Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La alternancia en Argentina es democrática. Niegan sin excusas o con excusas, es lo mismo, sólo cambian las formas. No sé si a último momento no se caía el fa-50 a punto de venir. No quisiera ganar la confianza UK, sólo se ganaría con inaceptables conseciones
Bueno, ahí está el problema de la Argentina...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema de Argentina es que UK no confía en nosotros? Si confiara, sería porque ya somos colonia. Igualmente no creo que confíen en nadie. Sos bueno si les sos útil y si no SOS malo. Pienso que no debería importarnos lo que (creemos que) piensan. Tal vez así tendríamos un problema menos
Pavada mayor esa frase, y va con todo el respeto del mundo.
En algún momento, supimos tener los mejores destructores que ellos fabricaron antes de Malvinas, unos Señores helicópteros para esos barcos, junto a una gama de misiles antiaereos que ellos mismos utilizaban.
Sumado a esto, estaban los Canberras,y no sé cuantas cosas mas.
Y no éramos colonia de nadie.
Hoy, somos la prostituta, vieja, barata y sin dientes, que anda mendigando por el mundo...
 
No niego lo que nos vendieron en el pasado, pero hoy el mundo es otro. Nos guste o no, hasta ese momento no habíamos intentado recuperar las islas. Y pase lo que pase, pienso que la situación no se modificaría sea cual sea el sesgo del gobierno porque hay un tema mayor que es la Antártida.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lo que mencioné es genérico y por lo que veo no se porqué se le debería endilgar que es para "equipos más antiguos" . Me refiero a los items "military electronic equipment" , "equipment for the use of attack alerting/warning equipment", "components for military infrared/thermal imaging equipment", por ejemplo.

Me encanta cuando maniobran las oraciones para acomodarlos a su antojo... jajaja
Pero bueno, es válido, y si no se aclara puede pasar.
A ver; cuando cito "Son componentes que ya existen en equipos mas antiguos... caso los rodamientos y orugas de los Merk-I y II... repuestos... mantenimientos y partes de los MB de la mitad de sus aviones"... Es justamente porque algunos de esos items sí o sí son para ese SdA, y otros son para medios que no son armas específicamente... unos ejemplos... por eso el "algunos" y no un "todos"... se entiende?

Note que en muchos casos se habla de componentes, por lo que tranquilamente podría haber componentes para éstos. Algunos items son sugestivos:

"military electronic equipment" para "targeting"

"launching/handling/control equipment for munitions"

"components for military radars"

EDIT: Bajo un poco más en la lista y me encontré con ésto:

"components for surface-to-air missiles"

"technology for multi-role missiles"

Ya no queda la menor duda . . .

Pero... este es mas increible... te digo "Te olvidaste de uno que sí es mas complicado, y del que no tengo datos, que es el de "componentes de misiles"... ese me hace ruido."... me me refutas diciendo exactamente lo mismo!... o sea... jajaja

En nuestro caso? . . . Misiles antibuque.

Y si...

Cada uno tiene el derecho de creer lo uno quiera.

Pero vale una corrección: Creo que las notas que acerqué son un claro indicativo de la actual relación entre Israel y UK.

Cordiales Saludos

Claro, por eso escribí el penúltimo párrafo!...

Y yo no estoy diciendo, de nuevo, que Uk e Israel no tengan relaciones militares. Digo que no está demostrado que no nos quieren vender, al menos con esta evidencia... pero si que nos han querido vender. De hecho nos quisieron vender ingenios con componentes "británicos"... entonces?

En fín, cada uno, como decís, cree lo que quiere.
 

despues no me vengan que negociados y anda a saber que pagamos casi lo mismo el habano chino ese, porque el jf-17 anda en 60 mll de dolares, no se el famoso b-III que seguramente sera mas, ademas de los negociadores que hoy tenemos que siempre se les cae una zota, nos van a costar lo mismo que un Rafael F-3, y no me digan que no tenemos plata, saquemosle subsidio a aerolineas biro y nos alcanza y sobra para operarlos

Croacia comprará 12 aviones de combate Dassault Rafale franceses​

Croacia comprará 12 aviones de combate franceses Dassault Rafale (AVMD.PA) para modernizar su fuerza aérea en un acuerdo por valor de 999 millones de euros (1.220 millones de dólares), dijo el viernes el primer ministro Andrej Plenkovic.

Ads by optAd360

Otras ofertas en el proceso incluyeron las de Estados Unidos, Suecia e Israel.

Croacia se unió a la OTAN en 2009 y a la Unión Europea en 2013. Su fuerza aérea tiene un escuadrón de aviones MiG-21 de fabricación rusa que datan del período de la ex Yugoslavia, pero están desactualizados y solo unos pocos todavía están operativos.

"La vida útil de nuestros aviones MiG-21 expira en 2024", dijo Plenkovic
reuters.com
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En 40 años les ha quedado comodo a los gobiernos de turno toda traba para adquirir capacidades de defensa. Sobre todo para echar culpas. Alguien vio a las comisiones de defensa propone algo serio para salir adelante??? Vinieron haciendo las cosas para transformar a las FFAA poco mas que en planeros con uniforme. Terrible el daño hecho.
 

despues no me vengan que negociados y anda a saber que pagamos casi lo mismo el habano chino ese, porque el jf-17 anda en 60 mll de dolares, no se el famoso b-III que seguramente sera mas, ademas de los negociadores que hoy tenemos que siempre se les cae una zota, nos van a costar lo mismo que un Rafael F-3, y no me digan que no tenemos plata, saquemosle subsidio a aerolineas biro y nos alcanza y sobra para operarlos

Croacia comprará 12 aviones de combate Dassault Rafale franceses​

Croacia comprará 12 aviones de combate franceses Dassault Rafale (AVMD.PA) para modernizar su fuerza aérea en un acuerdo por valor de 999 millones de euros (1.220 millones de dólares), dijo el viernes el primer ministro Andrej Plenkovic.

Ads by optAd360

Otras ofertas en el proceso incluyeron las de Estados Unidos, Suecia e Israel.

Croacia se unió a la OTAN en 2009 y a la Unión Europea en 2013. Su fuerza aérea tiene un escuadrón de aviones MiG-21 de fabricación rusa que datan del período de la ex Yugoslavia, pero están desactualizados y solo unos pocos todavía están operativos.

"La vida útil de nuestros aviones MiG-21 expira en 2024", dijo Plenkovic
reuters.com
Reitero una vez mas.

Hay un factor ideológico que pesa mucho, en estas decisiones.

Rafale es Europa...osea, no forma parte del interés de esta administración, excepto para pedir que nos posterguen el pago de las deudas contraídas.
 

Roland55

Colaborador
Si pensaban en el JF-17, soñando con integrarle material israelí...con lo último que hicimos, vayan metiendo esas ideas en el cajon...

Esa bravuconada, nos va a salir caro.
No había pasado ya que se fue a "averiguar" por dicha integración y los Chinos no querían?
 
Si pensaban en el JF-17, soñando con integrarle material israelí...con lo último que hicimos, vayan metiendo esas ideas en el cajon...

Esa bravuconada, nos va a salir caro.
Olvidate... Argentina está claramente alineada con China y Rusia... podría haber tomado un camino intermedio como Francia pero contrariamente fijó posición con el bloque oriental.
 
Reitero una vez mas.

Hay un factor ideológico que pesa mucho, en estas decisiones.

Rafale es Europa...osea, no forma parte del interés de esta administración, excepto para pedir que nos posterguen el pago de las deudas contraídas.
si lo se es ideologico, yo iba a que están los defensores de todo lo que venga de Rusia o china y te retrucan que todo es caro en Francia¡ están tan seguros que lo oriental nos va a salir todo barato, yo creo que no
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si hubo cartas de intenciones firmadas por el Gripen "brasilero", pero es raro que de antemano no se haya sabido que tenía componentes vetables.

Cartas de intención son meras palmadas políticas, se ha leído aquí en el foro que la FAA nunca fue por el Gripen ni por el KC-390 por poner otro ejemplo.

Quizás lo veían como un proyecto tentador pero nunca como uno potable. Desde el escalón político quizás se les ocurrió que se podría avanzar en ello...pero no fue más que eso.
 

Roland55

Colaborador
Olvidate... Argentina está claramente alineada con China y Rusia... podría haber tomado un camino intermedio como Francia pero contrariamente fijó posición con el bloque oriental.
Lamentablemente (o afortunadamente) la alineación de nuestro país tiene un parecido muy grande a la Función Seno, en un extremo, después en otro y de vez en cuando en el medio. Constancia y Continuidad son cosas que acá no se tienen, a veces parece que hace falta lógica y razón ya que atentamos contra las cosas que tratamos de cumplir. Eso en la compra de algo tan delicado como un SdA que tiene un costo de miles de millones es inaceptable, hoy están bien con Xi, ven tutuca, mañana van a estar bien con X y miraran otra cosa del otro lado mientras perdemos todo tipo de confianza y credibilidad que tenemos con las empresas que ofrecen estos productos.
 
si lo se es ideologico, yo iba a que están los defensores de todo lo que venga de Rusia o china y te retrucan que todo es caro en Francia¡ están tan seguros que lo oriental nos va a salir todo barato, yo creo que no
a nivel mundial, a sistemas o equipos equivalentes en calidad, capacidad y prestaciones, lo precios son similares sea de la procedencia que sea. Si la diferencia de precios es taaaaan apreciable, seguro es porque realmente no son equivalentes en su totalidad. Otro tema es pagar solo por lo que se necesita según las necesidades reales según el uso.
 
Lamentablemente (o afortunadamente) la alineación de nuestro país tiene un parecido muy grande a la Función Seno, en un extremo, después en otro y de vez en cuando en el medio. Constancia y Continuidad son cosas que acá no se tienen, a veces parece que hace falta lógica y razón ya que atentamos contra las cosas que tratamos de cumplir. Eso en la compra de algo tan delicado como un SdA que tiene un costo de miles de millones es inaceptable, hoy están bien con Xi, ven tutuca, mañana van a estar bien con X y miraran otra cosa del otro lado mientras perdemos todo tipo de confianza y credibilidad que tenemos con las empresas que ofrecen estos productos.
Con China y EEUU siempre vamos a estar bien (o tratar de estarlo). Y creo que es lo que hace la mayoría de los países.
El SdA tiene que venir de cualquier país, pero que este ofrezca lo que necesitamos. No es alineación, es necesidad. No fuimos a China o Rusia a buscar el apoyo de estos para el FMI, fuimos a Francia y Alemania.
 
Arriba