Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

See, fíjate igual que el pampa te pasa a velocidades ínfimas como si nada tmbn.....pero es verdad que uno es potencialidad y el ST una realidad.
Disciento, al preguntarle a Pilotos nuestros sobre el Pampa siempre se repite lo anémico de la respuesta del Turbo Fan, literalmente despues de cualquier maniobra exigente se queda sin energía .
Lo que me han contado.
 
Quizás un futuro Pampa GT pueda reemplazar a los Ia-58 pucara

Lo que pasa es que el GT no existe más, salvo que lo revivan. Ni siquiera hay planes de hacer prototipos, al menos durante este gobierno. Recordemos que el mismo necesitaba ciertos rediseños estructurales para soportar una mayor carga, en la nariz, etcétera. Según entendí en su momento, había que hacer aviones nuevos, no se podían actualizar células viejas.

El Pucará se puede reemplazar con un Wolverine, un Super Tucano o un supuesto "Super Pucará", aunque ese último ejemplo es lo mismo que lo que puse sobre el GT. Si solo la remotorización está llevando tanto tiempo, no me quiero imaginar el resto
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que perdieron fue la capacidad de trabajar....

O yo veo cada vez peor o el Pampa tiene algo en la toma de aire. Una malla metálica pintada en rojo? Es una protección FOD?

Disciento, al preguntarle a Pilotos nuestros sobre el Pampa siempre se repite lo anémico de la respuesta del Turbo Fan, literalmente despues de cualquier maniobra exigente se queda sin energía .
Lo que me han contado.

Eso pasaba antes del cambio del motor, ahora es otra historia
 
Disciento, al preguntarle a Pilotos nuestros sobre el Pampa siempre se repite lo anémico de la respuesta del Turbo Fan, literalmente despues de cualquier maniobra exigente se queda sin energía .
Lo que me han contado.
No es lo que explicaba el jefe técnico de la VI literalmente lo dejas en stand bye en poco tiempo lo que implica un cambio de maniobras en el ejercicio, eso le daba mucho trabajo a los deltas ...pero bueno habrá que ver en qué casos...además es algo común en aviones de estás características subsonicos, algo que a un supersonico dependiendo cual, es más difícil por qué les sobra velocidad y potencia.
 
Desde el Viernes pasado éste M-346 esté realizando distintos vuelos de prueba en Italia. Sin ningún tipo de registración pero con un cammo llamativo. Turkenistán o Azerbajian..?


 
El Pampa siempre pudo tener iguales capacidades al Super Tucano... desde 2004 han pasado 17 años y no los tiene, y ese es el problema.

Somos un país con mucho potencial, que jamás deja de serlo en casi todos los ámbitos.
Pero por eso no hay que irle al pampa con algo que acá no se aprovecho....un reactor con esas capacidades supera ampliamente a mí modo de ver un turbohelices.....como plataforma de ataque ligero, con bombas guiadas y otros ítems ofrece posibilidades muy piolas que décadas atras no eran tan viables.
 
Le juego unas fichas a que es turcomano... tiene los colores mas oscuros... como ese...
Según Scramble, es así

En scramble.nl mencionan que es de Turkmenistán

 
Pará alimentar un poco más los rumores del JF-17!!!!!
diabol ;)



Francisco Cafiero
@FranCafiero



Con el agregado de defensa pakistaní, Brigadier General Muhammad Ahsan, repasamos la agenda bilateral de defensa y hablamos sobre la voluntad de ampliar la cooperación. #UnamosNuestrasFuerzas

excelente que nos compren 30 pampas y demuestren buena voluntad !! asi descartan la basura de k-8 que usan, a ver si alguna vez nos despertamos y dejamos de recibir los muertos de otros a cambio de nada !!

 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
excelente que nos compren 30 pampas y demuestren buena voluntad !! asi descartan la basura de k-8 que usan, a ver si alguna vez nos despertamos y dejamos de recibir los muertos de otros a cambio de nada !!

Hay que ver si se puede exportar el Pampa a ese destino. Habría que preguntarle a papá USA. Pero en sí, mala no es la idea.

PD: el K-8 puede llevar misiles IRM, como el PL-5 (más o menos, un 9Mike). El Pampa tiene que simularlos. Ventaja para el Pampita, los pakistaníes tienen DEFAs de sobra para armar pods de 30mm.
 
  • Like
Reactions: cat
Arriba