con el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) y el Sistema de Navegación Aérea Táctica (TACAN), permitirá al piloto concentrarse en los requisitos críticos de la misión "de cabeza abajo" en lugar de preocuparse por el vuelo básico.

military


Incluso con estas funciones avanzadas, el precio de Tejas es mucho menor que el de otros. “El costo por avión es de 309 millones de rupias (42 millones de dólares). El entrenador costará Rs 280 crore. Este es un precio muy competitivo. Otros países han encontrado este costo y se han dado cuenta de que es la oferta más barata para un avión de cuatro generaciones y media ”, dijo.

Según muchos informes, muchos países vecinos del sur de Asia, Oriente Medio y la India están interesados en los aviones de combate Tejas. Así que no es de extrañar que Argentina busque LCA Tejas en lugar del chino Jf-17.

**************************************

Reproduzco en español la nota original en Ingles ...Disculpen que solo le haya pasado el traductor de Google pero me dio fiaca no tengo tiempo ahora para ponerme a tipear... Igualmente abajo esta el Link al original:

https://defenceview.in/the-wall-was...y-and-it-also-used-lca-to-put-pressure-on-it/
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tejas MK1A
June 15, 2021
- Air Power, Europe, Latest News

Drop the price of Jf-17 or will go for Indian Tejas: Argentina to China​



Hace unos meses, una delegación de China estuvo en Argentina para lanzar aviones JF-17 Thunder para su fuerza aérea, incluso China pudo sellar 12 cazas JF-17 para la fuerza aérea argentina.

Pero según noticias recientes publicadas en varios medios chinos, justo cuando estaba a punto de firmarse y entregarse el pedido del Dragon Fighter entre China y Argentina, Argentina repentinamente cambió de opinión. No solo le piden a China que reduzca los precios, sino que incluso presionan para con optar por aviones de combate LCA indios.
Parece que Argentina finalmente se dio cuenta de las desventajas del caza JF-17.
PAF JF-17 fighter
PAF JF-17 fighter

Recientemente, ha cambiado el gran pedido de 12 cazas JF-17 entre China y Argentina. Durante la discusión, Argentina expresó de repente que JF-17 es demasiado caro y propuso que si China no reduce el precio, es probable que Argentina cambie a comprar aviones de combate LCA Tejas de India. En respuesta, China dijo: el precio de 50 millones de dólares del caza JF-17 es absolutamente digno de su desempeño.

Desde la Guerra de las Islas malvinas, la fuerza militar de Argentina se ha visto severamente afectada y, para empeorar las cosas, Argentina también estaba sujeta a un embargo de armas del Reino Unido en ese momento, y esta postura ha continuado hasta el día de hoy. Los aliados Britanicos en Europa son reacios a vender armas y equipo a Argentina, e incluso Francia una vez se negó a vender armas y equipo a Argentina.


Esto ha llevado directamente a la extrema escasez de armas y equipos en Argentina , y a la fuerza aérea nacional luchando por encontrar un caza supersónico.
Es imperativo para Argentina comprar nuevos cazas y expandir las capacidades de combate de la Fuerza Aérea. Después de varias consideraciones, Argentina finalmente eligió el modelo BLOCK3 del caza JF-17 de China, pero Argentina dijo que el precio JF-17 que es de $ 50 millones es demasiado caro y es necesario que China reduzca el precio, pero de hecho, tal solicitud es razonable, después de todo, el caza Jf-17 es uno de los luchadores de construcción de baja calidad del mundo.

The wall was really unreliable, and the fighter turned around as it was nearing delivery, and it also used LCA to put pressure on it.

Según los medios chinos, en comparación con los dos lotes anteriores, el tercer lote de combatientes Xiaolong es el lote más avanzado.
No solo está instalado un radar de matriz en fase activa, sino que su capacidad de detección también puede mejorar en gran medida, e incluso puede producir un cierto efecto de detección en algunos objetivos furtivos, puede detectar seis objetivos dentro de los 170 kilómetros al mismo tiempo e incluso atacar directamente con misiles a múltiples objetivos.

El sistema de energía también ha reemplazado al motor RD93MA de Rusia. Mientras se aumenta el empuje, se mejora la eficiencia del combustible. Al mismo tiempo, todo el sistema de aviónica y los sistemas de tanque de combustible de la aeronave se han rediseñado para lograr efectividad en el combate, e incluso pueden montar los misiles Pili 10 del mismo tipo que el caza J-20.

Aunque el Xiaolong vendido a Argentina puede no estar equipado con Pili 10, también puede transportar los mismos misiles avanzados como el J-10c, por lo que aunque 50 millones de dólares es relativamente más caro, definitivamente vale la pena el dinero. dicho por los medios chinos.


Pero todos conocen la calidad de construcción de los productos chinos, por ejemplo, la exportación de UCAV Wing Loong a los Emiratos Árabes Unidos por parte de China siguen cayendo del cielo. Tanto los Emiratos Árabes Unidos como Irán dejaran de usar UCAV de fabricación china.
HAL-IAF-Tejas
Tejas mk1A
Por el contrario, el rendimiento de los aviones de combate Tejas de la India es completamente superior al del caza JF-17 y, además del rendimiento, el Tejas mk1a es uno de los mejores aviones de combate ligeros del mundo actual. Está equipado con sonda de reabastecimiento aire-aire, mejora del sistema de combustible, misiles Beyond Visual Range (BVR), cañón doble GSH de 23 mm, aviónica avanzada con HMD. Incluso la mejor parte es que puede usar misiles rusos, israelíes, europeos e indios.

El radar Tejas Elta 2052 puede rastrear hasta 64 objetivos simultáneamente a distancias más largas, que es más de lo que puede rastrear JF-17. Este radar permite al Tejas Mk1A apuntar simultáneamente a múltiples cazas enemigos en combates. El alcance del radar Tejas es de casi 300 km.


La aeronave también ha sido equipada con capacidades avanzadas de piloto automático como nivel automático (en caso de desorientación del piloto), recuperación de altitud segura (que detiene automáticamente la aeronave si se acerca demasiado al suelo) y modos de navegación automática. También está equipado con el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) y el Sistema de Navegación Aérea Táctica (TACAN), permitirá al piloto concentrarse en los requisitos críticos de la misión "de cabeza abajo" en lugar de preocuparse por el vuelo básico.

military


Incluso con estas funciones avanzadas, el precio de Tejas es mucho menor que el de otros. “El costo por avión es de 309 millones de rupias (42 millones de dólares). El entrenador costará Rs 280 crore. Este es un precio muy competitivo. Otros países han encontrado este costo y se han dado cuenta de que es la oferta más barata para un avión de cuatro generaciones y media ”, dijo.

Según muchos informes, muchos países vecinos del sur de Asia, Oriente Medio y la India están interesados en los aviones de combate Tejas. Así que no es de extrañar que Argentina busque LCA Tejas en lugar del chino Jf-17.

**************************************

Reproduzco en español la nota original en Ingles ...Disculpen que solo le haya pasado el traductor de Google pero no tengo tiempo ahora para ponerme a tipear... Igualmente abajo esta el Link al original:

https://defenceview.in/the-wall-was...y-and-it-also-used-lca-to-put-pressure-on-it/
Perdón la pregunta, pero de donde es éste Sitio ?
 

Roland55

Colaborador
Tejas MK1A
June 15, 2021
- Air Power, Europe, Latest News

Drop the price of Jf-17 or will go for Indian Tejas: Argentina to China​



Hace unos meses, una delegación de China estuvo en Argentina para lanzar aviones JF-17 Thunder para su fuerza aérea, incluso China pudo sellar 12 cazas JF-17 para la fuerza aérea argentina.

Pero según noticias recientes publicadas en varios medios chinos, justo cuando estaba a punto de firmarse y entregarse el pedido del Dragon Fighter entre China y Argentina, Argentina repentinamente cambió de opinión. No solo le piden a China que reduzca los precios, sino que incluso presionan para con optar por aviones de combate LCA indios.
Parece que Argentina finalmente se dio cuenta de las desventajas del caza JF-17.
PAF JF-17 fighter
PAF JF-17 fighter

Recientemente, ha cambiado el gran pedido de 12 cazas JF-17 entre China y Argentina. Durante la discusión, Argentina expresó de repente que JF-17 es demasiado caro y propuso que si China no reduce el precio, es probable que Argentina cambie a comprar aviones de combate LCA Tejas de India. En respuesta, China dijo: el precio de 50 millones de dólares del caza JF-17 es absolutamente digno de su desempeño.

Desde la Guerra de las Islas malvinas, la fuerza militar de Argentina se ha visto severamente afectada y, para empeorar las cosas, Argentina también estaba sujeta a un embargo de armas del Reino Unido en ese momento, y esta postura ha continuado hasta el día de hoy. Los aliados Britanicos en Europa son reacios a vender armas y equipo a Argentina, e incluso Francia una vez se negó a vender armas y equipo a Argentina.


Esto ha llevado directamente a la extrema escasez de armas y equipos en Argentina , y a la fuerza aérea nacional luchando por encontrar un caza supersónico.
Es imperativo para Argentina comprar nuevos cazas y expandir las capacidades de combate de la Fuerza Aérea. Después de varias consideraciones, Argentina finalmente eligió el modelo BLOCK3 del caza JF-17 de China, pero Argentina dijo que el precio JF-17 que es de $ 50 millones es demasiado caro y es necesario que China reduzca el precio, pero de hecho, tal solicitud es razonable, después de todo, el caza Jf-17 es uno de los luchadores de construcción de baja calidad del mundo.

The wall was really unreliable, and the fighter turned around as it was nearing delivery, and it also used LCA to put pressure on it.

Según los medios chinos, en comparación con los dos lotes anteriores, el tercer lote de combatientes Xiaolong es el lote más avanzado.
No solo está instalado un radar de matriz en fase activa, sino que su capacidad de detección también puede mejorar en gran medida, e incluso puede producir un cierto efecto de detección en algunos objetivos furtivos, puede detectar seis objetivos dentro de los 170 kilómetros al mismo tiempo e incluso atacar directamente con misiles a múltiples objetivos.

El sistema de energía también ha reemplazado al motor RD93MA de Rusia. Mientras se aumenta el empuje, se mejora la eficiencia del combustible. Al mismo tiempo, todo el sistema de aviónica y los sistemas de tanque de combustible de la aeronave se han rediseñado para lograr efectividad en el combate, e incluso pueden montar los misiles Pili 10 del mismo tipo que el caza J-20.

Aunque el Xiaolong vendido a Argentina puede no estar equipado con Pili 10, también puede transportar los mismos misiles avanzados como el J-10c, por lo que aunque 50 millones de dólares es relativamente más caro, definitivamente vale la pena el dinero. dicho por los medios chinos.


Pero todos conocen la calidad de construcción de los productos chinos, por ejemplo, la exportación de UCAV Wing Loong a los Emiratos Árabes Unidos por parte de China siguen cayendo del cielo. Tanto los Emiratos Árabes Unidos como Irán dejaran de usar UCAV de fabricación china.
HAL-IAF-Tejas
Tejas mk1A
Por el contrario, el rendimiento de los aviones de combate Tejas de la India es completamente superior al del caza JF-17 y, además del rendimiento, el Tejas mk1a es uno de los mejores aviones de combate ligeros del mundo actual. Está equipado con sonda de reabastecimiento aire-aire, mejora del sistema de combustible, misiles Beyond Visual Range (BVR), cañón doble GSH de 23 mm, aviónica avanzada con HMD. Incluso la mejor parte es que puede usar misiles rusos, israelíes, europeos e indios.

El radar Tejas Elta 2052 puede rastrear hasta 64 objetivos simultáneamente a distancias más largas, que es más de lo que puede rastrear JF-17. Este radar permite al Tejas Mk1A apuntar simultáneamente a múltiples cazas enemigos en combates. El alcance del radar Tejas es de casi 300 km.


La aeronave también ha sido equipada con capacidades avanzadas de piloto automático como nivel automático (en caso de desorientación del piloto), recuperación de altitud segura (que detiene automáticamente la aeronave si se acerca demasiado al suelo) y modos de navegación automática. También está equipado con el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) y el Sistema de Navegación Aérea Táctica (TACAN), permitirá al piloto concentrarse en los requisitos críticos de la misión "de cabeza abajo" en lugar de preocuparse por el vuelo básico.

military


Incluso con estas funciones avanzadas, el precio de Tejas es mucho menor que el de otros. “El costo por avión es de 309 millones de rupias (42 millones de dólares). El entrenador costará Rs 280 crore. Este es un precio muy competitivo. Otros países han encontrado este costo y se han dado cuenta de que es la oferta más barata para un avión de cuatro generaciones y media ”, dijo.

Según muchos informes, muchos países vecinos del sur de Asia, Oriente Medio y la India están interesados en los aviones de combate Tejas. Así que no es de extrañar que Argentina busque LCA Tejas en lugar del chino Jf-17.

**************************************

Reproduzco en español la nota original en Ingles ...Disculpen que solo le haya pasado el traductor de Google pero no tengo tiempo ahora para ponerme a tipear... Igualmente abajo esta el Link al original:

https://defenceview.in/the-wall-was...y-and-it-also-used-lca-to-put-pressure-on-it/
roftlmao Ni que fuésemos tan rápidos!! roftlmao
 
1) Me parece bien que digan que está caro...que lo rebajen...a la mitad!!! Y cuando lo rebajen...que nos hagan un descuento del 50%...sino no compramos.
2) Ir por el TEJAS es muy bueno!!!! Asi podemos volver a empezar a analizarlo, preguntar precio, que UK vete la venta de componentes, etc...y nos evitamos el gasto (pero no los viáticos).
3) Sigamos así y volvemos a preguntar por el KFIR.
4) Aguante el Pampa...es lo único que parece firme aquí...
 
Arriba