Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
El JF-17B Thunder Block-III se demoro por la pandemia pero en la ceremonia también se lo anuncio,
Estimado, el JF-17 block 3 se demoró porque su motor nuevo RD-93MA está en Rusia en proceso de certificación.

Después hay que integrarlo al avión y certificarlo al mismo como modelo de preproducción, y entrar en línea de producción.
Una empresa occidental demora 5 años para certificar el motor solamente.

Analizar un motor chino que nadie conoce, ni ninguna Fuerza Aérea vuela, no es serio.

Hagan juego cuánto demora China/Pakistán con sus "certificaciones"...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el JF-17 block 3 se demoró porque su motor nuevo RD-93MA está en Rusia en proceso de certificación.

Después hay que integrarlo al avión y certificarlo al mismo como modelo de preproducción, y entrar en línea de producción.
Una empresa occidental demora 5 años para certificar el motor solamente.

Analizar un motor chino que nadie conoce, ni ninguna Fuerza Aérea vuela, no es serio.

Hagan juego cuánto demora China/Pakistán con sus "certificaciones"...

Saludos.
7 minutos.....a covishield le gusta esto.
 
Totalmente de acuerdo, pero hoy tenemos capacidad supersónica...?

Dada la situación de la FAA, prefiero un subsónico medianamente moderno y con algún fierrito bueno a una promesa indefinida en el tiempo por un "caza supersónico" (que nunca llega).
Concuerdo,pero cada cosa tiene su uso especifico,con una pinza puedo ajustar una tuerca,pero para eso esta la llave fija.
Al A4 modernizado con armamento inteligente,misiles a/s,contramedidas es un vector muy capaz hoy en dia,mas cierto grado de autodefensa con misiles a/a.Pero para mi que tenga capacidad bvr no significa nada.
Se necesita un medio supersonico si o si,como tambien awacs,sigint,elint,aew etc etc.
 
Los A-4 aún tiene cuerda y de la buena..!!!

El A-4 más avanzado de todos los Skyhawk

Aún no hay fotos, pero dos A-4N Skyhawk pertenecientes a la empresa TopAces han recibido un radar AESA, un pod equipado con ISRT y un sistema avanzado GPS, lo cual convierte a éstos ejemplares como los A-4 más avanzados de todos los Skyhawk construídos.

Hay dos modelos de radar AESA con los cuales se especula que están siendo instalados en un lote de A-4N, el israelí Elta EL/M-2052 ó el LeonardoVixen 500E. Sobre el modelo de pod equipado con un IRST aún se desconoce el modelo específico.




La información proporcionada por el radar como por el IRST son "fusionadas" mediante un programa de soft especial que forma parte el sistema de misión especialmente diseñado para los A-4N y conocido como Advanced Aggressor Mission System (AAMS).
esto propuse yo el otro dia y dijeron que el A-4ar no da para mas, lo que no da mas es el presupuesto, yo los actualizaria con aesa y con mas cosas que podamos conseguir y empezar a proyectar a 10 años el verdadero multirol, que el ministerio cree un fondo de inversión o algo que sea para ahorrar y usarlo en 10 años, a la vez que se actualiza en fadea el A-4 negocien también con la cosa china tambien asi se ponen contentos los del centro de estudiantes, total en 10 años el chinoca no va a estar mas, ademas que 12 unidades no hacen al cambio
 
Concuerdo,pero cada cosa tiene su uso especifico,con una pinza puedo ajustar una tuerca,pero para eso esta la llave fija.
Al A4 modernizado con armamento inteligente,misiles a/s,contramedidas es un vector muy capaz hoy en dia,mas cierto grado de autodefensa con misiles a/a.Pero para mi que tenga capacidad bvr no significa nada.
Se necesita un medio supersonico si o si,como tambien awacs,sigint,elint,aew etc etc.

La FAA necesita un caza, o sea una aeronave supersónica con radar multimodo, armamento ofensivo/defensivo y capacidad REVO. El resto es pan para hoy, hambre para mañana.

esto propuse yo el otro dia y dijeron que el A-4ar no da para mas, lo que no da mas es el presupuesto, yo los actualizaria con aesa y con mas cosas que podamos conseguir y empezar a proyectar a 10 años el verdadero multirol, que el ministerio cree un fondo de inversión o algo que sea para ahorrar y usarlo en 10 años, a la vez que se actualiza en fadea el A-4 negocien también con la cosa china tambien asi se ponen contentos los del centro de estudiantes, total en 10 años el chinoca no va a estar mas, ademas que 12 unidades no hacen al cambio

En el 2010 o 2015 era la "ventana" ideal para hacerlo considerando la edad del modelo. Hoy ya se superó la barrera de la relación costo/beneficio y vida útil remanente. Es otra de las tantas oportunidades que se dejaron pasar.
 
Estimado, el JF-17 block 3 se demoró porque su motor nuevo RD-93MA está en Rusia en proceso de certificación.

Después hay que integrarlo al avión y certificarlo al mismo como modelo de preproducción, y entrar en línea de producción.
Una empresa occidental demora 5 años para certificar el motor solamente.

Analizar un motor chino que nadie conoce, ni ninguna Fuerza Aérea vuela, no es serio.

Hagan juego cuánto demora China/Pakistán con sus "certificaciones"...

Saludos.
Estimado me262
cite al JF-17B , haciendo referencia en la entrega de 14 Biplaza Block II,
la ref. del prototipo del JF-17B Blk III aun no existe demorado por la pandemia, lo transmitió el Jefe del Estado Mayor del Aire, el mariscal Mujahid Anwar Khan, en dicha ceremonia

No esta cerrado ningún acuerdo con Argentina, se desconoce que motor incluirá Chino o Ruso!

No generalizar lo occidental como estándar 5 años, General Electric presenta cifras muy distintas en sus variantes!

De base el RD-93 No es un motor nuevo (menos aun el RD-33). Si es cierto que la variante RD-93MA que contiene mejoras del RD-33MK (variante mejorada del RD-33).
Se incluyen "parámetros termodinámicos aumentados", así como un diseño de ventilador mejorado y un sistema de control automático de la planta motriz (BARK-93MA9). También mejoró las características de seguridad del RD-93MA, como la adición de un modo de arranque del motor de emergencia, una necesidad porque el motor está diseñado para aviones monomotores, entre otros.

El RD-93MA no se desarrollo en modo Flash,
le llevo su bien tiempo, la United Engine Corporation (UEC) anunció que Klimov estaba desarrollando el RD-93MA desde al menos 2012, o desde 2011 pero ese link ya esta caído.
Fuente 2012: https://web.archive.org/web/2012121....ru/news/107-june2012/729-rd33outputontherise

Pruebas de 2020
Fuente : https://www.uecrus.com/rus/presscenter/odk_news/?ELEMENT_ID=3280


Cordiales saludos
 
Última edición:
Hola:
pero de verdad estan pensando en serio aviones no-usa??
¿saben lo que pasaria si se comprara(habiendo dinero) un Mig ó el coso chino?
y no vale decir :que no nos quisieron vender...seria algo asi como el fin del mundo occidental ahi abajo

o tal vez ofrezcan(si hay dinero) algo en serio...y con dientes
aunque con el aliado que tiene.....poca cosa
o sea seria como el perro del hortelano:ni come ni deja comer

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Esas rejillas solo se usaron en los MIG-29 como los de la FAP,el MIG-35 ya desecha ese sistema para ocupar ese espacio con más combustible.
Se ven 2 rejillas pequeñas más atrás de los Lerx pero son los escapes para los APU.

saludos!!! ENIGMA
Gracias a tí y a todos los que me corrigieron, saludos.
 
Estimado me262
cite al JF-17B , haciendo referencia en la entrega de 14 Biplaza Block II,
la ref. del prototipo del JF-17B Blk III aun no existe demorado por la pandemia, lo transmitió el Jefe del Estado Mayor del Aire, el mariscal Mujahid Anwar Khan, en dicha ceremonia

No esta cerrado ningún acuerdo con Argentina, se desconoce que motor incluirá Chino o Ruso!

No generalizar lo occidental como estándar 5 años, General Electric presenta cifras muy distintas en sus variantes!

De base el RD-93 No es un motor nuevo (menos aun el RD-33). Si es cierto que la variante RD-93MA que contiene mejoras del RD-33MK (variante mejorada del RD-33).
Se incluyen "parámetros termodinámicos aumentados", así como un diseño de ventilador mejorado y un sistema de control automático de la planta motriz (BARK-93MA9). También mejoró las características de seguridad del RD-93MA, como la adición de un modo de arranque del motor de emergencia, una necesidad porque el motor está diseñado para aviones monomotores, entre otros.

El RD-93MA no se desarrollo en modo Flash,
le llevo su bien tiempo, la United Engine Corporation (UEC) anunció que Klimov estaba desarrollando el RD-93MA desde al menos 2012, o desde 2011 pero ese link ya esta caído.
Fuente 2012: https://web.archive.org/web/2012121....ru/news/107-june2012/729-rd33outputontherise

Pruebas de 2020
Fuente : https://www.uecrus.com/rus/presscenter/odk_news/?ELEMENT_ID=3280


Cordiales saludos

Gracias por tu aclaración.

Que se tomen su tiempo no más.

Como escribí anteriormente, entre los dos prefería el MIG-35 por desempeño y capacidad disuasiva. Pero si no está el presupuesto de operación (como Claudio lo han dicho hasta el cansancio) habrá que mirar la otra opción.

Mirando esta segunda alternativa, si los 12 JF-16 Block III vienen con motor KLIMOV RD-93MA, la verdad es que podria ser un interesante vector. Hablamos de un avión diseñado para ser económico de operar, con experiencia operativa en un país como Pakistan que tiene grandes incentivos para mantener un alto grado de alistamiento pues depende de esta máquina para defenderse de un rival superior numéricamente y porque sería el primer estadio de una FAA que necesita volver urgentemente a caminar en materia de caza supersónico e introducir el BVR activo (presente en la región desde 1995 con los R-77 peruanos).

El tema a negociar de manera firme es la transferencia tecnológica para el mantenimiento y el involucramiento progresivo de la industria argentina de componentes cosa de ir "nacionalizando" el avión durante los overhaul con aeropartes que se vayan certificando por FADEA, PAC y CAC a lo largo del programa.

Mientras lo principal que es el motor sea de confianza (a esta altura importa eso en un monomotor, imposible pedir tiempos entre overhaul propios de GE, pero que al menos tenga los sistemas de redundancia y mejoras en materiales que desde hace años KLIMOV les viene homologando sobre una base de experiencia de operación de un motor muy difundido como lo es el RD-33-Serie3/MK), lo demás (célula) se puede ir abordando en los overhaul de FADEA e intercambiando experiencias con los paquistaníes de PAC (no olvidar que ellos operan F-16 Block 52 y parte de ese estandar de experiencia se vuelca en la forma de operar y mantener). En ese sentido, hay que negociar muy bien que FADEA tenga total capacidad incremental en los overhaul y que pueda integrar componentes certificados (por la misma FADEA, por PAC del lado Pakistaní que es el que tiene más experiencia operativa y/o por el lado de CAC dueño del modelo) a lo largo de la vida util del avión.

El único elemento que me preocupa es cómo resolverán el asunto del asiento de eyección inglés.

En el resto de las cosas, permite la introducción de un paquete de armamento interesante, que en el caso de pedirlo a un proveedor occidental sería objetado a causa de la capacidad de presión diplomática del Reino Unido sobre sus aliados occidentales:



Es un interesante primer paso, si el presupuesto está acotado y fuese el único compromiso económico factible.

Saludos
 
Última edición:
No me gusta, nunca me gustó, pero bueno antes que nada, tampoco me gustaban las opv y ahí están.
UPS a ver qué 8x8 no me agrada!! Ah sí el de acá cerquita
Volviste!! Que bueno que estés por acá nuevamente.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Gracias por tu aclaración.

Que se tomen su tiempo no más.

Como escribí anteriormente, entre los dos prefería el MIG-35 por desempeño y capacidad disuasiva. Pero si no está el presupuesto de operación (como Claudio lo han dicho hasta el cansancio) habrá que mirar la otra opción.

Mirando esta segunda alternativa, si los 12 JF-16 Block III vienen con motor RD-93MA, la verdad es que podria ser un interesante vector. Hablamos de un avión diseñado para ser económico de operar y sería el primer estadio de una FAA que necesita volver a caminar en materia de caza supersónico y BVR activo.

El tema a negociar de manera firme es la transferencia tecnológica para el mantenimiento y el involucramiento progresivo de la industria argentina de componentes cosa de ir "nacionalizando" el avión durante los overhaul con aeropartes que se vayan certificando por FADEA, PAC y CAC a lo largo del programa.

Mientras lo principal que es el motor sea de confianza (a esta altura importa eso en un monomotor, imposible pedir tiempos entre overhaul propios de GE, pero que al menos tenga los sistemas de redundancia y mejoras en materiales que desde hace años KLIMOV les viene homologando sobre una base de experiencia de operación de un motor muy difundido como lo es el RD-33-Serie3/MK, pues ello a mi me da garantías), lo demás (célula) se puede ir abordando en los overhaul de FADEA. Hay que negociar muy bien que FADEA tenga total capacidad en los overhaul (con hitos incrementales) y que pueda integrar componentes certificados (por la misma FADEA, por PAC del lado Pakistaní que es el que tiene más experiencia operativa y/o por el lado de CAC dueño del modelo) a lo largo de la vida util del avión.

El único elemento que me preocupa es cómo resolverán el asunto del asiento de eyección inglés.

En el resto de las cosas, permite la introducción de un paquete de armamento interesante que en el caso de pedirlo a un proveedor occidental sería objetado a causa de la capacidad de presión diplomática del Reino Unido sobre sus aliados occidentales:



Es un interesante primer paso, si el presupuesto está acotado y fuese el único compromiso económico factible.

Saludos
Nacionalizar el JF-17? sin animos de "pincharle la burbuja" pero que compañías argentinas fabrican componentes aeronáuticos que puedan ir en este avión? que van a fabricar? solo para 12 aviones?

Desde ya si el bicho este viene, con mucha suerte los chinos/pakis van a dejar que se haga algo en FAdeA, recuerde que para que los Pakistaníes pudieran realizarles los Overhaul en su país pasaron casi 10 años con estos aviones y tampoco les parece buena la idea de meterle armamento israelí. Si el avión viene, va a quedarse de la misma manera casi todo su servicio.
 
Mas allá de que financieramente y otros puntos, el JF-17 está mas cerca de nuestro bolsillo, ¿realmente hay una consideración seria por el MIG-35?
Es como si mañana nos ofrecieran F-22 o Rafales...es como que no me lo creo.
Y aunque no me lo creo, me gustaría creer...pero no me lo creo como algo posible...
 
El avión no me termina de convencer y si llega a venir con motor chino directamente lo descartaría, ahí si creo que sería un grave error.
Podría venir en un principio con el ruso y en unos años el chino, que en la teoría va ser bastante más potente. Alguien duda que en unos años China va a tener la capacidad para hacerlo igual de fiables que las potencias que llevan años en el tema?
Digo yo, queremos J10, y estos no están saliendo todos con motores de ellos?
 
Arriba