Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los utilizados para entrenamiento con los JTAC conservan capacidad, caso Tucano de Valkyrie Aero con pod Dillon Minigun, LGTR, etc

Y los agresores, en varias ocasiones (Kfir ATAC, L-159 Draken International) llevan Sidewinder CATM, por lo que el capado debe ser parcial.

Pueden portar lo que se les ocurra, pero nada con capacidad de fuego real.

Es la FAA (Federal Aviation Administration) la que controla que ninguna de esas aeronaves tenga capacidad de fuego real. Y lo hace a través de la "Civil Airworthiness Certification former Military High Performance Aircraft" que la edición 2013 está en la red y donde hay datos interesantes de nuestros A-4AR, pero paciencia porque son 2506 páginas...!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Para aplicar...

 

FerTrucco

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Bien por el estado físico de los pilotos. Por lo que se ve en las fotos, varios de ellos son bastante veteranos, y siguen volando cazas.
 

tanoarg

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parece que no estaban tan hechos perchas como pensabamos....de por si....van a tener bastantes horas de vuelo que efectuar....
 

Charly B.

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Continuando con este tema de las empresas agresoras,ahora se enfrentan a un grave problema,que es la territoriedad de los campos de entrenamiento,hay muy pocos lugares en USA,Canadá y Europa para establecer zonas restringidas al vuelo desde nivel del mar (GND) hsta los 50.000 fts,tambien no pueden entrenar cerca de poblaciones,y cada vez es mas complicado lograr vastas zonas con estas caracteristicas.
Nellys AFB aun mantiene estas caracteristicas por estar en el desierto de Nevada,ahi es donde comenzó todo esto,en 1981 visité Nellis AFB,el Escuadron Agresor en particular,era como estar en otro lugar del mundo...era como estar en alguna base de Rusia.El escuadron mismo,la sala de briefing con cortinas y butacas rojas,en el atril el escudo de la URSS,las fotos de los aviones rusos,las estatuas de sus lideres rusos,afuera tanques,vehiculos,aviones,radares rusos,se hablaba en ruso...se pensaba como ruso.
 

tanoarg

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Por lo visto se hacen excepciones cuando se trabaja con el DoD
sera que municiones (ametralladoras) pueden....pero explosivos no?.
me suena raro que una empresa civil tenga capacidad de usar armamento inteligente y explosivo.
claro esta....que estamos hablando de ee.uu....pais bastante raro en tema de armas para los civiles, donde te regalan un rifle si abris un cuenta bancaria.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuando con este tema de las empresas agresoras,ahora se enfrentan a un grave problema,que es la territoriedad de los campos de entrenamiento,hay muy pocos lugares en USA,Canadá y Europa para establecer zonas restringidas al vuelo desde nivel del mar (GND) hsta los 50.000 fts,tambien no pueden entrenar cerca de poblaciones,y cada vez es mas complicado lograr vastas zonas con estas caracteristicas.
Nellys AFB aun mantiene estas caracteristicas por estar en el desierto de Nevada,ahi es donde comenzó todo esto,en 1981 visité Nellis AFB,el Escuadron Agresor en particular,era como estar en otro lugar del mundo...era como estar en alguna base de Rusia.El escuadron mismo,la sala de briefing con cortinas y butacas rojas,en el atril el escudo de la URSS,las fotos de los aviones rusos,las estatuas de sus lideres rusos,afuera tanques,vehiculos,aviones,radares rusos,se hablaba en ruso...se pensaba como ruso.
La Base Aerea de Gando en Gran Canarias Las Palmas es la mas usada,por su vasto Oceano Atlantico que la rodea,tambien han contratado zonas de entrenamiento en Argelia,y otros paises africanos.
 

Charly B.

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sera que municiones (ametralladoras) pueden....pero explosivos no?.
me suena raro que una empresa civil tenga capacidad de usar armamento inteligente y explosivo.
claro esta....que estamos hablando de ee.uu....pais bastante raro en tema de armas para los civiles, donde te regalan un rifle si abris un cuenta bancaria.
Descontando las bombas de práctica, algunas empresas ofrecen capacidad para lanzamiento de cohetes. Considerando que parte del entrenamiento de los JTAC es la precisión y tener en cuenta el "danger close", es lógico que tengan permitido tirar cohetes y/o bombas.



Pero también hay que considerar que casi todos los que prestan este tipo de servicio son aviones turbohelice.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Discovery Air Defense Service (Canadá)...su especialidad CAS....con sus estaciones listas.
El dia que logren adquirir un E3 SENTRY,podran vender todo el paquete de operaciones con supervision de la accion,grabado de las mismas para adiestramiento post vuelo,creo que eso es su gran paso,ya que aviones de guerra electronica ya tienen,solo les falta el E-3.
 
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