Quisiera pensar que la FAA no fue tras un avión con componentes ingleses , y que fue más una imposición de "arriba".
Nop. Es un LIFT extrapolado a ese rol, y por ahora bastante limitado en características.
Ve el futuro?
Cordiales Saludos
Claramente Isaac no da lugar a falsas interpretaciones al explicar por qué se seleccionó el FA50 al decir ...
"hacemos una aclaración para cerrar el tema KAI, siempre supimos que no era un avión de combate de pura sangre"
Es decir. No fue por ser el avión de combate, que la FAA necesita pues sabían que no lo era.
Respecto de la cadena logística del FA50 "La reacción de los británicos con su veto, no nos tomó por sorpresa. Porque esto hace rato que se lo exigíamos no solamente a KAI sino a todos los que nos ofrecen productos"
Es decir. La FAA siempre tuvo presente la complejidad del sostenimiento logístico del FA50, ergo, no se lo seleccionó por su fiabilidad en ese aspecto, ya que sabían que era un verdadero sapo.
"Pero también somos conscientes de lo que es el presupuesto disponible".
Es decir se lo eligió por barato. Por ser lo última alternativa occidental (en el barrio se le dice por descarte) y por imposición del gobierno de turno.
Fíjese que cuando habla de ir por un 4gen como el JF17, al decir "En la actualidad estamos hablando por la versión Block 3, que es absolutamente otro avión. De ese tipo de tecnología estamos hablando, que es lo que se busca en la Fuerza Aérea." Aclaró que "Si tiene que venir de China vendrá de China. Por lo menos con este Ministerio de Defensa y con este gobierno no hay ningún problema."
Eso deja en claro que con el Gobierno anterior había un problema con el origen del avión, de ahí la imposición del entrenador coreano.
Saludos