Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

gabotdf

Miembro notable
Buen día. Creo, y es una opinión nada más, que le están restando mucho crédito a China, su capacidad y tecnología. Desde el teclado con el que están defenestrando al gigante asiático, hasta el vector que no hace mucho lanzaron al espacio, lo han hecho ellos (con tecnología inversa o no), con sus propias manitos. Tengo la plena seguridad que según tu bolsillo, la China te fabrica cualquier cosa. Ahora, vos no podes pretender que te faciliten la mejor tecnología por dos mangos. Sigo con la teoría que el problema somos nosotros.
Pd.: o pensamos que nosotros somos los únicos vivos que nos damos cuenta de las cosas? A caso Nigeria no sabe lo que está comprando? o Paquistán no sabe lo que está volando?. No. ya dejamos de ser los vivos del barrio y alrededores. Humildad es una materia pendiente en el acervo argentino. Saludos y disculpas si ofendo a alguien, che.
Yo estoy a cargo del mantenimiento de equipos de transmisión y radiobases de mi provincia, tengo los equipos del backbone de transmisión Huawei instalados hace 10 años y tuvieron 0 (CERO) fallas. Ahora los están reemplazando por Ciena (EEUU) y todos putean por las fallas que tienen. Lo mismo con las antenas celulares, si bien no tienen idéntica confiabilidad son superiores a Ericsson. A lo que apunto es que según la guita que pongas es la calidad de lo que obtenés.
 
Pues vaya con el timing de la operación Rosario..... unos meses mas y se recibían dos Canberra mas los SuE que faltaban con sus correspondientes Exocet...
Realmente.... no sé qué agregar al respecto…
Saludos.
Nada, que fue una de las peores estrategias militares de nuestra historia.
Como escribió Sun Tzu en el "Arte de la Guerra" : Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pues vaya con el timing de la operación Rosario..... unos meses mas y se recibían dos Canberra mas los SuE que faltaban con sus correspondientes Exocet...
Realmente.... no sé qué agregar al respecto…
Saludos.
Panzon
Para la FAA los CNBR ya estarian en Paraná hacía unos meses....lo mismo que otras cosas que llegaron desde el proveedor confiable.
La Operacion Azul no era para abril,era para mucho mas adelante,estaba planificada para el 15 de mayo de 1982.Ya estarian en el pais tambien los AM39 como complemento a su inquietud .
Con respecto a la planificacion para la Operacion Azul,la FAA tenia prevista para Marzo de 1982 reuniones de informacion para dar a conocer planes de adiestramiento intensivos en el empleo del instrumento militar aereo,escondiendo la intencion como la preparatoria de otro gran ejercicio a dos bandos como se habia ejecutado en 1981 en todo el pais,y los ejercicios Blazon I y Blazon II en 1979/80en Ascochinga,que fue un ejercicio de gabinete para reparasar lecciones aprendidas en el despliegue de los escuadrones aeromoviles para el Conflicto del Beagle.
Por eso....la FAS estaba ya en documentos...solo había que abrirlos en marzo a comienzo del año militar aeronautico,con mucha ejercitacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pues vaya con el timing de la operación Rosario..... unos meses mas y se recibían dos Canberra mas los SuE que faltaban con sus correspondientes Exocet...
Realmente.... no sé qué agregar al respecto…
Saludos.
Completo la informacion brindada anteriormente.
TC-67: estaba en reparaciones en El Palomar por accidente operacional CAV 81/82,estaría finalizado en Mayo de 1982.El TC-67 fue el unico C-130 que no es VGM.
B-107: no participó de la Batalla Aerea por las I.Malvinas,estaba en reparaciones en el AMRIOCUARTO,prevista la entrega para mayo.
Asi con muchos aviones,el C-222 es un claro ejemplo,hubiera estado listo para mayo.El esfuerzo de guerra de la FMA/AMQ/AMRCUARTO hubiera sido muy grande para tener todo listo.Y ni que hablar de bombas,espoletas etc.Se fué a la batalla con lo que habia y fue llegando.
Y ni que hablar el adiestramiento en ambiente operacional maritimo.
 

LINCE 101

Colaborador
Fue el encargado de evaluar al M346 como candidato
Lo evaluó..y no solo a ese sino también voló Alpha Jet en Francia...en LECCE gano la distinción a mejor instructor extranjero..por eso fue invitado a evaluar el avion...Ah me olvidaba...resolvió una EGR muy difícil nocturna con un alumno también de otro país..no Italiano...y se gano el respeto de sus pares...afuera decir FAA es muy respetado...sobre todo cuando ven los vídeos de A4 en 1982...
 

Roland55

Colaborador
Decime cuales puntos te parecen que la diferencia es de un Ferrari y un R-12 ruso?
Que el Rafale sea superior (obvio), no es tal la diferencia como entre los autos que nombraste, y más el Block III.
Pakistán siguió el proyecto, y a su JF17 va ser el avión "caballito de batalla" de su fuerza aérea, teniendo F-16, y posibilidad de compra de aviones occidentales.
India nunca pudo reemplazar sus Mig, Su con el Tejas, porque no está a la altura. Por eso la "pica" en los foros indios.
A mi me sigue extrañando que la gente crea que chino es "berreta", o ruso es comunista.
China en 10 años hizo lo que a otros países les llevó 70 años, o nunca pudieron aviones propios, incluso con sus motores. Y no te imaginás lo que va a ser de acá a 20 años.
Estimado:
China en los últimos 50 años ha consolidado avances enormes en el área aeronáutica, han logrado diseños propios y algunos desarrollados apartir de los rusos, pero lamentablemente hay una cosa que no han podido completar hasta hace muy poco, motores..., eso es algo que requiere muchos años de ensayos, trabajo, pruebas y servicio. No es algo que se fabrica en 5 años y ya equivale a lo que se hace en America (lo mismo se podría decir de otras cosas que ellos fabrican...)

Ahora, los aviones chinos son malos ?, la respuesta a eso depende del avión del que
estemos hablando, no los subestimaría, pero tampoco me fumaria la nube de humo negro que sale del RD-93 de la tutuca.

OT: extraño que ellos dicen que el J-31 es para exportación
 
China roba y copia todo, y muchas veces con inferior calidad, aunque no lo digan, muchos tendrian que ver el documental de la DW sobre Hawei y ahi se entenderia lo que es China (sigue siendo un pais COMUNISTA, disfrazado de Capitalismo mixto).....


para el que lo quiera ver se lo paso...

Slds.
 
Lo de la patente es el problema? . . . Le cuento: la mayoría de la tecnología que adquiere China es simplemente mediante un trato: la empresa que quiera entrar al mercado chino debe ceder su tecnología . . . así de simple.

Habrá espionaje también . . . como hicieron otras naciones también cuando lo necesitaron.


Si nos regimos por la historia vemos que China en el siglo anterior estuvo en una multitud de conflictos y salió bien parado en la mayoría de éstos. Lo de ser invadidos me imagino que se referirá a las guerras sino-japonesas, pero recuerde que China estaba envuelta en una guerra civil que duró hasta los 50s, y que Japón era "la" potencia asiática en ese momento, que también le propinó de entrada varias duras derrotas a potencias europeas , RU a la cabeza.

Acá tenemos un listado de los conflictos en los que participó China a partir de los 50s -->>



Para tomar conciencia de los resultados obtenidos por los chinos, recordemos que EEUU y Francia salieron derrotados de Vietnam, y Rusia de Afganistán.

Cordiales Saludos
lo de la patente es importante, y de los conflictos, me estas cargando, ahi cuenta como victoria cada bo...des, es como si Uruguay pondría como victoria el conflicto por las pasteras, no hubo ni tiros
 
China roba y copia todo, y muchas veces con inferior calidad, aunque no lo digan, muchos tendrian que ver el documental de la DW sobre Hawei y ahi se entenderia lo que es China (sigue siendo un pais COMUNISTA, disfrazado de Capitalismo mixto).....


para el que lo quiera ver se lo paso...

Slds.
...Person of Interest...
 
Hablando de vetos y embargos, y aunque sé que no es el sector indicado, pero recomiendo que lean la nota de Santiago Rivas "Cómo Argentina estuvo a punto de comprar el Harrier", en la revista inglesa Aeroplane (Febrero 2021, pag.58 a 63)

La Armada Argentina había solicitado 6 ejemplares del Harrier GR.1 más otras 6 opciones con fecha de entrega de los dos primeros en Enero de 1971. Como hubo problemas con los motores y el contrato norteamericano, Hawker no podía cumplir con ese compromiso, hecho que originó que tanto el ministro de defensa como el ministro de tecnología británico llegaron a enfrentarse con la mismísima Hawker Siddeley por no poder cumplir los plazos con nuestro país...!!

Evidentemente, las cosas cambiaron y mucho.



La foto es del 4 de Septiembre de 1965. Se trata del portaaviones 25 de Mayo, aún en el Reino Unido pero con tripulación argentina. Sobre la cubierta el Harrier XV757 durante su demostración y "colgado" en mision SAR un helicóptero Wasp.
me pregunto si hubiéramos comprado el Harrier tal vez nunca hubiéramos comprado el Super Etendard
 
Toneladas de bombas Mk-17 con sus tres tipos de colas,las ultimas fueron cargadas el 2,8 y 24 de marzo de 1982 en Stanstendt.
Espoletas de todo tipo para las Mk-17.
Miras AVIMO SUIT 2L TRILUX para fusiles FAL/FAP (1982)
Trajes antiexposicion para CNBR.(1978)
Logistica en repuestos para CNBR hasta marzo de 1982.
Don bigua
No sabía que habiamos comprado estas miras, para los FAL.
Se usaron el Malvinas?.
Las misas que tenía el L1A1 ingles
 
me pregunto si hubiéramos comprado el Harrier tal vez nunca hubiéramos comprado el Super Etendard

El Harrier no hubiera durado mucho en la Armada ya que la primera versión tenía muchas limitaciones opertivas y un radio de acción muy corto. Además siempre se mencionó que el costo de mantenimiento era enorme (aún para la RAF).

Los SUE seguramente se hubieran adquirido ya que vinieron a reemplazar a los A-4Q.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas veces tratando de llevarlos a la realidad como unica fuente de verdad en este tema,enumeré aquellos factores que nos llevan a estar como estamos,discutiendo algo que nunca va a ocurrir,que no está en los planes de mediano ni largo plazo.
Entre esos factores describí la figura del estado fallido como espejo.
De nada sirven tantos post de analisis de tal o cual avion si no se paran tales estudios en la mas fuerte de las cuestiones,la realidad y hacia a donde vamos.
El dia de Reyes en INFOBAE escribieron este articulo que habla mejor que mis post...

 
Muchas veces tratando de llevarlos a la realidad como unica fuente de verdad en este tema,enumeré aquellos factores que nos llevan a estar como estamos,discutiendo algo que nunca va a ocurrir,que no está en los planes de mediano ni largo plazo.
Entre esos factores describí la figura del estado fallido como espejo.
De nada sirven tantos post de analisis de tal o cual avion si no se paran tales estudios en la mas fuerte de las cuestiones,la realidad y hacia a donde vamos.
El dia de Reyes en INFOBAE escribieron este articulo que habla mejor que mis post...

pinta nuestra relidad que muchos no quieren o pueden ver, tal vez porque no vivieron otras epocas mejores.
 
El Harrier no hubiera durado mucho en la Armada ya que la primera versión tenía muchas limitaciones opertivas y un radio de acción muy corto. Además siempre se mencionó que el costo de mantenimiento era enorme (aún para la RAF).

Los SUE seguramente se hubieran adquirido ya que vinieron a reemplazar a los A-4Q.

Si nosotros pudimos operar los AV-8S es que se podían mantener, lo que no entiendo es que si había dineros para los Harrier en Argentina, no se por qué no se fueron a por unos Skyhawk nuevos a estrenar, los Harrier eran bastante mas caros de adquirir.
 
Arriba