Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

Colaborador
Si hubo cartas de intenciones firmadas por el Gripen "brasilero", pero es raro que de antemano no se haya sabido que tenía componentes vetables.
Siempre pero siempre de siempre se supo que tenía componentes vetables, y que el costo de su reemplazo y homologación eran prohibitivos para los números que se barajan por acá. Una carta de intención es un gesto político, nada más.
 
Siempre pero siempre de siempre se supo que tenía componentes vetables, y que el costo de su reemplazo y homologación eran prohibitivos para los números que se barajan por acá. Una carta de intención es un gesto político, nada más.
Lo que nunca entendí porque no se hizo un estudio por lo menos. A menos que Saab que tiene la propiedad intelectual hayan dicho que no se toca ni un tornillo. Más que nada por su relación con BAE que está metida en cualquier desarrollo.
 

Roland55

Colaborador
Con China y EEUU siempre vamos a estar bien (o tratar de estarlo). Y creo que es lo que hace la mayoría de los países.
El SdA tiene que venir de cualquier país, pero que este ofrezca lo que necesitamos. No es alineación, es necesidad. No fuimos a China o Rusia a buscar el apoyo de estos para el FMI, fuimos a Francia y Alemania.
Aun así eso no quita que la alineación pesa bastante, mas en estos casos donde se buscan equipos para las FFAA, y no siempre son las mejores opciones..
 
Lo que nunca entendí porque no se hizo un estudio por lo menos. A menos que Saab que tiene la propiedad intelectual hayan dicho que no se toca ni un tornillo. Más que nada por su relación con BAE que está metida en cualquier desarrollo.
Este grafico, hace años esta circulando. Poder se puede, no se quiere ni interesa:



Otro:

 
Israel es mucho más pragmático que inglaterra. Argentina fue de los primeros países en reconocer palestina y tenemos todos los manejos turbios en las investigaciones de la embaja de israel y la AMIA y nunca dejaron de tener buenas relaciones con nosotros. Ahora si le estamos buscando el pelo al huevo para polemizar y cualquier cosa es excusa para vaticinar situaciones que no se producen, es otro tema.
 
Israel es mucho más pragmático que inglaterra. Argentina fue de los primeros países en reconocer palestina y tenemos todos los manejos turbios en las investigaciones de la embaja de israel y la AMIA y nunca dejaron de tener buenas relaciones con nosotros. Ahora si le estamos buscando el pelo al huevo para polemizar y cualquier cosa es excusa para vaticinar situaciones que no se producen, es otro tema.
Acusar a alguien de delitos de Lesa Humanidad, es directamente acusar al gobierno de Israel. Vos crees que a esos que vos acusas de algo así, te van a dar el visto bueno por algo, encima de índole militar. Es tomarles el pelo.

Como pedir guita al FMI y por el otro lado mandar a juicio a los funcionarios del mismo organismo porque nos prestaron guita no hace mucho.

No existe coherencia en nada. La única coherencia es en el desmantelamiento de las capacidades defensivas del país.

Realmente, ya de entrada plantear que no se va a comprar nada que vuele y haga Pum, desde el 2021 al 2023 (más allá de lo que sabemos U$), es directamente patearle el trapo caliente al próximo que asuma. Y el próximo que asuma, dirá por el período 2024 al 2027 no habrá compras de nada.

Realmente, pensaba que iba a poder ver Pampas por largo tiempo. Pero con la que se mandaron en éstos días, ya pongo en duda incluso el vuelo de los Pampas en breve.
 
Menos mal que no compramos los KFIR...estaríamos muy al horno...

Siempre señalé que la compra del Kfir era humo llevado hasta la última instancia, pero hace pocos días y desde "el otro lado del escritorio" me confirmaron lo mismo. Durante el gobierno de CFK había un clarísimo alineamiento político e incluso económico con Irán (ni hablar del famoso memorandum) razón por lo cual ni algunas personas de IAI creían que realmente se concretara la compra porque a nivel político el apoyo a Irán era público y notorio (ya se hablaba del eje Buenos Aires-Caracas-Teherán).

Con el tema del Pampa no creo que pase nada, hay contratos firmados y en eso Israel es de cumplir, pero a veces después de algunos hechos y declaraciones, no es fácil encontrarse cara a cara.
 
Siempre señalé que la compra del Kfir era humo llevado hasta la última instancia, pero hace pocos días y desde "el otro lado del escritorio" me confirmaron lo mismo. Durante el gobierno de CFK había un clarísimo alineamiento político e incluso económico con Irán (ni hablar del famoso memorandum) razón por lo cual ni algunas personas de IAI creían que realmente se concretara la compra porque a nivel político el apoyo a Irán era público y notorio (ya se hablaba del eje Buenos Aires-Caracas-Teherán).

Con el tema del Pampa no creo que pase nada, hay contratos firmados y en eso Israel es de cumplir, pero a veces después de algunos hechos y declaraciones, no es fácil encontrarse cara a cara.
El no pago en tiempo y forma hace que esos contratos se caigan, siempre hubo buena voluntad del lado Israeli, para mirar para otro lado y seguir con los mismos.

Desde el momento en que acusas a todo el gobierno de Crímenes de Lesa Humanidad. Cuando el de la derecha de la foto, vea que tiene que dar el visto bueno para el que está a la izquierda........



En diplomacia algunas cosas se pagan. Negocios son negocios, pero también hay cosas que se pagan. Una cosa es lo que Israel tiene con Argentina, y otra cosa es lo que Israel va a tener de ahora en más con el gobierno actual de Argentina.

Estoy seguro que en el largo plazo, la relación va a seguir siendo como ha sido siempre. Pero a nivel diplomático, gobierno a gobierno.............mmmmmmmmmmmmm
 
Lo que nunca entendí porque no se hizo un estudio por lo menos. A menos que Saab que tiene la propiedad intelectual hayan dicho que no se toca ni un tornillo. Más que nada por su relación con BAE que está metida en cualquier desarrollo.

Un estudio implica gastar dinero y todo para que? Así como esta el Gripen le sirve a Suecia y a Brasil, los dos socios principales del programa y también les cierra ahí donde Saab esta interesada en vender el Gripen..
Saab tampoco va a quitar la participación británica en el Gripen porque UK es socia de Suecia entre otras cosas en el futuro avión de 5G Sueco..De hecho estoy casi seguro que la participación de BAE y otras empresas británicas en la industria Sueca se va a profundizar con el tiempo..
 
Siempre señalé que la compra del Kfir era humo llevado hasta la última instancia, pero hace pocos días y desde "el otro lado del escritorio" me confirmaron lo mismo. Durante el gobierno de CFK había un clarísimo alineamiento político e incluso económico con Irán (ni hablar del famoso memorandum) razón por lo cual ni algunas personas de IAI creían que realmente se concretara la compra porque a nivel político el apoyo a Irán era público y notorio (ya se hablaba del eje Buenos Aires-Caracas-Teherán).

Con el tema del Pampa no creo que pase nada, hay contratos firmados y en eso Israel es de cumplir, pero a veces después de algunos hechos y declaraciones, no es fácil encontrarse cara a cara.
Tema Kfir, si vos sos gobierno, lo sos hasta el último día de mandato. El tema Kfir, ya venía cocinado casi un año antes de finalizar el 2015. Esperaron hasta último momento, para cerrar todo....... y como faltaba tan poco con el resultado cantado. Dijeron, no sería correcto firmar algo que compromete al próximo gobierno. Menos mal que el gobierno de Macri, no hizo lo mismo. Sinó hoy las POM no estarían ni en proyecto.
 
Olvidate del Gripen, del F-16 y de cualquier otro avión occidental.

Y de los aviones orientales, no me hago muchas expectativas, sobre todo por las condiciones que pueden ponerse sobre la mesa para cerrar trato.
 
Olvidate del Gripen, del F-16 y de cualquier otro avión occidental.

Y de los aviones orientales, no me hago muchas expectativas, sobre todo por las condiciones que pueden ponerse sobre la mesa para cerrar trato.
No existe el más mínimo interés. Si lo hubiera antes haces algunas otras cosas. HACES INFRAESTRUCTURA, pedís incorporar técnicos, vas firmando contratos para potencial asistencia....... de todo eso que es previo a incorporar algo, no hay nada, de nada.. No es que tenemos todo eso y solo falta la compra.

En las FFAA ha habido un desbande de personal, tanto pilotos, como técnicos y...... respecto a los armeros. Sus instalaciones han sido preparadas para ........ o ellos han venido siendo instruidos para....... porque hablamos de tal o cual misil o bomba guiada. Y hoy por hoy es como si te ponen delante de Master Chef y te dicen cociname tal cosa. Y vos lo mirás con cara de..............

No hay intención de nada. Los dejan desgastar planificando y cuando llega el momento. El gran problema es que ahora si la fregamos, a los dos únicos y potenciales vendedores. Seamos fuori.
 
Arriba