Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Creo que los chinos inteligentemente nos ofrecen algo dentro de lo que podemos manejar. Eso lo hace más "tentador". Los rusos no tienen ningún LCA (salvo que consideremos en ese rol al Yak-130).

Cordiales Saludos
Eso es una decisión de Argentina, no de China. A mí por el contrario me parece poco inteligente que se reitere un ofrecimiento que se rechazó un par de veces, aunque se llame Block III y no alguna alternativa superadora, como si no la tuvieran, o realmente no quieren? Lógico creo que sería que ofrecieran JF-17 Block III y J-10CE (100% chino), porque en definitiva es la FAA y MinDef quienes deben dar el OK, no los funcionarios chinos. Saludos
 
Me parece que la FFAA ya dió su veredicto. El argumento es que nosotros fuimos los que en forma oficial pedimos presupuesto por los Migs. En cambio los chinos vinieron ellos con la carpetita debajo del brazo.
Ahora.... eso significa que se compren los Migs?
De ninguna forma. Pueden pasar mil cosas, (hasta la más probable, que se compre 0) Y lamentablemente, como se arregle debajo de la mesa con los oferentes (nadie se chupe el dedo, esto pasa en todo el mundo, y justo nosotros no podemos dar clases de moral a nadie)
 

Roland55

Colaborador
Eso es una decisión de Argentina, no de China. A mí por el contrario me parece poco inteligente que se reitere un ofrecimiento que se rechazó un par de veces, aunque se llame Block III y no alguna alternativa superadora, como si no la tuvieran, o realmente no quieren? Lógico creo que sería que ofrecieran JF-17 Block III y J-10CE (100% chino), porque en definitiva es la FAA y MinDef quienes deben dar el OK, no los funcionarios chinos. Saludos
Aparte el avión apenas existe, con mucha suerte la decision la toma el Gov que viene, y eso tal vez dependa mucho de para que lado apunte, por ahi van a ir a tocarle la puerta a macron...o siguen con los chinos/rusos...
 
Me parece que la FFAA ya dió su veredicto. El argumento es que nosotros fuimos los que en forma oficial pedimos presupuesto por los Migs. En cambio los chinos vinieron ellos con la carpetita debajo del brazo.
Ahora.... eso significa que se compren los Migs?
De ninguna forma. Pueden pasar mil cosas, (hasta la más probable, que se compre 0) Y lamentablemente, como se arregle debajo de la mesa con los oferentes (nadie se chupe el dedo, esto pasa en todo el mundo, y justo nosotros no podemos dar clases de moral a nadie)
Puede pasar cualquier cosa, y que salgan con otra cosa menos pensada.
Yo no descarto el J10CE porque el "E" es para eso, exportar, y aunque no esta finalizado, cuando los recibamos ya habrá pasado las homologaciones correspondientes.Ahí sería 100% chino sin complicaciones logísticas. Lo mismo en el caso del Mig-35, se lo menciona/ó por eso mismo.
Otra es que Argentina se meta en la producción como "socia" de China y producir piezas, y por eso fueron a Fadea para ver si está en condiciones de hacerlas. Que bajarían los costos bastantes y podríamos producir más.
Son todas conjeturas que la vamos a saber dentro de poco o nunca. Creo que si no se elije ahora, no se elije por bastante tiempo.
 
Aparte el avión apenas existe, con mucha suerte la decision la toma el Gov que viene, y eso tal vez dependa mucho de para que lado apunte, por ahi van a ir a tocarle la puerta a macron...o siguen con los chinos/rusos...
Los gobiernos que se dicen PRO occidental,etc,etc por abajo siempre arreglan y pretenden tener la mejor relación con China y empresarios chinos. Y pasa en todo el mundo. A China hoy mismo no le interesa el alineamiento, porque están en la primera fase, que es tener "comprado" al mundo. La segunda que es la de la alineación viene por decantación forzada. Y esto va a pasar con gobiernos como el de Bolsonaro, o con uno como Evo Morales.
 
Última edición:
Puede pasar cualquier cosa, y que salgan con otra cosa menos pensada.
Yo no descarto el J10CE porque el "E" es para eso, exportar, y aunque no esta finalizado, cuando los recibamos ya habrá pasado las homologaciones correspondientes.Ahí sería 100% chino sin complicaciones logísticas. Lo mismo en el caso del Mig-35, se lo menciona/ó por eso mismo.
Otra es que Argentina se meta en la producción como "socia" de China y producir piezas, y por eso fueron a Fadea para ver si está en condiciones de hacerlas. Que bajarían los costos bastantes y podríamos producir más.
Son todas conjeturas que la vamos a saber dentro de poco o nunca. Creo que si no se elije ahora, no se elije por bastante tiempo.
Estimado, los chinos lo menos que buscan es un socio que fabrique piezas localmente, en ninguna de sus ofertas se incluye fabricación de nada en Argentina, solo algo que se ensamble, nada que se fabrique localmente. Piense que ni lo pretenden en las centrales nucleares que ofrecen (ni siquiera la producción nacional de los elementos combustibles que es uno de las tecnologías que domina argentina) que rondan los 10.000 Millones de USD, ni cuando debían renovar alguna de las líneas de trenes que hasta los durmientes pretendían que fueran de origen chino, en centrales de energía o emprendimientos de minería pretenden que hasta los operarios sean todos chinos, etc. De que sociedad hablan? Lo muy poco que se logra hacer localmente en los proyectos chinos en Argentina es solo por presiones locales, no porque los chinos busquen socios aquí.
 
Estimado, los chinos lo menos que buscan es un socio que fabrique piezas localmente, en ninguna de sus ofertas se incluye fabricación de nada en Argentina, solo algo que se ensamble, nada que se fabrique localmente. Piense que ni lo pretenden en las centrales nucleares que ofrecen (ni siquiera la producción nacional de los elementos combustibles que es uno de las tecnologías que domina argentina) que rondan los 10.000 Millones de USD, ni cuando debían renovar alguna de las líneas de trenes que hasta los durmientes pretendían que fueran de origen chino, en centrales de energía o emprendimientos de minería pretenden que hasta los operarios sean todos chinos, etc. De que sociedad hablan? Lo muy poco que se logra hacer localmente en los proyectos chinos en Argentina es solo por presiones locales, no porque los chinos busquen socios aquí.
los que quieren ver como se manejan los chinos vengan a Rio Negro a Sierra grande, la mineria, casi no toman Argentinos, ni sabemos cuantos trabajan ni si cumplen las normas ni nada
 
los que quieren ver como se manejan los chinos vengan a Rio Negro a Sierra grande, la mineria, casi no toman Argentinos, ni sabemos cuantos trabajan ni si cumplen las normas ni nada
yo estuve como personal de apoyo hace muchos años en reuniones de funcionarios chinos con funcionarios de CNEA en una negociación por la compra de Uranio a china, realmente todo muy desagradable.
 
Eso es una decisión de Argentina, no de China.

La decisión de qué adquirir es nuestra, por supuesto. La decisión de qué ofrecer es de ellos. Como en toda transacción.

A mí por el contrario me parece poco inteligente que se reitere un ofrecimiento que se rechazó un par de veces, aunque se llame Block III

Es que el tema del rechazo, que por lo que sé fue una sola vez, me llama la atención . . . Si fue por un problema de complicación logística entonces no se justifica que se fuera a evaluar en el 2017, y tampoco se justifica el interés actual, ya que en ese tema no hubo cambios radicales.

Para mí las razones del "no" pasaron por la falta del biplaza, la duda de qué tan maduro estaba el proyecto entonces (era el B1 creo) . . . y eran buenas objeciones.

y no alguna alternativa superadora, como si no la tuvieran, o realmente no quieren? Lógico creo que sería que ofrecieran JF-17 Block III y J-10CE (100% chino), porque en definitiva es la FAA y MinDef quienes deben dar el OK, no los funcionarios chinos. Saludos

En última instancia podría pedir , a través del gob, un presupuesto y forma de financiación por cualquier otro modelo, como el J-10CE. Como se hizo con el MiG-35.

Cordiales Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Armamento completo? Como lo que muestra nuestro estimado @michelun ? Los 20 y 12 conj. de misiles de corto alcance y misiles de alcance medio, todos A-A ? . . . Eso está muy lejos de ser algo "completo".

Además el trato ese no es actual, como sí lo es el tratado entre Israel y el UK. Eso es lo que está vigente ahora.

Justamente por habría "miles de millones" habría que preguntarse el porqué Israel pondría en riesgo eso . . . lo harían por una mísera venta a nosotros?


Cordiales Saludos

En el caso de un SdA que posee la capacidad BVR este armamento no es poca cosa.

Si, creo, firmemente, y por conocimiento, que Israel no tiene escrúpulos para ciertos aspectos de su vida; y posee una memoria larga y firme... pero, no hay problema en mantener vínculos con todos. Y UK no va a poner en la balanza esto. Si UK te busca, en lo comercial, no va a poner trabas que generen tensión.

Por lo demás, te recuerdo que el "acuerdo militar" es el mismo que con todas las naciones; como nosotros los tenemos con otros paises. Intercambio de personal, experiencias, información... etc... No es una alianza... es "protocolar".

Yo creo, con respeto, que hay una cierta animosidad... nos e si hacía el estado de Israel, respetable, es la opinión de cada uno... o del hecho que, en el caso este en particular, no deseas admitir que Israel no tiene problema en vendernos armas.

Hay una gran, e histórica, relación entre Argentina e Israel... a veces se mancilla con políticas estúpidas, traiciones, o ataques diplomáticos... pero sigue firme (de momento).
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En última instancia podría pedir , a través del gob, un presupuesto y forma de financiación por cualquier otro modelo, como el J-10CE. Como se hizo con el MiG-35.

Cordiales Saludos

No te van a dar nada, ni un folletito. La PLAAF tiene que cubrir muchos nichos con el J-10C, y luego reemplazar, posiblemente, a los A. No se vende, negocia, presta, regala... por unos cuentos años.
 
Me parece que la FFAA ya dió su veredicto. El argumento es que nosotros fuimos los que en forma oficial pedimos presupuesto por los Migs. En cambio los chinos vinieron ellos con la carpetita debajo del brazo.
Ahora.... eso significa que se compren los Migs?
De ninguna forma. Pueden pasar mil cosas, (hasta la más probable, que se compre 0) Y lamentablemente, como se arregle debajo de la mesa con los oferentes (nadie se chupe el dedo, esto pasa en todo el mundo, y justo nosotros no podemos dar clases de moral a nadie)
Este tipo de adquisiciones se deciden siempre políticamente y en ese punto es difícil saber quién pesará más de los 2 oferentes... aunque en este caso, viendo que el cliente está en la actualidad prácticamente en quiebra, la línea de crédito será determinante (y si a alguien le sobra verdes es a los Chinos)...

Igualmente habrá que esperar mínimo hasta que se cierre acuerdo con el FMI para ver cuál es la postura real.

Saludos

que aún no se cerró acuerdo con el FMI
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Este tipo de adquisiciones se deciden siempre políticamente y en ese punto es difícil saber quién pesará más de los 2 oferentes... aunque en este caso, viendo que el cliente está en la actualidad prácticamente en quiebra, la línea de crédito será determinante (y si a alguien le sobra verdes es a los Chinos)...

Igualmente habrá que esperar mínimo hasta que se cierre acuerdo con el FMI para ver cuál es la postura real.

Saludos

que aún no se cerró acuerdo con el FMI
El problema, no está en cuantos verdes le sobren a los Chinos o a los Rusos.
El tema está mas que nada, en que te piden a cambio de la financiación para la hipotética compra.
Y creo, que ambos casos, vamos a salir perdiendo.
 
A ver, ni china ni Rusia pueden ser diferentes para nosotros que eeuu.
Son potencias que no dan puntada sin hilo.
Es más, fíjense cómo está actualmente el Mercosur. Tironeada de ambos lados está en su peor momento.

Argentina tiene que tomar lo que le convenga de cada lado.
Si por vetos el caza tiene que ser de oriente pero nos dan 1000 humvee por fms a precio de ganga hay que tomarlo.

el día que saquemos el mejor provecho de cada lado pensando en nuestro país nos va a ir mucho mejor.

el tema es que nuestra clase política vive encerrada en su casta con sus problemas de casta...
 
El problema, no está en cuantos verdes le sobren a los Chinos o a los Rusos.
El tema está mas que nada, en que te piden a cambio de la financiación para la hipotética compra.
Y creo, que ambos casos, vamos a salir perdiendo.
Obvio... en esto no existen los buenos de ningún lado de la cortina... pero eso no deja de ser una decisión soberana, siempre vas a entregar lo que vos aceptes entregar, en su época acá se aceptó entregar el Cóndor (por poner un ejemplo), y más allá de las valoraciones que se pueden hacer del mismo, no dejó de ser una decisión propia, lo mismo que interrumpir el programa de los Tr1700, dar de baja el 25 de mayo, etc... fueron decisiones propias que bien podrían haberse evitado.

Igualmente, no es mucho lo que pueden imponer a cambio del financiamiento de apenas 12 o 24 SDA... creo les interesa más hacer pie con su industria militar en la región, y principalmente en Argentina que es un país que necesita mucho de todo (tierra fértil como se dice)...más aún siendo que las otras cosas las pueden conseguir por otras vías (en esos aspectos y dada nuestra situación de quebranto somos tierra fértil para quien ofrezca crédito.)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A ver, ni china ni Rusia pueden ser diferentes para nosotros que eeuu.
Son potencias que no dan puntada sin hilo.
Es más, fíjense cómo está actualmente el Mercosur. Tironeada de ambos lados está en su peor momento.

Argentina tiene que tomar lo que le convenga de cada lado.
Si por vetos el caza tiene que ser de oriente pero nos dan 1000 humvee por fms a precio de ganga hay que tomarlo.

el día que saquemos el mejor provecho de cada lado pensando en nuestro país nos va a ir mucho mejor.

el tema es que nuestra clase política vive encerrada en su casta con sus problemas de casta...
Si, pero si comprar a China, equivale a regalar prácticamente todo nuestro mar a ellos exclusivamente, o comprarle a Rusia, equivale a dejar que construya centrales atómicas con la misma seguridad que las de Chernobyl, no sé donde está nuestro negocio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Obvio... en esto no existen los buenos de ningún lado de la cortina... pero eso no deja de ser una decisión soberana, siempre vas a entregar lo que vos aceptes entregar, en su época acá se aceptó entregar el Cóndor (por poner un ejemplo), y más allá de las valoraciones que se pueden hacer del mismo, no dejó de ser una decisión propia, lo mismo que interrumpir el programa de los Tr1700, dar de baja el 25 de mayo, etc... fueron decisiones propias que bien podrían haberse evitado.

Igualmente, no es mucho lo que pueden imponer a cambio del financiamiento de apenas 12 o 24 SDA... creo les interesa más hacer pie con su industria militar en la región, y principalmente en Argentina que es un país que necesita mucho de todo (tierra fértil como se dice)...más aún siendo que las otras cosas las pueden conseguir por otras vías (en esos aspectos y dada nuestra situación de quebranto somos tierra fértil para quien ofrezca crédito.)
No creas que es tan así.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero si comprar a China, equivale a regalar prácticamente todo nuestro mar a ellos exclusivamente, o comprarle a Rusia, equivale a dejar que construya centrales atómicas con la misma seguridad que las de Chernobyl, no sé donde está nuestro negocio.
¿Se sabe cuanto paga China (si es que paga) por la base que nos plantaron acá?
 
Si, pero si comprar a China, equivale a regalar prácticamente todo nuestro mar a ellos exclusivamente, o comprarle a Rusia, equivale a dejar que construya centrales atómicas con la misma seguridad que las de Chernobyl, no sé donde está nuestro negocio.
El negocio está en hacer negocios sin morir en el intento... diabol
 
Arriba