Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Leyendo veo cosas que me llaman la atencion y son contrarias al sentido comun.

Por favor alguien podria aclararme

1 - Pakistan fabrica o ensambla el JF-17 ?
( Motor y electronica aparte )

2 - Pakistan fabrica el avion en pakistan y luego lo envia a china para revision de la celula ?

3 - Todos los componentes electronicos chinos de importancia son enviados a china para ser calibrados ?

4 - Algun usuario de motores rusos tiene un taller autorizado en su pais para el mantenimiento de los mismos ?

Saludos
 
Leyendo veo cosas que me llaman la atencion y son contrarias al sentido comun.

Por favor alguien podria aclararme

1 - Pakistan fabrica o ensambla el JF-17 ?
( Motor y electronica aparte )

2 - Pakistan fabrica el avion en pakistan y luego lo envia a china para revision de la celula ?

3 - Todos los componentes electronicos chinos de importancia son enviados a china para ser calibrados ?

4 - Algun usuario de motores rusos tiene un taller autorizado en su pais para el mantenimiento de los mismos ?

Saludos
Pakistán más que nada ensambla, pero creo que no fabrica ni un tornillo. Quizás participa, que no creo en el I+D, y la $$$. Si uno ve cuando sacaron el Block III, la foto venía de China, lo mismo de la versión biplaza, todo desarrollo chino.
Por eso no te extrañes que si viene para estos lares, no se va a llamar ni FC-1, ni JF17. Porque uno de los requisitos de cualquier avión que venga, es que Fadea participe de alguna manera (no se si es bueno o malo), sea en fabricación de algunas piezas por pymes, o por el ensamblaje. Cosa que bajarían algo los costos.
El Kfir calzaba exacto para eso, pero algo pasó que se dejó de lado el proyecto con Israel. De esto hace como 15años. Nunca escuché nada el porque de la baja, pero me suena por la logística. Era y es un avión viejo de diseño, con un motor más viejo aún, pero con una aviónica de cualquier avión moderno de hoy en día, o más.
 
A veces se pone tedioso este hilo,disculpen la sinceridad.
Debaten en círculos.
Por lo menos paso en limpio de todo lo que he leído a lo largo de los años que entre al foro.
Claramente,el Sr Bigua ha explicado que nunca nos ofrecieron F16,ni lo van a hacer.
KAI y SAAB no tienen el mas minimo interes en vendernos NADA,priorizando sus relaciones con UK.
Mismo caso de la India,HAL es un gran socio de BAe.
Y siguen trayendo al debate el Tejas y el FA50.
Lo mismo pasa con cierto fanatismo por el Ge404,como si EEUU lo venderia sin peros para cualquier SDA que tuvieramos.
Las unicas opciones que quedan,para un SDA completo seria Israel,Francia,China o Rusia.

Francia (F1 y M2000),las opciones mas logicas por experiencia con el proveedor y capacidades,a la vez que una inversion minima en infraestructura,descartados tambien.

Israel (Kfir) idem Francia.

China (JF17) por precio entra en la seleccion,pero con enormes dudas en logística,calidad y armamento.
Por que nadie asegura que los chinos nos vendan todo el abanico de armas de este bicho,misiles aire superficie/mar estan en duda.Si fuera asi,el salto cualitativo estaria si viniera con AESA ,BVR y pods designadores.
Mas la inversion en infraestructura y cadena logistica nueva.

Rusia,lo que quieras si pagas,un poco degradado en comparación con el SDA original,pero completo.
 
A veces se pone tedioso este hilo,disculpen la sinceridad.
Debaten en círculos.
Por lo menos paso en limpio de todo lo que he leído a lo largo de los años que entre al foro.
Claramente,el Sr Bigua ha explicado que nunca nos ofrecieron F16,ni lo van a hacer.
KAI y SAAB no tienen el mas minimo interes en vendernos NADA,priorizando sus relaciones con UK.
Mismo caso de la India,HAL es un gran socio de BAe.
Y siguen trayendo al debate el Tejas y el FA50.
Lo mismo pasa con cierto fanatismo por el Ge404,como si EEUU lo venderia sin peros para cualquier SDA que tuvieramos.
Las unicas opciones que quedan,para un SDA completo seria Israel,Francia,China o Rusia.

Francia (F1 y M2000),las opciones mas logicas por experiencia con el proveedor y capacidades,a la vez que una inversion minima en infraestructura,descartados tambien.

Israel (Kfir) idem Francia.

China (JF17) por precio entra en la seleccion,pero con enormes dudas en logística,calidad y armamento.
Por que nadie asegura que los chinos nos vendan todo el abanico de armas de este bicho,misiles aire superficie/mar estan en duda.Si fuera asi,el salto cualitativo estaria si viniera con AESA ,BVR y pods designadores.
Mas la inversion en infraestructura y cadena logistica nueva.

Rusia,lo que quieras si pagas,un poco degradado en comparación con el SDA original,pero completo.
Damos círculos porque tenemos esperanza que alguna vez se defina algo. Y tiramos posibilidades al aire, aunque suenen alocadas.
Pero viendo las posibilidades como se van filtrando, cada vez tenemos menos por donde elegir, y como que estamos entre 4 o 5 aviones, no más. Y eso las autoridades lo saben tanto como nosotros.
Lo malo es no haber hecho una especie de licitación como hizo Brasil y ver que nos pueden ofrecer o quienes quieren ofrecernos. Y no pedir, y que te digan que no por X motivo.
Si es por ofrecer, solo Israel, y Rusia lo hicieron. China nunca habló de tener interés, ni Francia, ni Suecia.
 
Damos círculos porque tenemos esperanza que alguna vez se defina algo. Y tiramos posibilidades al aire, aunque suenen alocadas.
Pero viendo las posibilidades como se van filtrando, cada vez tenemos menos por donde elegir, y como que estamos entre 4 o 5 aviones, no más. Y eso las autoridades lo saben tanto como nosotros.
Lo malo es no haber hecho una especie de licitación como hizo Brasil y ver que nos pueden ofrecer o quienes quieren ofrecernos. Y no pedir, y que te digan que no por X motivo.
Si es por ofrecer, solo Israel, y Rusia lo hicieron. China nunca habló de tener interés, ni Francia, ni Suecia.
Aparte de lo que comentas,súmale el hecho de que realmente no hay intenciones de incorporar,por lo menos de la parte politica Argentina.
 
Entonces recapitulando:
Necesitamos aviones de combate:
Supersónicos, 4 gen o superior
Monomotor, no chino
Preferentemente occidental
No Kfir
Sin veto posible
Barato en todo sentido, muy barato
Logística asegurada
Transferencia de tecnología y ensamblado local
Por un total de...... 10/12 unidades
Ese avión no existe
 
Última edición:

me262

Colaborador
1 - Pakistan fabrica o ensambla el JF-17 ?
El JF-17 es producido en China en un 42%, y en Pakistán el 58% restante
.
Parte de la célula y la aviónica es china, al igual que el armamento, y se transportan por avión a Kamra.

Por lo que en Kamra, Pakistán se ensambla o integra el avión en su totalidad porque ahí está la línea de producción, con motor ruso, asiento eyector MB, y pod designador turco.
2 - Pakistan fabrica el avion en pakistan y luego lo envia a china para revision de la celula ?
Hasta 2019 mandó las células a China para revisión.
A partir de ese momento, se hace la revisión de media vida de célula, en Pakistán.

En China hay 4 o 5 ejemplares, entre ellos un biplaza, para desarrollos y evoluciones del mismo, y dónde está actualmente el prototipo del block 3 en certificaciones.
3 - Todos los componentes electronicos chinos de importancia son enviados a china para ser calibrados ?
No hay información precisa, pero es muy probable que las hagan en Pakistán.

4 - Algun usuario de motores rusos tiene un taller autorizado en su pais para el mantenimiento de los mismos ?
El overhaul de los motores rusos se hace en Rusia.

Los rusos tienen problemas con las patentes de sus productos, y las imitaciones que tuvieron.

Por lo que a nivel motores, las inspecciones las hacen con asistencia de personal ruso en los países usuarios, y el overhaul se realiza en Rusia.

Ejemplo: nuestros helicópteros Mil Mi-171E...

Saludos.
 
Entonces recapitulando:
Necesitamos aviones de combate:
Supersónicos, 4 gen o superior
Monomotor, no chino
Preferentemente occidental
No Kfir
Sin veto posible
Barato en todo sentido, muy barato
Logística asegurada
Transferencia de tecnología y ensamblado local
Por un total de...... 10/12 unidades
Ese avión no existe
M-2000
F-16???
o si no, Bimotor
 
Me262, CoronelVet, Mondolear, gracias por las respuestas.

Bien despues de leer las respuestas y por pasar a limpio
queda claro que de comprar los JF-17 los problemas logisticos, tienen mas que ver con lo que pasa aqui desde hace años, que no es otro cosa que la falta de presupuesto.

Un saludo
 

Roland55

Colaborador
A veces se pone tedioso este hilo,disculpen la sinceridad.
Debaten en círculos.
Por lo menos paso en limpio de todo lo que he leído a lo largo de los años que entre al foro.
Claramente,el Sr Bigua ha explicado que nunca nos ofrecieron F16,ni lo van a hacer.
KAI y SAAB no tienen el mas minimo interes en vendernos NADA,priorizando sus relaciones con UK.
Mismo caso de la India,HAL es un gran socio de BAe.
Y siguen trayendo al debate el Tejas y el FA50.
Lo mismo pasa con cierto fanatismo por el Ge404,como si EEUU lo venderia sin peros para cualquier SDA que tuvieramos.
Las unicas opciones que quedan,para un SDA completo seria Israel,Francia,China o Rusia.

Francia (F1 y M2000),las opciones mas logicas por experiencia con el proveedor y capacidades,a la vez que una inversion minima en infraestructura,descartados tambien.

Israel (Kfir) idem Francia.

China (JF17) por precio entra en la seleccion,pero con enormes dudas en logística,calidad y armamento.
Por que nadie asegura que los chinos nos vendan todo el abanico de armas de este bicho,misiles aire superficie/mar estan en duda.Si fuera asi,el salto cualitativo estaria si viniera con AESA ,BVR y pods designadores.
Mas la inversion en infraestructura y cadena logistica nueva.

Rusia,lo que quieras si pagas,un poco degradado en comparación con el SDA original,pero completo.
Estimado, dudo mucho que HAL tenga algún problema en vendernos, ellos también son socios de compañías rusas y francesas (las cuales muestran tener mucho mas peso para ellos que BAe), hasta el punto que se han visto sus SdAs rusos integrando armamento frances (cosa que nunca permitirían para un país cualquiera).
Ahora, su tejas esta en un punto donde se lo puede ver bastante avanzado y con solo 2 componentes, el cambio de componentes seria lo ideal. Y veremos en unos años que es lo que hacen con la version de exportación, quien sabe, si tal vez es %100 india...
 
Estimado, dudo mucho que HAL tenga algún problema en vendernos, ellos también son socios de compañías rusas y francesas (las cuales muestran tener mucho mas peso para ellos que BAe), hasta el punto que se han visto sus SdAs rusos integrando armamento frances (cosa que nunca permitirían para un país cualquiera).
Ahora, su tejas esta en un punto donde se lo puede ver bastante avanzado y con solo 2 componentes, el cambio de componentes seria lo ideal. Y veremos en unos años que es lo que hacen con la version de exportación, quien sabe, si tal vez es %100 india...
Lo dudo y mucho,HAL tiene demasiados lazos con empresas britanicas,al igual que India.
 
Estimado, dudo mucho que HAL tenga algún problema en vendernos, ellos también son socios de compañías rusas y francesas (las cuales muestran tener mucho mas peso para ellos que BAe), hasta el punto que se han visto sus SdAs rusos integrando armamento frances (cosa que nunca permitirían para un país cualquiera).
Ahora, su tejas esta en un punto donde se lo puede ver bastante avanzado y con solo 2 componentes, el cambio de componentes seria lo ideal. Y veremos en unos años que es lo que hacen con la version de exportación, quien sabe, si tal vez es %100 india...
El tema es que India firmó hace poco un contrato de U$S 6500 millones por 83 aparatos (78 palos por avión pulgaba) comienza la fabricación en 2024 y termina en 2028.
No están desesperados por guita, y de nuevo, por 12 aparatos, ni se van a molestar en darle un tubazo a UK para ver que onda... Y aunque estuviera todo ok (guita nuestra incluida) tardarían años en entregar el primer avión
 

Roland55

Colaborador
Lo dudo y mucho,HAL tiene demasiados lazos con empresas britanicas,al igual que India.
Pero también las tiene con empresas rusas, francesas, israelíes. Al igual que israel, los que tienen convenios enormes con Uk, estos no tienen problema en vendernos.
El tema es que India firmó hace poco un contrato de U$S 6500 millones por 83 aparatos (78 palos por avión pulgaba) comienza la fabricación en 2024 y termina en 2028.
No están desesperados por guita, y de nuevo, por 12 aparatos, ni se van a molestar en darle un tubazo a UK para ver que onda... Y aunque estuviera todo ok (guita nuestra incluida) tardarían años en llegar el primer avión
la inversion inicial es para poner la linea de producción (+ los aviones), no por cada avión, ahi hay muchísimos costos aparte. De nuevo, ellos están preparando una version de exportación, hay interés por parte de algunos países y ellos están buscando consolidar un paquete completo para ofrecer. Y con tal de que lleguen antes de la salida de los A-4...(faltan 5/6 años)
 
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