Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y por que lo venderían por el mundo asociados con Fadea, si ahora mismo no se lo están vendiendo a nadie??

cuando tiene razón, tienen razón.

Pero a veces se necesita el apostador.

cuando dije que ellos lo vendan es porque nosotros demostramos no vender.

entiendo que no hay ningún kfir ng okm.

seguramente usted tenga razón, y semejante apuesta por kfir nuevos requiera verdaderos estudios de conveniencia económica, que un simple opinólogo como yo, no comprende!
 

Roland55

Colaborador
Igualmente hablan de aviones que ya están de salida, sin posibilidad de seguir evolucionando a la par de los SDA actuales... si aún los estuvieran fabricando serían sistemas a tener en cuenta.
Sacando el F-1 y el Kfir el M2000 esta operando con todos sus usuarios (excepto Brazil)e incluso IAI le pensó sacar mas jugo al Kfir...
 
Me es difícil decir que va a hacerr la próxima gestion sea del partido político que sea que gane de este tema, pero la mas pro occidental va a ir por el F-16 o F/A-50 y no quieren poner dinero y la otra que va a ir por el JF-17 pero de este ultimo va a tener parte de su misma coalición política a los que se va a oponen a aviones de combate incluso van por la disolución de las FFAA en sus propuestas de un sector o seguir con las desmilitarización de las FFAA.............lo unico bueno es que el JF-17 Thunder en 2024 ya va estar entregado y en servicio el Block III y el F/A-50 con mas cosas integradas

Saludos

No importa quien gobierne los proxinos 4 años, no hay plata ni va a ver para comprar cazas.
Entendamos que hoy estamos viviendo el peor periodo economico de toda nuestra historia y no se ve luz al final del tunel.
 
Sacando el F-1 y el Kfir el M2000 esta operando con todos sus usuarios (excepto Brazil)e incluso IAI le pensó sacar mas jugo al Kfir...
Me refiero a que ya no se fabrican... en algún momento comienzan las dificultades de la disponibilidad por falta de correcto soporte, eso sin contar que su evolución y/u homologación de nuevo armamento termina quedando bajo nuestra exclusiva responsabilidad, cosa que con SDA nuevos no sucede, pues te beneficia de las modernizaciones de otros operadores.

Saludos.
 
Última edición:
Es que si no se llega a un acuerdo de las distintas fuerzas políticas respecto a temas de defensa u otros que trascienden a una administración de 4 años, nunca se va a llegar a nada, 4 años no alcanzan para nada, y eso es muy difícil, por no decir imposible, con administradores de la cosa publica que actúan como que el que piensa distinto es un traidor a la patria (en realidad son contrarios a sus intereses personales), es muy difícil con administradores que creen que el ganar una elección los habilita a hacer los que se le cante. Mientras tengamos políticos con esa mentalidad vamos a seguir cayendo como sociedad en el concierto de las naciones.

Si en algo estan de acuerdo todos nuestros politicos es en no comprar nada en serio para las FFAA , el cuento fantasmal de la grieta o que son de derecha izquierda o centro es para la tribuna porque en el fondo estan siempre de acuerdo.
 
Mas bien las faltas de disponibilidad por falta de $$ y eso le puede pasar se fabrique o no..
Recién terminaba de editar que rapidez Roland ;)

Tiene razón, por falta inversión cualquier SDA es un problema.

Pero si a eso le sumas una logística muerta es un problema no solo de muy difícil solución, sino un gastadero de guita.

No tenes el mismo acceso a logística en un F16 que en un A4, en un F1 que en un Rafale...

Saludos
 
Última edición:
Es que ahí está el problema. No quedan opciones occidentales, el MIG-35 es carísimo y el JF-17 no se sabe nada de su calidad y costos...que posición de m** para la FAA.
porque se sostiene que es carísimo el Mig-35 y el JF-17 BIII no? cual es la diferencia real de costo de adquisición de ambos? entiendo que es mas caro de operar el Mig, pero no que sea el doble de caro, y la vida útil de cada SDA no cuenta? y los tiempos de ICM? eso también influye si se piensa que se deben operar unos 30 años, y si le suma al JF-17 una mayor complejidad de mantenimiento, no veo un costo total durante 30 años tan diferente entre ambos. Ahora bien, con el presupuesto actual de la FAA ambos son inviables, no uno si y el otro no. Saludos
 
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