Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hacé la cuenta:
3000 hs x avión te da un total de 36.000 para el SDA completo. Para que en 12 años se agoten las horas el SDA completo debe volar 3000 horas/año, lo cual, por presupuesto, es imposible que ocurra.
estimado hay muchas variables, no es tan lineal con solo volar esas horas, la cuenta es mas compleja e intervienen otros factores.

saludos
 
Sacando que el ministerio no tiene escrúpulos,cosa que comparto.
Que SDA propones ya que descartas los unicos dos que tienen una minima posibilidad real.

Hay que volver al pasado y empezar a analizar desde el 2003 hasta ahora, quien condujeron la faa y el ministerio, cuando crecimos a tasas chinas era una gran oportunidad para gestionar algo, pero la conducción de ese momento nunca estuvo a la altura ! recoda el escándalo de Southern Winds y lo que paso luego, a la conducción actual de la faa no le puedo pedir nada, le toco un mal momento económico, pero a la de aquella época me reservo la opinión.

Mira el fa-50 la faa lo considero superior al jf-17 block 2 en muchos aspectos, pero lo principal es gestionar presupuesto sin eso, no se puede ir ni por drones, mira dinero hay ya lo sabemos pero lo destinan a otra cosa, ahora si se elegí decir todo que si al ministerio y vivir según el ojal del cinto que dispongan otros para ajustar ni texan van a poder volar, algún día alguno debe ponerse el pantalón largo sino que se dediquen a otra profesión .

Respondiendo a tu pregunta si las dos opciones son el jf-17 o el mig.35 y yo primero pienso en las capacidades para defender los interés de la nación que es lo primero, y como nos posiciona en el barrio, ahora si deciden meter algo para no cerrar una brigada.....​
 
Última edición:
Creo que Don @michelun debe una gran disculpa a los dioses de los cazas porque los franchutes probaron que el Mirage 2000C (él de los relojitos) podía volar por cielos hostiles y radarizados con la misma facilidad que un F-22 y que para derribar uno M2000 só si tuvieres otros dos y pilotos mejores que Maverick.

¿Dudas?





Pero ahora, a través de Don @tanoarg, podemos ver que la Era de los Deltas se ha terminado, es que el Súpercaza chino Made In Pakistan no sólo puede maniobrar mejor que un misil R-73 (y sin siquiera tener que deshacerse de los tanques adicionales) pero encima de eso volar NOE y solo después tirarlos, aún haciéndolos explotar (osea, havbia combustible en ellos) y atraer un misil tonto cómo el ruso. :D

Si la Argentina lo compra, sugiero que lo llámen F-17AR Super Michelun, el terror de los cielos.




PD.: pero lo peor es que BOLLYWOOD ha encontrado su grán rival en Pakistán. risaex
 

Roland55

Colaborador
Mi estimado Roland, los aviones o bichos requieren mantenimiento programado o se desarman de acuerdo a planes de mantenimiento.
Ese plan de mantenimiento se básicamente entre el Fabricante, la Autoridad Aeronautica y el Operador dependiendo distintos factores.
Esos factores serán tipo de operación, ambiente donde opera la aeronave, entre otras.

Además tene en cuenta que el mantenimiento es progresivo, no se "desarma" todo el avión siempre.
Por eso ese número de 100 horas que mencionas no aclara cual grado de mantinimiento que se le debe aplicar a la aeronave.

Para que te des una idea, en un Airbus A320 operando bajo normativa 121 (Transporte Aéreo Regular) tiene las inspecciónes requeridas:
1) TRANSIT CHECK, esa la hacen los pilotos antes de cada vuelo.
2) DAYLY, que puede estar espaciada por no más de 48 horas, la realizan los mecánicos.
3) WEEKLY
4) A CHECK
5) B CHECK
6) C CHECK Uno de estos se hacia cada año, año y medio promedio en nuestra flota.
7) D CHECK son procesos de mantenimiento muy profundos, no tengo bien claro cada cuanto se hacen.

Los Transit, DAYLY, WEEKLY, A y B CHECHS se hacen normalmente en la línea de vuelo.
Pero los C y D ya son mantenimientos que si o si necesitas un hangar.
Le agradezco por la aclaración, me llamo la atencion por que en la nota lo describe como un proceso "no tan demandante como los otros checks de mas horas"
 
Las 3000/4000 ha de vuelo de las tutucas no es nuestro principal problema. Al nivel de horas de vuelo actuales, estos aviones podrías durar décadas. Y en buena parte mejor, ya que si durarán 40 años corremos el riesgo de tener aviones volando pero totalmente anticuados e inútiles (cualquier parecido con los deltas es pura coincidencia).

Saludos
pero según se comento mas de una ves en ZM, en la FAA esta planificado que cada piloto vuele 110 horas anuales como mínimo (10 horas por mes + 1 mes de vacaciones). Cada avión operativo tiene asignado actualmente 2 tripulaciones, hasta los 90 (creo) eran 3 tripulaciones, o sea que lo mínimo que debiera volar cada avión en condiciones normales (teniendo el presupuesto necesario) son 220 horas anuales como mínimo. Ahora, vamos a comprar un SDA pensando que no vamos a tener con que volarlo y con eso justificar que nos va a durar mas tiempo? yo creería que no
 
Última edición:
pero según se comento mas de una ves en ZM, en la FFA esta planificado que cada piloto vuele 110 horas anuales como mínimo (10 horas por mes + 1 mes de vacaciones). Cada avión operativo tiene asignado actualmente 2 tripulaciones, hasta los 90 (creo) eran 3 tripulaciones, o sea que lo mínimo que debiera volar cada avión en condiciones normales (teniendo el presupuesto necesario) son 220 horas anuales como mínimo. Ahora, vamos a comprar un SDA pensando que no vamos a tener con que volarlo y con eso justificar que nos va a durar mas tiempo? yo creería que no
Esa estimación le daría al SDA una vida operativa de 18 años (tomando los datos que circulan en las redes, con lo cual habría que tomarlo todo con pinzas, pues no deja de ser marketing a favor o en contra).

A eso tenemos que sumarle la posibilidad de realizar o no un MLU para extender la vida útil... imagino que dada la corta edad del JF17 se debe desconocer si existe tal posibilidad no?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
Ya comento el forista Antibody que los JF-17 block 1 tenían originalmente una vida útil de 3000 hs y que cuando llegan a ella se las extiende a 4000 hs
Que les hace pensar que a los Block 3 no se les hará un programa de extensión de vida útil a 6000 u 8000 hs como se les hace a la mayoría de los aviones occidentales
Además no sabemos si ya el block 3 no viene un una vida útil mayor a las 4000 hs, lo cual no seria de extrañar
 
dice ahí, "o agarramos algo chino o nos vamos por algo occidental viejo, sin cadena logística y que no ofrece nada nuevo" eso sera a cuenta del que escribe, cuando preguntamos por Rafael? mirage 2000, F-16v o cualquier occidental? nunca¡ si a Francia cotizamos por 12 Rafael creen que nos van a decir que no¡ vamos gente
Pero estas pidiendo por un avion que sale 3 o 4 veces mas que este,no hablar la hora de vuelo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
dice ahí, "o agarramos algo chino o nos vamos por algo occidental viejo, sin cadena logística y que no ofrece nada nuevo" eso sera a cuenta del que escribe, cuando preguntamos por Rafael? mirage 2000, F-16v o cualquier occidental? nunca¡ si a Francia cotizamos por 12 Rafael creen que nos van a decir que no¡ vamos gente
Porque no tenemos ni un $ partido por la mitad, tanto para el material chino, ruso u occidental!!!
 
ese sujeto es menos independiente que navarro !! es irrelevante la opinión de ese tipo, totalmente parcial y poca objetiva su nota cuando emite su opinión, ni disimula la bajada de linea que le hicieron, me gustaria que le den notas a medios realmente independientes pero o casualidad es siempre el vocero no oficial de algunos en el condor/ministerio.
Entiendo que desagrade lo chino,pero es lo unico junto con lo ruso que se podria adquirir,y no por barato si no por este pseudo alineamiento actual.
A mi me encantaria Rafale,Su 30 o F15/F18 para la FAA,pero la realidad es la realidad.
 
dice ahí, "o agarramos algo chino o nos vamos por algo occidental viejo, sin cadena logística y que no ofrece nada nuevo" eso sera a cuenta del que escribe, cuando preguntamos por Rafael? mirage 2000, F-16v o cualquier occidental? nunca¡ si a Francia cotizamos por 12 Rafael creen que nos van a decir que no¡ vamos gente
ese sujeto es menos independiente que navarro !! es irrelevante la opinión de ese tipo, totalmente parcial y poca objetiva su nota cuando emite su opinión, ni disimula la bajada de linea que le hicieron, me gustaria que le den notas a medios realmente independientes pero o casualidad es siempre el vocero no oficial de algunos en el condor/ministerio.
 
dice ahí, "o agarramos algo chino o nos vamos por algo occidental viejo, sin cadena logística y que no ofrece nada nuevo" eso sera a cuenta del que escribe, cuando preguntamos por Rafael? mirage 2000, F-16v o cualquier occidental? nunca¡ si a Francia cotizamos por 12 Rafael creen que nos van a decir que no¡ vamos gente

Llegando tarde al debate

Francia nos ofreció el año pasado el Mirage 2000-5 en un mix de células de 2000-5F y de Qatar........... si quizás con dinero nos ofrezcan el Rafale

Saludos
 
Entiendo que desagrade lo chino,pero es lo unico junto con lo ruso que se podria adquirir,y no por barato si no por este pseudo alineamiento actual.
A mi me encantaria Rafale,Su 30 o F15/F18 para la FAA,pero la realidad es la realidad.

todos tocamos de oídos, nadie sabe los costos reales de ningun sist, solo unos pocos, acá el problema no es el costo sino el presupuesto exiguo, primero hay que gestionar eso y a raiz de eso poder planificar, si siguen achicando vamos a ir por spitfire ahh pero los podemos operar vamos a hacer volar 7 ....y luego salen todas las escusas para justificar el bajo presupuesto.

pd: El TALON DE AQUILES ES EL PRESUPUESTO SIN GESTIONAR ESO TODO LO OTRO ES IRREAL, Y ESTO ES TRANSVERSAL A LAS TRES FFAA .
 
Arriba