Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En algún momento dijimos que la calidad de terminación tiene algo que ver con si el SdA va a tener mejor o peor performance en combate? No señor...
Pero cabe destacar que esos mínimos detalles son muestra de la calidad del trabajo de las empresas y de la cantidad de dinero que se le pone a los proyectos. Y así como ponen en la terminación también se hace notar en todos los componentes del avión.
y entonces ?? que estamos discutiendo? prolijidad??
si el avión cumple con su función... importa acaso si se le ven los remaches o no?
lo que le quiero demostrar es que SIEMPRE va a encontrar fotos en donde vea un avión con remaches a la vista, o mayor o menor diferencia en el panelado, incluso en aviones en donde eso no es lo mas normal , como en un F22 o F16 y eso no los hace mejor o peor aviones...
sabe cual es la diferencia estimado, ese F-16 debe tener alrededor de 25/30 años seguro, el J-10 que le mostré no llega a los 20...
jajajajaja!!! usted realmente tiene un sentido del humor muy elevado!!
uno "seguro" tiene 25/30 años... el otro tiene 20 años.... o menos.
en fin...
 


un F16.....
Es perfecto, no se que quiere demostrar con esa foto, lo bien terminado?
Tiene mejor encastre de paneles que un Ford Focus de pacheco.
 
la diferencia en el panelado y los remaches ( o tornillos)... y el óxido
Que diferencia? compare esas terminación con el corte con serrucho del J10, las puntas levantadas o los encastres que no encajan. Es foto que subió es prueba cabal de lo bien terminado que esta un F16.
 
amigo en la foto que subí del F22.. .que le dice??
Me dice que lo van a dar de baja pronto, tal como informan las noticias recientes.

Ahora usted encaró por el lado de los remaches omitiendo los detalles groseros de corrosión con un "Ah pero F-16". Si no me equivoco usted se registró hace pocos días y ya sale así a plantear las discusiones?
 
Me dice que lo van a dar de baja pronto, tal como informan las noticias recientes.

Ahora usted encaró por el lado de los remaches omitiendo los detalles groseros de corrosión con un "Ah pero F-16". Si no me equivoco usted se registró hace pocos días y ya sale así a plantear las discusiones?
amigo... que tiene que ver si me registré ayer o hace 10 años?
perdón, pero supongo que el foro es libre y que todos tienen opinión... o tengo que omitir la mía hasta que tenga 3 años en el foro??

lo que puse sobre el f16 y el F22 es justamente para refutar lo de los remaches... ambos aviones son dos ejemplos de lo mejor de occidente (siendo para mi, el F22 la cúspide de lo que es o debe ser un caza)
aún así a esos aviones también en algún momento o de cerca o en determinadas circunstancias le verás diferencia en el panelado, remaches a la vista, oxido o desprendimiento del revestimiento y/o pintura pero eso no desmerece en nada la calidad o la capacidad del avión.

eso es lo que estoy planteando, los Mig-21 tienen terminaciones mucho peores de las que se pueden ver o que han mostrado aquí, sin embargo no les impidió derribar aviones u operar en prácticamente todos los conflictos modernos en un sinnúmero de fuerzas aéreas ... y que aún hoy siguen operando!!

por eso , creo que no tiene mucho sentido discutir sobre si se le ven remaches o no, me parece mucho más productivo discutir sobre si tiene o no las capacidades que se dicen que tienen y si en definitiva esas características le son afines a la FAA , que es la interesada en operar estas máquinas.

saludos
 
El aluminio sí se oxida, pero es una oxidación superficial que no progresa más lejos. Una pieza de aluminio se pone gris opaco, pero si se la corta debajo está brillante (de ahí que las ollas pueden ser de aluminio puro sin problema, pero no las de acero común sino tienen revestimiento ).

El F-16 no es 100 % de aluminio . Tiene un 8% de acero (además de otros materiales), que debe ser para reforzar la estructura. No descarto su sugerencia, pero tampoco descarto que tenga una oxidación superficial.

Cordiales Saludos
A lo que me refiero, es que el óxido rojizo, solo lo tienen los metales ferrosos y como bien dijiste, en el caso del aluminio, el blanco y superficial. Hasta donde sé, el acero corresponde fundamentalmente al tren de aterrizaje.
 
que un avión se le vean los remaches hace que tenga menos vida útil?

-No, que un avión muestre los "lienzos" no significa que tenga menos vida útil
la vida útil se determina por la estructura del avión ya que esta es la que absorbe
los siclos y las fuerzas G, la resistencia de la estructura depende de la metalurgia
o material compuesto, con la que se lo fabrica eso marca la vida útil



Saludosss
Roberto
 
Arriba