Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entonces descartamos Ruso por tema mantenimiento, chino por tema logístico y/o calidad y/o mantenimiento. Francés caro y posible veto, suecos no por veto. Yankie no porque o no te venden Avión moderno o no te venden armas o te controlan hasta lo que respiras. No nosotros no podemos hacer 3 pampas por año no vamos a ponernos a hacer un avión de combate (tampoco tenemos la capacidad).
Que corno hacemos? Damos de baja la capacidad de combate aéreo?

El Gripen tiena mas veto que el Mirage 2000-5 y por mucho

Saludos
 
Ya están de acuerdo, hace muchos años, en no comprar nada
Si, tenés razón, pero a los cabeza de termo o estafadores de la fe pública, que administran la cosa pública, no solo en temas de defensa actúan así, y lamentablemente nosotros como sociedad con nuestro voto los legitimamos cada 2 años.
 
Y eso es bueno?
Más que nada viendo que la experiencia de la FAP no ha sido de la mejor (eso tengo entendido)

Fue mala y muy buena a la ves la experiencia de la FAP con el Mig-29, el comprar los primeros de segunda mano fue un problema y después solucionado con la compra de 3 mas que mejoro todo y después la modernización a SMP pero se quedo a medias y el accidente de 2019 hace que todos estén en tierra.......

Pero si problemas pero por otro lado tienen o tenían armas re avanzadas............ no son mala opción los Mig-29 pero no para nosotros

Saludos
 
En gestiones anteriores paso lo contrario, al cambiar de gestion se cayo todo lo que se avanzado y la decisión se pasa a la próxima gestion, con el mismo Ministro de Defensa actual y se empezó de nuevo, incluso dentro del mismo color político proyectos se cancelan al cambiar el ministro

Y asi que si hablamos de la experiencia es obvio que ya quedo para la próxima gestion y si la crisis social, económica, Covid19 etc se sigue extendiendo y la falta de consensos políticos en todos los temas quizás haga que incluso en la próxima gestion no se concrete nada

Saludos
Una cosa es un proyecto/negociación avanzado o no,.. y otra distinta un contrato cerrado con pago de por medio....como ya a pasado con las opv o vehículos logísticos en el EA.
 
Una cosa es un proyecto/negociación avanzado o no,.. y otra distinta un contrato cerrado con pago de por medio....como ya a pasado con las opv o vehículos logísticos en el EA.

Con los aviones de combate no hay pasado sino lo contrario, en la realidad Argentina y en la económica vamos para peor en los proximos años y das por sentado que hay voluntad política de que se va a comprar algo cuando el Jefe de Gabinete dijo que no de 2021 a 2023......... es como hacerse esperanza de poco o casi nada, ya es tema del próximo gobierno y lo dicen pero si cada uno puede creer o que quiera, sin dudas eso.

Saludos
 

Roland55

Colaborador
"Años luz" es un concepto de distancia, no de tiempo . . . Igual note que mencioné dos flor de aviones de combate.


Pues la vida de qué cédulas ? Las de los M2000 dependerían del modelo que se pueda conseguir. Hay algunos con muy pocas hs remanentes. Y el Kfir? Pues llegaría a 15 años, prendiéndole una vela a cada santo, y después chau . . . se supone que es satisfactorio? Y en el caso del F-1 cuáles células están disponibles?

Yendo al tema armamento. El JF-17 maneja en ese item -->>


Desde el B1 se maneja misiles BVR, dos tipos de antibuque, antirradiación, bombas de guía láser / inercial, entre otros.

El Kfir , por lo que sé, no tiene formalmente homologado ningún misil antibuque (seguramente se le podría equipar con uno, pero eso saldría más $$$). El M2000 que misil usaría? El Exocet queda fuera de discusión porque ahora lo maneja MBDA. Y de nuevo cuáles serían los F-1?

El JF-17 dispone de un misil antibuque de una velocidad de + 4 Mach (el CM-400) . . . No conozco misil equivalente para esos aviones.

Si hablamos de radares AESA sólo el Kfir tendría la posibilidad . . . pero no formaba de la oferta para acá (era un puñado con radar Doppler y otro con un radar telemétrico de los 70s) y si se lo hubiera querido pues la respuesta es la que ya sabemos.

Si hablamos de FBW entonces sería el M2000 junto al JF-17 y nada más.

Entonces hay que preguntarse cuál de los tres se acerca al JF-17 . Sería el Mirage, pero ya es una solución que no es tal, por costos y limitaciones en lo que nos dejarían comprar.



Lo de la objeción por la logística me hace ruido: si realmente fue así , porqué se mantuvo el interés en la FAA? Recuerde que se viajó en el 2017 a examinar al B2.

Además con el B3 la logística no cambió radicalmente, y ahora la FAA hace explícito su interés . . . Es curioso . . .


Pues la guerra es el último tamiz . . .

Cordiales Saludos
La vida maxima de los Kfir que fueron para Colombia estaba entre 6000hs y 8000hs (información dada por el fabricante) ya es el doble que lo que se anuncia para el B3. Respecto a armamento todo lo que usted nombro también se encuentra en los otros ejemplares, solo que en vez de ser chinos, son de compañías conocidas...., ASM los Cachorros tenían homologado el Gabriel.... igual para el JF-17 los chinos ya nos habían limitado el armamento al que podíamos acceder...

La única razón por la que lo traen es puramente por imposición política, igual que al coreano, no quedan opciones y tienen que ver algo antes de 2025/26 que es cuando se van los A-4...
 
Fue mala y muy buena a la ves la experiencia de la FAP con el Mig-29, el comprar los primeros de segunda mano fue un problema y después solucionado con la compra de 3 mas que mejoro todo y después la modernización a SMP pero se quedo a medias y el accidente de 2019 hace que todos estén en tierra.......

Pero si problemas pero por otro lado tienen o tenían armas re avanzadas............ no son mala opción los Mig-29 pero no para nosotros

Saludos
Tambien fue o es usuaria de los fitter,no se como se manejaron con el mantenimiento de estos.
 
-Lo pidio la FAA a la cotizacion ??? déjeme dudarlo

Yo me guío por la nota que debajo le citaron. Y por la entrevista a Isaac hace un tiempo en la cual explicaba que se llegó a un punto en el que hay que ser pragmático.

la FAA hace
años que descarto a los cazas Rusos por que no se ajustan al presupuesto que
maneja la fuerza

La FAA hace 5 años eligió el FA-50, nunca llegó y hace unos meses fue descartado por completo. Quedándose así sin opciones en el lado occidental. Por esto, es lógico cambiar los requisitos que hace años llevaron a descartar cazas rusos.
 
Con los aviones de combate no hay pasado sino lo contrario, en la realidad Argentina y en la económica vamos para peor en los proximos años y das por sentado que hay voluntad política de que se va a comprar algo cuando el Jefe de Gabinete dijo que no de 2021 a 2023......... es como hacerse esperanza de poco o casi nada, ya es tema del próximo gobierno y lo dicen pero si cada uno puede creer o que quiera, sin dudas eso.

Saludos
Es subjetivo lo que nombras,....hablo del caso concreto, más allá de si se formaliza algo sobre el multirrol, pero si firmaste contrato de compra y pagas una primera parte, ese algo tiene que llegar,.....sea el SdA que sea de la fuerza que sea.
A menos que pase un tremendo desastre natural o crisis nacional, todo es posible.
 

-Issac va a decir lo que diga Rossi y si no lo hace se va, (POLITICA) ahora por debajo de Issac
hay varios Brigadieres mas que para que algo llegue tienen que poner su firma
especialmente el "pope" del Comando de Materiales que es el organismo que
evalúa los Sistemas de Armas a incorporar y si se cuenta con los medios para
su mantenimiento y fueron ellos los que descartaron en su momento al MiG-29
y al Su-27 en su momento y luego al JF-17

-Hoy la FAA no tiene los medios para sostener a un bimotor ni para gastar en
un SdA con una logística tan dudosa y eso Issac lo sabe pero sobre el esta el MdD



Saludosss
Roberto
 
Yo apuesto que no se compra nada y terminamos para el 2030 con Pampas en Tandil y Reynolds . Pero el Chino me da una comezon de Guampas, confluyen muchos factores que calzan con el relato , el Gran timbre que se le puede poner de INDUSTRIA NACIONAL si se da lo de ensamblado e integración nacional , el tufillo antimperialista que les gusta a los K Lovers y que los Chinos por un tema geoestrategico puedan recibir algo que no cea Guita , alguna concepción territorial tipo estación espacio lejano , concecion portuaria en Ushu , ponele .
Programa Halcón Inclucivo , Pulqui III , si está todo para que se de !!!
 
El tema popular se soluciona con un mig 35 con el morro pintado con la tapa de Oktubre de los redondos y un buen video al ritmo de jiji.

cuando hay ganas todo se puede.


si los compran que pongan el presupuesto para operarlos en la mesa. Con el presupuesto adecuado un mig 35 es un arma válida y un desarrollo a partir de una plataforma probada.
 
La vida maxima de los Kfir que fueron para Colombia estaba entre 6000hs y 8000hs (información dada por el fabricante) ya es el doble que lo que se anuncia para el B3.

Será así. . . pero para esos ejemplares. Recuerde que el Kfir hace un montón de tiempo que se dejó de fabricar, y probablemente los ejemplares más potables ya no están disponibles (como el caso de los biplazas)
Respecto a armamento todo lo que usted nombro también se encuentra en los otros ejemplares, solo que en vez de ser chinos, son de compañías conocidas...., ASM los Cachorros tenían homologado el Gabriel.... igual para el JF-17 los chinos ya nos habían limitado el armamento al que podíamos acceder...

Me gustaría ver links que lo muestren.

En el caso del Kfir no encontré que tenga homologado ningún misil antibuque moderno. Tal vez se refiere a alguna versión vieja del Gabriel.

Y que los chinos nos hayan negado la venta de misiles antibuques lo pongo en el limbo del escepticismo, hasta que tenga forma de confirmarlo.
La única razón por la que lo traen es puramente por imposición política, igual que al coreano, no quedan opciones y tienen que ver algo antes de 2025/26 que es cuando se van los A-4...

No importa el porqué vengan . . . si vienen.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Será así. . . pero para esos ejemplares. Recuerde que el Kfir hace un montón de tiempo que se dejó de fabricar, y probablemente los ejemplares más potables ya no están disponibles (como el caso de los biplazas)


Me gustaría ver links que lo muestren.

En el caso del Kfir no encontré que tenga homologado ningún misil antibuque moderno. Tal vez se refiere a alguna versión vieja del Gabriel.

Y que los chinos nos hayan negado la venta de misiles antibuques lo pongo en el limbo del escepticismo, hasta que tenga forma de confirmarlo.


No importa el porqué vengan . . . si vienen.

Cordiales Saludos
Para esos, los que quedan incluso superan en vida util a los JF-17 (6000+-Hs). Con respecto a los ASM, ya se ha hablado mil veces sobre china negando la venta de ciertos armamentos, especialmente cuando este tocan los intereses de otro país el cual es un socio comercial mas grande que nosotros... por el otro lado IAI modifico el Gabriel Mk.III para que estos lo usen, los Kurnass también lo podían usar.

La verdad que la razón por la que vienen tiene importancia, demuestra que la gente que esta arriba carece de interés por lo que la FAA considere ideal, pero bueno...después de 2023 va a ser otro SdA y así...
 
Lo hablábamos unas páginas atrás, pero yo tacharía de la lista al Tejas. Aunque no estuvo, se lo ha mencionado.


Algo se va a tener que hacer porque a nivel global BAE va a meter la nariz en cada programa de desarrollo de aviones/barcos/vehículos militares, básicamente porque se esta convirtiendo en un referente a nivel mundial en cuanto a soluciones tecnológicas..

O se arreglan las cosas con UK o despidámonos de occidente como proveedor de armas, al menos las de carácter avanzado o de estado del arte....
 
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