por que a israel?, por que todo a israel?, que tiene israel que no tenga Rusia?
yo prefiero mandarlos a Rusia y que los dejen tipo 35
Es porque me gusta...
por que a israel?, por que todo a israel?, que tiene israel que no tenga Rusia?
yo prefiero mandarlos a Rusia y que los dejen tipo 35
no no claro, me refería en cuanto a costos.
partiendo del F16 que debe andar entre los 15000/18000 dolares, pasando por el Mig-35 que anda por ahí.
estamos hablando de 2 exponentes que vuelan en la mitad del planeta de uno y otro bando (siendo el Mig-29 seguramente bastante mas caro de hecho)
hablar del Su30 es pasar a otra liga, con los SH , F15E y similar , con costos de operación y mantenimiento muchos mayores.
nosotros hoy tenemos que hablar de algo similar a un Gripen (con sus 8000/9000 dolares x hr de vuelo) el avión occidental más económico de operar por hr de vuelo, y aún así nos parece mucho!
está más que claro que a la hora de elegir un caza no sólo se va a tener que elegir un SDA sino también se tendrán que asignar recursos que hoy no están para poder operarlos y mantenerlos.
y esto es extensivo a todas las ramas de las FFAA's si queremos operar submarinos hay que mantenerlos, lo mismo con fragatas modernas, MBT's , sistemas de defensa aérea, radares, helicópteros, etc.
saludos
Excelentísimo señor y caballeroCoincido en que lo mejor que podemos esperar y obtener del norte son los F16 .
por muchas razones el F18 no sería apto y la mayoría ya las han dicho.
Ahora, tampoco el F16 es lo barato de operar y sino pregunten a Chile .
Y ese es el gran problema, a un costo por hr de vuelo que supera los 15000 dólares ya veremos de dónde los sacan!
Y peor que nueva Zelanda estamos hace rato!
El Mig-35 (según su fabricante) es el caza ruso de costos operativos más bajos, inferior en un 50% al Mig29M anterior, que según algunos medios lo sitúan en los 18000 dólares la hr de vuelo.
Si lo que dicen los rusos es cierto, lo situaría casi en el mismo valor de un F16.
el Su30 son palabras mayores, pero tampoco me parece justo comparar con un F16. Ya que es un bimotor pesado... para eso habría que compararlos con el F15.... y ahí los costos son salados mires donde mires.
El pedido de cotización vino de la FAA, no del MinDef. Supongo que entre el Mig35 y el chino prefieren el ruso.
Y si... Por eso dije "desvariando un poquito"... Solo planteo un escenario hipotético, rayando lo utópico, donde haya plata y deseo.
Y un toque de gusto personal también... la gente no me cree que soy Rusofilo... pero soy uno de los pocos sobrevivientes del Club del Flanker.
Fuaaa... mirá lo que era esta lista... que pocos quedamos!
Listado de socios:
01.- im.porron
02.- JediKnigth
03.- Buitreaux
04.- Hattusil (Presidente y Fundador del Club del Phantom II)
05.- mig89
06.- Klingsor
07.- MIGUEL
08.- osqar
09.- Doctor-N
10.- Fatherland
11.- Juanse
12.- Filipi
13.- Marcos
14.- doctorgerman
15.- cesar19
16.- Sr Vox
17.- gato_ar
18.- Monchi
19.- ST_man
20.- Stealthy
21.- Mekorig
LIDER ESPIRITUAL: MENDOGROSO
Que épocas doradas...
yo estoy en el escuadron “ los pollitos de Mendo “
Los Pollitos del Mendo:
01) 00.- Mendogroso +
02) 91.- Aviamil
03) 92.- flanker27
04) 93.- AleDucat
05) 94.- Cyrax
06) 95.- Cazabombardero
07) 96.- Delfin
08) 97.- masaimara
09) 98.- Lordgus
10) 99.- Manfred
Sin novedad de la "pre-oferta" de hornet?
Decime que tenés los otros escuadrones!
creo que fue la ultima lista, no me acuerdo bien
pagina 96 del “club de la Grulla”
Escuadron 1: FENIX
01) 01.- JediKnigth
02) 06.- Klingsor
03) 11.- Juanse
04) 16.- Sr Vox
05) 21.- Mekorig
06) 26.- AMORALAPATRIA
07) 31.- Scheffer Alfredo
08) 36.- argos
09) 41.- jose gazcon
10) 46.- Cruz
11) 51.- pabloeldido
12) 56.- Brazukão
13) 61.- Flanker
14) 66.- JPJ
15) 71.- Grulla
16) 76.- Kuntur
17) 81.- Dogo negro
18) 86.- july_c_1994
Escuadron 2: INMORTALES
01) 02.- im.porron
02) 07.- MIGUEL
03) 12.- Filipi
04) 17.- gato_ar
05) 22.- Watcher of the Skies
06) 27.- Herman
07) 32.- chimango
08) 37.- godoy cruz
09) 42.- jet_jet
10) 47.- reydelcastillo
11) 52.- Lobita
12) 57.- RHC
13) 62.- flanker/graffo
14) 67.- BolovoBR
15) 72.- locojames
16) 77.- Coronel
17) 82.- condor103
18) 87.- fernando molina
Escuadron 3: DRAGONES
01) 03.- Buitreaux
02) 08.- osqar
03) 13.- Marcos
04) 18.- Monchi
05) 23.- Nemesis
06) 28.- gabotdf
07) 33.- FENIX
08) 38.- HANO_DEINOVITZ
09) 43.- CirculodeMohr
10) 48.- Danram
11) 53.- DAGO
12) 58.- Skywalker
13) 63.- Flanker2000
14) 68.- Pereke
15) 73.- MIG-25
16) 78.- |___EPSILON___|
17) 83.- Ferelpilotofaa
18) 88.- nucho
Escuadron 4: LOBOS DE ACERO
01) 04.- Hattusil
02) 09.- Doctor-N
03) 14.- doctorgerman
04) 19.- ST_man
05) 24.- Acheron
06) 29.- Valaquenta
07) 34.- Shin_K
08) 39.- luisj
09) 44.- Procer
10) 49.- bati
11) 54.- PanZZER
12) 59.- ARMANDODFL
13) 64.- Flanker27
14) 69.- Raymund
15) 74.- Alejandroctes
16) 79.- Diego_ArG
17) 84.- fenixc
18) 89.- CONDOR COMAHUE
Escuadron 5: LOS DUROS DE MIG89
01) 05.- mig89
02) 10.- Fatherland
03) 15.- cesar19
04) 20.- Stealthy
05) 25.- San la muerte
06) 30.- Halcon del sur
07) 35.- wolf357
08) 40.- Superflanker
09) 45.- STRIKE FALCON
10) 50.- E-023
11) 55.- mohawk
12) 60.- flanker
13) 65.- Duwa
14) 70.- berkut
15) 75.- Zukov
16) 80.- paulo
17) 85.- Chosen
18) 90.- edgardo medina
Los Pollitos del Mendo:
01) 00.- Mendogroso +
02) 91.- Aviamil
03) 92.- flanker27
04) 93.- AleDucat
05) 94.- Cyrax
06) 95.- Cazabombardero
07) 96.- Delfin
08) 97.- masaimara
09) 98.- Lordgus
10) 99.- Manfred
11) 100.- ALA DELTA
12) 101.- dculmon
jajajaja..... sii, y desde el mas alla, mendo jajajajaJajajajajaja éramos una bocha!
Consulta sobre el tema: que costo tiene la hora de vuelo del A-4r?Tal vez lo que hay que comparar es cuántas veces sale un SDA respecto de otro conocido. Según la USAF creo que un Texan II tiene una hora de vuelo de alrededor de los USD 4000 y un F-16/F-18 creo que rondan los 16.000. Creo que un Pampa II/III debe de tener una hora similar o algo superior al Texan II, por lo cual, sin saber cuánto sale la hora acá, operar una hora de un SDA tipo F-16/F-18/Mig-35 debe ser equivalente a unas 4 horas de un Texan/Pampa. Eso es mucho para un SDA caza supersónico? Lo que actualmente opera la FAA no sale gratis, solo hay que asignar los recursos necesarios para poder hacerlo (aunque no es barato, no es un gasto estratosferico, solo no se quiere asignar los recursos necesarios). Hablamos de 1 escuadrón, que empezaría a llegar los primeros 2023/24 y a completar en 3/4 años. Cuántos países de menor PBI que el nuestro tienen SDAs en cantidades acordes a sus dimensiones y nosotros ni 10+2 podemos? Si podemos sin lugar a dudas, no se quiere es otro tema. Dólares entran y salen. Solo hay que administramos correctamente. Saludos
yo estoy en el escuadron “ los pollitos de Mendo “
Los Pollitos del Mendo:
01) 00.- Mendogroso +
02) 91.- Aviamil
03) 92.- flanker27
04) 93.- AleDucat
05) 94.- Cyrax
06) 95.- Cazabombardero
07) 96.- Delfin
08) 97.- masaimara
09) 98.- Lordgus
10) 99.- Manfred
Decime que tenés los otros escuadrones!
Jajajajajaja éramos una bocha!
jajajaja..... sii, y desde el mas alla, mendo jajajaja
Soy Inmortal...Jacreo que fue la ultima lista, no me acuerdo bien
pagina 96 del “club de la Grulla”
Escuadron 1: FENIX
01) 01.- JediKnigth
02) 06.- Klingsor
03) 11.- Juanse
04) 16.- Sr Vox
05) 21.- Mekorig
06) 26.- AMORALAPATRIA
07) 31.- Scheffer Alfredo
08) 36.- argos
09) 41.- jose gazcon
10) 46.- Cruz
11) 51.- pabloeldido
12) 56.- Brazukão
13) 61.- Flanker
14) 66.- JPJ
15) 71.- Grulla
16) 76.- Kuntur
17) 81.- Dogo negro
18) 86.- july_c_1994
Escuadron 2: INMORTALES
01) 02.- im.porron
02) 07.- MIGUEL
03) 12.- Filipi
04) 17.- gato_ar
05) 22.- Watcher of the Skies
06) 27.- Herman
07) 32.- chimango
08) 37.- godoy cruz
09) 42.- jet_jet
10) 47.- reydelcastillo
11) 52.- Lobita
12) 57.- RHC
13) 62.- flanker/graffo
14) 67.- BolovoBR
15) 72.- locojames
16) 77.- Coronel
17) 82.- condor103
18) 87.- fernando molina
Escuadron 3: DRAGONES
01) 03.- Buitreaux
02) 08.- osqar
03) 13.- Marcos
04) 18.- Monchi
05) 23.- Nemesis
06) 28.- gabotdf
07) 33.- FENIX
08) 38.- HANO_DEINOVITZ
09) 43.- CirculodeMohr
10) 48.- Danram
11) 53.- DAGO
12) 58.- Skywalker
13) 63.- Flanker2000
14) 68.- Pereke
15) 73.- MIG-25
16) 78.- |___EPSILON___|
17) 83.- Ferelpilotofaa
18) 88.- nucho
Escuadron 4: LOBOS DE ACERO
01) 04.- Hattusil
02) 09.- Doctor-N
03) 14.- doctorgerman
04) 19.- ST_man
05) 24.- Acheron
06) 29.- Valaquenta
07) 34.- Shin_K
08) 39.- luisj
09) 44.- Procer
10) 49.- bati
11) 54.- PanZZER
12) 59.- ARMANDODFL
13) 64.- Flanker27
14) 69.- Raymund
15) 74.- Alejandroctes
16) 79.- Diego_ArG
17) 84.- fenixc
18) 89.- CONDOR COMAHUE
Escuadron 5: LOS DUROS DE MIG89
01) 05.- mig89
02) 10.- Fatherland
03) 15.- cesar19
04) 20.- Stealthy
05) 25.- San la muerte
06) 30.- Halcon del sur
07) 35.- wolf357
08) 40.- Superflanker
09) 45.- STRIKE FALCON
10) 50.- E-023
11) 55.- mohawk
12) 60.- flanker
13) 65.- Duwa
14) 70.- berkut
15) 75.- Zukov
16) 80.- paulo
17) 85.- Chosen
18) 90.- edgardo medina
Los Pollitos del Mendo:
01) 00.- Mendogroso +
02) 91.- Aviamil
03) 92.- flanker27
04) 93.- AleDucat
05) 94.- Cyrax
06) 95.- Cazabombardero
07) 96.- Delfin
08) 97.- masaimara
09) 98.- Lordgus
10) 99.- Manfred
11) 100.- ALA DELTA
12) 101.- dculmon
creo que fue la ultima lista, no me acuerdo bien
pagina 96 del “club de la Grulla”
Escuadron 1: FENIX
01) 01.- JediKnigth
02) 06.- Klingsor
03) 11.- Juanse
04) 16.- Sr Vox
05) 21.- Mekorig
06) 26.- AMORALAPATRIA
07) 31.- Scheffer Alfredo
08) 36.- argos
09) 41.- jose gazcon
10) 46.- Cruz
11) 51.- pabloeldido
12) 56.- Brazukão
13) 61.- Flanker
14) 66.- JPJ
15) 71.- Grulla
16) 76.- Kuntur
17) 81.- Dogo negro
18) 86.- july_c_1994
Escuadron 2: INMORTALES
01) 02.- im.porron
02) 07.- MIGUEL
03) 12.- Filipi
04) 17.- gato_ar
05) 22.- Watcher of the Skies
06) 27.- Herman
07) 32.- chimango
08) 37.- godoy cruz
09) 42.- jet_jet
10) 47.- reydelcastillo
11) 52.- Lobita
12) 57.- RHC
13) 62.- flanker/graffo
14) 67.- BolovoBR
15) 72.- locojames
16) 77.- Coronel
17) 82.- condor103
18) 87.- fernando molina
Escuadron 3: DRAGONES
01) 03.- Buitreaux
02) 08.- osqar
03) 13.- Marcos
04) 18.- Monchi
05) 23.- Nemesis
06) 28.- gabotdf
07) 33.- FENIX
08) 38.- HANO_DEINOVITZ
09) 43.- CirculodeMohr
10) 48.- Danram
11) 53.- DAGO
12) 58.- Skywalker
13) 63.- Flanker2000
14) 68.- Pereke
15) 73.- MIG-25
16) 78.- |___EPSILON___|
17) 83.- Ferelpilotofaa
18) 88.- nucho
Escuadron 4: LOBOS DE ACERO
01) 04.- Hattusil
02) 09.- Doctor-N
03) 14.- doctorgerman
04) 19.- ST_man
05) 24.- Acheron
06) 29.- Valaquenta
07) 34.- Shin_K
08) 39.- luisj
09) 44.- Procer
10) 49.- bati
11) 54.- PanZZER
12) 59.- ARMANDODFL
13) 64.- Flanker27
14) 69.- Raymund
15) 74.- Alejandroctes
16) 79.- Diego_ArG
17) 84.- fenixc
18) 89.- CONDOR COMAHUE
Escuadron 5: LOS DUROS DE MIG89
01) 05.- mig89
02) 10.- Fatherland
03) 15.- cesar19
04) 20.- Stealthy
05) 25.- San la muerte
06) 30.- Halcon del sur
07) 35.- wolf357
08) 40.- Superflanker
09) 45.- STRIKE FALCON
10) 50.- E-023
11) 55.- mohawk
12) 60.- flanker
13) 65.- Duwa
14) 70.- berkut
15) 75.- Zukov
16) 80.- paulo
17) 85.- Chosen
18) 90.- edgardo medina
Los Pollitos del Mendo:
01) 00.- Mendogroso +
02) 91.- Aviamil
03) 92.- flanker27
04) 93.- AleDucat
05) 94.- Cyrax
06) 95.- Cazabombardero
07) 96.- Delfin
08) 97.- masaimara
09) 98.- Lordgus
10) 99.- Manfred
11) 100.- ALA DELTA
12) 101.- dculmon
Hola UbaldosaTal vez lo que hay que comparar es cuántas veces sale un SDA respecto de otro conocido. Según la USAF creo que un Texan II tiene una hora de vuelo de alrededor de los USD 4000 y un F-16/F-18 creo que rondan los 16.000. Creo que un Pampa II/III debe de tener una hora similar o algo superior al Texan II, por lo cual, sin saber cuánto sale la hora acá, operar una hora de un SDA tipo F-16/F-18/Mig-35 debe ser equivalente a unas 4 horas de un Texan/Pampa. Eso es mucho para un SDA caza supersónico? Lo que actualmente opera la FAA no sale gratis, solo hay que asignar los recursos necesarios para poder hacerlo (aunque no es barato, no es un gasto estratosferico, solo no se quiere asignar los recursos necesarios). Hablamos de 1 escuadrón, que empezaría a llegar los primeros 2023/24 y a completar en 3/4 años. Cuántos países de menor PBI que el nuestro tienen SDAs en cantidades acordes a sus dimensiones y nosotros ni 10+2 podemos? Si podemos sin lugar a dudas, no se quiere es otro tema. Dólares entran y salen. Solo hay que administramos correctamente. Saludos
En el rubro auto partista, es común que una referencia que va al mercado de reposición, la terminal le ponga un precio que muchas veces es 10 a 15 veces, el precio que paga por esa referencia para la línea de montaje. Viejas discusiones he tenido con ese tema.Hola Ubaldosa
Es correcto que el Pampa tiene un valor superior al Texan II (pero USD 4000 es mucho)
El T-6C tenia, costes operativos totales por debajo de 1.000 dólares por hora de vuelo
Fuente: Año 2018 Dato de del responsable de la división de Defensa de Textron Aviation Defense LLC , Tom Hammoor,
“El T-6C certificado por la EASA y la FAA es el entrenador perfecto para la Fuerza Aérea Española” - Fly News
Textron es uno de los aspirantes a hacerse con el contrato para la renovación de los aviones de entrenamiento de la Academia General del Aire, el veterano CASA C-101. El responsable de la división de Defensa del gigante aeronáutico, Tom Hammoor, afirma, en una entrevista exclusiva con Fly News...fly-news.es
El IA-63 Pampa III por debajo de los USD 1500.- la hora de vuelo
Fuente: Año 2019
La devaluación impactó en la producción del Pampa III
El Gobierno ordenó reducir la fabricación de 2 aviones sobre 4 previstos en plan.www.ambito.com
En EE.UU. que no tienen que importar los componentes
El F-16 USD 8200.
El FA-18D USD 12600
Fuente: 2019 Forbes vía U.S. Department of Defense
Maintenance / operating costs per flight hour of Military’s Fighter jets - Fighter Jets World
Modern military fighter aircraft are extremely expensive to procure with the unit cost for a singlefighterjetsworld.com
Esta info es muy antigua (2013) pera de referencia ya anunciaba USD 7000 (F-16) y USD 11000 (F-18)
http://www.stratpost.com/wp-content/uploads/2012/06/janes-600-x-331.jpg
Saludos Cordiales
Hola Ubaldosa
Es correcto que el Pampa tiene un valor superior al Texan II (pero USD 4000 es mucho)
El T-6C tenia, costes operativos totales por debajo de 1.000 dólares por hora de vuelo
Fuente: Año 2018 Dato de del responsable de la división de Defensa de Textron Aviation Defense LLC , Tom Hammoor,
“El T-6C certificado por la EASA y la FAA es el entrenador perfecto para la Fuerza Aérea Española” - Fly News
Textron es uno de los aspirantes a hacerse con el contrato para la renovación de los aviones de entrenamiento de la Academia General del Aire, el veterano CASA C-101. El responsable de la división de Defensa del gigante aeronáutico, Tom Hammoor, afirma, en una entrevista exclusiva con Fly News...fly-news.es
El IA-63 Pampa III por debajo de los USD 1500.- la hora de vuelo
Fuente: Año 2019
La devaluación impactó en la producción del Pampa III
El Gobierno ordenó reducir la fabricación de 2 aviones sobre 4 previstos en plan.www.ambito.com
En EE.UU. que no tienen que importar los componentes
El F-16 USD 8200.
El FA-18D USD 12600
Fuente: 2019 Forbes vía U.S. Department of Defense
Maintenance / operating costs per flight hour of Military’s Fighter jets - Fighter Jets World
Modern military fighter aircraft are extremely expensive to procure with the unit cost for a singlefighterjetsworld.com
Esta info es muy antigua (2013) pera de referencia ya anunciaba USD 7000 (F-16) y USD 11000 (F-18)
http://www.stratpost.com/wp-content/uploads/2012/06/janes-600-x-331.jpg
Saludos Cordiales
lo que no quiero es mezclar fuentes y orígenes de los SDAs, eso desvirtúa la comparación, lo que digo es comparar Texan II vs F-16D en la USAF, (u otro caso similar), para luego tener una idea de las veces que saldría operar en Argentina ese SDA sabiendo lo que sale operar un Texan II en la FAA. Hay que ver si se consiguen datos fiables. Lo que no es valido es tomar fuentes distintas. SaludosHola Ubaldosa
Es correcto que el Pampa tiene un valor superior al Texan II (pero USD 4000 es mucho)
El T-6C tenia, costes operativos totales por debajo de 1.000 dólares por hora de vuelo
Fuente: Año 2018 Dato de del responsable de la división de Defensa de Textron Aviation Defense LLC , Tom Hammoor,
“El T-6C certificado por la EASA y la FAA es el entrenador perfecto para la Fuerza Aérea Española” - Fly News
Textron es uno de los aspirantes a hacerse con el contrato para la renovación de los aviones de entrenamiento de la Academia General del Aire, el veterano CASA C-101. El responsable de la división de Defensa del gigante aeronáutico, Tom Hammoor, afirma, en una entrevista exclusiva con Fly News...fly-news.es
El IA-63 Pampa III por debajo de los USD 1500.- la hora de vuelo
Fuente: Año 2019
La devaluación impactó en la producción del Pampa III
El Gobierno ordenó reducir la fabricación de 2 aviones sobre 4 previstos en plan.www.ambito.com
En EE.UU. que no tienen que importar los componentes
El F-16 USD 8200.
El FA-18D USD 12600
Fuente: 2019 Forbes vía U.S. Department of Defense
Maintenance / operating costs per flight hour of Military’s Fighter jets - Fighter Jets World
Modern military fighter aircraft are extremely expensive to procure with the unit cost for a singlefighterjetsworld.com
Esta info es muy antigua (2013) pera de referencia ya anunciaba USD 7000 (F-16) y USD 11000 (F-18)
http://www.stratpost.com/wp-content/uploads/2012/06/janes-600-x-331.jpg
Saludos Cordiales
En el rubro auto partista, es común que una referencia que va al mercado de reposición, la terminal le ponga un precio que muchas veces es 10 a 15 veces, el precio que paga por esa referencia para la línea de montaje. Viejas discusiones he tenido con ese tema.
Estimado Ubaldosalo que no quiero es mezclar fuentes y orígenes de los SDAs, eso desvirtúa la comparación, lo que digo es comparar Texan II vs F-16D en la USAF, (u otro caso similar), para luego tener una idea de las veces que saldría operar en Argentina ese SDA sabiendo lo que sale operar un Texan II en la FAA. Hay que ver si se consiguen datos fiables. Lo que no es valido es tomar fuentes distintas. Saludos
PD: hay tablas poco confiables donde supuestamente operar un F-18E/F, sale mas barato que un UH-1N y casi la mitad que un F-16