Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entiendo que desde USA dijeron que no hubo transgresión de los términos del contrato. Nunca se aclaró, sin embargo, si se disparó o no un AMRAAM desde un F-16, dentro del espacio aéreo pakistaní (que era "lo permitido") o por qué los hindúes tenían ese aparente fragmento de misil.

En lo personal, a mi me parece muy raro que justo puedan recoger un resto de misil en esa zona boscosa/montañosa, y que justo esa parte tenga toda la data del serial number, con tan poco tiempo entre el derribo y las declaraciones públicas (además, el unico derribo reconocido por la IAF fue en suelo pakistano).

Justamente esa discrepancia es la que refuerza la declaraciones por parte de los paquistaníes , de que fueron dos los aviones indios derribados. Uno lo fue en territorio indio (el del AIM-120), y otro que lo fue dentro del territorio paquistaní (el que se suele atribuir al JF-17).

Cordiales Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Justamente esa discrepancia es la que refuerza la declaraciones por parte de los paquistaníes , de que fueron dos los aviones indios derribados. Uno lo fue en territorio indio (el del AIM-120), y otro que lo fue dentro del territorio paquistaní (el que se suele atribuir al JF-17).

Cordiales Saludos
Exacto. Es más, si por las pruebas fuera (y no las declaraciones), yo diría que los F-16 hicieron dos derribos al actuarles de paraguas a los Mirage que volvían del lado indio, uno el Bison que cayó en lado pakistaní y el otro probablemente otro MiG, pero del otro lado de la zona de control. Dudo que haya sido un Su, y dudo que los derribos hayan sido de parte de los JF-17, no creo que hayan arriesgado a darles a los vecinos la oportunidad de registrar la firma radar ni de que los incluyan en sus librerías de RWR.

Claro que comercialmente hablando, venden más los dos killmarks en sendos Thunders.
 
Si, el tema es que lo usas cuando lo necesitas y después tenes que reciclarlos porque te quedan de maceteros como dicen por acá. O gate guardian en el mejor de los casos.

¿Cuánto material 0 km o muy útil quedó en el continente que podría haberles causado daño a los británicos en Malvinas? A la hora de los bifes se usa todo, las consecuencias legales pasan a ser irrelevantes...
 
¿Cuánto material 0 km o muy útil quedó en el continente que podría haberles causado daño a los británicos en Malvinas? A la hora de los bifes se usa todo, las consecuencias legales pasan a ser irrelevantes...

El último "roce" entre Paquistán y la India no creo que sea la "hora de los bifes" : India atacó un supuesto campamento de insurgentes, y Paquistán devolvió el golpe haciendo un ataque simulado a las cercanías de una base india. Ninguno atacó realmente al otro.

Después vino el enfrentamiento en el aire, pero dentro del historial de esos dos países no califica de como "extremo".

Cordiales Saludos
 
El último "roce" entre Paquistán y la India no creo que sea la "hora de los bifes" : India atacó un supuesto campamento de insurgentes, y Paquistán devolvió el golpe haciendo un ataque simulado a las cercanías de una base india. Ninguno atacó realmente al otro.

Después vino el enfrentamiento en el aire, pero dentro del historial de esos dos países no califica de como "extremo".

Cordiales Saludos

Pero nombramos India vs Pakistán por una cuestión puntual, lo que digo yo se puede aplicar a cualquier país que le compre a EE.UU y tenga estas supuestas condiciones...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por el F-16 se hicieron consultas empezando por Juliá en los ´90, claro que nunca con la guita en la mano por 0 Km calentitos recién salidos del horno, siempre garroneando facilidades o bajo FMS y la respuesta invariablemente fue "no".
Mi opinión es que si USA hubiese querido que tengamos F-16 nos lo hubiesen encajado de prepo mas allá de la ineptitud o falta de interés de nuestros políticos y sobre todo en épocas de relaciones carnales.

Bueno eso no es del todo cierto.
F-16 se han ofrecido varias veces; el último, formal, fue hace 6 años, creo, ya no recuerdo.

Si yo te ofrezco un F-16 CCIP a pagar en cómodas cuotas, oferta de primera mano... y acá se dice que no... No te los estarían tirando por la cabeza?... y nosotros... no seríamos siempre los que decimos que NO?... cómo te lo van a encajar?... regalados?... ni así.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno eso no es del todo cierto.
F-16 se han ofrecido varias veces; el último, formal, fue hace 6 años, creo, ya no recuerdo.
Es que ofrecimiento "formal" hubo uno solo, y fue cuando se concesionó la FMA a LM.
Después, lo que hubo, fueron "charlas" entre los popes de la USAF, y la FAA, ya que se mantienen muy buenas relaciones entre ambas Fuerzas.
El tema CCIP, entra en éstas "charlas", y data de cuando se estuvo a punto de cerrar por los cachorros.
A mi oídos llegó que lo charlado fue que los aparatos hubieran tenido un tiempo de entrega de arox 5/6 años una vez firmado el contrato, debido a la poca plata con la que se disponía(en teoría), con buenas facilidades de pago en cuanto a las cuotas, y que el armamento pretendido se pagaba al taca taca.

 
Justamente esa discrepancia es la que refuerza la declaraciones por parte de los paquistaníes , de que fueron dos los aviones indios derribados. Uno lo fue en territorio indio (el del AIM-120), y otro que lo fue dentro del territorio paquistaní (el que se suele atribuir al JF-17).

Cordiales Saludos

le recomiendo que lea los post anteriores, yo hice un mini informe de eso e inclusive subi fotos del museo de la paf, donde se allan los restos del mig.21 bison (hasta un maniqui del piloto) y estan las placas con las condecoraciones que recibieron los 2 pilotos de f-16 , a uno de le atribuye el derribo del bison y a otro un su-30 (segun la paf), también condecoraron a un piloto de mirage III por su efectividad en el ataque terrestre .

pd : inclusive subi las entrevista a los pilotos de f-16 .

 
Última edición:
cómo te lo van a encajar?... regalados?... ni así.
De acá hubo o hay cierto interés de la FAA solo falta el empujón político. Ese es que te puede dar USA si realmente quisiera venderte F-16, por ejemplo ahora que de les está pidiendo apoyo en la negociación con el FMI.
Sería algo similar a lo que ocurrió con las OPV
 
Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De acá hubo o hay cierto interés de la FAA solo falta el empujón político. Ese es que te puede dar USA si realmente quisiera venderte F-16, por ejemplo ahora que de les está pidiendo apoyo en la negociación con el FMI.
Sería algo similar a lo que ocurrió con las OPV
Si, es la única manera que acá de una buena vez, se "compre algo".
El tema, que para eso, hay que cumplir ciertas pautas, que al menos por ahora, no están contempladas con la actual administración.
De ahí el famoso "para Ustedes, nada", ante la pregunta de que nos podía ofrecer EE.UU.
 
Es que ofrecimiento "formal" hubo uno solo, y fue cuando se concesionó la FMA a LM.
Después, lo que hubo, fueron "charlas" entre los popes de la USAF, y la FAA, ya que se mantienen muy buenas relaciones entre ambas Fuerzas.
El tema CCIP, entra en éstas "charlas", y data de cuando se estuvo a punto de cerrar por los cachorros.
A mi oídos llegó que lo charlado fue que los aparatos hubieran tenido un tiempo de entrega de arox 5/6 años una vez firmado el contrato, debido a la poca plata con la que se disponía(en teoría), con buenas facilidades de pago en cuanto a las cuotas, y que el armamento pretendido se pagaba al taca taca.
Y se sabe cuántos ofrecían en la época de LM? o los valores que se manejaban?
 
le recomiendo que lea los post anteriores, yo hice un mini informe de eso e inclusive subi fotos del museo de la paf, donde se allan los restos del mig.21 bison (hasta un maniqui del piloto) y estan las placas con las condecoraciones que recibieron los 2 pilotos de f-16 , a uno de le atribuye el derribo del bison y a otro un su-30 (segun la paf), también condecoraron a un piloto de mirage III por su efectividad en el ataque terrestre .

pd : inclusive subi las entrevista a los pilotos de f-16 .


Ante todo le agradecería los links a esos posts.

Por lo que pude entender del video, no se asegura que hayan sido F-16. De hecho se mencionan y muestran en varias ocasiones al JF-17 (en el min 8 entiendo que se dice que fueron "17" los que iluminaron a los aviones indios, aunque la verdad no le llego a comprender con claridad y el video carece de subtítulos).

Lo que sé es que el piloto sería el Comandante Nauman Ali Khan , cuya pág de FB sería ésta -->>


En un posteo de esa red social asegura que, si bien su "corazoncito" está con el F-16, sabe que la gloria la alcanzó con el Thunder -->>


Igual me parece que el derribo del Su-30 lo hizo un F-16 . . . la duda pasa por el caso del MiG-21.

Cordiales Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Hace un tiempo alguien me discutía sobre el tema tornillos en el Su-57.. sorry, no recuerdo quién. Pero bien podría hacer un zoom en esta foto y decirme si son remaches o no.

 
Hace un tiempo alguien me discutía sobre el tema tornillos en el Su-57.. sorry, no recuerdo quién. Pero bien podría hacer un zoom en esta foto y decirme si son remaches o no.

Por más que me esfuerzo no logro ver tornillos ahí. Yo veo todos remaches
para mi, son todos tornillos, la terminacion del remache es distinta, y esas partes son paneles desmontables, repitooooo…… para mi.
 
Arriba