Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dado el caso de nuestra situación es como dijo Miche hace unos meses, primero hay que comprarle a EEUU y después ver si ligamos de rebote la gran cantidad de F-16, la mayoría de ellos europeos, que saldrán al mercado dentro de los próximos 10 años..

La ultima vez que vi a un no usuario de F-16 querer adquirir Vipers de segunda mano que no fueran Yonis le terminaron bloqueando la venta..
A como estamos.
Yo compraria dos en los EE.UU y los cinco que va poner a la venta Noruega...
Éramos tan pobres...
-:(- palmface
 

Tenes razón me olvide de los Rumanos, me había quedado con los Croatas..
 
Rumania le compró los F-16 a un país de la OTAN.
Croacia, le quería comprar aparatos a Israel para que los modernice Israel.
Son dos cosas bien diferentes.

Ahí los israelíes les mintieron a los croatas ya que les dijeron que no habría problema y lo había. Y los croatas dijeron que había mas opciones y no se quedarían sin aviones y hasta la fecha.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ahí los israelíes les mintieron a los croatas ya que les dijeron que no habría problema y lo había. Y los croatas dijeron que había mas opciones y no se quedarían sin aviones y hasta la fecha.
O los croatas son muy giles, o no sé que pensar.
Yo me quedo con lo que me comentaron.
Como no iba a participar ninguna empresa de los EE.UU en la puesta al punto, el negocio no se pudo hacer.
 
muy bien
Es que nadie nos comprende, estimado.

Tenemos la plata en la mano, la birome lista para firmar, y la firme decisión política que no varía con los cambios de Gobierno, y no nos quieren vender.

La nota de KAI mencionando explícitamente el veto inglés no lo toma en cuenta? O que SAAB de entrada dijo que no tenían interés de considerar vendernos?

O tal vez todavía espera que KAI aparezca ofreciendo una versión "AR" , "desbritanizada"?
Inexplicable, debe ser el pragmatismo...

Es sentido común: no le llevan la contra a un proveedor importante, que podría comprometer la posibilidad de vender su producto . . . Es lo que vengo diciendo cada vez que hablan de una versión sin componentes ingleses.
Si, son unos giles bárbaros los aussies, están asustadísimos, y viven de mal.

Sidney, Melbourne y Brisbane, son un caos social total.
Veo que no entiende el planteo: si digo que los australianos son pragmáticos, y ud se esfuerza en mostrar que están muy bien, entonces eso apoya mi punto de vista. Les va bien a Australia teniendo estrechas relaciones comerciales con China.
Llenas de gente pidiendo en los semáforos, colas en los mall y las estaciones de servicio por los aumentos, arbolitos vendiendo yuanes, trapitos, planeros, piqueteros, desempleados, homeless, y motochorros...
Veo que tiene un problema con aceptar que lo mío no es ideológico . . . y bueh.
Son tan débiles los aussies que si se enojan, y hay que ser guapo para hacer enojar a un aussie, le PARALIZAN la industria a los chinos, ya que Australia es el mayor productor de hierro del mundo, y el 60% de lo que produce China con hierro, es hierro australiano.

Estos australianos deben cambiar ya, y aplicar si o si, el "modelo pragmático" que usted pregona.

Si no van a seguir creciendo a tasas astronómicas, dándoles uno de los mejores estándares de vida del mundo y llenándolos de orgullo a sus ciudadanos, como vienen haciendo ininterrumpidamente desde hace 30 años...

Saludos.
Ahá . . . y porqué no lo han hecho? Tal vez porque desean volver al pragmático y provechoso pasado no tan distante en donde le vendían la mayoría de sus productos y servicios a los chinos . . .

Lo que menos le interesa a los australianos es seguir su receta y cortar lazos con China . . . Eso no sería "pragmático".

Cordiales Saludos
 
La nota de KAI mencionando explícitamente el veto inglés no lo toma en cuenta? O que SAAB de entrada dijo que no tenían interés de considerar vendernos?

O tal vez todavía espera que KAI aparezca ofreciendo una versión "AR" , "desbritanizada"?


Es sentido común: no le llevan la contra a un proveedor importante, que podría comprometer la posibilidad de vender su producto . . . Es lo que vengo diciendo cada vez que hablan de una versión sin componentes ingleses.

Veo que no entiende el planteo: si digo que los australianos son pragmáticos, y ud se esfuerza en mostrar que están muy bien, entonces eso apoya mi punto de vista. Les va bien a Australia teniendo estrechas relaciones comerciales con China.

Veo que tiene un problema con aceptar que lo mío no es ideológico . . . y bueh.

Ahá . . . y porqué no lo han hecho? Tal vez porque desean volver al pragmático y provechoso pasado no tan distante en donde le vendían la mayoría de sus productos y servicios a los chinos . . .

Lo que menos le interesa a los australianos es seguir su receta y cortar lazos con China . . . Eso no sería "pragmático".

Cordiales Saludos
Perdón... pero pensar que Aus puede presionar a China no me parece muy creíble... más allá de los millonarios negocios que se perderían (cosa que no va a pasar, por que además de estar alineados, y ser pragmáticos no quieren ser pobres :D ), creer que Australia va a poder hacer lo que no puede hacer USA ni Europa juntos, lo veo difícil.

Me pregunto cómo terminamos hablando de Australia y pragmatismo? :confused:
 
Veo que seguimos con problemas a la hora de pronunciar la palabra "veto"
Israel, no puede bajo ningún punto de vista vetar ninguna venta de material militar fabricado en la Argentina.
Lo único que puede hacer Israel con respecto al Pampa, es prohibirle a FADEA que el avión vendido posea parte made in Israel.
O sea,no se veta al Pampa, se vetan componentes de origen Israelí.
Lo mimo sucedió con el FA-50, no se vetó el avión, los ingleses, al igual que Israel con Bolivia, no permiten que componentes made in UK sean vendidos a la Argentina en el avión.
Como en caso del FA-50, si Bolivia decidiera comprar si o si el Pampa, tendría que pagar de su bolsillo la homologación de los diferentes componentes que reemplacen a los componentes Israelíes.

Y el motivo, por el cual Israel negó la venta de esos componentes, se debe pura y exclusivamente a la alineación de Bolivia con Venezuela, país éste último, que apoya a Irán.
Ya aprendí la diferencia... pero es más fácil decir "vetó pampa" que... bue... lo otro.-:(-
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ahí que pesó más? el pragmatismo o el alineamiento? ... Israel quiso ser pragmático y USA lo alineó en su lugar.:D
Pero son dos cosa muy diferentes.
Repito, o los croatas son muy giles, junto a los Israelíes. o ambos se quisieron pasar de vivos.
Para ser pragmáticos en este asunto, Croacia le tendrá que haber comprado los F-16 a Israel, para que los modernice una empresa de los EE.UU.
Amen de esto, hay que ver que firmó Israel, al momento de comprar esos aviones.
Mucho (el 80%) de lo que vuela en Israel, es directamente pagado por los EE.UU, no por Israel.
 
EEUU le paga la fiesta a Israel, pero no va a permitir que se lleve a la mina bonita a la casa.

Israel en el pasado se hizo la América vendiendo material modernizado, como los Sherman, helos rusos, Mirages repotenciados, etc. Pero el F16 aún está en uso en EEUU y eso genera miles de millones de U$S para los proveedores en varios estados, y eso significa empleo y votos. Todo tiene un límite
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
EEUU le paga la fiesta a Israel, pero no va a permitir que se lleve a la mina bonita a la casa.

Israel en el pasado se hizo la América vendiendo material modernizado, como los Sherman, helos rusos, Mirages repotenciados, etc. Pero el F16 aún está en uso en EEUU y eso genera miles de millones de U$S para los proveedores en varios estados, y eso significa empleo y votos. Todo tiene un límite
Esoesoeso
 
Dado el caso de nuestra situación es como dijo Miche hace unos meses, primero hay que comprarle a EEUU y después ver si ligamos de rebote la gran cantidad de F-16, la mayoría de ellos europeos, que saldrán al mercado dentro de los próximos 10 años..

La ultima vez que vi a un no usuario de F-16 querer adquirir Vipers de segunda mano que no fueran Yonis le terminaron bloqueando la venta..
No es necesario comprar primero a USA.
En el caso Rumano, sus primeros F-16 MLU fueron comprados a Portugal.
Lo que tienes que contratar con USA es el soporte a lo largo de su ciclo de vida y el armamento.
Saludos
 
Igual lo de Rumania me parece que fue parte de un plan mas "integral" de occidentalizacion de sus fuerzas: Nuevo país OTAN, candidato a montar parte del escudo antimisiles y a ser base de los miles de soldados estadounidenses que se trasladaran de Alemania cuando cierren sus regimientos allá.

Los F16 MLU es una minucia a lo que apuestan, su espejo es lo que es Polonia hoy en día
 

me262

Colaborador
Pero son dos cosa muy diferentes.
Repito, o los croatas son muy giles, junto a los Israelíes. o ambos se quisieron pasar de vivos.
Para ser pragmáticos en este asunto, Croacia le tendrá que haber comprado los F-16 a Israel, para que los modernice una empresa de los EE.UU.
Amen de esto, hay que ver que firmó Israel, al momento de comprar esos aviones.
Mucho (el 80%) de lo que vuela en Israel, es directamente pagado por los EE.UU, no por Israel.
Estimado en la ecuación hay cinco factores.

Croacia, IAI, Israel, EE.UU, y Lockheed.

Israel le pidió permiso a EE.UU, y este se lo dio.
El que vetó la venta es el Secretario de Defensa.

Pueden haber estado todos de acuerdo, pero si Lockheed presionó al DoD, tiró todo para atrás.

Lockheed con todo derecho debe haber dicho, porque le dan de ganar a Israel y a IAI, y nosotros que tenemos 363 F-16 bronceándose en Arizona nos dejan afuera..?


Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Estimado en la ecuación hay cinco factores.

Croacia, IAI, Israel, EE.UU, y Lockheed.

Israel le pidió permiso a EE.UU, y este se lo dio.
El que vetó la venta es el Secretario de Defensa.

Pueden haber estado todos de acuerdo, pero si Lockheed presionó al DoD, tiró todo para atrás.

Lockheed con todo derecho debe haber dicho, porque le dan de ganar a Israel y a IAI, y nosotros que tenemos 363 F-16 bronceándose en Arizona nos dejan afuera..?


Saludos.
Y yo dije lo mismo, con otras palabras, y me auto cito:
-Para ser pragmáticos en este asunto, Croacia le tendría que haber comprado los F-16 a Israel, para que los modernice una empresa de los EE.UU.-
 
En lo personal, sí el F-16 fuera opción iría directamente a EEUU por unidades CCIP.

No veo la ventaja de contar con unidades CCIP y MLU.

Por otro lado el programa CCIP ofrece muchas más ventajas que el MLU.
 
Es que en el mercado mundial quedan pocos F16 A/B a secas. Los únicos que quedaban eran los Thai, algún jordano y los taiwaneses que los estan pasando a V. La gran mayoría pasaron por MLU/ACE y se estan dando de baja al ser reemplazados por los F35 (EPAF/Israel)

Lo único que hay para modernizar empieza desde el Block 30/32 en adelante, y ahi puedes optar entre GE/P&W. De CCIP pasas de un viaje a V con mayor cantidad de horas de vuelo excedentes que un MLU.

Con todo eso, hay F16 para rato. Será el F4/F5 de esta epoca volando hasta el 2040
 
Es que en el mercado mundial quedan pocos F16 A/B a secas. Los únicos que quedaban eran los Thai, algún jordano y los taiwaneses que los estan pasando a V. La gran mayoría pasaron por MLU/ACE y se estan dando de baja al ser reemplazados por los F35 (EPAF/Israel)

Lo único que hay para modernizar empieza desde el Block 30/32 en adelante, y ahi puedes optar entre GE/P&W. De CCIP pasas de un viaje a V con mayor cantidad de horas de vuelo excedentes que un MLU.

Con todo eso, hay F16 para rato. Será el F4/F5 de esta epoca volando hasta el 2040

Exacto.
En F-16 usados pueden tomar los A/B Block 15/20 MLU EPAF que les queden horas de vuelo...
O mirar dentro de la línea CCIP los C/D Block 30 de Grecia, Israel (Barak). Mejor si encuentran Block 40/50 en USA a los que les se puede extender la vida remanente hasta las 12.000 horas.

La condicion es que siempre se contrate la restauración/remoción de sistemas exclusivos/actualización, el servicio de soporte y el paquete de armamento con la industria estadounidense.

PD: Turquía ya está desarrollando un SLEP para sus Block 30 que los expande de 8.000 a 12.000 horas.
Saludos
 
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