Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hasta ahora solo se ha visto a uno de los prototipos del JF-17 block 3 portando los PL-10 equivalentes al sidewinder X , estos usan _JHMS , y era una de las criticas a los Bloque 1 y 2 como limitación en terminos de combate aéreo



con respecto a los PL-15 no hay confirmación, algunos especulan con que se les suministrarían nuevas versiones del SD-10 con mayor alcance
a esperar a ver como sigue esto
 
Hasta ahora solo se ha visto a uno de los prototipos del JF-17 block 3 portando los PL-10 equivalentes al sidewinder X , estos usan _JHMS , y era una de las criticas a los Bloque 1 y 2 como limitación en terminos de combate aéreo



con respecto a los PL-15 no hay confirmación, algunos especulan con que se les suministrarían nuevas versiones del SD-10 con mayor alcance
a esperar a ver como sigue esto
entre las nuevas capacidades que incorpora el Blk3 es , justamente, el HMD asociado a, seguramente, el PL10.
y sobre el PL15 se verá, quizás los chinos se decidan a ofrecer al mercado una variante de exportación del mismo o una mejora sobre el SD10 con mayor alcance y nuevo radar.
saludos
 
La integración de Armamento en un Entrenador como el Pampita y tantos otros es justamente para su Función primigenia , Entrenar al Futuro Piloto de combate en el Uso de Armamento , que esto implique una capacidad marginal de cumplir misiones bajo ciertos parámetros en guerra moderna es otra cosa, pero sigue siendo un Trainer .
Prefiero un reactor que tire bombas y posibilidades de integración mayores a un pistonero con 200 km abajo,....sino mira como en Paraguay y Bolivia dicen que con 30 ST o similares estarían hechos.....pero ya es otra discusión el tema.
 
Los Marines están modernizando algunos con radares AESA

The AESA radar helps achieve better performance during air-to-ground missions, company officials said.

For example, Lockheed Martin Corp.'s latest F-16V fighter jet is equipped with an AESA variant, which provides air-to-ground capabilities like its fifth-generation F-22 Raptor and F-35 Lightning II counterparts.

The APG-79(v)4 radar also enhances maritime strike capabilities, the release said.

U.S. Naval Air Systems Command submitted a request for the improved radar in March, according to Janes. NAVAIR intends to upgrade seven squadrons of 12 aircraft each with 98 new radars, plus 14 spare systems, Janes reported at the time.

traducido con Google:

El radar AESA ayuda a lograr un mejor rendimiento durante las misiones aire-tierra, dijeron funcionarios de la compañía.

Por ejemplo, el último avión de combate F-16V de Lockheed Martin Corp.está equipado con una variante AESA, que proporciona capacidades aire-tierra como sus contrapartes F-22 Raptor y F-35 Lightning II de quinta generación.

El radar APG-79 (v) 4 también mejora las capacidades de ataque marítimo, según el comunicado.

El Comando de Sistemas Aéreos Navales de EE. UU. Presentó una solicitud para el radar mejorado en marzo, según Janes. NAVAIR tiene la intención de actualizar siete escuadrones de 12 aviones cada uno con 98 nuevos radares, más 14 sistemas de repuesto, informó Janes en ese momento.
 
Prefiero un reactor que tire bombas y posibilidades de integración mayores a un pistonero con 200 km abajo,....sino mira como en Paraguay y Bolivia dicen que con 30 ST o similares estarían hechos.....pero ya es otra discusión el tema.
Ojo que un Turbo Prop tiene características que los hacen más idóneos para COIN/CAS que un trainer con TurboFan . Percistencia , energía a bajas velocidades , mantenimiento .
No por nada el requerimiento de la FAA para reemplazar los Puca eran Wolverines , no Pampitas.....

que el Super Tucano se venda como Pan Caliente no es sólo buen MarKeting .
 
El pampa.podria tener iguales capacidades....
Pero no las tiene todavía, ni creo que las tenga alguna vez. Con el famoso EVA lo podés simular, pero no es una capacidad de combate real sino de entrenamiento. Habrá que ver que pasará con los nuevos pilones de FAdeA, pero por ahora no hay anuncios de nuevos "blocks" post año 2023
 
Ojo que un Turbo Prop tiene características que los hacen más idóneos para COIN/CAS que un trainer con TurboFan . Percistencia , energía a bajas velocidades , mantenimiento .
No por nada el requerimiento de la FAA para reemplazar los Puca eran Wolverines , no Pampitas.....

que el Super Tucano se venda como Pan Caliente no es sólo buen MarKeting .
See, fíjate igual que el pampa te pasa a velocidades ínfimas como si nada tmbn.....pero es verdad que uno es potencialidad y el ST una realidad.
 
Pero no las tiene todavía, ni creo que las tenga alguna vez. Con el famoso EVA lo podés simular, pero no es una capacidad de combate real sino de entrenamiento. Habrá que ver que pasará con los nuevos pilones de FAdeA, pero por ahora no hay anuncios de nuevos "blocks" post año 2023
Si eso es cierto....en los papeles la posibilidad está, pero todo apunta a qué quede en bloque II como mencionas.
 
Perú deja fuera de servicio a los MIG-29.
Me parece que les resulta inviable económicamente volverlos a condición de vuelo.

Se decidieron modernizar los M-2000 que ponerle guita a los Mig-29.

Todo un mensaje cuando hablamos de traer Mig-35. Sin presupuesto, solo van a servir para colocar en las plazas como Gate-Guardian.

Lo barato sale CARO!!!

Y con China, con lo que le está pasando a Montenegro por no pagar su deuda con ellos, es otro mensaje para nosotros, sobre todo porque somos incumplidores de pago seriales...
 
Arriba