Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nacionalizar el producto solo se justifica si la FAA apuntase a tener 2 o 3 escuadrones de 12 aparatos del JF-17
ahí si se justificaría inclusive armar una linea de producción y obtener OFF SET adecuados
si fuera tan fácil, como algunos creen, porque no nacionalizamos componentes de los 30 A4-AR ? La recorrida y actualización de los A4-AR se realizó en FAdeA (LMSASA) hace 30 años y de seguro tuvimos más acceso que lo que podría pasar por 12 JF-17 0Km. Sin embargo...
 
Cada país ofrece lo que quiere vender,
China: JF-17 BIII, OK es una tutuca con alas pero está en pleno desarrollo para dejar de serlo
Rusia: Mig-35, tiene también los -29M, pero necesitan clientes para el -35
Israel: Kfir C-10, descartado por viejo feo
y paremos de contar.
A EEUU se les consulto por F-16 bajo FMS y por enésima quinta vez dijeron "NO". A los franceses les encanta hacer sufrir a sus vecino británicos, es su hobbie preferido, y nos ofrecen M-2000-5 completitos con sonda y todo pero se complica con el tema armas y no cuadra con lo nueva onda del FONDEF con transferencia de tecno.


vs



pd: comen on ivan come on ivan come on !!
 
El problema puede surgir es que pase exactamente lo mismo que con el Kfir, ésta administración deja lista para la firma la compra a la próxima administración que en caso que no haya continuidad la cancelará para mirar nuevamente que migajas caen del norte, y como el norte no larga sus migajas.....
acaso los chinos no te ofrecen migajas tambien? algo que ni ellos vuelan !! y aca quieren endulzar el discurso diciendo el block III es otro avion... ¿cuan superador es con lo que existe en el barrio actualmente y con lo que se viene de los vecinos ?


La caida del kfir hubo 2 responsables no solo fue la nueva administraccion, la cupula de ese momento la que sucedio a callejo (misma linea dle brig de mario roca ) nunca le gusto el kfir o mejor dicho como se habia planteado el proyecto de que el 50% venian sin radar entre otras cuestiones, y se comieron los espejos de colores que el entonces ministro de defensa martinez les prometio, lo cual es valido porque era un proyecto superador pero al final...aguad lo termino sustituyendo y todos sabemos como termino la historia .​
 
Última edición:
Estimado Spirit666
Esta Claro lo que usted transmite por la limitada cantidad y lo que acarrea también
Desde la cantidad el Pampa con una producción de dos o tres por año tampoco en un negoción.

Si finalmente fuera la elección, solo aguardo que Doce Unidades sean solo el primer lote con opción a otros, y se permita la participación a la Industria Nacional.

Hay un antecedente en el 85 aniversario de FAdeA (2012) , el presidente (Raúl Argañaraz) anunciaba la intención de fabricar el “Pulqui III”, asi designado de fabricar bajo licencia al CATIC FC-1 junto con la transferencia de tecnología. El problema es que CATIC requería para extender la licencia a 40 aviones,

Por aquellos tiempos (2014) se sumo la carta Amorin-Rossi por 24 Gripen NG y mas tarde el interés del IAI Kfir C-10 Bl.60 , un chamuyo tras otro, perdón "palabras que se llevo el viento"
Siguiendo el tema cantidad, la solicitud formal de la FAA en tiempos de M.Macri fue por 10 FA-50 / M-346 con opción a otros 10 para completar una segunda brigada ante la poca vida del SA A4-AR.

Podrían ser los primeros doce (mínimo) y luego proseguir o sumar otro SDA,
aquí se supo tener simultáneamente Cazas/Bombardeos de distintos países como EEUU, Francia e Israel
o seguir con la linea China con J-10C (FC-20E) versión de exportación presentado en Dubai , No se exportaba o por que Rusia no quería un competidor mas al incluir motor Ruso o por que China quería un producto con total control Chino y que la versión de exportación solo tenga su motor.
En lo reciente Irán podría ser el primer cliente de 36 de este SA, si China afloja al pedido de Aviones por petróleo, ya que hasta ahora solo aprobo efectivo.


El folleto publicitario del Chengdu J-10CE.

Prefiero el MiG-35 si no tengo opción de occidente.
Pero a este nivel de indefensión con 10 A4-AR sin armas BVR, y sin mas nada a la vista, el JF-17 Blk. III no lo considero una tutuca, mas vale Caza con misiles VBR que Foto del FA-50 con Sidewinder
(o mas vale pájaro en mano que cien volando)

Saludos Cordiales
 
acaso los chinos no te ofrecen migajas tambien? algo que ni ellos vuelan !! y aca quieren endulzar el discurso diciendo el block III es otro avion... ¿cuan superador es con lo que existe en el barrio actualmente y con lo que se viene de los vecinos ?


La caida del kfir hubo 2 responsables no solo fue la nueva administraccion, la cupula de ese momento la que sucedio a callejo (misma linea dle brig de mario roca ) nunca le gusto el kfir o mejor dicho como se habia planteado el proyecto de que el 50% venian sin radar entre otras cuestiones, y se comieron los espejos de colores que el entonces ministro de defensa martinez les prometio, lo cual es valido porque era un proyecto superador pero al final...aguad lo termino sustituyendo y todos sabemos como termino la historia .​
Estimado, releo varias veces mi post y no logro encontrar dónde dije que que el JF-17 nos pone en igualdad con los vecinos.
Lo que quise decir y me expliqué mal seguramente es que si no se define la compra del modelo que sea durante una administración es muy poco probable que la defina la siguiente si no es del mismo color político.
Los vaivenes en política exterior son exclusivamente nuestros, nuestro potenciales proveedores se mantienen firmes en sus posturas, NUNCA existió la posibilidad de F-16 ni siquiera con Lockheed en Córdoba. El Reino Unido mantiene su firme decisión de bloquear cualquier posibilidad de acceso de nuestra parte a material mínimamente letal y eso no cambia y probablemente no cambiará.
 
Una licitación no seria conveniente para verxque ofrecen y en que condiciones??
Ejemplo...solo ejemplo:
1-Solicitar nuevo, 0 kr. 14 Rafael
Reacondicionados .....28 M 2000-9
Reacondicioados ........14 M 2000-B
2-Nuevo 0 hr..................... ..... 14 F 16- B 60
Reacondicionados 28 F16- B 30/40
Reacondicionados.................14 F18 c/d
3- NUEVOS 0 hr..................14..grepen 39 E/ F
Reacondicionados........28...grepen 39 c/
Reacondicionados........14....F 18.c/d

4- nuevo 0 hr.................14 M35
Reacondicionado ....28 M29 o 42
Reacondicionado ....14 SU 30

5- NUEVOS 0 HR..........J10
.....NUEVOS...................JF17...nooo
 
Estimado Spirit666
Esta Claro lo que usted transmite por la limitada cantidad y lo que acarrea también
Desde la cantidad el Pampa con una producción de dos o tres por año tampoco en un negoción.

Si finalmente fuera la elección, solo aguardo que Doce Unidades sean solo el primer lote con opción a otros, y se permita la participación a la Industria Nacional.

Hay un antecedente en el 85 aniversario de FAdeA (2012) , el presidente (Raúl Argañaraz) anunciaba la intención de fabricar el “Pulqui III”, asi designado de fabricar bajo licencia al CATIC FC-1 junto con la transferencia de tecnología. El problema es que CATIC requería para extender la licencia a 40 aviones,

Por aquellos tiempos (2014) se sumo la carta Amorin-Rossi por 24 Gripen NG y mas tarde el interés del IAI Kfir C-10 Bl.60 , un chamuyo tras otro, perdón "palabras que se llevo el viento"
Siguiendo el tema cantidad, la solicitud formal de la FAA en tiempos de M.Macri fue por 10 FA-50 / M-346 con opción a otros 10 para completar una segunda brigada ante la poca vida del SA A4-AR.

Podrían ser los primeros doce (mínimo) y luego proseguir o sumar otro SDA,
aquí se supo tener simultáneamente Cazas/Bombardeos de distintos países como EEUU, Francia e Israel
o seguir con la linea China con J-10C (FC-20E) versión de exportación presentado en Dubai , No se exportaba o por que Rusia no quería un competidor mas al incluir motor Ruso o por que China quería un producto con total control Chino y que la versión de exportación solo tenga su motor.
En lo reciente Irán podría ser el primer cliente de 36 de este SA, si China afloja al pedido de Aviones por petróleo, ya que hasta ahora solo aprobo efectivo.


El folleto publicitario del Chengdu J-10CE.

Prefiero el MiG-35 si no tengo opción de occidente.
Pero a este nivel de indefensión con 10 A4-AR sin armas BVR, y sin mas nada a la vista, el JF-17 Blk. III no lo considero una tutuca, mas vale Caza con misiles VBR que Foto del FA-50 con Sidewinder
(o mas vale pájaro en mano que cien volando)

Saludos Cordiales
Ciertamente es razonable suponer que el proyecto de la FAA en orden a recuperar sus capacidades no debe hallarse limitado a la adquisición de únicamente 12 unidades, hemos de suponer por tal que se apunta a alcanzar la cantidad necesaria de unidades en proporción no solo a la doctrina de uso sino al territorio a cubrir.

Ciertamente 12 unidades debe considerarse el principio de un programa más amplio (sin importar cuál es el SDA seleccionado).

En tal caso, un acuerdo a largo plazo, sumado a la integración de la industria nacional y la implementación del mentado FONDEF podría brindar soluciones a mediano largo plazo a determinadas y temida complicación logística.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado

Observación. MiG-29SMT , MiG-29K-2002 mantienen la protección FOD, el canal de entrada tiene una rejilla retráctil. Ver Imagen.



Desde MiG-29M (índice de fábrica 9.15), las Puertas FOD originales en las tomas de aire fueron reemplazadas por rejillas retráctiles más livianas, lo que permite eliminar las rejillas superiores y los conductos internos en la sección central liviana de aleación de aluminio y litio, lo que aumenta la capacidad del tanque de combustible; nuevas tomas probadas en 921.

Los MiG-29K (índice de fábrica 9.31) y MiG-29KUB, mantienen las rejillas, ver Foto


Cordiales Saludos
Estamos diciendo, lo mismo. Los MiG-29M y MiG-29K eliminaron el conducto auxiliar de aire para operar desde aerodromos no preparados.

No nombre al MiG-29SMT porque tengo entendido que es un paquete de modernización del MiG-29A/C, no tan radical como el MiG-29M, y que en parte utiliza la aviónica, radar y armamento desarrollados para MiG-29M.

Entonces hay dos tipos de MiG-29SMT: los de nueva construcción, como los argelinos que pasaron luego a la VV-S, fabricados con células de MiG-29A que quedaron sin completar en la factoría. Y las conversiones de MiG-29A Izdeliye 9.12, como los Indios, que luego de la conversión pasaron a ser MiG-29UPG,

Entiendo que el MiG-29K (Izdeliye 31), que se basaba en MiG-29M, elimino el sistema de compuertas/conducto de aire. El de la foto es el primer prototipo del MIG-29K Izd. 31, el nro 311, construido en base a un MiG-29M. El primer prototipo no utilizaba ninguna de las tecnologías navalizadas desarrolladas para el MiG-29K, no estaba dotado de sistema de control de tiro y su camuflaje era el estándar de dos tonos de la Fuerza Aérea Soviética. El MiG-29K Nro 312 era el prototipo definitivo. En esta foto se ve que no tiene la toma de aire superior.



Este es el 311


No se cual sera el MiG-29K-2002.

Los actuales MiG-29K (Izdeliye 41) y MiG-29KUB (Izdeliye 47) conservaron las rejillas del MiG-29M/M2 (Izdeliye 61/67)

Saludos

 
Última edición:
Muchachos, nos olvidemos del MiG-35, ya saben que siempre la Fuerza Aerea quizo monomotor, y tambien saben que los requisitos son: Cuarta generacion, Nuevo, Monomotor, Economico de adquirir y economico de mantener. Veamos cuales serian los candidatos en principio.

F-16V(caro)
Gripen NG(caro y vetable?)
TejasMk1(vetable y poco desarrollo?)
FA-50(vetado)
J-10C(caro de adquirir?)
JF-17

Siendo realista y aunque no nos guste, el unico que reune las condiciones es el JF-17.

Usados

F-16C/D
Gripen C/D
Mirage 2000-5

No entran en el requerimieto por ser bimotores y/o carisimos!!

Su-30SM
Mig-29M/Mig-35
FA-18C/D/E/F
Rafale
 
Última edición:
Muchachos, nos olvidemos del MiG-35, ya saben que siempre la Fuerza aerea quizo monomotor. Y tambien saben que los requisitos son: Nuevo, Monomotor, Economico de adquirir, economico de mantener. Veamos cuales serian los candidatos en principio.

F-16V(caro)
Gripen NG(caro y vetable?)
TejasMk1(vetable y poco desarrollo?)
FA-50(vetado)
J-10C(caro de adquirir?)
JF-17

Siendo realista y aunque no nos guste, el unico que reune las condiciones es el JF-17.

Usados

F-16C/D
Gripen C/D
Mirage 2000-5

Esas serian las unicas opciones reales.

Los Gripen C/D tiene aun mas partes Inglesas que la nueva versión, los Mirage 2000 fueron ofrecidos y cuenta con el aval de cierta ala nostálgica de la FAA pero el avión en si tiene los años contados y el F-16 por cuestiones Políticas internas como externas nunca va a ser el elegido, a pesar de que es la opción mas lógica.

Lo únicos que quedan en carrera son los Rusos y los Chinos, con el Mig-35 y el JF-17, no hay nada mas en consideración porque se ha evaluado casi todo lo disponible en el mercado. Estamos en el fondo de la lata y van a tener que elegir algo, ojala seleccionen algo Ruso, como ya dije en un post anterior el armamento Chino no es malo, lo que es malo son las versiones de exportación y el otro problema del cual no se habla mucho es que es muy probable que no te dejen meterle mano (Sistemas Abiertos).
Los Rusos en general te dan un poco mas de libertad a la hora de dejarte integrar armamento o Sistemas proveniente de otros paises, la India por ejemplo el año pasado hizo pruebas de Integración de Misiles MICA para sus Su-30MKI, dichas pruebas resultaron exitosas. También la integración de Sistemas Israelíes ha sido posible en el pasado en Helicópteros de Ataque y Transporte por citar otro ejemplo.

Sin saber nada al respecto, solo una mera especulación mía la FAA debe tener elegido entre estos dos y justamente en la mayoría de los casos es la opción que menos se habla. Como han remarcado otros Foristas acá hasta el hartazgo, el JF-17 fue descartado en dos oportunidades y la única versión que podría considerarse es la "Block III" que recién estaría certificada en 1/2 años con suerte y si no se presentan novedades, así que eso lo saca de la carrera automáticamente.

No van a comprar nada, van a patear la pelota hasta la próxima gestión. Defensa no tiene peso Político y no cuenta con el favor del PEN, así que esperen mucho humo, y bulla pero poco y nada en la realidad.
 
Me quedo con el FA-50A todo el día, lastima la excusa de los componentes Ingleses. Lastima no haber aprovechado el ofrecimiento de ensamblar 20 FA-50A en FAdeA + 4 que venían nuevos de Corea del Sur.
Pero bueno que le vamos a hacer.

Veremos a partir de 2024.............. hay tantos opciones que volvieron de estar muertas y el tema politico.......... es decir en 2024 falta mucho

Saludos
 
Los A-4 aún tiene cuerda y de la buena..!!!

El A-4 más avanzado de todos los Skyhawk

Aún no hay fotos, pero dos A-4N Skyhawk pertenecientes a la empresa TopAces han recibido un radar AESA, un pod equipado con ISRT y un sistema avanzado GPS, lo cual convierte a éstos ejemplares como los A-4 más avanzados de todos los Skyhawk construídos.

Hay dos modelos de radar AESA con los cuales se especula que están siendo instalados en un lote de A-4N, el israelí Elta EL/M-2052 ó el LeonardoVixen 500E. Sobre el modelo de pod equipado con un IRST aún se desconoce el modelo específico.




La información proporcionada por el radar como por el IRST son "fusionadas" mediante un programa de soft especial que forma parte el sistema de misión especialmente diseñado para los A-4N y conocido como Advanced Aggressor Mission System (AAMS).

Que hermoso!!
 
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