Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, su comentario es absolutamente correcto.

De acuerdo a la especialidad, y a otros factores, puede ser discutible.

El ingeniero estructural chino calculó que la bisagra va a resistir los esfuerzos a los que será sometida la cúpula, con un margen considerable de exceso, para no fallar su función, que aparte de abrir y cerrar, es no romperse por cierto lapso calculado.

El ingeniero especializado en aerodinámica chino, le va a cuestionar su rozamiento, y propondrá su mejor opción:

"Esa bisagra puede ir perfectamente del lado interno de la cúpula, o tener algún ingenio estético para disimularlas."

Eso implica rediseñar el labio interno de la cúpula y de la base de la cúpula, para que la bisagra quepa y no se vea del lado de afuera, reduciendo así, su rozamiento.
O en su defecto, un deflector que enmascare las bisagras y las haga mas aerodinámicas.

Eso implica un costo, y el ingeniero de costos chino, evaluó los mismos hasta el último centavo.

El ingeniero jefe chino, juntó la información de su equipo, y decidió que la bisagra quedaba así.

Es una ecuación igual a cero, donde las incógnitas acá son el coeficiente aerodinámico y la calidad de las terminaciones.

El Rafale privilegia el refinamiento y la calidad en sus terminaciones, porque el francés es así y todo lo francés es así, desde la comida, la ropa, los autos, las mujeres y hasta como huelen, y en su ecuación mental incluyen las incógnitas, porque no aceptan otra cosa.

El JF-17 privilegia reducir costos.

A los chinos el dudoso gusto no les interesa, y privilegiando esto, sus tolerancias son mayores y aceptan algunas cosas, a cambio de otras.

Como el Jefe chino autorizó la bisagra, también autorizó que el refuerzo alar en el avión nigeriano, quede como quedó.

El Ingeniero Jefe francés y el chino, son felicitados y reconocidos en sus fábricas.
Pero si se cambian de país, los sacan a patadas.

Que cada cuál elija lo que le guste, quiera o pueda...

Saludos.

Buen post . . . Aunque vale tomar en cuenta un factor: las decisiones del comprador, que además financió parte del proyecto.

Los chinos para su "caballito de batalla" eligieron otra solución -->>



Fuente imagen:


Hay que ver qué limitaciones de costo, y tiempo, pusieron los paquistaníes.

Cordiales Saludos
 
Osea unos 600 palos unos 10 aviones, cuantos nos salian los FA-50? :rolleyes:

El ofrecimiento inicial era de 24 aviones por 1.000 Millones. Después bajaron a 12 (450 Millones), y de ahí se tapo todo con este veto Ingles, que fue mas una excusa para no comprarlo que un impedimento en si mismo. No porque el veto no exista sino porque la Aviónica, el Motor, el Radar son Estadounidenses, el Fuselaje y la mano de obra es Coreana, los ingleses ponen 8 tornillos, 5 tuercas, y te paran una adquisición?.

¿Qué dice eso de nosotros? y ¿Qué dice eso de Corea del Sur?.

En el 2017 los Coreanos estaban ofreciendo una linea de montaje y todo en FAdeA, el convenio inicial era de 4 aviones hechos en Corea y 20 acá (Ensamblados), con posibilidad de incluir alguna que otra parte local si había mas pedidos.

No lo quieren comprar por cuestiones Político partidarias. "Pero que no panda el cunico" para el 2045 vamos a tener el Pampa III "Death Star" para defender los suelos de la patria contra la dupla Tempest / F-35.
 
Última edición:
Buen día Sr.
Sinceramente, a Ud. le podría llegar a interesar una persona que no sabe como se va a levantar mañana?. Que un día te putea, al otro te idolatra, después te ignora al rato te adula. O sea, creo plenamente que el problema es nuestro. Nosotros tenemos que ubicarnos en el contexto mundial. Nosotros tenemos que "agarrar" la mano de alguien, no que ese alguien me agarre la mano. Quienes somos nosotros para que alguien nos adopte? Creo que tenemos mucho para ofrecer y brindar a quien nos apadrine. Está en nuestra capacidad de negociación ver que cedemos y los beneficios que nos pueda traer. Ahí opino que está nuestra falla. Ojo, es solo una opinión personal.
Saludos
Pd.: las relaciones carnales con EEUU solo lo creíamos nosotros.
estados unidos queria usar a argentina de ejemplo para decir "ven si no hacen lo que decimos se joden" y fue un caso tremendo porque de la rua hizo todo lo que pedia el fondo y asi y todo lo mandaron al muere para dar el mensaje
 
Ojo que Nigeria con esos 3 primeros aparatos, ademas del armamento (que habria que ver en detalle cuanto es, porque una cosa es que sean un par de misiles por avion y otra si compraron un stock pensando en adquirir luego mas aviones) estan pagando el costo de introduccion del mismo, capacitacion, herramental, etc, se supone que los siguientes lotes de aviones le saldrian mas baratos.

Por eso mismo no se pueden comparar con la oferta de los FA-50, ya que estos no incluian armamento, pods designadores, etc.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo de los nigerianos es para tomar en cuenta: por menos de 200 mills de dólares introdujeron un SdA nuevo + ferretería + sensores . . . Hasta nosotros podemos aspirar a algo similar.

Cordiales Saludos
Un sistema de armas no son solo aviones y armamento. Incluye repuestos, rotables, simuladores terrestres, equipo de apoyo, etc.

Y 200 palos por 3 aviones...no solo salado sino que es cantidad no garantiza un mínimo de operatividad para un escuadrón. Sin embargo, hay que esperar como se desarrolla el contrato nigeriano, lógicamente a más cantidad el precio bajará.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
el tema es que la introduccion de un SDA + logistica + Paquete inicial de armamento AA + AS + Pod suele andar por esos valores
Seguramente la proxima tanda se acerque a un monto de por lo menos un 25 %, 35 % menos
 

Bisagras de biplazas
de verdad van a comparar este caño con el chino¡ es como comparar una ferrari con la copia del R-12 rusa que se vendía en los 90 en Argentina
 
de verdad van a comparar este caño con el chino¡ es como comparar una ferrari con la copia del R-12 rusa que se vendía en los 90 en Argentina
Decime cuales puntos te parecen que la diferencia es de un Ferrari y un R-12 ruso?
Que el Rafale sea superior (obvio), no es tal la diferencia como entre los autos que nombraste, y más el Block III.
Pakistán siguió el proyecto, y a su JF17 va ser el avión "caballito de batalla" de su fuerza aérea, teniendo F-16, y posibilidad de compra de aviones occidentales.
India nunca pudo reemplazar sus Mig, Su con el Tejas, porque no está a la altura. Por eso la "pica" en los foros indios.
A mi me sigue extrañando que la gente crea que chino es "berreta", o ruso es comunista.
China en 10 años hizo lo que a otros países les llevó 70 años, o nunca pudieron aviones propios, incluso con sus motores. Y no te imaginás lo que va a ser de acá a 20 años.
 
El famoso DACIA.
Me gusta el Chengdu J10 , creo que es lo mas cercano a lo que podemos llegar a mantener volando a un costo razonable.
 
Decime cuales puntos te parecen que la diferencia es de un Ferrari y un R-12 ruso?
Que el Rafale sea superior (obvio), no es tal la diferencia como entre los autos que nombraste, y más el Block III.
Pakistán siguió el proyecto, y a su JF17 va ser el avión "caballito de batalla" de su fuerza aérea, teniendo F-16, y posibilidad de compra de aviones occidentales.
India nunca pudo reemplazar sus Mig, Su con el Tejas, porque no está a la altura. Por eso la "pica" en los foros indios.
A mi me sigue extrañando que la gente crea que chino es "berreta", o ruso es comunista.
China en 10 años hizo lo que a otros países les llevó 70 años, o nunca pudieron aviones propios, incluso con sus motores. Y no te imaginás lo que va a ser de acá a 20 años.
China en 10 años no izo lo que a los otros les llevo 70 por favor, china copia en los últimos 50 años todo la tecnología que hoy tienen y si tienen productos made in china es solo porque allá se puede tener esclavos, sino china estaría viviendo muy parecido a corea del norte, hace 20 años trabajo en el rubro motor y no me podes comparar el diseño y calidad de los EEUU, Francia, Alemania etc con China¡ una calidad malisima y si tiene un poquito de calidad es porque es una buena copia, asi que no me comparen el Rafael, ya comprobado en combate, con una industria que hace 100 años saca unos productos increíbles( aviones en este caso), con China con ningún producto diseñado por ellos ni probado en combate para ver como funciona, ya cansa que cada 5 min alguno te tire esta lata china como si fuera el próximo F-35, ni China lo esta comprando¡¡ Pakistan lo tiene porque ya gasto mucha guita en el y porque no tiene chances como India de comprar lo que se le antoje para su fuerza aerea
 
Si, pero en ese trecho, China tomó muchísimos atajos gracias a lo que hicieron en 70 años otros países.
Israel en el plano militar hizo algo parecido. Hasta se hicieron de los planos del Mirage.... Hay una cuestion bastante absurda de seguir insistiendo que Rusia y China son paises comunistas y por ende malos, cuando son países capitalistas y como tales ofrecen sus productos con menos restricciones que occidente.
 
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