Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo que menos cuenta es si es mono o biplaza,si hipoteticamente habria recursos la FAA debería solicitar los MIG-35D,el Navegador Militar atras hace la gran diferencia y lo convierte en un multirol,pero es solo un comentario sin sentido....el tema de los recursos disponobles,porque lo otro es la mas pura verdad.!!!el Navegador Militar le suma un gran porcentaje a sus capacidades.


:D :D

Le tira su sangre señor!

Ya que estamos le consulto, le suma capacidades tanto para misiones de ataque como de combate aire-aire?

Y si algún día se daría, como sería la formación del navegante? Supongo que debe ser diferente a los navegantes que forma hoy en día la FAA.
 
Lo que menos cuenta es si es mono o biplaza,si hipoteticamente habria recursos la FAA debería solicitar los MIG-35D,el Navegador Militar atras hace la gran diferencia y lo convierte en un multirol,pero es solo un comentario sin sentido....el tema de los recursos disponobles,porque lo otro es la mas pura verdad.!!!el Navegador Militar le suma un gran porcentaje a sus capacidades.

Si nos atenemos a la realidad presupuestaria, su observación es indiscutible.

Pensando en la posibilidad, (hipótesis que imagino ya lo debe tener cansado) de que algún día, el estado se decida a recuperar las capacidades de la FAA en la materia (y sin mencionar las restantes capacidades que deberían recuperarse), parece un ofrecimiento muy bueno, teniendo en cuenta que ha de ser un sistema que nos pone a la par... sumado la presunta falta de restricciones, sería un SDA SDA excelente para la FAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
:D :D

Le tira su sangre señor!

Ya que estamos le consulto, le suma capacidades tanto para misiones de ataque como de combate aire-aire?

Y si algún día se daría, como sería la formación del navegante? Supongo que debe ser diferente a los navegantes que forma hoy en día la FAA.
1.No son Navegantes,navegantes eran Cristoforo Colombo,Magallanes,Elcano,Vito Dumas,la especialidad como en todo el mundo occidental es Navegador Militar.
2.El Curso de Navegador Militar de duracion anual,brinda las primeras herramientas para desarrollar la tarea con el dictado de las asignaturas de la curricula,mas la actividad practica,que desde 1983 se realiza en C-130 en la Primera Brigada Aerea,anteriormente desde 1970 a 1982 se realizaba en CNBR y el Curso se dictaba en Parana´, como en el inicio de la especialidad se dio en la V Brigada Aerea con los Avro Lincoln y en la BAM Tandil en los Albatross.
3.Luego al ser destinado a una unidad el Navegador Militar realiza el curso de adaptacion al avion que operará,asi lo hice Yo con CNBR y con C-130 y B-707.
Asi ocurre en todo el mundo.En USA todos los Navegadores Militares de la USAF y USNAVY realizan el curso anual en la USAF y luego son destinados a distintos Sistemas de Armas en las Bases Aerea ,y Alas donde realizan el curso de adaptacion,un Navegador de F-15E,de B-52,U-2,o de C-130 tiene un origen comun,luego sus destinos acompañan su adaptacion al avion que va a operar.
4.Es el mismo curso que realicé Yo y tantos otros que me prededieron,el curso son nociones basicas de la especialidad,luego al lograr las distintas etapas en el avion se va aquilatando no solo experiencia sino conocimiento profesional agiornado a las nuevas tecnologias.

Pero...recuerde...Navegador Militar.....despues serán WSO/COS....o como quieran llamarlos,las alas son de Navegador Militar.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta a modo informativo.
Los Mig-29/35 con sonda, son compatibles con los KC-130?
 
Una consulta que estimativo precio tendría un escuadrón de mig 35, con armamento ( al menos en cantidad para armar a cada avión) mas el soporte por unos dos años?
si sucedió la acertada desicion de adquirir las patrulleras francesas por casi 280 millones de euros, podríamos extendernos el doble por los cazas también! los números darían para adquirirlos, operarlos seria el segundo problema , pero ya con el avión en mano seria distinto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta a modo informativo.
Los Mig-29/35 con sonda, son compatibles con los KC-130?
Es una pregunta muy dificil de responder por el desconocimiento de los detalles de valvulas que conforman la probe de los aviones.
Pero....estimo que no deben ser muy distintas,me atrevería a decir que son compatibles al ver imagenes de REV con aviones rusos.

 
con el mismo resultado....30 a 0 a favor del f15.
la "segunda linea" debe enfrentarse siempre con los aviones de primera linea enemiga.
no pasa por cantidad, sino por capacidad.

A ver, 5 F-15 sobrevivientes de un enfrentamiento con SU-30, calculo que no terminaran con la carga de misiles intacta. Además de tener que atravesar territorio enemigo con un sistema de defensa aérea acorde a una nación que tiene aviones de "primera y segunda línea". Y los SDA de "segunda línea", no estamos hablando de LIFT, si no de una tutuca con capacidad BVR.
Yo entiendo que los pilotos descendientes de Capitán América son los mejores del mundo, o por lo menos los más entrenados, y que no tenemos enfrente un avión ni de la calidad ni la capacidad del F-15, pero el concepto es que llegan limitados después de un enfrentamiento con aviones de una capacidad similar dentro de territorio hostil.
A partir de eso el resultado es 30 a 0, ponele. No todo es tan lineal y menos en el campo de batalla.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una consulta que estimativo precio tendría un escuadrón de mig 35, con armamento ( al menos en cantidad para armar a cada avión) mas el soporte por unos dos años?
si sucedió la acertada desicion de adquirir las patrulleras francesas por casi 280 millones de euros, podríamos extendernos el doble por los cazas también! los números darían para adquirirlos, operarlos seria el segundo problema , pero ya con el avión en mano seria distinto.
No hay mucha informacion sobre el precio real de los aviones rusos.Pero no se quedaría muy desfasado si cada avion costara con logistica para cinco años como minimo,simulador,armamento,unos 55 M de USD cada uno,o tal vez 60 M de USD.Por un Escuadron de 12 aviones el precio que Yo estimaria es de 720.000.000 de USD.....por eso es inviable en estas circunstancias....pero si uno lo analiza que es el deficit anual de ARSA,ahi la cosa cambia de caracter...
 
Pregunta a modo informativo.
Los Mig-29/35 con sonda, son compatibles con los KC-130?

Por el momento sólo hay un usuario de MiG 29 equipado con KC-130H, y es Perú, pero los cisternas recién estan siendo incorporados por lo cual habrá que esperar algún tiempo para ver si se da o no la dupla Fulcrum/KC-130H.

El resto de los usuarios de Fulcrum sólo emplean para reabastecimiento Il-76/78.
 
3.Luego al ser destinado a una unidad el Navegador Militar realiza el curso de adaptacion al avion que operará,asi lo hice Yo con CNBR y con C-130 y B-707.
En este hipotético caso, se debería primero formar gente en Rusia imagino.

Y también tiene un impacto en los costos, porque pasas de tener 24 pilotos a 48, por ejemplo. Más la debida formación,etc.

1.No son Navegantes,navegantes eran Cristoforo Colombo,Magallanes,Elcano,Vito Dumas,la especialidad como en todo el mundo occidental es Navegador Militar.

Muchas gracias!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A ver, 5 F-15 sobrevivientes de un enfrentamiento con SU-30, calculo que no terminaran con la carga de misiles intacta. Además de tener que atravesar territorio enemigo con un sistema de defensa aérea acorde a una nación que tiene aviones de "primera y segunda línea". Y los SDA de "segunda línea", no estamos hablando de LIFT, si no de una tutuca con capacidad BVR.
Yo entiendo que los pilotos descendientes de Capitán América son los mejores del mundo, o por lo menos los más entrenados, y que no tenemos enfrente un avión ni de la calidad ni la capacidad del F-15, pero el concepto es que llegan limitados después de un enfrentamiento con aviones de una capacidad similar dentro de territorio hostil.
A partir de eso el resultado es 30 a 0, ponele. No todo es tan lineal y menos en el campo de batalla.
bueno....te cambio rapidamente el panorama....nuestra prinicipal hiposis de conflicto hoy en dia, son typhoon y f35.
que supuesto avion de segunda linea tendria alguna chance con uno de estos aviones que estan haciendo tareas de interdiccion sobre bases aereas, ciudades, bases militares u objetivos dentro de la profundidad del territorio?
 
Y también tiene un impacto en los costos, porque pasas de tener 24 pilotos a 48, por ejemplo. Más la debida formación,etc.
Tiempo hasta que los tengamos (aviones), tenemos. Y no solo pilotos, toda la estructura nueva creo que pueden llevarnos unos cuantos años también. Y de tiempo, mínimo 5 a 10 años. Y tomo por ejemplo a Brasil con la llegada del Gripen.
 
Tiempo hasta que los tengamos (aviones), tenemos. Y no solo pilotos, toda la estructura nueva creo que pueden llevarnos unos cuantos años también. Y de tiempo, mínimo 5 a 10 años. Y tomo por ejemplo a Brasil con la llegada del Gripen.

Si, es necesaria toda una adecuación.

Pero tengo entendido que el caso de Brasil es diferente porque se trató de un avión que no estaba terminado de desarrollar y encima tuvieron que preparar todo para producirlo en Brasil.
 
No hay mucha informacion sobre el precio real de los aviones rusos.Pero no se quedaría muy desfasado si cada avion costara con logistica para cinco años como minimo,simulador,armamento,unos 55 M de USD cada uno,o tal vez 60 M de USD.Por un Escuadron de 12 aviones el precio que Yo estimaria es de 720.000.000 de USD.....por eso es inviable en estas circunstancias....pero si uno lo analiza que es el deficit anual de ARSA,ahi la cosa cambia de caracter...
Gracias Señor por su respuesta!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por el momento sólo hay un usuario de MiG 29 equipado con KC-130H, y es Perú, pero los cisternas recién estan siendo incorporados por lo cual habrá que esperar algún tiempo para ver si se da o no la dupla Fulcrum/KC-130H.

El resto de los usuarios de Fulcrum sólo emplean para reabastecimiento Il-76/78.
pero la india emplea IL76 con mirage 2000....lo que "no se" si es que los mirage 2000 estan adaptados para el sistema ruso....o si es algo universal.
 
Por el momento sólo hay un usuario de MiG 29 equipado con KC-130H, y es Perú, pero los cisternas recién estan siendo incorporados por lo cual habrá que esperar algún tiempo para ver si se da o no la dupla Fulcrum/KC-130H.

El resto de los usuarios de Fulcrum sólo emplean para reabastecimiento Il-76/78.
Egipto no lo hace?
 
Por el momento sólo hay un usuario de MiG 29 equipado con KC-130H, y es Perú, pero los cisternas recién estan siendo incorporados por lo cual habrá que esperar algún tiempo para ver si se da o no la dupla Fulcrum/KC-130H.

El resto de los usuarios de Fulcrum sólo emplean para reabastecimiento Il-76/78.
¿Y los Alemanes con sus Mig ex Orientales...habran usado KC-130?
 
Egipto no lo hace?

Egipto no cuenta con ninguna aeronave para reabastecimiento aéreo. Los MiG 29M2 (MiG 35) que está incorporando Egipto incluyen la barquilla/buddy UPAZ-MK. Hay una foro durante las pruebas iniciales y por ahora sería la unica capacidad REVO de Egipto, o sea de un MiG 29 a otro MiG.

¿Y los Alemanes con sus Mig ex Orientales...habran usado KC-130?
Los Fulcrum A/C de la ex RDA no contaban con capacidad REVO
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es una pregunta muy dificil de responder por el desconocimiento de los detalles de valvulas que conforman la probe de los aviones.
Pero....estimo que no deben ser muy distintas,me atrevería a decir que son compatibles al ver imagenes de REV con aviones rusos.

Por el momento sólo hay un usuario de MiG 29 equipado con KC-130H, y es Perú, pero los cisternas recién estan siendo incorporados por lo cual habrá que esperar algún tiempo para ver si se da o no la dupla Fulcrum/KC-130H.

El resto de los usuarios de Fulcrum sólo emplean para reabastecimiento Il-76/78.
Gracias.
He visto Cazas occidentales, recargando combustible desde aviones rusos.
Lo que no sé, es si la canasta del cisterna, fue "occidedentalizada" para tal fin,o si son compatibles.
 
Última edición:
Arriba