Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo que si hay, para bien o para mal, es un cambio de paradigma.
La FAA pidiendo cotización por un cazo oriental y bi-motor.
Después vienen todas las demás discusiones, pero el escenario de análisis cambio completamente.


-Lo pidio la FAA a la cotizacion ??? déjeme dudarlo especialmente por que la FAA hace
años que descarto a los cazas Rusos por que no se ajustan al presupuesto que
maneja la fuerza




Saludosss
Roberto
 
Tu comentario me lleva a la pregunta de porqué la FAA estudia hay el JF17 y el Mig35 si sabe que no los puede operar ni menos mantener? Tan afuera del tarro pueden estar mean...do o será que hay alguna información que acá no conocemos (lo cual sería lógico).? Será que el JF17 está dentro de su presupuesto y lo del Mig35 solo es para presionar a los chinos con los numeros?

-Y quien le a dicho que es la FAA la que los esta pidiendo ????



-Ambos SdA hace años que fueron descartados por la FAA por diversas razones y cuando
la FAA toma una decisión difícilmente de marcha atrás

-Ahora los políticos, bueno esos se dan vuelta como panqueques, y esto es político




Saludosss
Roberto
 
Pero ya el Ministro de Defensa, Jefe de Gabinete y casi el jefe de la Faa ya dejan claro que es para la próxima gestión el tema y con el cambio de gestion se pueden ir o agregar candidatos y volver algunos ya descartados

Saludos
Ojo que puede tener otra interpretación hablando mal y pronto, me refiero a que cierren el contrato y hagan un pago, como paso con las bonete francesas....quizá en una de esas quien sabe..no tiene mucho sentido ir por algo que tiene que decidir otro gobierno, no digan nada para eso.
 
Cuantas veces pasó, en los últimos 20 años, que la FFAA haya adquirido SDA inesperados (Mi-117, Bonete, etc.) y cuan espaciados son en el tiempo?. Quizá en los últimos 5 años la frecuencia de adquisiciones fue superior a los 10 años anteriores, y eso esté marcando el cambio de algo.
 
Ojo que puede tener otra interpretación hablando mal y pronto, me refiero a que cierren el contrato y hagan un pago, como paso con las bonete francesas....quizá en una de esas quien sabe..no tiene mucho sentido ir por algo que tiene que decidir otro gobierno, no digan nada para eso.
Como están las cosas (y con solo dos opciones en puerta), una de las dos sera por la que se decida la FAA independientemente de desiciones anteriores donde incluso (por dar un ejemplo), se barajaron F-18, ademas hay que ver los sistemas asociados, El Armamento, las Compensaciones, Simuladores de vuelo, etc y las posibilidades de adquirir mas SDAs en el futuro (realmente...12 no son nada).

Seria un Golazo el atender los motores acá (ICM), y para ello, deberíamos conseguir/Armar/Fabricar MAS aviones
 
-Y quien le a dicho que es la FAA la que los esta pidiendo ????
Y donde dije yo que la FAA lo está pidiendo???? Lea por favor antes de escribir.
-Ambos SdA hace años que fueron descartados por la FAA por diversas razones y cuando
la FAA toma una decisión difícilmente de marcha atrás
En palabras de Isaac del año pasado “el BlockIII es otro avión”. La FAA va a hacer lo que crea que es lo mejor para la institución y punto.
Ahora los políticos, bueno esos se dan vuelta como panqueques, y esto es político
Sin comentarios
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El problema somos nosotros, evidentemente. El Mi171 no es un aparato "problemático" .
Los rusos no liberan como si pasa con Bell, por ejemplo. Ahí tenés un problema, más sabiendo que acá nunca vamos a comprar 24 Mi171 que justifique para los rusos instalar una línea de mantenimiento. Eso es un punto en contra.
Y sabiendo que nos hacemos problemas con el mantenimiento por falta de $$$ . . . Qué tan buena idea es que vayamos por aparatos ya avejentados y con líneas de mantenimiento en camino de extinción? (Hablando de unos 30 años) . Se supone que vamos a cambiar?
Así sea 0km o segunda mano, siempre vamos a tener problemas por falta de $. Un Kfir tiene (o tenía) posibilidad de ser absorbido con mayor facilidad. Ni hablar si lo ponemos al lado de Mig35 o JF-17.

La inversión no es solo la compra de los fierros, es infraestructura, capacitación, entrenamiento, herramientas, equipos de tierra, etc.
 

me262

Colaborador
Ahora le faltas el respeto a los que no opina como vos.
Si, trato de trolls a los que no opinan como el.
Vamossss, que llamando troll a los que no opinan como uno,
Estimado si sigue el hilo, ya di mi explicación del caso.

Los moderadores saben cuál fue el sentido de mi comentario y dieron su opinión, por lo que mi accionar en el foro, seguirá siendo exactamente el mismo.

Usted lo único que hace con su comentario, es echarle mas nafta al fuego en algo terminado.

Si es una persona celosa del respeto y tiene algo personal conmigo, lo invito a seguir el tema en privado como corresponde, o denunciar mi mensaje, abajo a la izquierda está la opción "Denunciar"...

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-Lo pidio la FAA a la cotizacion ??? déjeme dudarlo especialmente por que la FAA hace
años que descarto a los cazas Rusos por que no se ajustan al presupuesto que
maneja la fuerza




Saludosss
Roberto
Siga dudando
Si es porque no hay otras opciones se están dando un tiro en el pié...con el presupuesto actual no pueden volar ni el JF17 que la hr de vuelo cuesta el doble que el FA50. Sinceramente no veo a la FAA cometiendo ese error, mucho tiempo llevan esperando poder cerrar esto como para hacerlo mal.
¿Cuanto sale la hora de vuelo del JF-17?
 
Lo he contado antes , la ves que le pregunté a un Piloto nuestro que llegaba de una comisión en la FAP del por que , dado el estrecho contacto con la experiencia Peruana , no se optaba en la FAA por la línea de caza bombarderos Rusos. Me contestó que justamente por ese estrecho y fluído intercambio se tenía antecedente de la dificultad logística y altos costos que implica mantener y operar se hace difícil considerarlos un SdA viable para Argentina , poniendo hincapié en los abultados inventarios de la FAP vs los Aviones operativos .
Hoy por hoy los Gallos de Pelea van a estar ya 2 años en tierra cuando por otro lado los M2000 , caza bombardero e por sí caro de operar en comparación con otros 4 Gen está operativo y cumpliendo sus ciclos en la totalidad de la línea de vuelo que se incorporó en los 80s .
 

gabotdf

Miembro notable
Es que si no se llega a un acuerdo de las distintas fuerzas políticas respecto a temas de defensa u otros que trascienden a una administración de 4 años, nunca se va a llegar a nada, 4 años no alcanzan para nada, y eso es muy difícil, por no decir imposible, con administradores de la cosa publica que actúan como que el que piensa distinto es un traidor a la patria (en realidad son contrarios a sus intereses personales), es muy difícil con administradores que creen que el ganar una elección los habilita a hacer los que se le cante. Mientras tengamos políticos con esa mentalidad vamos a seguir cayendo como sociedad en el concierto de las naciones.
Ya están de acuerdo, hace muchos años, en no comprar nada
 
Creo que hay años luz de diferencia entre los dos aviones que agrego a los yo nombre... pero bueno...

"Años luz" es un concepto de distancia, no de tiempo . . . Igual note que mencioné dos flor de aviones de combate.
Los 3 (F-1, M2000 y el Kfir) son aviones de alta performance, cargan el doble (y mas) lo que carga el JF-17 en términos de armamento, la vida util de sus células y de sus motores también superan por casi el doble a la del aparato chino-paki. El armamento que llevan encima ya equivale al del JF-17 (si es que no lo supera), Derby por un lado, mica por el otro, Python, Meteor...son conocidos, que capacidad tiene el JF-17 que no tengan los otros 3?

Pues la vida de qué cédulas ? Las de los M2000 dependerían del modelo que se pueda conseguir. Hay algunos con muy pocas hs remanentes. Y el Kfir? Pues llegaría a 15 años, prendiéndole una vela a cada santo, y después chau . . . se supone que es satisfactorio? Y en el caso del F-1 cuáles células están disponibles?

Yendo al tema armamento. El JF-17 maneja en ese item -->>


Desde el B1 se maneja misiles BVR, dos tipos de antibuque, antirradiación, bombas de guía láser / inercial, entre otros.

El Kfir , por lo que sé, no tiene formalmente homologado ningún misil antibuque (seguramente se le podría equipar con uno, pero eso saldría más $$$). El M2000 que misil usaría? El Exocet queda fuera de discusión porque ahora lo maneja MBDA. Y de nuevo cuáles serían los F-1?

El JF-17 dispone de un misil antibuque de una velocidad de + 4 Mach (el CM-400) . . . No conozco misil equivalente para esos aviones.

Si hablamos de radares AESA sólo el Kfir tendría la posibilidad . . . pero no formaba de la oferta para acá (era un puñado con radar Doppler y otro con un radar telemétrico de los 70s) y si se lo hubiera querido pues la respuesta es la que ya sabemos.

Si hablamos de FBW entonces sería el M2000 junto al JF-17 y nada más.

Entonces hay que preguntarse cuál de los tres se acerca al JF-17 . Sería el Mirage, pero ya es una solución que no es tal, por costos y limitaciones en lo que nos dejarían comprar.

Lamentablemente el JF-17 es un avion muy limitado para nosotros, la ensalada logística, la pobre vida util, los costos agregados de tener que andar mandando partes al otro lado del mundo, las enormes demoras de Pakistan para entregar un puñado de ejemplares, CAATSA, costo incierto por parte del B3 (que seguro va a estar arriba de los 40M) entre otras cosas...

Lo de la objeción por la logística me hace ruido: si realmente fue así , porqué se mantuvo el interés en la FAA? Recuerde que se viajó en el 2017 a examinar al B2.

Además con el B3 la logística no cambió radicalmente, y ahora la FAA hace explícito su interés . . . Es curioso . . .
Finalmente, que le vaya bien en un combate o que lo derriben cambia mucho las cosas? las características que siempre remarcamos van a ser las mismas...

Pues la guerra es el último tamiz . . .

Cordiales Saludos
 
Ojo que puede tener otra interpretación hablando mal y pronto, me refiero a que cierren el contrato y hagan un pago, como paso con las bonete francesas....quizá en una de esas quien sabe..no tiene mucho sentido ir por algo que tiene que decidir otro gobierno, no digan nada para eso.

En gestiones anteriores paso lo contrario, al cambiar de gestion se cayo todo lo que se avanzado y la decisión se pasa a la próxima gestion, con el mismo Ministro de Defensa actual y se empezó de nuevo, incluso dentro del mismo color político proyectos se cancelan al cambiar el ministro

Y asi que si hablamos de la experiencia es obvio que ya quedo para la próxima gestion y si la crisis social, económica, Covid19 etc se sigue extendiendo y la falta de consensos políticos en todos los temas quizás haga que incluso en la próxima gestion no se concrete nada

Saludos
 
"Años luz" es un concepto de distancia, no de tiempo . . . Igual note que mencioné dos flor de aviones de combate.


Pues la vida de qué cédulas ? Las de los M2000 dependerían del modelo que se pueda conseguir. Hay algunos con muy pocas hs remanentes. Y el Kfir? Pues llegaría a 15 años, prendiéndole una vela a cada santo, y después chau . . . se supone que es satisfactorio? Y en el caso del F-1 cuáles células están disponibles?

Yendo al tema armamento. El JF-17 maneja en ese item -->>


Desde el B1 se maneja misiles BVR, dos tipos de antibuque, antirradiación, bombas de guía láser / inercial, entre otros.

El Kfir , por lo que sé, no tiene formalmente homologado ningún misil antibuque (seguramente se le podría equipar con uno, pero eso saldría más $$$). El M2000 que misil usaría? El Exocet queda fuera de discusión porque ahora lo maneja MBDA. Y de nuevo cuáles serían los F-1?

El JF-17 dispone de un misil antibuque de una velocidad de + 4 Mach (el CM-400) . . . No conozco misil equivalente para esos aviones.

Si hablamos de radares AESA sólo el Kfir tendría la posibilidad . . . pero no formaba de la oferta para acá (era un puñado con radar Doppler y otro con un radar telemétrico de los 70s) y si se lo hubiera querido pues la respuesta es la que ya sabemos.

Si hablamos de FBW entonces sería el M2000 junto al JF-17 y nada más.

Entonces hay que preguntarse cuál de los tres se acerca al JF-17 . Sería el Mirage, pero ya es una solución que no es tal, por costos y limitaciones en lo que nos dejarían comprar.



Lo de la objeción por la logística me hace ruido: si realmente fue así , porqué se mantuvo el interés en la FAA? Recuerde que se viajó en el 2017 a examinar al B2.

Además con el B3 la logística no cambió radicalmente, y ahora la FAA hace explícito su interés . . . Es curioso . . .


Pues la guerra es el último tamiz . . .

Cordiales Saludos

Todavía no sabemos si el JF-17 Thunder viene con restricciones de armas

En 2015 lo recgazaron por eso segin ZM
 
Y ahí está la diferencia.
Se compraron 4 miserables 412, y se obtuvo el ciclo completo de mantenimiento para los 6 aparatos en dotación.
Cuando se compraron los primeros 12 M-3EA, se obtuvo el ciclo completo de mantenimiento.
Con los chinos, recontra olvidate de eso, y menos si viene con el motor ruso.
Y con los Rusos, con suerte, con 12 aparatos, podes obtener el ciclo completo sobre la célula, pero dudo que se pueda obtener el del motor.

Peru mando sus Mig-29S a Rusia para inspección mayor y modernización a Mig-29SMP y era si 8 ejemplares

Saludos
 
Arriba