...a potranca regalada, no se le miran las rodillas.Puag...
Tienen menos carne que rodilla de canario..
...a potranca regalada, no se le miran las rodillas.Puag...
Tienen menos carne que rodilla de canario..
porque las OPV no se compraron por voluntad propia sino que se las encajaron de prepo, sino hoy no estarían acá, por lo menos se avivaron y el pago de las cuotas está asegurado. Ojalá nos encajen de prepo 12 Raffale también...
en realidad seria bueno saber que evaluación hace la FAA de las opciones actuales y cual es requerimiento real de la FAA, para recién luego ver que dice un político como Rossi al respecto.
El tema acá pasa porque si se decide adquirir un escuadrón de 10 JF-17 block 3 y 2 JF-17 block 2 B que aparentemente tendrían un costo aproximado de entre 9000 y 10000 dólares la hora de vuelo, el presupuesto de operación sea incorporado al presupuesto de la FAA
Hola:Puag...
Tienen menos carne que rodilla de canario..
la FAA ya pasó de ponerse exquisita y decir "no.. .este no" ya pasó también el tiempo de "halcones y palomas" ... recuerdan esos tiempos en los que en todos los foros se discutía por M2000 o F16??? hoy parece tan lejano eso!Algunos comentarios
-El requerimiento real -si es que existe- sin dudas deja abierta la puerta a cualquier opción simplemente porque se trata de un requerimiento genérico de capacidades (velocidad supersónica, radar, BVR, RWR, ECM, REVO, etc). En consecuencia cualquier caza que cumpla con esos requisitos es un eventual candidato.
-Personalmente pienso que la evaluación de la FAA hoy se centra más en los costos operativos y de mantenimiento que en las capacidades, simplemente porque quieren asegurarse de poder operar la aeronave más allá de los vaivenes presupuestarios. Tengamos presente que es una compra que como mínimo se mantendrá en servicio por 30 años. Lo sucedido con los A-4AR es una enseñanza que no pueden ni deberían ignorar. (compraron 36 pero luego s{olo pudieron usar menos de la mitad)
-Ahora bien no creo que hoy la FAA esté en condiciones de rechazar lo que el MinDef proponga, por el sólo hecho que hace años que viene pidiendo un caza y porque dado el contexto político y económico, no puede darse el lujo de rechazar algo.
-Por último sigo dudando que en estos momentos se concrete alguna adquisición. Rossi sabe que tiene un margen de 4/5 años con los A-4AR y eso le da tiempo y aire suficiente como para mover el avispero pero patearle la pelota al próximo gobierno. Ya lo hizo una vez, quien puede afirmar que no lo hará nuevamente..?
El tema acá pasa porque si se decide adquirir un escuadrón de 10 JF-17 block 3 y 2 JF-17 block 2 B que aparentemente tendrían un costo aproximado de entre 9000 y 10000 dólares la hora de vuelo, el presupuesto de operación sea incorporado al presupuesto de la FAA
De la misma manera que si se adquiere un segundo B737 , el dinero venga via FONDEF y no del presupuesto operativo de la FAA que tiene sabana muy corta
teniendo en cuenta que el caza occidental con los costos de operación mas bajos es el Gripen y que ronda entre los 8000/9000 dolares la hr. que el JF17 con un motor ruso de una generación anterior al ultimo en entrar en servicio esté en esos valores no me parece nada mal.10.000 verdes por hora...?
Considerando el bajísimo nivel de entrenamiento de nuestros pilotos Etapa III, una adaptación más el apto para combate insumirá como mínimo 30/40 horas. Como está la economía actual, olvidate, excepto que le peguen una importante recortada de horas a otros SdA.
teniendo en cuenta que el caza occidental con los costos de operación mas bajos es el Gripen y que ronda entre los 8000/9000 dolares la hr. que el JF17 con un motor ruso de una generación anterior al ultimo en entrar en servicio esté en esos valores no me parece nada mal.
tengan en cuenta que un F16 de las últimas versiones ronda los 20000 dolares y para el Mig35 según el fabricante el costo es inferior al del F16 (algunos indican entre los 15000 a 18000 dolares la hr)
está mas que claro que para operar cazas se tendrá que contar con presupuesto para operarlos.... y ése hoy también parece ser un tema complicado!
saludos
Pero esos defectos en las terminaciones es más que nada por no tener una exigencia de calidad que quizás si la FAA quiere. Pero eso se puede hablar, hasta incluso tratar de hacerlo acá.La FAA hoy en día: le diría de nuevo "no" a la tutuca si es que siguen viendo defenctos en las terminaciones, y en la calidad general del avión, además de las incógnitas con respecto a la logística?
La opinión de la FAA es que tiene que venir algo "bueno" o que no venga nada?
Creo que con la experiencia de los últimos 5/8 años, viendo que nos estamos por quedar sin aviones de combate, quizá las opiniones cambien algo..
saludos
Las terminaciones hablan mucho de la calidad del trabajo del fabricante, las horas que le ponen al avión y lo que se gasta en el mismo.... y disculpeme por disentir, pero la calidad de la terminaciones del trabajo chino y Pakistani dejan mucho que desear.Pero esos defectos en las terminaciones es más que nada por no tener una exigencia de calidad que quizás si la FAA quiere. Pero eso se puede hablar, hasta incluso tratar de hacerlo acá.
Por otro lado viendo fotos de los últimos BII creo que las terminaciones son mejores que en las de un Mig35, ni hablar de los J10 100% chinos que tienen "detalles" a la occidental.
estimado, eso si que es irreal, por 12 aviones de seguro que sale mas barato comprar 18 Mig-35 o 12 SU-30 que armar una linea de montajes por solo 12 aviones complementarios.hasta incluso tratar de hacerlo acá
Hablo del carenado por el tema terminaciones,etc. Creo que Fadea tiene capacidad para hacerlo sin muchas dificultades.estimado, eso si que es irreal, por 12 aviones de seguro que sale mas barato comprar 18 Mig-35 o 12 SU-30 que armar una linea de montajes por solo 12 aviones complementarios.
Las terminaciones hablan mucho de la calidad del trabajo del fabricante, las horas que le ponen al avión y lo que se gasta en el mismo.... y disculpeme por disentir, pero la calidad de la terminaciones del trabajo chino y Pakistani dejan mucho que desear.
El crudisimo resfuerzo de las alas de los B2 nigerianos no inspira mucha confianza.
Y ni le digo cuando vemos los J-10
La calidad rusa por mas criticada que sea le saca mucha diferencia a lo chino/pakistani.
Muy difícil que para la compra de un SdA nuevo el "Deal" este por debajo de los 600/500M. (+ otros gastos)Todo muy lindo con la tutuc.... perdón JF-17, pero alguien se anima a hablar de costos...?
O sea costo del avión, más equipamiento de apoyo, entrenamiento, respuestos iniciales, herramental, todo por célula, aviónica y motor. Armado de una línea logística, traslado y posterior ensamble en el país, algunas traducciones de manuales, estimo al menos un par de misiles por avión más los posibles cambios que solicite la FAA (equipos de COM/NAV) y asiento eyectable.
Estaríamos hablando de un Block III y se incluyen supuestamente un par de biplazas que siempre tienen un costo superior a un monoplaza.
Mi estimado, muy al voleo y donando a China varias toneladas de soja y un par de criaderos de chanchos estaríamos como mínimo en los 550/600 palitos verdes.
Como diría @Finback mejor me voy a ver cuanto está el kilo de tomates en el super chino....
el tema además es que ese costo se tiene que dividir por la vida útil de la célula y comparar su costo anual, no es lo mismo invertir eso por un SDA que tiene una vida útil de 25/30 años a uno que tiene una vida útil de 10/15 años. Además entre otros análisis hay que saber la disponibilidad real del SDA, si suponiendo que el JF-17 tiene un 60% de disponibilidad, y se lo compara con un SDA que tiene 75% de disponibilidad, hay que comparar el costo de adquisición de 12 JF-17 vs 10 del otro SDA.Todo muy lindo con la tutuc.... perdón JF-17, pero alguien se anima a hablar de costos...?
O sea costo del avión, más equipamiento de apoyo, entrenamiento, respuestos iniciales, herramental, todo por célula, aviónica y motor. Armado de una línea logística, traslado y posterior ensamble en el país, algunas traducciones de manuales, estimo al menos un par de misiles por avión más los posibles cambios que solicite la FAA (equipos de COM/NAV) y asiento eyectable.
Estaríamos hablando de un Block III y se incluyen supuestamente un par de biplazas que siempre tienen un costo superior a un monoplaza.
Mi estimado, muy al voleo y donando a China varias toneladas de soja y un par de criaderos de chanchos estaríamos como mínimo en los 550/600 palitos verdes.
Como diría @Finback mejor me voy a ver cuanto está el kilo de tomates en el super chino....
el tema además es que ese costo se tiene que dividir por la vida útil de la célula y comparar su costo anual, no es lo mismo invertir eso por un SDA que tiene una vida útil de 25/30 años a uno que tiene una vida útil de 10/15 años. Además entre otros análisis hay que saber la disponibilidad real del SDA, si suponiendo que el JF-17 tiene un 60% de disponibilidad, y se lo compara con un SDA que tiene 75% de disponibilidad, hay que comparar el costo de adquisición de 12 JF-17 vs 10 del otro SDA.
Todo muy lindo con la tutuc.... perdón JF-17, pero alguien se anima a hablar de costos...?
O sea costo del avión, más equipamiento de apoyo, entrenamiento, respuestos iniciales, herramental, todo por célula, aviónica y motor. Armado de una línea logística, traslado y posterior ensamble en el país, algunas traducciones de manuales, estimo al menos un par de misiles por avión más los posibles cambios que solicite la FAA (equipos de COM/NAV) y asiento eyectable.
Estaríamos hablando de un Block III y se incluyen supuestamente un par de biplazas que siempre tienen un costo superior a un monoplaza.
Mi estimado, muy al voleo y donando a China varias toneladas de soja y un par de criaderos de chanchos estaríamos como mínimo en los 550/600 palitos verdes.
Como diría @Finback mejor me voy a ver cuanto está el kilo de tomates en el super chino....