Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador
Tabano,realicé un calculo mas cerca de la realida esta mañana.Valores correctos preguntados a "quienes saben de esto" y para el forista que escribió que el MIG-35 tiene un costo de 10.000 USD la hora de vuelo,multiplique por tres,el valor para presupuestar es 30.000 USD la hora de vuelo.
10.000 USD la hora de vuelo es casi,casi un FA-50...un poco menos pero sirve de comparacion.Por favor mire atras si tiene uno o dos motores??????el Fulcrum
Estimado, totalmente de acuerdo con ud, la reducción del valor de la hora de vuelo de un "250%" la traje a la discusión por la nota del otro portal.
 

Roland55

Colaborador
Todo en su justa proporción . . . Incluso con la mishiadura en equipamiento que tenemos, le pusimos al FA-50 la etiqueta de "complementario" . Hasta el Brigadier Isaac dijo que no era un avión de combate pleno.

Si para nosotros no era un avión de combate hecho y derecho . . . qué se supone que deben pensar los pilotos de la RoKAF, que cuenta con F-16, F-15, F-35, etc?

La Institución tal vez haga aseveraciones concordantes con una política nacional , pero de ahí que lo acepte para sus adentros . . .

Cordiales Saludos
Volvemos otra vez

El FA-50, el JF-17, el L-159, el Tejas Mk.1A, entre otros LCAs juegan un rol secundario en las fuerzas en la que prestan servicio (ROKAF, IAF, PAF), no se trata si "es o no hecho y derecho" sino el rol que pueden desempeñar.

En el caso de Korea, el F-4 se fue relegando a roles secundarios con la llegada de los F-16 & F-15 y mas se ve cuando ahora Korea incorpora F-35. Para ellos va a dejar de ser rentable tener semejante monstruo para "labores secundarios", y agrego que eso se mostró en evidencia cuando se negaron a modernizarlos.

Se puede decir lo mismo de los Indios con el Tejas, quien va a cubrir la salida de los M21 Bison y tal vez en un futuro la de los Jaguar + los ya dados de baja M27.

También los Pakistaníes con el JF-17 reemplazando a los Fantan, luego lo vamos a ver tomar el lugar de los J-7 y en un futuro el de los mirages.

En los 3 países hay medios principales mucho mas capaces, por ende exigirle al LCA que haga todo lo que hace un 4gen o mas es un poco tonto considerando el rol que le van a dar en sus respectivos países.
 
Última edición:
Volvemos otra vez

El FA-50, el JF-17, el L-159, el Tejas Mk.1A, entre otros LCAs juegan un rol secundario en las fuerzas en la que prestan servicio (ROKAF, IAF, PAF), no se trata si "es o no hecho y derecho" sino el rol que pueden desempeñar.

En el caso de Korea, el F-4 se fue relegando a roles secundarios con la llegada de los F-16 & F-15 y mas se ve cuando ahora Korea incorpora F-35. Para ellos va a dejar de ser rentable tener semejante monstruo para "labores secundarios", y agrego que eso se mostró en evidencia cuando se negaron a modernizarlos.

Se puede decir lo mismo de los Indios con el Tejas, quien va a cubrir la salida de los M21 Bison y tal vez en un futuro la de los Jaguar + los ya dados de baja M27.

También los Pakistaníes con el JF-17 reemplazando a los Fantan, luego lo vamos a ver tomar el lugar de los J-7 y en un futuro el de los mirages.

En los 3 países hay medios principales mucho mas capaces, por ende exigirle al LCA que haga todo lo que hace un 4gen o mas es un poco tonto considerando el rol que le van a dar en sus respectivos países.
En todo concuerdo con usted,salvo con la tutuca,por mas que tenga F16 Pakistan,depende de los veedores estadounidenses para usarlos,digamos que no tienen libre albedrio con los F16.
India en ese caso,con los Su 30 hace lo que quiere.
 
Volvemos otra vez

El FA-50, el JF-17, el L-159, el Tejas Mk.1A, entre otros LCAs juegan un rol secundario en las fuerzas en la que prestan servicio (ROKAF, IAF, PAF), no se trata si "es o no hecho y derecho" sino el rol que pueden desempeñar.

En el caso de Korea, el F-4 se fue relegando a roles secundarios con la llegada de los F-16 & F-15 y mas se ve cuando ahora Korea incorpora F-35. Para ellos va a dejar de ser rentable tener semejante monstruo para "labores secundarios", y agrego que eso se mostró en evidencia cuando se negaron a modernizarlos.

Se puede decir lo mismo de los Indios con el Tejas, quien va a cubrir la salida de los M21 Bison y tal vez en un futuro la de los Jaguar + los ya dados de baja M27.

También los Pakistaníes con el JF-17 reemplazando a los Fantan, luego lo vamos a ver tomar el lugar de los J-7 y en un futuro el de los mirages.

En los 3 países hay medios principales mucho mas capaces, por ende exigirle al LCA que haga todo lo que hace un 4gen o mas es un poco tonto considerando el rol que le van a dar en sus respectivos países.

Entonces el asunto es que quieren sacar a un aparato de combate "full" , que está cumpliendo un rol de manera ineficiente (mala relación costo / beneficio ) , por otro menos capaz en términos generales pero con menores costos. . . Eso es algo lógico.

Se agradece la aclaración

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Volvemos otra vez



En el caso de Korea, el F-4 se fue relegando a roles secundarios con la llegada de los F-16 & F-15 y mas se ve cuando ahora Korea incorpora F-35. Para ellos va a dejar de ser rentable tener semejante monstruo para "labores secundarios", y agrego que eso se mostró en evidencia cuando se negaron a modernizarlos.
Me parece que no.
Cuales serían esos roles secundarios?
Porque hasta donde sabía, los F-4E siguen estando a cargo de la defensa de Seul,para lo cual se encuentran armados con misiles AIM-9L/M,AIM-7 Sparrow M/P, AIM-120.
 

Roland55

Colaborador
En todo concuerdo con usted,salvo con la tutuca,por mas que tenga F16 Pakistan,depende de los veedores estadounidenses para usarlos,digamos que no tienen libre albedrio con los F16.
India en ese caso,con los Su 30 hace lo que quiere.
Los Pakis en ese aspecto están condicionados a meterle dinero hasta que "rinda", se podría decir que han puesto casi todas sus esperanzas en ese avión.
Me parece que no.
Cuales serían esos roles secundarios?
Porque hasta donde sabía, los F-4E siguen estando a cargo de la defensa de Seul,para lo cual se encuentran armados con misiles AIM-9L/M,AIM-7 Sparrow M/P, AIM-120.
Hasta donde tengo entendido los F-4 de la ROKAF no recibieron AIM-9L/M ni AMRAAM, no fueron modernizados y solo prestan servicio en al sur de Seoul con los F-5. No tuve suerte en mi búsqueda para encontrar que recibieron ese equipo, si ud lo encuentra se lo agradezco.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hasta donde tengo entendido los F-4 de la ROKAF no recibieron AIM-9L/M ni AMRAAM, no fueron modernizados y solo prestan servicio en al sur de Seoul con los F-5. No tuve suerte en mi búsqueda para encontrar que recibieron ese equipo, si ud lo encuentra se lo agradezco.
Hace un tiempito,30 F-4E recibieron, entre otras cosas, radar APG-66, capacidad de disparar AGM-142 y AIM-120
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta de Gil.

A un mismo SdA de caza, multirol o interceptor, que aptitudes o capacidades le aporta la presencia del navegador?
Cuanto más es el mismo avión con navegador?
Seria muy larga la respuesta,me gustaría explicárselo personalmente como explicando a alumnos del Curso Navegador en su primer dia de clases,como solía hacer.
Solo un comentario,la Fuerza Aerea de Israel,tiene un protocolo para sus operaciones CSAR ante el derribo o accidente operacional de un Sistema de Armas que opera con Navegador/WSO/CSO...el primero que rescatan es al Navegador.
Para que vaya leyendo mientras busco algunos post al respecto,los ingleses lo llaman "the smart member of crew"...
Combat System Officer- antes tambien llamado WSO ,pero todos son de especialidad Navegador Militar

O esta nota para leer ,en la USAF hoy hay 4.000 Navegadores y 12.000 pilotos...


 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Hace un tiempito,30 F-4E recibieron, entre otras cosas, radar APG-66, capacidad de disparar AGM-142 y AIM-120
Lo unico que tengo sobre algo así es que USA ofreció una modernización en 1993 para 38 de sus unidades, a lo que los coreanos se rehusaron y solo fueron por una extension de vida y la adaptación del AGM-142. La mayoría de las imágenes donde se lo ve armado al F-4 es con los AIM-9P, los AIM-7, el AGM-142, Maverick y las GBU
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo unico que tengo sobre algo así es que USA ofreció una modernización en 1993 para 38 de sus unidades, a lo que los coreanos se rehusaron y solo fueron por una extension de vida y la adaptación del AGM-142. La mayoría de las imágenes donde se lo ve armado al F-4 es con los AIM-9P, los AIM-7, el AGM-142, Maverick y las GBU
Ayer o antes de ayer, no recuerdo cuando, subí una foto donde se ve un AIM-120.
Y si no me equivoco, en ésta foto de abajo, está con AIM-9L
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con presupuesto asignado y asegurado,eso implica la millonada que expliqué esta mañana,mirá el post,cuanto saldrian los aviones y cuanto operarlos por año,y con la infraestructura asegurada...
Todo bien atado,y asegurado,creo que sería hora de ser un espejo de la FAP...probar como nos va.
Eso si...hay que aguantarse la pelusa de todos los duraznos del cajon,llamados FMI,Club de Paris,F.O. y sus subditos,White House,Muralla China...y otros duraznos más...a los cuales no les gustará nada...ahora que les dará un poquito de impresión todo esto a los usurpadores...si!!! una vez hay que probar.
Pero es un juego de niños esta pregunta,como cuando preguntaban en mis tiempos entre la Chevy el Falcon y nuestra familia solo daba para el Fiat 1500...
Son preguntas que merecen un analisis mayor,ya lo expliqué que cuando un pais ofrece un Sistema de Armas como es el MIG-35 exige muchas cosas facticas.
La adquisición del SARM MIG-35 constituye una relación que va más allá de la incorporación de esos aviones, supone participar de la misma visión del mundo , establecer alianzas internacionales y compartir las rivalidades del país o bloque vendedor.
Comenchingon
Me faltó aclarar un dato que hace una hora el JPMORGAN informó al mundo de los negocios..."La Republica Argentina solo cuenta con 3.000 M de USD como reserva"...ante esto,el 44% de pobreza estructural,el 65% de los niños hasta 16 años son pobres y una inflacion mensual de precios mayoristas del 5,6%....cerremos esto por favor,como pasatiempo esta bien y para despuntar el vicio sobre los aviones de combate y otros,pero no mas de ello.
Con estas cifras es imposible todo...no se´si Usted tuvo en cuenta mis numeros de esta mañana que reflejan la realidad,que no es subir fotos de aviones que nunca surcarán estos cielos...

Vuelta la burra al trigo....!!!
El MIG-35 debe andar en unos 28.000 a 30.000 USD la hora de vuelo....por cada hora de vuelo del MIG-35 pones a volar una Escuadrilla de A4AR!!!!!!!!
La burra sigue queriendo comer trigo....quien paga todo esto? con el actual presupuesto si pones a operar a un Escuadron de MIG-35 no queda ningun helicoptero,ningun avion,ningu UAV,nada volando,se cierran organismos,hospitales etc.
No debe andar lejos de los 30.000 USD a 32.000 USD la hora de vuelo,quien soporta todo esto,como ya les dije,multipliquen por 10 hs al mes,durante 11 meses,eso les dá el valor de un piloto al año,ahora multipliquen por 24 pilotos....
A mi me da 79.200.000 M de USD por año operar un Escuadron de MIG-35.Y ahora sumen infraestructura,sostenimiento para la Brigada agraciada en tenerlos.....
Vuelta la burra al trigo!!! si no hay cambios estructurales en politica de defensa,quedemosnó con lo poco que tenemos...algo se opera...en pesos argentinos un año tendría un costo de 12.672.000.000 $ !!!!!!!!!!!!! solo para que operen en el aire.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Ayer o antes de ayer, no recuerdo cuando, subí una foto donde se ve un AIM-120.
Y si no me equivoco, en ésta foto de abajo, está con AIM-9L
bueno...me mata ahi

pero AMRAAM...me parece que no
La foto que paso ud

AIM-7 en un ejemplar USAF

Y con respecto al APG-66... Bueno... 2010
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
bueno...me mata ahi

pero AMRAAM...me parece que no
La foto que paso ud

AIM-7 en un ejemplar USAF

Y con respecto al APG-66... Bueno... 2010
2010..
Dije hace un tiempito, y solo a 30 ejemplares..
Independientemente de esto, decir que el FA-50 puede asumir el rol( o similar) de un F-4, es como un poco mucho,por mas modernización que el FA-50 reciba, éste no va dejar de ser, un entrenador engordado.
 

Roland55

Colaborador
2010..
Dije hace un tiempito, y solo a 30 ejemplares..
Independientemente de esto, decir que el FA-50 puede asumir el rol( o similar) de un F-4, es como un poco mucho,por mas modernización que el FA-50 reciba, éste no va dejar de ser, un entrenador engordado.
Fuente? o algo para dar certeza de que se realizo una modernización? la del radar es 2010, la de los misiles 2017...

Independiente si es o no un entrenador engordado, si lo único que tiene que hacer es lanzar un Maverick, una JDAM o X armamento, lo va a poder hacer y cuando tenga REVO, AMRAAM y AESA va a ser la solución mas eficiente para el F-4 y el F-5. Por ahora sopa para el coreanito...

Que es Julio Sosa?
Un cantante de tango muy amigable, tenia muy buen gusto de coches, una lastima que se nos fue en una fissore...
 
Arriba