Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Fue mala y muy buena a la ves la experiencia de la FAP con el Mig-29, el comprar los primeros de segunda mano fue un problema y después solucionado con la compra de 3 mas que mejoro todo y después la modernización a SMP pero se quedo a medias y el accidente de 2019 hace que todos estén en tierra.......

Pero si problemas pero por otro lado tienen o tenían armas re avanzadas............ no son mala opción los Mig-29 pero no para nosotros

Saludos
Tambien fue o es usuaria de los fitter,no se como se manejaron con el mantenimiento de estos.
 
-Lo pidio la FAA a la cotizacion ??? déjeme dudarlo

Yo me guío por la nota que debajo le citaron. Y por la entrevista a Isaac hace un tiempo en la cual explicaba que se llegó a un punto en el que hay que ser pragmático.

la FAA hace
años que descarto a los cazas Rusos por que no se ajustan al presupuesto que
maneja la fuerza

La FAA hace 5 años eligió el FA-50, nunca llegó y hace unos meses fue descartado por completo. Quedándose así sin opciones en el lado occidental. Por esto, es lógico cambiar los requisitos que hace años llevaron a descartar cazas rusos.
 
Con los aviones de combate no hay pasado sino lo contrario, en la realidad Argentina y en la económica vamos para peor en los proximos años y das por sentado que hay voluntad política de que se va a comprar algo cuando el Jefe de Gabinete dijo que no de 2021 a 2023......... es como hacerse esperanza de poco o casi nada, ya es tema del próximo gobierno y lo dicen pero si cada uno puede creer o que quiera, sin dudas eso.

Saludos
Es subjetivo lo que nombras,....hablo del caso concreto, más allá de si se formaliza algo sobre el multirrol, pero si firmaste contrato de compra y pagas una primera parte, ese algo tiene que llegar,.....sea el SdA que sea de la fuerza que sea.
A menos que pase un tremendo desastre natural o crisis nacional, todo es posible.
 

-Issac va a decir lo que diga Rossi y si no lo hace se va, (POLITICA) ahora por debajo de Issac
hay varios Brigadieres mas que para que algo llegue tienen que poner su firma
especialmente el "pope" del Comando de Materiales que es el organismo que
evalúa los Sistemas de Armas a incorporar y si se cuenta con los medios para
su mantenimiento y fueron ellos los que descartaron en su momento al MiG-29
y al Su-27 en su momento y luego al JF-17

-Hoy la FAA no tiene los medios para sostener a un bimotor ni para gastar en
un SdA con una logística tan dudosa y eso Issac lo sabe pero sobre el esta el MdD



Saludosss
Roberto
 
Yo apuesto que no se compra nada y terminamos para el 2030 con Pampas en Tandil y Reynolds . Pero el Chino me da una comezon de Guampas, confluyen muchos factores que calzan con el relato , el Gran timbre que se le puede poner de INDUSTRIA NACIONAL si se da lo de ensamblado e integración nacional , el tufillo antimperialista que les gusta a los K Lovers y que los Chinos por un tema geoestrategico puedan recibir algo que no cea Guita , alguna concepción territorial tipo estación espacio lejano , concecion portuaria en Ushu , ponele .
Programa Halcón Inclucivo , Pulqui III , si está todo para que se de !!!
 
El tema popular se soluciona con un mig 35 con el morro pintado con la tapa de Oktubre de los redondos y un buen video al ritmo de jiji.

cuando hay ganas todo se puede.


si los compran que pongan el presupuesto para operarlos en la mesa. Con el presupuesto adecuado un mig 35 es un arma válida y un desarrollo a partir de una plataforma probada.
 
La vida maxima de los Kfir que fueron para Colombia estaba entre 6000hs y 8000hs (información dada por el fabricante) ya es el doble que lo que se anuncia para el B3.

Será así. . . pero para esos ejemplares. Recuerde que el Kfir hace un montón de tiempo que se dejó de fabricar, y probablemente los ejemplares más potables ya no están disponibles (como el caso de los biplazas)
Respecto a armamento todo lo que usted nombro también se encuentra en los otros ejemplares, solo que en vez de ser chinos, son de compañías conocidas...., ASM los Cachorros tenían homologado el Gabriel.... igual para el JF-17 los chinos ya nos habían limitado el armamento al que podíamos acceder...

Me gustaría ver links que lo muestren.

En el caso del Kfir no encontré que tenga homologado ningún misil antibuque moderno. Tal vez se refiere a alguna versión vieja del Gabriel.

Y que los chinos nos hayan negado la venta de misiles antibuques lo pongo en el limbo del escepticismo, hasta que tenga forma de confirmarlo.
La única razón por la que lo traen es puramente por imposición política, igual que al coreano, no quedan opciones y tienen que ver algo antes de 2025/26 que es cuando se van los A-4...

No importa el porqué vengan . . . si vienen.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Será así. . . pero para esos ejemplares. Recuerde que el Kfir hace un montón de tiempo que se dejó de fabricar, y probablemente los ejemplares más potables ya no están disponibles (como el caso de los biplazas)


Me gustaría ver links que lo muestren.

En el caso del Kfir no encontré que tenga homologado ningún misil antibuque moderno. Tal vez se refiere a alguna versión vieja del Gabriel.

Y que los chinos nos hayan negado la venta de misiles antibuques lo pongo en el limbo del escepticismo, hasta que tenga forma de confirmarlo.


No importa el porqué vengan . . . si vienen.

Cordiales Saludos
Para esos, los que quedan incluso superan en vida util a los JF-17 (6000+-Hs). Con respecto a los ASM, ya se ha hablado mil veces sobre china negando la venta de ciertos armamentos, especialmente cuando este tocan los intereses de otro país el cual es un socio comercial mas grande que nosotros... por el otro lado IAI modifico el Gabriel Mk.III para que estos lo usen, los Kurnass también lo podían usar.

La verdad que la razón por la que vienen tiene importancia, demuestra que la gente que esta arriba carece de interés por lo que la FAA considere ideal, pero bueno...después de 2023 va a ser otro SdA y así...
 
Lo hablábamos unas páginas atrás, pero yo tacharía de la lista al Tejas. Aunque no estuvo, se lo ha mencionado.


Algo se va a tener que hacer porque a nivel global BAE va a meter la nariz en cada programa de desarrollo de aviones/barcos/vehículos militares, básicamente porque se esta convirtiendo en un referente a nivel mundial en cuanto a soluciones tecnológicas..

O se arreglan las cosas con UK o despidámonos de occidente como proveedor de armas, al menos las de carácter avanzado o de estado del arte....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Issac va a decir lo que diga Rossi y si no lo hace se va, (POLITICA) ahora por debajo de Issac
hay varios Brigadieres mas que para que algo llegue tienen que poner su firma
especialmente el "pope" del Comando de Materiales que es el organismo que
evalúa los Sistemas de Armas a incorporar y si se cuenta con los medios para
su mantenimiento y fueron ellos los que descartaron en su momento al MiG-29
y al Su-27 en su momento y luego al JF-17

-Hoy la FAA no tiene los medios para sostener a un bimotor ni para gastar en
un SdA con una logística tan dudosa y eso Issac lo sabe pero sobre el esta el MdD



Saludosss
Roberto
No se con cuantos Brigadieres habla todos los días, pero lo que en su momento se descartó fueron el JF-17 block II y el Mig-29, y hoy estamos hablando de JF-17 block III y Mig-35, esté atento a que sus contactos sigan en el Cóndor!!!
Por otro lado, y con pocas palabras, así me ahorro explicárselo, la FAA es verticalista, y no se si lo conoce personalmente al Brigadier Isaac (evidentemente no), pero tiene su propio peso, no dice lo que tiene que decir por cumplir una orden, sabe muy bien que es lo mejor para la FAA, y lo tiene en los genes, ya por esa razón su hermano se retiró de la FAA.
 
Yo apuesto que no se compra nada y terminamos para el 2030 con Pampas en Tandil y Reynolds . Pero el Chino me da una comezon de Guampas, confluyen muchos factores que calzan con el relato , el Gran timbre que se le puede poner de INDUSTRIA NACIONAL si se da lo de ensamblado e integración nacional , el tufillo antimperialista que les gusta a los K Lovers y que los Chinos por un tema geoestrategico puedan recibir algo que no cea Guita , alguna concepción territorial tipo estación espacio lejano , concecion portuaria en Ushu , ponele .
Programa Halcón Inclucivo , Pulqui III , si está todo para que se de !!!
...con ese punto de vista los Rusos también están detrás de varias obras de infraestructura, generación de energía y explotación de recursos... así que desde esa mirada no le veo diferencias entre algo Chino y algo Ruso. (recordar la instalación de estaciones terrestres de Glonass, la explotación de minas de uranio en el sur, el convenio firmado entre CONAE y Roscosmos sobre Cooperación en el Campo de la Exploración y Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (el ofrecimiento de motores rusos para el Tronador), la propuesta para la instalación de una Central Nuclear, la instalación de BIOCAD para la producción de medicamentos, la construcción de un puerto sobre la hidrovia Parana-Paraguay, Vaca Muerta, la construcción/ensamblaje de locomotoras y vagones ferroviarios, las propuestas de producción/ensamblaje de material para la defensa, etc. Creo no equivocarme que las propuestas Rusas implican una mayor producción local y transferencia de tecnología que las propuestas Chinas. Otro tema es su costo y financiación, ahí si llevan ventaja los chinos... pero.
 

Roland55

Colaborador
Banca vos me estas diciendo que ah Colombia le dieron aviones usados provenientes del desierto con las mismas horas que puede ofrecer un F-16 o Mirage 2000 nuevo salido de fabrica?
Los recorrieron, e incluso IAI dio a conocer durante la compra colombiana de que los ejemplares tenían hasta 8000hs luego de ser recorridos.
Lo hablábamos unas páginas atrás, pero yo tacharía de la lista al Tejas. Aunque no estuvo, se lo ha mencionado.

Ese es el mk.2, ni siquiera existe, el que se fabrica hoy en día es el Mk.1 y Mk.1A, ambos tienen muy poco en términos de componentes ingleses.
 
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