Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nadie dijo que no se puede comprar el JF17, ni Mig35, ni F16, nosotros sacamos conjeturas. En lo papeles se puede comprar lo que sea. Después el problema es como mantener lo que compraste.
Mientras no se firme una claudicación por Malvinas, nunca va a venir nada disuasivo.
Ni siquiera que gane Bullrich la presidencia en el futuro vestida de cowboy en la embajada va a mover un ápice de la decisión que tienen para vendernos algo.
Incluso le llevamos a la banda militar a tocar el himno de la Reina y no nos facilitaron siquiera el FA50.
Tenemos que dar vuelta la página de lo que queremos y no podemos, y ver la realidad.

No se compra nada porque nosotros no queremos

Saludos
 

me262

Colaborador
Y......, como viene la mano hermano, o es este o la nada misma. Segun los que saben realmente, no hay otras posibilidades, esa es la realidad.
Estimado dejando a un lado las características técnicas del mismo, largamente debatidas, el problema mayor del JF-17 se llama CAATSA.


Y en un solo producto, confluyen 2 empresas sancionadas, de 2 países diferentes.

Tanto AVIC (célula), como Rosoboronexport (motor), son empresas sancionadas por EE.UU.

Rosoboronexport

AVIC

Si el MinDef está interesado en el avión, veamos ahora como maneja el tema...

Saludos.
 
lo que dice respecto al A4-AR no me parece real, el programa A4-AR creo que no se completo porque los políticos no quisieron seguir aportando los fondos necesarios, venga lo que venga, si los políticos solo asignan fondos para adquirir un SDA y no para operarlo, como tampoco para la compra del armamento inteligente (y todo el soporte de alerta temprana e inteligencia necesarios), no importa su origen, el destino final del SDA que venga será equivalente al de los A4-AR.

cierto, pero tambien dice lo que vengo diciendo yo, comprar material de la decada del 90 es mas de lo mismo, no cambia en nada el balance de la region
 
El ejemplo israelí, no es un ejemplo al azar.
Hay que recordar que uno, de los tantos, tanteos para vendernos Kfir C.10, y luego el C.60, indicaba que el trato contaba con armamento completo.
Hace décadas que tratan de vendernos armamento.

Armamento completo? Como lo que muestra nuestro estimado @michelun ? Los 20 y 12 conj. de misiles de corto alcance y misiles de alcance medio, todos A-A ? . . . Eso está muy lejos de ser algo "completo".

Además el trato ese no es actual, como sí lo es el tratado entre Israel y el UK. Eso es lo que está vigente ahora.

Lo que vos planteas es el día día de todos los paises del mundo. Tratos comerciales los hay en todas direcciones. Y ponés en la balanza la supremacía de un tratado donde unilateralmente una parte va a darla por terminada porque la otra tiene tratos con nosotros?... Pues, donde está escrito que UK perdería miles de millones en inversiones "castigando" a su socio ocasional por vendernos una docena de misiles?
No hay naciones que no tengan intereses con UK... y no hay naciones que no tengan algún conflicto con UK. Los sajones pueden meter púa donde sus consorcios tengan poder, despues no depende de ellos.

Justamente por habría "miles de millones" habría que preguntarse el porqué Israel pondría en riesgo eso . . . lo harían por una mísera venta a nosotros?


Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Armamento completo?
Si flaco.
Armamento completo,por que fue lo que la FAA solicitó.

Como lo que muestra nuestro estimado @michelun ?
No te pases de canchero.
Porque la verdad, ya me colmaste la paciencia, y estás a un suspiro de que te raje, por querer tomarnos de giles a todos con tus continuos versos, con links que nunca dicen lo que afirmas.....
Los 20 y 12 conj. de misiles de corto alcance y misiles de alcance medio, todos A-A ? . . . Eso está muy lejos de ser algo "completo".
Te repito, es lo que pidió la FAA, y el ofrecimiento estaba tal cual lo pidió la FAA, por lo tanto, es completo.
Y mas oficial que IAI no hay.
Por otro lado, que documento Oficial tenes vos, para afirmar que los chinos te venden todo lo que decís?Porque por ahora, y de manera muy extra oficial, solo se conoce el ofrecimiento de la misma cantidad de misiles AA por parte de China, nada mas.
Además el trato ese no es actual, como sí lo es el tratado entre Israel y el UK. Eso es lo que está vigente ahora.
Y te fuiste por la tangente nomas...
Te pongo el documento oficial donde se muestra, no solo el armamento ofrecido, sino que te dice la cantidad, y el costo de la misma, y salís con no sé que tratado de Israel con UK.
Donde lo mas importante o destacado a nivel militar es:
  • Desde 2010, los dos países han cooperado en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) a través del programa Watchkeeper, que ha sido desplegado por las fuerzas británicas en Irak y Afganistán.
Por otra parte, eso que mostré, no fue lo último que ofreció IAI,sino, que tiempo mas tarde, y casi hasta el 2019, nos siguieron ofreciendo, desde radares, hasta UAV.

PD; Para variar, el link que subiste, tienen 0(CERO) trascendencia...


 
No estuviste por 15/20 días, y volves con la misma cantinela de siempre.

Y mientras no lea algo que me convenza, mantengo mi opinión . . . como cualquiera.

Traducción Google.
3.4. Sistemas de armas
La letalidad del avión Kfir C-10 es proporcionada por la amplia gama de armas avanzadas que se pueden llevar en sus nueve estaciones. Esto está respaldado por el rendimiento de la aeronave y el sistema de gestión de almacenes de aviónica que proporciona el despliegue efectivo de armas.
Una vez que se haya firmado un "Acuerdo de Protección de Información Clasificada" entre los Gobiernos de Argentina e Israel, el IAI se complacerá en presentar una propuesta separada para reunirse con la Fuerza Aérea Argentina y suministrar armamento de Rafael. Este paquete incluirá: • Misiles aire-aire de corto alcance: 20 juegos y 4 misiles de entrenamiento • Misiles aire-aire de largo alcance: 12 juegos y 2 misiles de entrenamiento • Equipo de apoyo terrestre y equipo de prueba para organizaciones ("O" ) e Intermedio ("I") nivel de mantenimiento.
El costo esperado de este paquete es de aproximadamente US $ 60 millones y no está incluido en esta propuesta.

Como comenté en el post anterior, el armamento se limita a un pequeño stock de armamento A-A . . . Nada de bombas guiadas , ni misiles antibuques (que además se limitaría al veterano Gabriel III , en el mejor de los casos).

Pero además si relee mi post verá que menciono compra / soporte, o sea que tal vez se hubiera podido comprar, pero eso no implicaba que el soporte estuviera garantizado. Veamos el caso del Kfir en Ecuador:


Donde se puede leer:

" the USA decides to block military sales to Ecuador. Which makes the Snecma-powered Cheetahs an interesting sort of compatible insurance policy."

Traducción tosca:

"Los EEUU decidan bloquear las ventas militares a Ecuador. Lo que hacía a los Cheetahs , motorizados con Snecma, en una interesante "poliza de seguro" compatible"

Vale aclarar que los ecuatorianos ya tenían al Kfir, y se refieren al J-79.

Visto eso . . . Vale la pena considerar un avión al que pueden bochar los ingleses de forma directa (por su muy cercana relación actual con Israel) o indirecta (a través de sus primos) ? . . . Yo creo que no,

Yo sé que es al divino gas que suba esto para contestarte a vos, por que me a salir con links que no dicen lo que vos decís que dicen.

Algunos si lo dicen . . .

O me vas a salir por la tangente con alguna excusa.

Prefiero decirle argumentos . . .

Simplemente lo subo, para que los que leen tus posteos, no se coman el verso que venís pregonando desde que participas en ZM.

En eso coincidimos . . . Yo muchas veces posteo tomando en cuenta a los demás, más que al interlocutor del momento. Muchas posiciones en este tema son irreductibles.

Y que conste, que lo subo a riesgo, de recibir un tirón de orejas.

Valoro sus aportes . . . como éste.

Cordiales Saludos
 
Última edición:
Me limitaré a responder a este punto en particular:

No te pases de canchero.
Porque la verdad, ya me colmaste la paciencia, y estás a un suspiro de que te raje, por querer tomarnos de giles a todos con tus continuos versos, con links que nunca dicen lo que afirmas.....

1 - Nunca me hago el "canchero" . Creo que eso es evidente. Dije lo de "estimado" por una simple cuestión de educación. . . Como veo que lo tomó para el otro lado, la próxima vez que lo cite diré el "forista @michelun". Le parece mejor?

2 - No creo estar infringiendo ninguna regla. En caso de equivocarme me gustaría saber cuál.

3 - Lo único que noto es que ud y yo estamos en posiciones opuestas en un montón de temas, pero que yo sepa eso no es motivo de expulsión.

Cordiales Saludos como siempre
 
si, de acuerdo, solo que dudo demasiado sobre que eso ocurra. El JF-17 es una de las opciones existentes, de las supuestas ofertas que se conocen, probablemente existan algunas mas que no conocemos, pero una opción que ya fuera descartada por la FAA y no por su costo de adquisición precisamente. Y si tanta importancia tenemos para los chinos, porque no ofrecen alguna otra alternativa de SDA al JF-17, como lo hacen los Rusos? Los rusos ofrecen una variedad de SDAs que ellos utilizan (SU-30, Mig29/35, Yak-131), los chinos no, aun teniendo el J-10C para exportación. Saludos

Creo que los chinos inteligentemente nos ofrecen algo dentro de lo que podemos manejar. Eso lo hace más "tentador". Los rusos no tienen ningún LCA (salvo que consideremos en ese rol al Yak-130).

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Algunos si lo dicen . . .


Prefiero decirle argumentos . .
.
Hacete un favor, no me contestes mas.
Haces el ridículo en cada post.
1 - Nunca me hago el "canchero" . Creo que eso es evidente. Dije lo de "estimado" por una simple cuestión de educación. . . Como veo que lo tomó para el otro lado, la próxima vez que lo cite diré el "forista @michelun". Le parece mejor?
Si, te pasas de la raya, con tus "buenos" modales.
Hace rato te saqué la ficha. sos un lobito, vestido de corderito.
2 - No creo estar infringiendo ninguna regla. En caso de equivocarme me gustaría saber cuál.
Si, mentís, en la mayoría de tus dichos, y para colmo, como ya te lo marque, y te lo marcaron, subís links para justificar tus mentiras, pero lo llamativo, es que esos link contradicen lo que afirmas.
Y la otra vez te lo dije indirectamente, y no la casaste.
Está mal vista en ZM esa costumbre, varios foristas fueron sancionados por eso, y vos no vas a ser la excepción.
 
Creo que los chinos inteligentemente nos ofrecen algo dentro de lo que podemos manejar. Eso lo hace más "tentador". Los rusos no tienen ningún LCA (salvo que consideremos en ese rol al Yak-130).

Cordiales Saludos
Eso es una decisión de Argentina, no de China. A mí por el contrario me parece poco inteligente que se reitere un ofrecimiento que se rechazó un par de veces, aunque se llame Block III y no alguna alternativa superadora, como si no la tuvieran, o realmente no quieren? Lógico creo que sería que ofrecieran JF-17 Block III y J-10CE (100% chino), porque en definitiva es la FAA y MinDef quienes deben dar el OK, no los funcionarios chinos. Saludos
 
Me parece que la FFAA ya dió su veredicto. El argumento es que nosotros fuimos los que en forma oficial pedimos presupuesto por los Migs. En cambio los chinos vinieron ellos con la carpetita debajo del brazo.
Ahora.... eso significa que se compren los Migs?
De ninguna forma. Pueden pasar mil cosas, (hasta la más probable, que se compre 0) Y lamentablemente, como se arregle debajo de la mesa con los oferentes (nadie se chupe el dedo, esto pasa en todo el mundo, y justo nosotros no podemos dar clases de moral a nadie)
 

Roland55

Colaborador
Eso es una decisión de Argentina, no de China. A mí por el contrario me parece poco inteligente que se reitere un ofrecimiento que se rechazó un par de veces, aunque se llame Block III y no alguna alternativa superadora, como si no la tuvieran, o realmente no quieren? Lógico creo que sería que ofrecieran JF-17 Block III y J-10CE (100% chino), porque en definitiva es la FAA y MinDef quienes deben dar el OK, no los funcionarios chinos. Saludos
Aparte el avión apenas existe, con mucha suerte la decision la toma el Gov que viene, y eso tal vez dependa mucho de para que lado apunte, por ahi van a ir a tocarle la puerta a macron...o siguen con los chinos/rusos...
 
Me parece que la FFAA ya dió su veredicto. El argumento es que nosotros fuimos los que en forma oficial pedimos presupuesto por los Migs. En cambio los chinos vinieron ellos con la carpetita debajo del brazo.
Ahora.... eso significa que se compren los Migs?
De ninguna forma. Pueden pasar mil cosas, (hasta la más probable, que se compre 0) Y lamentablemente, como se arregle debajo de la mesa con los oferentes (nadie se chupe el dedo, esto pasa en todo el mundo, y justo nosotros no podemos dar clases de moral a nadie)
Puede pasar cualquier cosa, y que salgan con otra cosa menos pensada.
Yo no descarto el J10CE porque el "E" es para eso, exportar, y aunque no esta finalizado, cuando los recibamos ya habrá pasado las homologaciones correspondientes.Ahí sería 100% chino sin complicaciones logísticas. Lo mismo en el caso del Mig-35, se lo menciona/ó por eso mismo.
Otra es que Argentina se meta en la producción como "socia" de China y producir piezas, y por eso fueron a Fadea para ver si está en condiciones de hacerlas. Que bajarían los costos bastantes y podríamos producir más.
Son todas conjeturas que la vamos a saber dentro de poco o nunca. Creo que si no se elije ahora, no se elije por bastante tiempo.
 
Aparte el avión apenas existe, con mucha suerte la decision la toma el Gov que viene, y eso tal vez dependa mucho de para que lado apunte, por ahi van a ir a tocarle la puerta a macron...o siguen con los chinos/rusos...
Los gobiernos que se dicen PRO occidental,etc,etc por abajo siempre arreglan y pretenden tener la mejor relación con China y empresarios chinos. Y pasa en todo el mundo. A China hoy mismo no le interesa el alineamiento, porque están en la primera fase, que es tener "comprado" al mundo. La segunda que es la de la alineación viene por decantación forzada. Y esto va a pasar con gobiernos como el de Bolsonaro, o con uno como Evo Morales.
 
Última edición:
Puede pasar cualquier cosa, y que salgan con otra cosa menos pensada.
Yo no descarto el J10CE porque el "E" es para eso, exportar, y aunque no esta finalizado, cuando los recibamos ya habrá pasado las homologaciones correspondientes.Ahí sería 100% chino sin complicaciones logísticas. Lo mismo en el caso del Mig-35, se lo menciona/ó por eso mismo.
Otra es que Argentina se meta en la producción como "socia" de China y producir piezas, y por eso fueron a Fadea para ver si está en condiciones de hacerlas. Que bajarían los costos bastantes y podríamos producir más.
Son todas conjeturas que la vamos a saber dentro de poco o nunca. Creo que si no se elije ahora, no se elije por bastante tiempo.
Estimado, los chinos lo menos que buscan es un socio que fabrique piezas localmente, en ninguna de sus ofertas se incluye fabricación de nada en Argentina, solo algo que se ensamble, nada que se fabrique localmente. Piense que ni lo pretenden en las centrales nucleares que ofrecen (ni siquiera la producción nacional de los elementos combustibles que es uno de las tecnologías que domina argentina) que rondan los 10.000 Millones de USD, ni cuando debían renovar alguna de las líneas de trenes que hasta los durmientes pretendían que fueran de origen chino, en centrales de energía o emprendimientos de minería pretenden que hasta los operarios sean todos chinos, etc. De que sociedad hablan? Lo muy poco que se logra hacer localmente en los proyectos chinos en Argentina es solo por presiones locales, no porque los chinos busquen socios aquí.
 
Arriba