Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que tediosos que se ponen todos los post cuando arrancan con cosas de la política...

Ya se parece Twitter el foro.

Hasta se pinchan discusiones lindas porque saltan con noticias de actualidad.

Llamo a todos a recapacitar, yo tengo mi opinión política formada trato de no contaminar el foro. Si bien la política internacional que adoptemos afecta a la temática, se desvirtúa todo.

obviamente los moderadores son jumamos y no pueden estar todo el tiempo encarrilando, pero hay tres thread por lo menos con lo de las demandas a Israel, y (not del mindef, actualidad del tam y este).

me desahogue disculpen
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El veto tiene que ver con el reclamo de las islas, el hecho de que no nos gusten ciertas políticas no nos debería llevar a desenfocados así. Esté el gobierno que esté el veto va a estar, aunque no nos gusten los políticos o sus políticas

Mirá las fechas de las declaraciones de Saab diciendo:

"hay Gripen para Argentina" ::)

"no hay Gripen para Argentina" nnoo
 
Nunca hubo Gripen para Argentina, yo no me la creo. No sé por qué se empeñan en querer instalar que vetan a los gobiernos peronistas y a los liberales no.
No vetan a gobiernos peronistas, vetan a los gobiernos que no son serios, que son impredecibles, no cumplen con sus compromisos, a los que sus funcionarios son demasiado verborrágicos o se retiran de reuniones importantes en la ONU /OEA cuando lo que se dice, no condice con su ideología, que mantienen y afianzan vínculos con países que van a contramano del ritmo de la política mundial o, como en este caso, apoyar y defender a regímenes, con acusaciones internacionales de todos los colores. Eso lo hacen con cualquier partido político.
 
Última edición:
Porque noto que se endurece desde lo dialéctico, es como una cuestión de formas. Pero yendo a la realidad no venden ni a uno ni a otro. Sólo que con algunos son más amables para decir esto no, sos de los míos pero no te vendo, si querés te doy esto otro que no dispara pero no importa porque te quiero. Y con otros son abiertamente hostiles y niegan sin miramientos, sin excusas.
 
Hasta Marzo del 2006, fueron 17 Mirage F1 accidentados con el trágico saldo de 13 pilotos fallecidos.

Según algunos medios, los accidentes se incrementaron cuando los F-1 dejaron de ser caza-interceptores y pasaron a realizar misiones de ataque al suelo. El F-1 siempre fue un avión muy rápido y una cosa es volarlo por encima de los 30.000 pies y otra diferente en rasante.



Nosotros en esto siempre hemos hecho igual, no ha acabado de llegar ya le hemos puesto bombas y a atacar a tierra.
 
Es una realidad que la previsibilidad de un gobierno es fundamental en la ventas de armas. En los noventas tuvimos el gobierno más previsible a los ojos de las potencias occidentales y los acompañamos todos las aventuras posibles, si en el momento del ataque a las torres estaba Menem, hubiéramos tenido tropas en afganistán. Vinieron varias cosas en esa época pero siempre el tema es a qué costo. Por nombrar uno, acuerdos de Madrid.
Si queremos pensar en la defensa como un integral, tenemos que aprender a ser un poco más pragmáticos y no estar tan pendientes de las implicancias políticas de los orígenes del armamento.
 
Gran Bretaña no va a cambiar una política de defensa por un gobierno de cuatro años, ellos lo saben bien. No es que sean más serios, si nosotros tuviéramos el toro por las astas tampoco lo largariamos. Ni por ser inestables, así es la alternancia de la democracia, aunque a algunos no les guste.
Eso lo dejaron más que claro y formalmente ante el parlamento inglés... todo muy lindo, nos llevamos bien ... pero nada que complique su capacidad de defensa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se va a flexibilizar cuánto? No lo que nos sirva
Los FA-50(aparato que a mi no me gusta en nada), con una gestión, no hubo drama, y con la otra si.
Tampoco, esperemos que de un día para el otro, te abran las puertas de par en par.
Esa confianza, se gana con el tiempo(mucho tiempo), y nosotros ya demostramos que somos cortoplacistas y poco confiables.

Porque noto que se endurece desde lo dialéctico, es como una cuestión de formas. Pero yendo a la realidad no venden ni a uno ni a otro. Sólo que con algunos son más amables para decir esto no, sos de los míos pero no te vendo, si querés te doy esto otro que no dispara pero no importa porque te quiero. Y con otros son abiertamente hostiles y niegan sin miramientos, sin excusas.
Te repito, esa confianza, se gana con los años.
Y vos solo, te contestas, al decir lo siguiente:
-Y con otros son abiertamente hostiles y niegan sin miramientos, sin excusas.-
Por que será?

Gran Bretaña no va a cambiar una política de defensa por un gobierno de cuatro años, ellos lo saben bien. No es que sean más serios, si nosotros tuviéramos el toro por las astas tampoco lo largariamos. Ni por ser inestables, así es la alternancia de la democracia, aunque a algunos no les guste.
Vos podes tener alternancia democrática.
Lo que no podes tener es un día negro, y al siguiente, blanco.
Los países serios, no se manejan así, independientemente de que color de partido gobierne.

Mientras Argentina siga en esos "vaivenes democráticos" vamos a seguir como estamos.
Pongo un solo ejemplo.
Se le pide a Israel ,que nos done vacunas, y por otro lado, se lo denuncia por crímenes de guerra ante la ONU.
Así, y como éste, hay un montón de ejemplos en nuestra historia reciente.

Amen de esto, está el otro tema, que es mas que fundamental.
Mientras no haya voluntad política(sea quien sea que esté en el gobierno), no vamos a comprar un solo tornillo que nos sirva para la defensa del País, provenga ,éste tornillo, de Rusia,China, EE.UU o el Congo Belga.
 
Los FA-50(aparato que a mi no me gusta en nada), con una gestión, no hubo drama, y con la otra si.
Tampoco, esperemos que de un día para el otro, te abran las puertas de par en par.
Esa confianza, se gana con el tiempo(mucho tiempo), y nosotros ya demostramos que somos cortoplacistas y poco confiables.


Te repito, esa confianza, se gana con los años.
Y vos solo, te contestas, al decir lo siguiente:
-Y con otros son abiertamente hostiles y niegan sin miramientos, sin excusas.-
Por que será?


Vos podes tener alternancia democrática.
Lo que no podes tener es un día negro, y al siguiente, blanco.
Los países serios, no se manejan así, independientemente de que color de partido gobierne.

Mientras Argentina siga en esos "vaivenes democráticos" vamos a seguir como estamos.
Pongo un solo ejemplo.
Se le pide a Israel ,que nos done vacunas, y por otro lado, se lo denuncia por crímenes de guerra ante la ONU.
Así, y como éste, hay un montón de ejemplos en nuestra historia reciente.

Amen de esto, está el otro tema, que es mas que fundamental.
Mientras no haya voluntad política(sea quien sea que esté en el gobierno), no vamos a comprar un solo tornillo que nos sirva para la defensa del País, provenga ,éste tornillo, de Rusia,China, EE.UU o el Congo Belga.
La alternancia en Argentina es democrática. Niegan sin excusas o con excusas, es lo mismo, sólo cambian las formas. No sé si a último momento no se caía el fa-50 a punto de venir. No quisiera ganar la confianza UK, sólo se ganaría con inaceptables conseciones
 
Arriba