Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nico22

Colaborador

Comenzó la visita oficial de CATIC con el ofrecimiento de JF-17 a la Argentina​

La visita tiene prevista distintas jornadas de trabajo y visitas en el complejo industrial militar argentino.

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
3 mayo, 2021

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

Comenzó la visita oficial de CATIC con el ofrecimiento de JF-17 a la Argentina​

La visita tiene prevista distintas jornadas de trabajo y visitas en el complejo industrial militar argentino.

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
3 mayo, 2021


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Comenzó la visita oficial de CATIC con el ofrecimiento de JF-17 a la Argentina​

La visita tiene prevista distintas jornadas de trabajo y visitas en el complejo industrial militar argentino.

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
3 mayo, 2021

excelente laburo @purilacroix , felicitaciones!!
 

Comenzó la visita oficial de CATIC con el ofrecimiento de JF-17 a la Argentina​

La visita tiene prevista distintas jornadas de trabajo y visitas en el complejo industrial militar argentino.

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
3 mayo, 2021

Gracias @purilacroix gran esfuerzo y laburo.
 
Estimado, en total serían 5 sistemas:

-OBOGS (Sistema a bordo de generación de oxígeno) Cobham
-IFF (sistema de identificación amigo-enemigo) BAE Systems
-Computadora de misión de BAE Systems
-HUD (head up display) de BAE Systems
-2 asientos eyectables Martin Baker Mk-16 KR16k

Saludos.
Bueno. Se sacan y listo...
 
Y que tiene que ver lo del chino aca? Para la época donde empezó a gestarse lo del A-4AR el chino todavía no estaba ni en la mesa de dibujo asique difícilmente hubiera sido una alternativa, pero el Mirage aun estaba en producción con variantes muy modernas que Francia hubiera estado feliz de vendernos. Las alternativas validas estaban y quizás hubieran surtido como una factor de presión para que EEUU largara los F-16 que en definitiva era lo que originalmente se buscaba y hasta quizás en condiciones muchos mas favorables.....

Te equivocas de chino, no el jf17, era el f7 que era otro refrito de mig-21, sin aportar nada mejor que un M-3EA. Estabamos hablando de los 90s, y de porque no agarraron otra cosa en vez de los A-4. ?Produccion de Mirage 2000 en 1990? seguro? y nosotros ibamos a comprar M-2000 0km??? Al precio de los A-4AR...ok, lastima no eras vos el ministro de defensa y economia...hoy estariamos todos mas contentos
Los Kfys NO tenian el motor vetado

Hablamos de 1990, seguro no estaban vetados? o EEUU no dejaba comprar Kfys para vender sus propios productos? Si los Kfys tenian el ok de EEUU, no tiene sentido la decision de la FAA de preferir los A-4 contra los deltas modernizados/Kfys...a no ser que se les metieran de prepo por orden politica.
Se emperraron con EEUU
Y si...relaciones carnales...1 a 1...pizza con champagne en Miami...

Para mi en 1990 era la opcion, 8 años de Malvinas nomas (que no fueron muy "tranquilos" como conto Bigua), unas relaciones Arg/EEUU que pareciamos perritos abotonados (nosotros, para variar), si fueron a China seria porque Francia e Israel no ofrecian nada...

?No ven raro que despues del desempeño de los 9-L, y con python 3 en Chile y Brasil, la FAA no obtuvo un misil todo aspecto hasta mucho despues?
 

tremendo como lo destruyen en los comentarios al jf.....

jaja buenos chistes! pero sin sustento alguno.
El tiempo pone a todos en su lugar...
A mi me gusta, y no por su aspecto. Creo que lo van haciendo evolucionar progresivamente, y se va empapando de sistemas y armas que se fueron probando y perfeccionando en otros cazas chinos de superioridad aérea. Podría terminar siendo un caza ligero muy peligroso.

Algunos productos "estrella" de hoy tuvieron grandes decepciones al comienzo de su camino.

saludos
 
Hablamos de 1990, seguro no estaban vetados? o EEUU no dejaba comprar Kfys para vender sus propios productos? Si los Kfys tenian el ok de EEUU, no tiene sentido la decision de la FAA de preferir los A-4 contra los deltas modernizados/Kfys...a no ser que se les metieran de prepo por orden politica.
hablo de cuando se ofrecieron, si en algún momento anterior lo estuvieron, puede ser. Hay infinidad de cosas que no hubiéramos podido comprar en los 90 aun queriendo, pero hay otras muchas que no compramos no porque existieran los famosos vetos, sino porque no hubo interés de nuestra parte (y a interés no me refiero al de las FFAA, sino del pais) .
 

Roland55

Colaborador
jaja buenos chistes! pero sin sustento alguno.
El tiempo pone a todos en su lugar...
A mi me gusta, y no por su aspecto. Creo que lo van haciendo evolucionar progresivamente, y se va empapando de sistemas y armas que se fueron probando y perfeccionando en otros cazas chinos de superioridad aérea. Podría terminar siendo un caza ligero muy peligroso.

Algunos productos "estrella" de hoy tuvieron grandes decepciones al comienzo de su camino.

saludos
Sacando de lado la competencia falica que tienen los Indios y los Pakistaníes, el JF-17 no es un mal avión, tiene sus cosas que le juegan en contra (como también se le podría decir lo mismo al Tejas de los vecinos). No es un producto estrella, ni es basura, es un LCA barato y simple, en eso los pakistaníes fueron por numero y no calidad, por que no les da el $$ para meterse en 20 proyectos y quemar plata como lo hacen los indios.
Esperemos que al menos el B3 "levante un poco la vara" al menos.
 
Te equivocas de chino, no el jf17, era el f7 que era otro refrito de mig-21, sin aportar nada mejor que un M-3EA. Estabamos hablando de los 90s, y de porque no agarraron otra cosa en vez de los A-4. ?Produccion de Mirage 2000 en 1990? seguro? y nosotros ibamos a comprar M-2000 0km??? Al precio de los A-4AR...ok, lastima no eras vos el ministro de defensa y economia...hoy estariamos todos mas contentos


Hablamos de 1990, seguro no estaban vetados? o EEUU no dejaba comprar Kfys para vender sus propios productos? Si los Kfys tenian el ok de EEUU, no tiene sentido la decision de la FAA de preferir los A-4 contra los deltas modernizados/Kfys...a no ser que se les metieran de prepo por orden politica.

Y si...relaciones carnales...1 a 1...pizza con champagne en Miami...

Para mi en 1990 era la opcion, 8 años de Malvinas nomas (que no fueron muy "tranquilos" como conto Bigua), unas relaciones Arg/EEUU que pareciamos perritos abotonados (nosotros, para variar), si fueron a China seria porque Francia e Israel no ofrecian nada...

?No ven raro que despues del desempeño de los 9-L, y con python 3 en Chile y Brasil, la FAA no obtuvo un misil todo aspecto hasta mucho despues?

El F-7 chino si le metías dinero si que aportaba si, solo hay que ver como lo vistieron los paquistanies, con HUD, con el Grifo, con alertadores, ECM, municiones variadas, etc, como siempre cuestión de gastarse los dineros.
 
Arriba