Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Upa deberías leer del desarrollo del JF-17 Thunder, de hecho lo hemos debatido pero te comento todos los aviones de combate modernos tienen o tuvieron problemas de desarrollo, ninguno es perfecto a menos que por temas politicos o de orgullo no lo quieras ver

Saludos

Leì bastante sobre el JF-17, y si hay màs material para leer y lo acercan pues con gusto lo leo.

Lo que se conoce de las dificultades del JF-17 pasaron por los avatares polìticos (la retirada de Grumman del proyecto original por lo de Tiananmen) y la negativa francesa a venderles aviònica (presiones de la India). Después el proyecto quedò en el limbo hasta que se negociò de nuevo y siguiò adelante .

Fallas del calibre del F-35 no se le conocen (admito que fallas de ese tipo, y encima con la montaña de $$$ que se le puso, son el summun), y dudo que pase a esta altura.

Cordiales Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
pero la decision del rechazo fue mas politica, respondiendo al alineamiento extremo con Usa del gobierno de Carlos Menen, las llamadas "relaciones carnales " y deciden o casi obligan a aceptar el proyecto A-4 AR donde hubo disconformidad entre los altos jefes de la faa de aquel momento y paso a retiro obligatorio el Brigadier Andres Antonietti entre otros...
Miralo como quieras, pero el no modernizar los Mirage por parte de España fue el final del programa.
 
solo apto para paquistanies y alguna otra fuerza aerea donde sus jefes o autoridades de defensa recibieron una muy buen estimulo monetario para comprarlo.

Politicos de Argentina al leer esto: "vamos a comercializar con China porque compartimos la misma vision de futuro"

Coronel no seas tan denso chabon...todos los aviones tienen limitaciones y defectos, no importa cuanto tiempo de desarrollo ni cuanta plata, siempre algo negativo van a tener.

Vos te empuntas tanto en defenderlo que no reconoces ni una molecula fuera de lugar, y eso hace que seas tan insoportable que ni Ned Flanders te quiere.

Para mi es el traidor, voto para que lo hechemos hacia el espacio infinito...(junto a finback)

Era broma...que Finback se quede, total es menos denso y tiene hermana.
 
Politicos de Argentina al leer esto: "vamos a comercializar con China porque compartimos la misma vision de futuro"

Coronel no seas tan denso chabon...todos los aviones tienen limitaciones y defectos, no importa cuanto tiempo de desarrollo ni cuanta plata, siempre algo negativo van a tener.

Si obvio, pero si se afirma que tal aparato "tiene problemas de desarrollo" , entonces puedo preguntar cuáles son ? Verdad?

Y en la respuesta no ví ninguna.

Con respecto a las limitaciones pues creo que dependerá respecto a qué: si es con respecto a nuestro país el REVO es fundamental, y si fuera con respecto a Uruguay pues supongo que no (ya veo que viene algún compañero churrúa y me dice que le pifié).

Vos te empuntas tanto en defenderlo que no reconoces ni una molecula fuera de lugar,

Me empeño en mostrar el lado "B" , porque los argumentos del "A" no me convencen.

Además no pasa por la info en sí, sino en que le damos prioridad: están los que ven un problema inaceptable la duración del motor del JF-17, mientras que para mí es secundario a lo sumo (considerando el poderoso cóctel de limitantes que tenemos), mientras que leí a compañeros sobre "sentarnos a hablar con los ingleses" , y eso a mí no me cierra ni a palo.

Es natural que no acordemos.
y eso hace que seas tan insoportable que ni Ned Flanders te quiere.

Y bueh . . . que se le va a hacer.

Y Ned sí me quiere!
Para mi es el traidor, voto para que lo hechemos hacia el espacio infinito...(junto a finback)

No es el "traidor" , es "impostor" (mi chango me martilla la cabeza con todo lo relacionado a ese juego). Para los que no tienen idea de lo que hablamos -->>


Era broma...que Finback se quede, total es menos denso y tiene hermana.

Le perdono hasta lo del Kfir ! (Bueh, no tanto)

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Dicen que si el JF-17 supera 1.1 de mach, hay que bajar a empujarlo!!!


Dos opciones, o no lo puso en segunda o no le tiró el cebador para que arranque...

y eso hace que seas tan insoportable que ni Ned Flanders te quiere.

Saludos.
 
El proyecto estaba mas que avanzado, era pillarlo y rematarlo. Pero vamos, que meterte en lo que te metieras ibas a tener que soltar la gallina.

hoy mirando con el diario del lunes, creo que hubiera sido mejor que el proyecto A-4 AR el cual se firmo la compra a principios de 1993 y los 36 aviones terminaron de llegar a la brigada en el año 2000 osea se tardo 8 AÑOS !! 8 FUCKING AÑOS para tener 36 a-4 m modernizados .....McDonnell Douglas de 1970 a 1979 tardo 9 años en fabricar todos los A-4M del mundo (158) mas terminar de entregar los A-4 ku y los A-4 N a israel...
 
Última edición:
Lo cierto y verdad es que si mis cálculos son correctos, solo faltan 2 días para que se cumplan 15 años desde que de abrió este hilo y por lo que parece el multiroll ni está ni se le espera.

Dicho esto, si este hilo no existiese habría que inventarlo, es le mayor compendio de información y datos en lengua castellana sobre cazas que existe. El único problema es buscar entre tanta información pero como las conversaciones se vuelven cíclicas, solo tienes que esperar unos días y seguro que alguien vuelve a poner los datos de tal avión o misil...
 

enigma

Colaborador
Comparar la complejidad de ambos desarrollos es como comparar Gol con un Fórmula 1
Eso,sin mencionar la limitante de giros a solo 8Gs positivas y solo 3Gs negativas,consecuencias directas de partir de un diseño base de 3ra generacion,cuando un Mirage-2000 realiza cómodamente giros de 9Gs positivas y 5Gs negativas,pudiendo llegar a 11 y 6 forzandolo,algo que la tutuca no podrá así sea block 5,000 plus Ultra mega surplus.

saludos!!! ENIGMA
 
Eso,sin mencionar la limitante de giros a solo 8Gs positivas y solo 3Gs negativas,consecuencias directas de partir de un diseño base de 3ra generacion,cuando un Mirage-2000 realiza cómodamente giros de 9Gs positivas y 5Gs negativas,pudiendo llegar a 11 y 6 forzandolo,algo que la tutuca no podrá así sea block 5,000 plus Ultra mega surplus.

saludos!!! ENIGMA

El JF-17 es un LCA, y lo justo es compararlo con otro LCA. El único que hay es el HAL Tejas (dejando de lado al veterano F-5), que justamente tiene +8 y -3.5.

Por otra parte en una época en que se van imponiendo los misiles BVR y la adquisición de blancos mediante el casco, la importancia de la agilidad en una "pelea de perros" es cada vez más relativa.

Cordiales Saludos
 
Arriba