Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entiendo que desagrade lo chino,pero es lo unico junto con lo ruso que se podria adquirir,y no por barato si no por este pseudo alineamiento actual.
A mi me encantaria Rafale,Su 30 o F15/F18 para la FAA,pero la realidad es la realidad.

El alineamiento actual es no comprar nada........ de hecho ya lo descartaron la compra de aviones de combate hasta 2023

Saludos
 
todos tocamos de oídos, nadie sabe los costos reales de ningun sist, solo unos pocos, acá el problema no es el costo sino el presupuesto exiguo, primero hay que gestionar eso y a raiz de eso poder planificar, si siguen achicando vamos a ir por spitfire ahh pero los podemos operar vamos a hacer volar 7 ....y luego salen todas las escusas para justificar el bajo presupuesto.

pd: El TALON DE AQUILES ES EL PRESUPUESTO SIN GESTIONAR ESO TODO LO OTRO ES IRREAL, Y ESTO ES TRANSVERSAL A LAS TRES FFAA .
Concuerdo sin presupuesto no hay nada viable.
 
50 millones los jf-17 (me parecen caros) , se viven quejando del presupuesto etc y quieren ir en la faa por un okm jaja bajen a la realidad !! los f-16 por las piedritas al principio despues con el armamento, los mirage f-1 son viejos mejor vamos por kfir , se pelean entre ellos vamos por kfir ,ah no faltan algunos con radares...mejor no ....mirage 2000 mmnm no por la hora de vuelo, y el mica ese no me gusta, después cambian las cúpulas, borrón y cuenta nueva no tienen continuidad como si lo hace ejercito en sus proyectos a pesar de quien este al mando, si realmente hubieran querido el kfir se firmaba con mm pero fue el propio amrein el que le bajo el pulgar o mejor dicho el que se lo termino de bajar .

pd: tampoco se les puede pedir que hagan magia a tipos que administran miseria .​

No entiendo bien la mezcla de temas pero por los argumentos entonces el Mirage-2000-5 es la mejor opción, el Kfir venían todos con radar, todos ya fue debatido mucho en los últimos años y se explico muchas veces el tema..... incluso se eligió el Kfir en 2014/2015 descartando, entre varios el JF-17 Thunder Block 1/2 por complicaciones logisticas... quizás el Kfir de segunda mano tenia mas vida útil garantizada y que el Thunder

Saludos
 
ese sujeto es menos independiente que navarro !! es irrelevante la opinión de ese tipo, totalmente parcial y poca objetiva su nota cuando emite su opinión, ni disimula la bajada de linea que le hicieron, me gustaria que le den notas a medios realmente independientes pero o casualidad es siempre el vocero no oficial de algunos en el condor/ministerio.
El que se pone una página para escribir lo que piensa es ser independiente per se , no responde a nadie.
 
No entiendo bien la mezcla de temas pero por los argumentos entonces el Mirage-2000-5 es la mejor opción, el Kfir venían todos con radar, todos ya fue debatido mucho en los últimos años y se explico muchas veces el tema..... incluso se eligió el Kfir en 2014/2015 descartando, entre varios el JF-17 Thunder Block 1/2 por complicaciones logisticas... quizás el Kfir de segunda mano tenia mas vida útil garantizada y que el Thunder

Saludos
me confundi por eso lo borre
 
El que se pone una página para escribir lo que piensa es ser independiente per se , no responde a nadie.
claro claro y todas las notas o entrevistas se las dan a el, todo bien pibe pero se como se manejan bien y como es la movida de prensa, si queres mas detalles por privado.
 
claro claro y todas las notas o entrevistas se las dan a el, todo bien pibe pero se como se manejan bien y como es la movida de prensa, si queres mas detalles por privado.
Pero seguramente con el gobierno anterior se lo daban a otro medio. Eso pasó toda la vida y en todos los países. Es solo ver la TV y el canal invita al que le tiran todos los centros. Lo tomamos como normal.
 
Esa estimación le daría al SDA una vida operativa de 18 años (tomando los datos que circulan en las redes, con lo cual habría que tomarlo todo con pinzas, pues no deja de ser marketing a favor o en contra).

A eso tenemos que sumarle la posibilidad de realizar o no un MLU para extender la vida útil... imagino que dada la corta edad del JF17 se debe desconocer si existe tal posibilidad no?
yo creería que menos años, si solo traen 10+2 cuantos pilotos de caza hay o habrá para volar el SDA que supuestamente se puede adquirir?.
Son filosofías/doctrinas de empleo distintas, hasta leí por ahí que ahora, a partir de los SDAs de 6ta generación, la USAF piensa reducir los costos de adquisición diseñando con una vida útil limitada a unos 10 años (pero con una disponibilidad alta), porque los diseños de los aviones deben evolucionar mucho mas rápido.
Lo que creo es que muchas veces se discute armando una ensalada, porque, que es lo que se busca?, tener algo por tenerlo nada mas? y ver después como se adapta la FAA a lo que venga? , o en función de la misión/doctrina de la FAA, ver que SDA se adapta mejor a sus necesidades?
Yo puedo pensar que un SDA económico, con poca disponibilidad me es útil si voy a tener una gran numero de estos (pilotos, mecánicos, etc.) porque, inclusive, no me importa perderlos en un enfrentamiento (por ejemplo si lo que pretendo armar son shinpū tokubetsu kōgeki tai) o por el contrario dominar los cielos con pocas unidades muy superiores a las del contrincante (por ejemplo los F-22 con APG-81 de la base secreta de la Patagonia), o es solo el tener un numero limitado de SDAs supersónicos para no perder el ala de caza?. Personalmente, yo no me resigno a esto ultimo, aunque entiendo la situación lamentable a la que los políticos que supimos conseguir han llevado a la FAA en particular, las FFAA en general y a la sociedad toda en su conjunto. Saludos
 
subscribo el ultimo parrafo aplausosaplausos
lo que dice respecto al A4-AR no me parece real, el programa A4-AR creo que no se completo porque los políticos no quisieron seguir aportando los fondos necesarios, venga lo que venga, si los políticos solo asignan fondos para adquirir un SDA y no para operarlo, como tampoco para la compra del armamento inteligente (y todo el soporte de alerta temprana e inteligencia necesarios), no importa su origen, el destino final del SDA que venga será equivalente al de los A4-AR.
 
12 aviones a 600 millones y faltaría ver el costo de todo lo extra(entrenamiento, respuestos, etc etc ) hablaríamos de 750 a 800 mill por 12 tutucas....dejate de joder.....ya rapido a preguntar a los rusos por los Mig 35 total no van a comprar nada.
...por algo, la FAA ya pregunto
 
dice ahí, "o agarramos algo chino o nos vamos por algo occidental viejo, sin cadena logística y que no ofrece nada nuevo" eso sera a cuenta del que escribe, cuando preguntamos por Rafael? mirage 2000, F-16v o cualquier occidental? nunca¡ si a Francia cotizamos por 12 Rafael creen que nos van a decir que no¡ vamos gente
Dice "algo occidental viejo".
Hace referencia al Kfir, M2000 o primeras variantes del F-16..., del cual ya no se fabrican los motores y en los dos primeros ni siquiera las células.
 
pero según se comento mas de una ves en ZM, en la FAA esta planificado que cada piloto vuele 110 horas anuales como mínimo (10 horas por mes + 1 mes de vacaciones). Cada avión operativo tiene asignado actualmente 2 tripulaciones, hasta los 90 (creo) eran 3 tripulaciones, o sea que lo mínimo que debiera volar cada avión en condiciones normales (teniendo el presupuesto necesario) son 220 horas anuales como mínimo. Ahora, vamos a comprar un SDA pensando que no vamos a tener con que volarlo y con eso justificar que nos va a durar mas tiempo? yo creería que no

Si, totalmente cierto. Cantas tripulaciones en total habrá disponibles? porque justamente, no van a estar los 12 aviones operativos todo el tiempo, todo el año. Habría que ver el calculo de la FAA para consumir la vida útil de 3000/4000hs, en condiciones normales.

De todas formas, viendo el desarrollo evolutivo del avión, es probable que los bloques avanzados salgan con una vida útil mayor, y extendible.

Suposiciones, pero que pasa si el JF-17 termina siendo el unico avión potable para argentina? por costos, presiones o embargos? preferimos volar pampas o cazas de 3000 hs?

saludos
 
Arriba