Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno che.. a ver si dejamos de pelear por los remaches, el óxido o la estética, y nos ponemos a fijar en las capacidades QUE NO TIENE la FAA y que podría aportar cualquier potencial aparato?

Uff... la lista es larga y no es exclusiva de ningún modelo.

Lo único excluyente es la decisión del MinDef que nunca llega y la política. Fuera de eso cualquier caza puede aportar una amplia lista de capacidad hoy ausentes en la FAA.

Personalmente la prioritaria sería la capacidad BVR. La FAA no puede prescindir de ella, no sólo porque hace años que ya está en Chile, Brasil, Venezuela, Perú ó Colombia sino porque si hablamos de una fuerza aérea propiamente dicha, hoy no puede limitar su poder al alcance de un misil IR cuando en las fuerzas aéreas de la región ya pueden lanzar un misil a más de 50 km (como minimo) de alcance.

De ahí para arriba cualquier otra capacidad sería bienvenida.
 
Uff... la lista es larga y no es exclusiva de ningún modelo.

Lo único excluyente es la decisión del MinDef que nunca llega y la política. Fuera de eso cualquier caza puede aportar una amplia lista de capacidad hoy ausentes en la FAA.

Personalmente la prioritaria sería la capacidad BVR. La FAA no puede prescindir de ella, no sólo porque hace años que ya está en Chile, Brasil, Venezuela, Perú ó Colombia sino porque si hablamos de una fuerza aérea propiamente dicha, hoy no puede limitar su poder al alcance de un misil IR cuando en las fuerzas aéreas de la región ya pueden lanzar un misil a más de 50 km (como minimo) de alcance.

De ahí para arriba cualquier otra capacidad sería bienvenida.
Hace cuanto que están dando vueltas con un programa más modesto como lo es la modernización de 74 TAM....... a éste ritmo cuando se decidan hacer algo. Las bateas van a estar perforadas de lado a lado por la corrosión. Y corroer semejante acero lleva décadas.

Por lo tanto, creer que van a avanzar con la compra de algo. Primero veamos cuando se tome la decisión de trasnformar una brigada a un nivel de lo que debe ser en pleno Siglo XXI.

Es una cosa pava, pero cuando veamos que se empieza a construir nueva infraestructura, ahí podriamos decir que la cosa empieza a cambiar. Pero cuando ves, que no hay un tarro de pintura para pasarle a la puerta del hangar de la base............



Cuando en la FAA vea, éste tipo de infraestructura. Les voy a creer de que algo van a traer
 
Uff... la lista es larga y no es exclusiva de ningún modelo.

Lo único excluyente es la decisión del MinDef que nunca llega y la política. Fuera de eso cualquier caza puede aportar una amplia lista de capacidad hoy ausentes en la FAA.

Personalmente la prioritaria sería la capacidad BVR. La FAA no puede prescindir de ella, no sólo porque hace años que ya está en Chile, Brasil, Venezuela, Perú ó Colombia sino porque si hablamos de una fuerza aérea propiamente dicha, hoy no puede limitar su poder al alcance de un misil IR cuando en las fuerzas aéreas de la región ya pueden lanzar un misil a más de 50 km (como minimo) de alcance.

De ahí para arriba cualquier otra capacidad sería bienvenida.
Pero sin un awacs..........
 
Habría que ver si esa tutuca (la 06) no fué manoseada, armada y desarmada 100 veces. Lo que es altamente probable y esperable si fué material de ensayo (por más que luego pasó a dotación de la PAF, como creí leer)

Que se vea lindo/feo en términos militares importa poco. Mientras la estructura y largueros que aguantan las G, y los soportes que cargan peso pasen las revisiones.....
Y como esto últimamente parece un Boca-River..... No, no me gusta la tutuca
 
Cómo están los pampitas a nivel de esos detalles? Me parece que de labura bien acá no?


En una misión, cuantos Pampitas tendrias que mandar para hacer lo que hace un solo avión?. Y con posibilidades de poder volver.

Eso es lo que se debe discutir cuando se habla de tal o cual avión. Es decir salir, cumplir la misión y volver enterito.

Si un avión cumple esas tres cuestiones, no es un avión caro.
 


En una misión, cuantos Pampitas tendrias que mandar para hacer lo que hace un solo avión?. Y con posibilidades de poder volver.

Eso es lo que se debe discutir cuando se habla de tal o cual avión. Es decir salir, cumplir la misión y volver enterito.

Si un avión cumple esas tres cuestiones, no es un avión caro.
Lo que te deja regulando, es que con ese solo avión, se lograría la superioridad aérea sobre nuestro territorio..... Banhead
 


En una misión, cuantos Pampitas tendrias que mandar para hacer lo que hace un solo avión?. Y con posibilidades de poder volver.

Eso es lo que se debe discutir cuando se habla de tal o cual avión. Es decir salir, cumplir la misión y volver enterito.

Si un avión cumple esas tres cuestiones, no es un avión caro.
Cualquier cosa es cara si no tenes la plata para comprarlo.
Ya se me vas a decir plata hay,pero no para estas cosas y si para otras,y no lo podemos manejar nosotros ni la FAA.
Este que posteaste es para mi lo que realmente necesita y SE MERECE la FAA.
Hoy casi te diria,que las FFAA pelean por no desaparecer,por no perder la identidad a como nosotros las conocemos.
Asi que si viene la toronja china,yo la espero con champagne en Ezeiza.
 

Hattusil

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Moderador
Y se supone que es poca cosa? Software y licencias de fabricación? (Que obviamente implicará transferencia de tecnología). Las licencias abren puertas a nuevos productos a la industria israelí. . . yo no lo subestimaría.

A ver, yo ví componentes de tanques,componentes de radares militares, componentes de electrónica militar, equipamiento de visión nocturna, y de aviones. en la 1da o 2da página . . . y son 152 operaciones. Habría que ver que aparecen en esas 152 adquisiciones.

Y ese monto, tal vez le parezca poco con respecto a lo que se comercia entre esos dos países, pero es más de lo que podemos ofrecer nosotros . . . pero si eso es así , entonces es otro factor en contra (porqué Israel complicaría las relaciones con UK, si hay tan buen intercambio comercial?)


Basandome en la situación actual, dudo mucho que nos vendan algo que mueva el amperímetro, y si lo hacen , no creo que sean inmunes a la presión inglesa. Por todo lo que mostré.

Cordiales Saludos

Si, totalmente, no son prioritarios o estratégicos. Son componentes que ya existen en equipos mas antiguos... caso los rodamientos y orugas de los Merk-I y II... repuestos... mantenimientos y partes de los MB de la mitad de sus aviones... etc etc... en términos generales, y con los volúmenes que se manejan... marginal, en grado extremo.
Te olvidaste de uno que sí es mas complicado, y del que no tengo datos, que es el de "componentes de misiles"... ese me hace ruido.

Y que vendría a ser armamento "que mueva el amperímetro"?...

No has mostrado nada mas que un par de notas al voleo, que solo están para que descanse tu argumento... pero sigue siendo contrafáctico, imposible de probar en este momento. Yo me centro mas en ofertas (no vamos a meter una venta al voleo porque no paga) del último quinquenio... y también es poco fuerte como argumento, pero... lo uso para que descanse mi postura.

En definitiva, no hay nada que indique no nos venden... pero si hay datos de que nos quisieron vender... yo creo que mi postura es más fuerte, no?
 
I


En una misión, cuantos Pampitas tendrias que mandar para hacer lo que hace un solo avión?. Y con posibilidades de poder volver.

Eso es lo que se debe discutir cuando se habla de tal o cual avión. Es decir salir, cumplir la misión y volver enterito.

Si un avión cumple esas tres cuestiones, no es un avión caro.
Lo decía por la estética final / terminado / acabado de los fuselajes.
 
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