Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Un compañero de promoción, destinado en esos momentos en el Ala 15 de Zaragoza, fue parte de la comisión que evaluó el Python 4 para la flota de F-18 del EdA (al final se optó por el Iris-T). Y desmentía el mito de que Israel fuese distinto al resto de países del mundo en cuanto a venta de armas, y que suministrase a cualquiera dispuesto a pagar, al margen de los vaivenes políticos y alineamientos internacionales.

Lo digo porque aquí se insiste mucho en un supuesto veto estadounidense a la venta de armamento aéreo a Argentina porque el país carece de una política internacional de Estado y se propone como alternativa a Israel, como si Israel vendiese todo lo que se solicitase. Lo que sí desarrolló Israel en los años 70, 80 y 90 fue una relación muy estrecha con otros países que, como el propio Israel, padecían dificultades para proveerse de armamento. De ahí que los principales socios militares de Israel fuesen precisamente Sudáfrica, Chile y Taiwan. Pero hasta ahí. Israel cuida mucho los vaivenes políticos de sus compradores de armas, y es muy drástico. En cuanto Chávez asumió el poder en Venezuela, sistemas tan estratégicos como los LAR-160 o los misiles antiaéreos Barak quedaron sin soporte ni suministro, y aunque eran de nueva adquisición, un par de años después de la instauración del régimen chavista quedaron inutilizados. Mientras que el arsenal chileno de origen israelí (lanchas Saar 4, misiles Gabriel, lanzacohetes LAR-160, misiles antitanque MAPATS y Spike, misiles Python 3, 4 y Derby, bombas guiadas por láser...) funciona sin problemas a día de hoy.

Y un dato más, que puedo confirmar en primera persona porque estuve en Manises en ese momento. Cuando España dio de baja sus Mirage III en 1992, se ofreció a Argentina el paquete de modernización que iba a aplicarse a los aviones (se canceló y se optó por comprar los más modernos Mirage F-1ED de Qatar), además del remanente de la flota de planchetas españolas, y EEUU dio el visto bueno. Incluyendo radares AN/APQ-159 y misiles AIM-9L y AGM-65. Lo sé de buena tinta, porque era condición indispensable para la venta de ese programa de modernización que se planeó a España que los EEUU diesen el visto bueno para su venta a otro país. Fue Argentina quien se echó atrás en la adquisición tanto de la veintena de Mirage III que ofrecía España como del paquete de modernización con armamento estadounidense. No hubo veto de ningún tipo.
 
La ventaja del JF-17 sobre el F-35, es que cae más despacio y le da más tiempo al piloto para saltar. Aunque aun no está confirmado
Hola Tabano1973
Fuera de broma, si esta confirmado que el F-35 ha tenido muchos mas accidentes y con perdida de vida del piloto y/o resulte malherido en la eyección, fuera de los reconocidos problemas de su asiento eyectable (dentro de otros problemas, siendo el programa de armas que se ha convertido en el más caro que jamás haya emprendido el Departamento de Defensa de EE.UU.). En cambio el simple PK16LE del JF-17 que también es de Martin-Baker ha evitado perdidas tanto en 2016 como en 2020.
Saludos
 

me262

Colaborador
si esta confirmado que el F-35 ha tenido muchos mas accidentes y con perdida de vida del piloto y/o resulte malherido en la eyección, fuera de los reconocidos problemas de su asiento eyectable
En cambio el simple PK16LE del JF-17 que también es de Martin-Baker ha evitado perdidas tanto en 2016 como en 2020.

Estimado, el F-35 tiene un asiento Martin Baker del mismo fabricante que el del JF-17, que originalmente tenía uno chino y fue cambiado.


Al adoptar el nuevo casco y debido a su peso de 5.1 libras durante ensayos, surgieron inconvenientes con los pilotos de peso menor a 136 libras.




Se hicieron todas las pruebas, correcciones y homologaciones del mismo, por lo que Lockheed no tiene ninguna responsabilidad sobre los accidentes que usted supone tiene el aparato.

El responsable de proveer el asiento adecuado es MB, que aunque cueste decirlo, es el mejor del mundo...

Saludos.
 
Estimado, el F-35 tiene un asiento Martin Baker del mismo fabricante que el del JF-17, que originalmente tenía uno chino y fue cambiado.


Al adoptar el nuevo casco y debido a su peso de 5.1 libras durante ensayos, surgieron inconvenientes con los pilotos de peso menor a 136 libras.




Se hicieron todas las pruebas, correcciones y homologaciones del mismo, por lo que Lockheed no tiene ninguna responsabilidad sobre los accidentes que usted supone tiene el aparato.

El responsable de proveer el asiento adecuado es MB, que aunque cueste decirlo, es el mejor del mundo...

Saludos.

De todas meneras son 3/4 JF-17 Thunder perdidos en accidentes de 200 y pico construidos y 3/4 F-35 perdidos en accidentes de 500 o mas construidos............ el tema de la tasa de accidentes de un avion es complejo pero además el JF-17 Thunder también sus problemas de desarrollo, el tema que no reciben mucho la atencion de los medios

Saludos
 
De todas meneras son 3/4 JF-17 Thunder perdidos en accidentes de 200 y pico construidos y 3/4 F-35 perdidos en accidentes de 500 o mas construidos............ el tema de la tasa de accidentes de un avion es complejo pero además el JF-17 Thunder también sus problemas de desarrollo, el tema que no reciben mucho la atencion de los medios

Saludos

Como cuáles? Porque el F-35 tiene limitaciones, fruto de su diseño o fabricación, que van desde que tiene fugas en el sistema de combustible que lo hacen inseguro volar con mal tiempo, hasta el recubrimiento o los superficies de control que se dañan si se sobrepasa determinado límite de vuelo supersónico.

Que limitaciones similares tiene el diseño del JF-17?

Cordiales Saludos
 
Como cuáles? Porque el F-35 tiene limitaciones, fruto de su diseño o fabricación, que van desde que tiene fugas en el sistema de combustible que lo hacen inseguro volar con mal tiempo, hasta el recubrimiento o los superficies de control que se dañan si se sobrepasa determinado límite de vuelo supersónico.

Que limitaciones similares tiene el diseño del JF-17?

Cordiales Saludos

Upa deberías leer del desarrollo del JF-17 Thunder, de hecho lo hemos debatido pero te comento todos los aviones de combate modernos tienen o tuvieron problemas de desarrollo, ninguno es perfecto a menos que por temas politicos o de orgullo no lo quieras ver

Saludos
 
Upa deberías leer del desarrollo del JF-17 Thunder, de hecho lo hemos debatido pero te comento todos los aviones de combate modernos tienen o tuvieron problemas de desarrollo, ninguno es perfecto a menos que por temas politicos o de orgullo no lo quieras ver

Saludos
Por eso los rusos con un % mucho menor a otras potencias siguen usando lo que les funciona, sea Su35 o Mig35. Y son reacios a el cambio radical, porque esto lleva años y años. El mejor ejemplo es el Su57.
 
El JF17 es un MIG 21 reformado y recauchutado, con un injerto de motor ruso pero con el auspicio de China por una industria que no se caracteriza por ser un ejemplo de nada (ni en lo tecnico y menos en lo economico ni hablar de las cometas pedidas),mejor no averiguar y pasar de largo....un verdadero enjendro solo apto para paquistanies y alguna otra fuerza aerea donde sus jefes o autoridades de defensa recibieron una muy buen estimulo monetario para comprarlo.
 
Por eso los rusos con un % mucho menor a otras potencias siguen usando lo que les funciona, sea Su35 o Mig35. Y son reacios a el cambio radical, porque esto lleva años y años. El mejor ejemplo es el Su57.

Otra forma de verlos es que los atrasos en el avión de 5 Generación, la caida de la URSS, la cancelacion en los 90 de proyectos de nuevos aviones de combate y loos atrasos en el SU-57 lo obligan +/- todos los paises pasaron lo mismo

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Un compañero de promoción, destinado en esos momentos en el Ala 15 de Zaragoza, fue parte de la comisión que evaluó el Python 4 para la flota de F-18 del EdA (al final se optó por el Iris-T). Y desmentía el mito de que Israel fuese distinto al resto de países del mundo en cuanto a venta de armas, y que suministrase a cualquiera dispuesto a pagar, al margen de los vaivenes políticos y alineamientos internacionales.

Lo digo porque aquí se insiste mucho en un supuesto veto estadounidense a la venta de armamento aéreo a Argentina porque el país carece de una política internacional de Estado y se propone como alternativa a Israel, como si Israel vendiese todo lo que se solicitase. Lo que sí desarrolló Israel en los años 70, 80 y 90 fue una relación muy estrecha con otros países que, como el propio Israel, padecían dificultades para proveerse de armamento. De ahí que los principales socios militares de Israel fuesen precisamente Sudáfrica, Chile y Taiwan. Pero hasta ahí. Israel cuida mucho los vaivenes políticos de sus compradores de armas, y es muy drástico. En cuanto Chávez asumió el poder en Venezuela, sistemas tan estratégicos como los LAR-160 o los misiles antiaéreos Barak quedaron sin soporte ni suministro, y aunque eran de nueva adquisición, un par de años después de la instauración del régimen chavista quedaron inutilizados. Mientras que el arsenal chileno de origen israelí (lanchas Saar 4, misiles Gabriel, lanzacohetes LAR-160, misiles antitanque MAPATS y Spike, misiles Python 3, 4 y Derby, bombas guiadas por láser...) funciona sin problemas a día de hoy.

Y un dato más, que puedo confirmar en primera persona porque estuve en Manises en ese momento. Cuando España dio de baja sus Mirage III en 1992, se ofreció a Argentina el paquete de modernización que iba a aplicarse a los aviones (se canceló y se optó por comprar los más modernos Mirage F-1ED de Qatar), además del remanente de la flota de planchetas españolas, y EEUU dio el visto bueno. Incluyendo radares AN/APQ-159 y misiles AIM-9L y AGM-65. Lo sé de buena tinta, porque era condición indispensable para la venta de ese programa de modernización que se planeó a España que los EEUU diesen el visto bueno para su venta a otro país. Fue Argentina quien se echó atrás en la adquisición tanto de la veintena de Mirage III que ofrecía España como del paquete de modernización con armamento estadounidense. No hubo veto de ningún tipo.
El problema era la homologación de semejante modificación, si España se retiraba del programa, quien lo tendría que pagar??
 
El problema era la homologación de semejante modificación, si España se retiraba del programa, quien lo tendría que pagar??
pero la decision del rechazo fue mas politica, respondiendo al alineamiento extremo con Usa del gobierno de Carlos Menen, las llamadas "relaciones carnales " y deciden o casi obligan a aceptar el proyecto A-4 AR donde hubo disconformidad entre los altos jefes de la faa de aquel momento y paso a retiro obligatorio el Brigadier Andres Antonietti entre otros...
 
Última edición:
Un compañero de promoción, destinado en esos momentos en el Ala 15 de Zaragoza, fue parte de la comisión que evaluó el Python 4 para la flota de F-18 del EdA (al final se optó por el Iris-T). Y desmentía el mito de que Israel fuese distinto al resto de países del mundo en cuanto a venta de armas, y que suministrase a cualquiera dispuesto a pagar, al margen de los vaivenes políticos y alineamientos internacionales.

Lo digo porque aquí se insiste mucho en un supuesto veto estadounidense a la venta de armamento aéreo a Argentina porque el país carece de una política internacional de Estado y se propone como alternativa a Israel, como si Israel vendiese todo lo que se solicitase. Lo que sí desarrolló Israel en los años 70, 80 y 90 fue una relación muy estrecha con otros países que, como el propio Israel, padecían dificultades para proveerse de armamento. De ahí que los principales socios militares de Israel fuesen precisamente Sudáfrica, Chile y Taiwan. Pero hasta ahí. Israel cuida mucho los vaivenes políticos de sus compradores de armas, y es muy drástico. En cuanto Chávez asumió el poder en Venezuela, sistemas tan estratégicos como los LAR-160 o los misiles antiaéreos Barak quedaron sin soporte ni suministro, y aunque eran de nueva adquisición, un par de años después de la instauración del régimen chavista quedaron inutilizados. Mientras que el arsenal chileno de origen israelí (lanchas Saar 4, misiles Gabriel, lanzacohetes LAR-160, misiles antitanque MAPATS y Spike, misiles Python 3, 4 y Derby, bombas guiadas por láser...) funciona sin problemas a día de hoy.

Y un dato más, que puedo confirmar en primera persona porque estuve en Manises en ese momento. Cuando España dio de baja sus Mirage III en 1992, se ofreció a Argentina el paquete de modernización que iba a aplicarse a los aviones (se canceló y se optó por comprar los más modernos Mirage F-1ED de Qatar), además del remanente de la flota de planchetas españolas, y EEUU dio el visto bueno. Incluyendo radares AN/APQ-159 y misiles AIM-9L y AGM-65. Lo sé de buena tinta, porque era condición indispensable para la venta de ese programa de modernización que se planeó a España que los EEUU diesen el visto bueno para su venta a otro país. Fue Argentina quien se echó atrás en la adquisición tanto de la veintena de Mirage III que ofrecía España como del paquete de modernización con armamento estadounidense. No hubo veto de ningún tipo.

de que promocion de la cueva eres?

saludos
 
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