Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eze
Desde Vietnam,Tormenta del Desierto,Libertad Duradera, y otros conflictos,los multirol,que son los aviones mas complejos,pues se los emplea en operaciones tacticas y estrategicas son con dos tripulantes,sea en occidente u oriente.Hoy en dia el ambiente operacional es muy complejo para resolcer solo una persona situaciones,respuestas ofensivas y defensivas,gerenciar recursos y capacidades,
A su pregunta los Navegadores/WSO/CSO...tienen varias respuestas:
1.Para que haya heroes nacionales...
2.Para darle trabajo a los fabricantes de banderas...

Y en la USAF hay otros mas fuertes aun...que no los voy a escribir en referencia a Arlington....dejemoló ahi.

Muchas gracias!

Creo que no es un detalle menor. Y que está bueno tenerlo visto porque salvo en las tierras usurpadas y Venezuela en el extremo norte (aunque dudemos de la disponibilidad) es una característica que no está presente en la región. Todos con cazas monoplazas, salvo biplazas para entrenamiento.
 
Muchas gracias!

Creo que no es un detalle menor. Y que está bueno tenerlo visto porque salvo en las tierras usurpadas y Venezuela en el extremo norte (aunque dudemos de la disponibilidad) es una característica que no está presente en la región. Todos con cazas monoplazas, salvo biplazas para entrenamiento.
Since the FACh recently ordered another batch or Dutch F-16AM's, these aircraft are most probably used in advanced scenarios. They have advanced electronics in offensive warfare. Besides this, the two-seaters are equiped with a dorsal spine and have a missionised second cockpit with a Weapons System Officer (WSO) on board.


Según lo que se, el F-16D Bloque 50M+ tiene un puesto para WSO. Si bien el Grupo 3 es multirol, su enfoque especialista es Deep Strike, SEAD/DEAD, y ataques quirúrgicos como se les decía a fines de los 2000. Desde los F-16D también se ha reportado que se ejerce un cierto nivel de mando y asistencia en una operación con más aviones monoplaza (generalmente acompañados de F-16C) en misión de ataque -quizá Biguá sepa por qué-.

En cuanto a los F-16B Bloque 15/20 MLU, se enmarcan en el Grupo 8 también multirol pero con tradición en ataque a superficie. Adicionalmente son empleados en tareas de instrucción por la Escuela Táctica de F-16 en Antofagasta.

Los monoplazas F-16A Bloque 15/20 MLU se concentran en el Grupo 7 (sólo tiene monoplazas), también es multirrol pero con enfoque especializado en Superioridad Aérea.

Saludos
 
Las Redes están ardiendo ante una nota de M Cimino en FULL AVIACION, en donde "casi se asegura" que Argentina aceptaría negociar la compra de MIG-35 y MI-171, con facilidades y posibilidad de hacer cosas en conjunto con los rusos................
Asociado a esta nota, también circulan comentarios de "Radio pasillo", que dicen que nos donarían dos MIG-35 como "incentivo"..........no niego que me ilusione, pero ya sabemos como funciona la política en este pais, también comenzaran los detractores de siempre, diciendo que no tenemos dinero, que somos pobres, que no podemos operarlos, que solo podemos aspirar a Pampas, etc etc

Hay que poner un "mínimo" voto de confianza", YA QUE SI NOS AUTO-CONVENCERNOS, dé que somos pobres, le hacemos un favor a la clase política que quiere ver eliminadas a las FFAA, hay que seguir insistiendo y presionando, ya que si ven que les hacemos el juego, acabaremos sin Fuerzas........no todo se paga con dinero, se puede negociar con insumos u otras cosas que no sean Dólares en billetes, posibilidades hay, otra cosa es que no quieran buscar la solución por "conveniencias"........
yo te digo que si nos donan ahi si me creo que podamos ver volando un mig-35 en argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Since the FACh recently ordered another batch or Dutch F-16AM's, these aircraft are most probably used in advanced scenarios. They have advanced electronics in offensive warfare. Besides this, the two-seaters are equiped with a dorsal spine and have a missionised second cockpit with a Weapons System Officer (WSO) on board.


Según lo que se, el F-16D Bloque 50M+ tiene un puesto para WSO. Si bien el Grupo 3 es multirol, su enfoque especialista es Deep Strike, SEAD/DEAD, y ataques quirúrgicos como se les decía a fines de los 2000. Desde los F-16D también se ha reportado que se ejerce un cierto nivel de mando y asistencia en una operación con más aviones monoplaza (generalmente acompañados de F-16C) en misión de ataque -quizá Biguá sepa por qué-.

En cuanto a los F-16B Bloque 15/20 MLU, se enmarcan en el Grupo 8 también multirol pero con tradición en ataque a superficie. Adicionalmente son empleados en tareas de instrucción por la Escuela Táctica de F-16 en Antofagasta.

Los monoplazas F-16A Bloque 15/20 MLU se concentran en el Grupo 7 (sólo tiene monoplazas), también es multirrol pero con enfoque especializado en Superioridad Aérea.

Saludos
Generalmente cuando no se tienen un numero de F-16D y si F-16 B B15/20,el lider del ataque es un F-16D por la capacidades en navegacion, CME y supresion de amenazas como asi tambien compartir la informacion via data link con el resto de la escuadrilla.
 
Generalmente cuando no se tienen un numero de F-16D y si F-16 B B15/20,el lider del ataque es un F-16D por la capacidades en navegacion, CME y supresion de amenazas como asi tambien compartir la informacion via data link con el resto de la escuadrilla.
Y que opinión le merece el F-18D?
 
Luego de haber leído gran parte de los post, muchos de ellos de personas mas que autorizadas por sus carreras, antecedentes y conocimientos; pienso humildemente en primer lugar que, a nadie escapa el carácter estratégico a todos los niveles que implica para un Estado, tener de una aviación de combate respetable.
En segundo lugar, creo que también se puede estar de acuerdo en que, si se consideran los costos de cualquier sistema de armas en cualquier época, siempre han sido elevados y en un mundo ideal claramente el dinero hubieran sido mucho mejor invertido en otras áreas.
Es decir, nunca va a haber plata para armas y su precio siempre va a parecer prohibitivo, siempre habrán cosas que en época de paz parecerán mas importante que comprar un avión de combate; sin embargo, todos los que aquí escribimos, sabemos bien que un Estado moderno y soberano no puede estar indefenso, el mundo es criminal y se lleva a puesto a quien no esta preparado para defenderse (ej mas reciente, Armenia...), los organismos internacionales estan pintados y lo unico que se respeta realmente es la fuerza; por todo eso y mal allá de los malos augurios politicos que siempre cabe esperar, pienso que la decisión (de compra) en algún momento va a tener que darse, es eso o aceptar que desapareceremos como el Estado soberano que todavía somos.
Dicho esto, creo que la oferta rusa, por calidad y posibilidades de pago además del factor disuasivo que representa no solo en los papeles sino en los hechos, es la que mas nos conviene, claro está, sin olvidar que lso otros proveedores han sido y son nuestros enemigos reales (ocupan por la fuerza territorio nacional) no hipotéticos y/o sus aliados. slds!
 
Since the FACh recently ordered another batch or Dutch F-16AM's, these aircraft are most probably used in advanced scenarios. They have advanced electronics in offensive warfare. Besides this, the two-seaters are equiped with a dorsal spine and have a missionised second cockpit with a Weapons System Officer (WSO) on board.


Según lo que se, el F-16D Bloque 50M+ tiene un puesto para WSO. Si bien el Grupo 3 es multirol, su enfoque especialista es Deep Strike, SEAD/DEAD, y ataques quirúrgicos como se les decía a fines de los 2000. Desde los F-16D también se ha reportado que se ejerce un cierto nivel de mando y asistencia en una operación con más aviones monoplaza (generalmente acompañados de F-16C) en misión de ataque -quizá Biguá sepa por qué-.

En cuanto a los F-16B Bloque 15/20 MLU, se enmarcan en el Grupo 8 también multirol pero con tradición en ataque a superficie. Adicionalmente son empleados en tareas de instrucción por la Escuela Táctica de F-16 en Antofagasta.

Los monoplazas F-16A Bloque 15/20 MLU se concentran en el Grupo 7 (sólo tiene monoplazas), también es multirrol pero con enfoque especializado en Superioridad Aérea.

Saludos


Vaya, vaya!
Muchas gracias por el desburre. Tenia cierta ensalada con las variantes y cantidades de los F-16 de la FACh, ahora peor. jaja
Generalmente cuando no se tienen un numero de F-16D y si F-16 B B15/20,el lider del ataque es un F-16D por la capacidades en navegacion, CME y supresion de amenazas como asi tambien compartir la informacion via data link con el resto de la escuadrilla.

Prácticamente planifica y ordena la misión desde una posición más observadora.
 
Luego de haber leído gran parte de los post, muchos de ellos de personas mas que autorizadas por sus carreras, antecedentes y conocimientos; pienso humildemente en primer lugar que, a nadie escapa el carácter estratégico a todos los niveles que implica para un Estado, tener de una aviación de combate respetable.
En segundo lugar, creo que también se puede estar de acuerdo en que, si se consideran los costos de cualquier sistema de armas en cualquier época, siempre han sido elevados y en un mundo ideal claramente el dinero hubieran sido mucho mejor invertido en otras áreas.
Es decir, nunca va a haber plata para armas y su precio siempre va a parecer prohibitivo, siempre habrán cosas que en época de paz parecerán mas importante que comprar un avión de combate; sin embargo, todos los que aquí escribimos, sabemos bien que un Estado moderno y soberano no puede estar indefenso, el mundo es criminal y se lleva a puesto a quien no esta preparado para defenderse (ej mas reciente, Armenia...), los organismos internacionales estan pintados y lo unico que se respeta realmente es la fuerza; por todo eso y mal allá de los malos augurios politicos que siempre cabe esperar, pienso que la decisión (de compra) en algún momento va a tener que darse, es eso o aceptar que desapareceremos como el Estado soberano que todavía somos.
Dicho esto, creo que la oferta rusa, por calidad y posibilidades de pago además del factor disuasivo que representa no solo en los papeles sino en los hechos, es la que mas nos conviene, claro está, sin olvidar que lso otros proveedores han sido y son nuestros enemigos reales (ocupan por la fuerza territorio nacional) no hipotéticos y/o sus aliados. slds!

Ya esta descartado, de hecho todas las ofertas de aviones de combate


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y que opinión le merece el F-18D?
La US NAVY fue pionera en el empleo del Navegador Militar/ WSO/ CSO/RIO en sus Sistemas de Armas que ganan batallas...desprogramará todos sus F-18 por el F-18D o SUPER HORNET...por algo será? el multirol de dos tripulantes domina el campo estrategico y tactico.
Es el F-4 ,el F-14 que regresan de la historia a los portaaviones de la US NAVY....



 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hay que poner un "mínimo" voto de confianza", YA QUE SI NOS AUTO-CONVENCERNOS, dé que somos pobres, le hacemos un favor a la clase política que quiere ver eliminadas a las FFAA, hay que seguir insistiendo y presionando, ya que si ven que les hacemos el juego, acabaremos sin Fuerzas........no todo se paga con dinero, se puede negociar con insumos u otras cosas que no sean Dólares en billetes, posibilidades hay, otra cosa es que no quieran buscar la solución por "conveniencias"........
La unica forma de presionar a los politicos es en las urnas!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Since the FACh recently ordered another batch or Dutch F-16AM's, these aircraft are most probably used in advanced scenarios. They have advanced electronics in offensive warfare. Besides this, the two-seaters are equiped with a dorsal spine and have a missionised second cockpit with a Weapons System Officer (WSO) on board.


Según lo que se, el F-16D Bloque 50M+ tiene un puesto para WSO. Si bien el Grupo 3 es multirol, su enfoque especialista es Deep Strike, SEAD/DEAD, y ataques quirúrgicos como se les decía a fines de los 2000. Desde los F-16D también se ha reportado que se ejerce un cierto nivel de mando y asistencia en una operación con más aviones monoplaza (generalmente acompañados de F-16C) en misión de ataque -quizá Biguá sepa por qué-.

En cuanto a los F-16B Bloque 15/20 MLU, se enmarcan en el Grupo 8 también multirol pero con tradición en ataque a superficie. Adicionalmente son empleados en tareas de instrucción por la Escuela Táctica de F-16 en Antofagasta.

Los monoplazas F-16A Bloque 15/20 MLU se concentran en el Grupo 7 (sólo tiene monoplazas), también es multirrol pero con enfoque especializado en Superioridad Aérea.

Saludos
En forma un poco mas humilde, la FAA lo ha hecho con los OA-4AR, operando con un Oficial de guerra electronica en el puestro trasero, para sacarle todo el jugo al equipamiento de nuestros Halcones.
 
Arriba